RSJC47
En Practicas
Buenas noches os dejo un pequeño y modesto brico para los que se quieran atrever por si mismos a hacer el camcbio de las pastillas y los disco.
1º Abrir el bote de espasion del liquido de frenos ya que al abrir el pistonde las pinzas el liquido sube y se pude reventar el bote o derramar.
2º Procedemos a quitar las pinzas delanteras,antes de ponernos en faena con una palanca introduciendola entre el disco y la pastilla hecemos palanca para abrir el piston si no no podremos sacar la pinza.
Donde he marcado en rojo introducimos la palanca para abrir el piston de la pinza
Una vez echo el paso 2 procedemos a quitar los tornillos que sujetan la pinza
3º Quitamos el sujeta pinzas para poder quitar los discos si se van a cambiar,si solo canbiamos las pastillas no es necesario.
esta pieza es la que sujeta las pastillas y las pinzas y es la que hay que quitar para el cambio de los discon
4º Cambio de los disco muy facil,un solo tornillo pero al estar oxidado el buje no sale asi como asi,abra que darle uno golpes para que se suelte y utilizar un pooco de afloja todo o tre en uno para facilitarnos la extraccion.
bueno ya tenemos la parte delantera desmontada si en el proceso nos hemos fijado solo toca lo contrario el montaje de las piezas nuevas,añadir que en el lado izquierdo esta el cable de aviso de desgaste solo es quitar y poner el nuevo,cosa que recomiendo ya que no es un gasto muy exagerado y nos evitamos fallos o problemas.
Procedemos a quitar las pastillas y discos trasero un tanto mas facil ya que el pisto no es necesario abrirlo para poder quitar la pinza.
1º Quitar los tornillos que sujetan la pinza,para este proceso se necesitan dos llaves una de ellas que sea tipo carraca,una del 13 y otra del 15.
en esta foto se ve muy bien el cable de aviso de desgaste,en las traseras va en el lado derecho.
2º Como en las parte delantera procedemos a quitar el sujeta pinzas y pastillas.
3º Procedemos a quitar los discos si tenemos que hacerlo si no es asi la pieza que sujeta las pinzas y pastillas no es necesario quitar ya que solo vamos ha cambiar las pastillas.
llegados ha este punto tendremos todo desmontado y solo nos quedaria poner las piezas nuevas.
Unos videos donde se ve muy bien el proceso.
Pintado de las pinza y resultado ya todo montado disco y pastillas,solo os pongo unas fotos ya que resultado dependera de lo mañoso que sea cada uno,decir que se han pintado con spray y que las pinzas y piezas ha pintar hay que limpiarlas con spray limpia frenos y un cepillo de cerdas de alanbre para quitar la carbonilla acumulada,enpapelar bien para no pintar lo que no queremos y dejar secar bien ya que luego hay que manipular para su montaje y no queremos dejar las huellas y tener un buen acabado.
Bueno espero que este modesto brico os ayude a ahorraros una buena pasta y os lanceis a hacerlo vosotros mismo ya que no es nada dificil si eres un poco mañoso.Pediros disculpas si el brico no esta muy currado pero me he tirado dos dias desmontando,enpapelando,limpiando,lijando,pintando y lugo volver a montar todo de nuevo y he acabado reventado.Pondre fotos con las llantas puestas para que se vea mejor el resultado final,pero es que tambien me estoy pintando las llantas aprovechando que tenia que hecer el proceso y que tenia algunos roces.
Un saludo
1º Abrir el bote de espasion del liquido de frenos ya que al abrir el pistonde las pinzas el liquido sube y se pude reventar el bote o derramar.
2º Procedemos a quitar las pinzas delanteras,antes de ponernos en faena con una palanca introduciendola entre el disco y la pastilla hecemos palanca para abrir el piston si no no podremos sacar la pinza.
Donde he marcado en rojo introducimos la palanca para abrir el piston de la pinza

Una vez echo el paso 2 procedemos a quitar los tornillos que sujetan la pinza

3º Quitamos el sujeta pinzas para poder quitar los discos si se van a cambiar,si solo canbiamos las pastillas no es necesario.

esta pieza es la que sujeta las pastillas y las pinzas y es la que hay que quitar para el cambio de los discon
4º Cambio de los disco muy facil,un solo tornillo pero al estar oxidado el buje no sale asi como asi,abra que darle uno golpes para que se suelte y utilizar un pooco de afloja todo o tre en uno para facilitarnos la extraccion.

bueno ya tenemos la parte delantera desmontada si en el proceso nos hemos fijado solo toca lo contrario el montaje de las piezas nuevas,añadir que en el lado izquierdo esta el cable de aviso de desgaste solo es quitar y poner el nuevo,cosa que recomiendo ya que no es un gasto muy exagerado y nos evitamos fallos o problemas.
Procedemos a quitar las pastillas y discos trasero un tanto mas facil ya que el pisto no es necesario abrirlo para poder quitar la pinza.
1º Quitar los tornillos que sujetan la pinza,para este proceso se necesitan dos llaves una de ellas que sea tipo carraca,una del 13 y otra del 15.

en esta foto se ve muy bien el cable de aviso de desgaste,en las traseras va en el lado derecho.
2º Como en las parte delantera procedemos a quitar el sujeta pinzas y pastillas.

3º Procedemos a quitar los discos si tenemos que hacerlo si no es asi la pieza que sujeta las pinzas y pastillas no es necesario quitar ya que solo vamos ha cambiar las pastillas.

llegados ha este punto tendremos todo desmontado y solo nos quedaria poner las piezas nuevas.
Unos videos donde se ve muy bien el proceso.
Pintado de las pinza y resultado ya todo montado disco y pastillas,solo os pongo unas fotos ya que resultado dependera de lo mañoso que sea cada uno,decir que se han pintado con spray y que las pinzas y piezas ha pintar hay que limpiarlas con spray limpia frenos y un cepillo de cerdas de alanbre para quitar la carbonilla acumulada,enpapelar bien para no pintar lo que no queremos y dejar secar bien ya que luego hay que manipular para su montaje y no queremos dejar las huellas y tener un buen acabado.








Bueno espero que este modesto brico os ayude a ahorraros una buena pasta y os lanceis a hacerlo vosotros mismo ya que no es nada dificil si eres un poco mañoso.Pediros disculpas si el brico no esta muy currado pero me he tirado dos dias desmontando,enpapelando,limpiando,lijando,pintando y lugo volver a montar todo de nuevo y he acabado reventado.Pondre fotos con las llantas puestas para que se vea mejor el resultado final,pero es que tambien me estoy pintando las llantas aprovechando que tenia que hecer el proceso y que tenia algunos roces.
Un saludo
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