Técnica Campaña 0013460300

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Antear, 21 Ene 2022.

1. Antear

Antear

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Buenos días.

Tengo un X3 XDrive 2.0d de 2018 y anteayer me dijeron en el concesionario que le tenían que implementar la campaña 0013460300. Lo recogí ayer pero no me supieron explicar que mejoras o modificaciones aporta ni a que sistemas, solo me comentaron que eran "mejoras generales" lo cual me parece poco profesional. Alguno de vosotros la conoce? solo el curiosidad, interés y afición a estos cacharros por mi parte.

Muchas gracias!

2. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Última edición: 21 Ene 2022
  3. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Hoy me ha saltado la notificación en la app por esta campaña.

Saludos,

4. Carlos D.

Carlos D.

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 G01
    A mi me ha llegado hoy la notificación para mi X3 2.0d G01 también del 2018. He llamado al concesionario para preguntar en qué consiste, tiempo de reparación... y me dicen que sólo me podían dar la cita, que el taller no cogía el teléfono. He preguntado si facilitan coche de sustitución y me dicen que como no necesitan quedarse el coche más de un día, que pague uno de alquiler. No entiendo por qué no dicen en qué consiste la revisión que quieren hacerle al coche.
    En fin, a ver si alguien puede aportar más información...
    Saludos,

5. albertoil

albertoil En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
  6. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    El mio tambien es del 2018 y no he recibido nada, pero tambien es verdad que hace un mes lo lleve al conce y lo reprogramaron todo, igual por eso ya lo tiene el mio.

7. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    A mi también me han llamado (2018) y no me quieren dar respuesta alguna…

8. Bernabe

Bernabe En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    A mi me llegó el mensaje a la aplicación y al día siguiente me apareció en el coche y creo que ponía algo de actualizar remotamente

9. clecero

clecero En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    lo de remotamente es un poco sospechoso, que van a instalar un software segun dicen que les permite acceder remotamente, vamos a usarnos de conejillos a futuro?. De quien es el coche nuestro o de bmw? el tener contratado con bmw el cambio aceite filtros y liquido frenos da derecho a esto tambien?

Por que no son claros en decir lo que van a hacer? en el mejor de los casos te dicen reprogramar centralita ya pero porque? que falla? que hay que corregir.

Si hablaran claro igual seria todo mas facil

10. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    A mí me acaba de saltar el aviso también. Comentaré con el conce a ver si me dicen de qué puede tratarse de manera más concreta.

11. Bossrain

Bossrain En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 sdrive
    Acabo de sacar del concesionario el mio por la llamada a revisión. En mi caso el código de "averia" es 0013460300. Comprueba el tuyo aquí: https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

Para el que tenga el mismo código que sepa que es por un problema de recirculación de gases donde interviene la EGR y hasta el colector ya que deja restos de carbonilla y en algunos casos han salido ardiendo coches.
    En el concesionario no te dicen nada hasta que ven que sabes lo que hay y no les queda mas coj*nes que decírtelo. En principio han reprogramado centralita o es lo que me han puesto en el documento de trabajo.

Si alguien puede aportar mas sobre este tema estaría bien. En mi caso lleva silbando el coche desde hace 50.000 kilómetros en marcha y a aprtir de 2.000 revoluciones. Le han cambiado hasta el turbo y sigue igual. Me da que puede tener carbonilla las polmillas del colector motivado por esto pero BMW se lava las manos.

En otros paises hay mas casos así que a reclamar.

Última edición: 4 Feb 2022
  12. clecero

clecero En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Dejamos el coche y sales con el reprogramado pero aunque preguntas que reprogramaron no hay manera de saberlo no te dicen nada todo dar largas

13. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Programar las unidades de mando 0013460300 G0x G3x con motor B47O
    Situación
    En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...».
    Consecuencia
    Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio.
    Vehículos afectados Algunas unidades de G0x G3x con motor B47O.
    Medida
    Programar las unidades de mando.
    Modo de proceder
    ● Conectar el cargador de la batería al vehículo. ● Conectar el sistema de programación con el vehículo. (ISTA 4) ● Obtener el plan de medidas. ● Aceptar o ejecutar por completo el plan de medidas con las unidades de mando a programar/codificar y habilitar. ● Observar el informe final. ● En función del informe final, realizar un test del vehículo y borrar la memoria de averías. Advertencia: Con la integración de la programación en ISTA 4, no es necesario un cambio de sistema de taller de aquí en adelante. Comprobar el informe final. Para la programación/codificación hay que utilizar la versión ISTA 4.33.2x (I-Level S15A-21-11-540 o posterior). Advertencia: Es imprescindible que la programación se realice con el nivel de integración mencionado anteriormente o con uno superior. Les rogamos que tengan en cuenta las informaciones acerca de la programación en el sistema del taller, así como las advertencias correspondientes en la documentación para el usuario. Recambios No se requiere ninguna pieza.

Krre, clecero, Bossrain y 3 otros les gusta esto.
  14. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM

Gracias por dar luz a este tema.

Saludos,

Última edición: 10 Feb 2022
  15. clecero

clecero En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    gracias

16. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Pues ayer estuve en el conce y pasé la campaña y además me actualizaron a la última versión de mapas.

Saludos,

Compartir esta página