Duda Campaña condensador aire acondicionado

Dr.Nieto

Forista
Buenos días amigos, ayer me llegó un email de BMW con la siguiente información sobre mi serie 5:

“Según nuestra documentación es usted propietario/a del BMW Serie 5 especificado más arriba. En el marco de los análisis de calidad continuos realizados por BMW se ha constatado que el condensador del aire acondicionado no es lo suficientemente resistente a la corrosión. En casos aislados, la corrosión puede provocar falta de estanqueidad en el condensador y, como consecuencia, la pérdida de agente frigorífico. Esto puede provocar la avería del aire acondicionado. Queremos garantizar que su vehículo se encuentra siempre en un estado impecable. Por ese motivo, deseamos comprobar y sustituir en caso necesario el condensador del aire acondicionado.
Le rogamos, por tanto, que se ponga en contacto con nuestro asesor de servicio para acordar a corto plazo una cita en el taller. Obviamente, esta medida es totalmente gratuita para usted. Si ha vendido ya el vehículo especificado, le rogamos que haga llegar este escrito lo antes posible al nuevo propietario. Muchas gracias por su colaboración. Atentamente”

Mi f10 es de Enero-15. A vosotros os ha llegado esa campaña?? Desde cuando la conocéis?? Y a los que os ha llegado ha sido solo comprobar o os han tenido que cambiar el condensador?? Me imagino que habrá que dejar el coche y si hay que cambiarlo pedir la pieza y volver otro dia, todo molestias.

Me gustaría saber vuestra experiencia en este tema. Saludos

pinillosur

En Practicas
el mio es un f11 de marzo 2013, comprado en alemania en 2016. en la tienda donde lo compré, me dijeron viendo el historial del coche, que se le cambió el compresor del aire en campaña, con lo que es cierto.

A mi me pasaron esa campaña en noviembre del año pasado cuando fui a la revisión (el mío es de marzo de 2013) y al final fue cambio. Y si, sólo me cobraron la revisión.

Dr.Nieto

Forista
Lo que me indigna es que he pasado la 2ª revisión del coche con 52.000km hace 20 días y no me dijeran nada de la campaña en el taller. Y ahora me avisen desde BMW. Son unos chapuceros de cuidado

vale70

Forista
Al mío le quedan 5000 para La revisión y hace poco le hice la diagnosis esa gratuita q hubo y no me dijeron nada

Pherfat

En Practicas
Yo fui a revisión en Mayo de este año y al preguntar por campañas pendientes me dijeron que tenía pendiente la del condensador y la de la amortiguación neumatica. Me las pasaron las dos sin problema

AMM5

Forista Senior
Hostia, menos mal que no es el condensador de fluzo... rédios que susto me he llevado biggrin, con lo bien que vivía yo en los 80 biggrin

Gracias por la info compi! Veré si me llega algo

No he podido resistirme biggrin

jaimillo

En Practicas
yo lo cambié en mayo ya que no enfriaba y la carga la tiraba en 2 días, en campaña cambiaron el condensador. Marzo 2014

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club

Sustituir el condensador del aire acondicionado
F07 F10 F11 con motores N47T B47O

Situación

El condensador del aire acondicionado puede ser inestanco como consecuencia

de corrosión.

Consecuencia

Un condensador inestanco conlleva la pérdida de agente frigorífico y, como

consecuencia, la avería del aire acondicionado.

Vehículos afectados

Algunas unidades de F07 F10 y F11.

El detalle puede encontrarlo en WXE a través de S-Gate, o mediante la lectura

de llave.

Medida

Comprobar el condensador del aire acondicionado y cambiarlo en caso necesario.

Modo de proceder

1. Comprobar el condensador del aire acondicionado. Proceder del modo

siguiente:

● Desmontar la conexión superior delantera. Ver las instrucciones

de reparación "Desmontar y montar/sustituir la conexión superior

trasera (conexión de los dos pasarruedas delante)",

● Desmontar la cubierta (3) por encima del condensador del aire

acondicionado.

Información de Servicio

0064930100

● En la parte superior izquierda del condensador se encuentra una

etiqueta adhesiva con la información sobre el número de pieza y

la fecha de fabricación.

En caso de tener el número de pieza 9255983 (ver marca), proseguir

con el paso 2.

Si es cualquier otro el número de pieza, completar el vehículo. Es

decir, no hay que tomar ninguna medida adicional.

2. Sustituir el condensador del aire acondicionado. Ver las instrucciones

de reparación "Desmontar y montar/sustituir el condensador del aire

acondicionado"

Número de pieza Designación Cantidad

64 50 9 391 489 Condensador del aire acondicionado 1

64 50 8 375 741 Anillo obturador 1

64 50 8 374 959 Anillo obturador 1

07 14 7 029 829 Tornillo de cabeza hexagonal M10x47 2

bigwave

Forista Senior

Situación

El condensador del aire acondicionado puede ser inestanco como consecuencia

de corrosión.

Consecuencia

Un condensador inestanco conlleva la pérdida de agente frigorífico y, como

consecuencia, la avería del aire acondicionado.

Vehículos afectados

Algunas unidades de F07 F10 y F11.

El detalle puede encontrarlo en WXE a través de S-Gate, o mediante la lectura

de llave.

Medida

Comprobar el condensador del aire acondicionado y cambiarlo en caso necesario.

Modo de proceder

1. Comprobar el condensador del aire acondicionado. Proceder del modo

siguiente:

● Desmontar la conexión superior delantera. Ver las instrucciones

de reparación "Desmontar y montar/sustituir la conexión superior

trasera (conexión de los dos pasarruedas delante)",

● Desmontar la cubierta (3) por encima del condensador del aire

acondicionado.

Información de Servicio

0064930100

● En la parte superior izquierda del condensador se encuentra una

etiqueta adhesiva con la información sobre el número de pieza y

la fecha de fabricación.

En caso de tener el número de pieza 9255983 (ver marca), proseguir

con el paso 2.

Si es cualquier otro el número de pieza, completar el vehículo. Es

decir, no hay que tomar ninguna medida adicional.

2. Sustituir el condensador del aire acondicionado. Ver las instrucciones

de reparación "Desmontar y montar/sustituir el condensador del aire

acondicionado"

Número de pieza Designación Cantidad

64 50 9 391 489 Condensador del aire acondicionado 1

64 50 8 375 741 Anillo obturador 1

64 50 8 374 959 Anillo obturador 1

07 14 7 029 829 Tornillo de cabeza hexagonal M10x47 2

A los N57N no afecta?

Zgz80

En Practicas
Buenos días amigos, ayer me llegó un email de BMW con la siguiente información sobre mi serie 5:

“Según nuestra documentación es usted propietario/a del BMW Serie 5 especificado más arriba. En el marco de los análisis de calidad continuos realizados por BMW se ha constatado que el condensador del aire acondicionado no es lo suficientemente resistente a la corrosión. En casos aislados, la corrosión puede provocar falta de estanqueidad en el condensador y, como consecuencia, la pérdida de agente frigorífico. Esto puede provocar la avería del aire acondicionado. Queremos garantizar que su vehículo se encuentra siempre en un estado impecable. Por ese motivo, deseamos comprobar y sustituir en caso necesario el condensador del aire acondicionado.
Le rogamos, por tanto, que se ponga en contacto con nuestro asesor de servicio para acordar a corto plazo una cita en el taller. Obviamente, esta medida es totalmente gratuita para usted. Si ha vendido ya el vehículo especificado, le rogamos que haga llegar este escrito lo antes posible al nuevo propietario. Muchas gracias por su colaboración. Atentamente”

Mi f10 es de Enero-15. A vosotros os ha llegado esa campaña?? Desde cuando la conocéis?? Y a los que os ha llegado ha sido solo comprobar o os han tenido que cambiar el condensador?? Me imagino que habrá que dejar el coche y si hay que cambiarlo pedir la pieza y volver otro dia, todo molestias.

El año pasado me quedé tirado sin AC, es del 2013... en el conce me dijeron que había que cambiar el compresor y que solía fallar... tiene narices que a todo un serie 5 le Pete el aire....

Dr.Nieto

Forista
Esta semana he llevado el coche a la campaña y me han cambiado el condensador, no ha sido solo comprobar. Dicen que por prevención lo han cambiado. Saludos

Nanan

En Practicas

roicu

Forista

El mio la hizo hace unos meses

Diego F.

Forista Senior
Rotura? Sin impacto alguno ? Que sin vergüenzas esta pieza debe aguantar toda la vida del coche.

Sin impacto. Fue en verano, así que estaba usando el A/A a diario. Al coger el coche a mediodía simplemente no enfriaba. Era el día antes de irme de vacaciones y me planté en el concesionario sin más. Me dijeron que era el condensador, se pidió otro y me pude llevar el coche. No miré nada más. Eso sí, para el tamaño que tiene no me pareció caro. Fueron unos 130€ + IVA, como digo en un concesionario oficial.

Aquí tienes una foto.

mhQwcJR.jpg

JAVIER RC

En Practicas
Yo llamé al concesionario, me pidieron la referencia del coche y comprobaron que tenía pendiente las dos campañas ( condensador y neumática) sin pasar. Me dieron cita para mirármelo.

Jarol_F11

En Practicas
La semana pasada lo dejé en la BMW por un tema de plancha y me avisaron de la campaña y que cambiarían el condensador del aire acondicionado. De la suspensión neumática no me han dicho nada. Mi F11 es de Enero 2013.