Campañas en nuestros e60

Secodj

Forista
Pues lo dicho, he estado buscando información sobre un par de problemas que tengo en el coche y según he visto en varios sitios, entran en las campañas.

Ahora bien, mi pregunta es, las campañas solo son en el periodo de garantía? de no ser así, hay un plazo?

Si el coche es importado, están excluidos en las campañas? según he leído post de gente, en unos conces les han dicho que no están cubiertos y en otros que si ( son mas los que han dicho que si pero, claro vosotros sois los expertos)

Por lo que he leído, el problema con el colector de escape, es una campaña y el problema que tienen muchos coches con el angulo de dirección en los que traen dynamic drive (creo que se llamaba así) también entran en campaña.

La verdad que seria una alegría para mi si me entrara en campaña y mas alegría para mi bolsillo pero claro, i coche ya tiene casi 8 años y es importado osea que seguro que tengo todas las papeletas para que me manden a la mierda.

Que pensais o , que sabéis vosotros respecto al tema ?

hostman

Forista
que campañas son esas Secodj? Dános mas información sobre las mismas por favor, que parece interesante.
Saludos.

Rawmann

Forista
Me sumo, el mío es importado y ha cumplido 7, y tengo el colector de escape rajado, ya que tengo el problema típico de que me entra humo al interior... Aunque olvídate de que BMW te cambie dicha pieza después de esos años...lo pondrán como pieza de desgaste aunque no sea así o cualquier otra excusa, ha vencido garantía así que olvídate, por cierto, una pregunta a quienes hayan cambiado colector, ha sido por uno original o por otra marca, ya que me han comentado en cambiarlo por una marca buena que puede aportar algún cv extra...

juanjomatic

En Practicas
Rawmann;10198237 dijo:
Me sumo, el mío es importado y ha cumplido 7, y tengo el colector de escape rajado, ya que tengo el problema típico de que me entra humo al interior... Aunque olvídate de que BMW te cambie dicha pieza después de esos años...lo pondrán como pieza de desgaste aunque no sea así o cualquier otra excusa, ha vencido garantía así que olvídate, por cierto, una pregunta a quienes hayan cambiado colector, ha sido por uno original o por otra marca, ya que me han comentado en cambiarlo por una marca buena que puede aportar algún cv extra...

Yo lo he cambiado hace menos de 1 mes y lo he tenido que pagar de mi bolsillo, si entrase en campaña, para que iban a venderlos?? Yo creo que BMW no se ha hecho cargo de ninguno fuera de la garantia y durante esta es muy raro que se haya roto alguno por el uso, asi que me da a mi, que ni uno...

Respecto a lo de poner colector de otras marcas, olvidate, ponle el suyo, original que sale por 337 + iva y se supone que es el reforzado. Eso de que de otras marcas da más caballos que me lo expliquen, me parece a mi que un trozo de hierro con agujeros no puede dar más caballos a un motor, aunque no se si es posible, que conste.

Secodj

Forista
juanjomatic;10198362 dijo:
Yo lo he cambiado hace menos de 1 mes y lo he tenido que pagar de mi bolsillo, si entrase en campaña, para que iban a venderlos?? Yo creo que BMW no se ha hecho cargo de ninguno fuera de la garantia y durante esta es muy raro que se haya roto alguno por el uso, asi que me da a mi, que ni uno...

Respecto a lo de poner colector de otras marcas, olvidate, ponle el suyo, original que sale por 337 + iva y se supone que es el reforzado. Eso de que de otras marcas da más caballos que me lo expliquen, me parece a mi que un trozo de hierro con agujeros no puede dar más caballos a un motor, aunque no se si es posible, que conste.

si es posible, al igual que cuando se te raja el colector tuyo, pierde potencia ( y solo es un cacho de hierro) si tu le modificas el diametro de la salida, dejaras pasar mas o menos gases, por lo que saldran a mas o menos presión, dandote o quitandote potencia.

Es lo mismo que si le cambias el escape, con algunos te da mas potencia y. solo es un escape que solo vale para que no haga ruido excesivo al expulsar los gases.

Si lo hay de otras marcas que te dan mas caballos, lo desconozco pero, posble es.

No hay nadie que sepa nada de las campañas ?

juanjomatic

En Practicas
Secodj;10202174 dijo:
si es posible, al igual que cuando se te raja el colector tuyo, pierde potencia ( y solo es un cacho de hierro) si tu le modificas el diametro de la salida, dejaras pasar mas o menos gases, por lo que saldran a mas o menos presión, dandote o quitandote potencia.

Es lo mismo que si le cambias el escape, con algunos te da mas potencia y. solo es un escape que solo vale para que no haga ruido excesivo al expulsar los gases.

Si lo hay de otras marcas que te dan mas caballos, lo desconozco pero, posble es.

No hay nadie que sepa nada de las campañas ?

Ya te digo que no se si es posible o no, imagino que por lo que dices seria posible, pero por mi experiencia con las motos te puedo decir que la diferencia es minima en motores de 4 tiempos.

En una RSV 1000, cambiando el colector y el escape, segun banco de preubas gano 1CV, algo ridiculo, la unica ventaja era el peso del escape, que se redujo de 15 kg a 7 kg....

por eso digo que aunque sea posible no se si merece la pena, eso si, si se puede y el precio es igual o menor, logicamente es mejor opcion.

Secodj

Forista
juanjomatic;10202517 dijo:
Ya te digo que no se si es posible o no, imagino que por lo que dices seria posible, pero por mi experiencia con las motos te puedo decir que la diferencia es minima en motores de 4 tiempos.

En una RSV 1000, cambiando el colector y el escape, segun banco de preubas gano 1CV, algo ridiculo, la unica ventaja era el peso del escape, que se redujo de 15 kg a 7 kg....

por eso digo que aunque sea posible no se si merece la pena, eso si, si se puede y el precio es igual o menor, logicamente es mejor opcion.

pues precisamente en motos, hay escapes que te dan mas potencia. no se si eran 15 o 5, el caso es que en un coche eso no es tanto, en una moto si. (yo esto no lo se, es lo que me han comentado amigos que tienen motos y les han cambiado el escape precisamente por eso)

Un saludo.

J E60

En Practicas
juanjomatic;10202517 dijo:
ya te digo que no se si es posible o no, imagino que por lo que dices seria posible, pero por mi experiencia con las motos te puedo decir que la diferencia es minima en motores de 4 tiempos.

En una rsv 1000, cambiando el colector y el escape, segun banco de preubas gano 1cv, algo ridiculo, la unica ventaja era el peso del escape, que se redujo de 15 kg a 7 kg....

Por eso digo que aunque sea posible no se si merece la pena, eso si, si se puede y el precio es igual o menor, logicamente es mejor opcion.

es normal si no la equiparon con una dyno o una rapid y puede dar gracias si no perdio potencia, pues en los coches igual a parte claro esta que tienen que ir acompaÑados de una admision acorde claro esta y probar ajustes en banco es cuado se les puede aprovechar el paston que valen estas cosas

en cuanto a las campaÑas hace tiempo lo pregunte y nadie me supo o pasaron de darme algo donde enterarme de algo

cuando yo estaba en mercedes las medidas de servicio (asi se llaman alli las campaÑas) daba igual que el coche estuviera en garantia o no , se han hecho medidas a coches que por chasis entraban , eran taxis con 400000 km y se han hecho con cargo a la marca , a si que espero que bmw sea igual por que si no no me extraÑa que no pueda rivalizar con mercedes, a aprte de otras cosas.

V`s

Secodj

Forista
J E60;10206564 dijo:
es normal si no la equiparon con una dyno o una rapid y puede dar gracias si no perdio potencia, pues en los coches igual a parte claro esta que tienen que ir acompaÑados de una admision acorde claro esta y probar ajustes en banco es cuado se les puede aprovechar el paston que valen estas cosas

en cuanto a las campaÑas hace tiempo lo pregunte y nadie me supo o pasaron de darme algo donde enterarme de algo

cuando yo estaba en mercedes las medidas de servicio (asi se llaman alli las campaÑas) daba igual que el coche estuviera en garantia o no , se han hecho medidas a coches que por chasis entraban , eran taxis con 400000 km y se han hecho con cargo a la marca , a si que espero que bmw sea igual por que si no no me extraÑa que no pueda rivalizar con mercedes, a aprte de otras cosas.

V`s

lo de mercedes si lo conocía, tengo a un amigo que esta trabajando alli que de ello iba a verle ahora que mañana salmos de ruta y me comento que ellos allí aun estando fuera de garantía les han hecho las revisiones pero que aun así tienen un plazo ( supongo que se referiría a que solo entran los que estén dentro del plazo de vehículos afectados)

Lince535d

En Practicas
Todo lo que sean campañas de este tipo para subsanar los problemas generalizados de nuestros e60 vienen fenomenal pero si no nos enteramos de nada,....puff!! Y es que el dichoso colector de escape...entre otros, claro...

Secodj

Forista
Lince535d;10208383 dijo:
Todo lo que sean campañas de este tipo para subsanar los problemas generalizados de nuestros e60 vienen fenomenal pero si no nos enteramos de nada,....puff!! Y es que el dichoso colector de escape...entre otros, claro...

en algun lado he leido que el colector entraba en campaña pero claro, como lo demuestras ? por que si vas al conse y ellos te dicen, no no entra y tu ... si que entra que lo he leido en una revista.

L'am no se que es, si es una revista o es otra cosa pero, ahi por lo visto salen los problemas reconocidos por los fabricantes, ya sean de BMW, renault, logan o lo que sea. pero claro, no tengo ni idea de que es eso y en google me sale de todo menos lo que quiero :p

J E60

En Practicas
secodj;10207258 dijo:
lo de mercedes si lo conocía, tengo a un amigo que esta trabajando alli que de ello iba a verle ahora que mañana salmos de ruta y me comento que ellos allí aun estando fuera de garantía les han hecho las revisiones pero que aun así tienen un plazo ( supongo que se referiría a que solo entran los que estén dentro del plazo de vehículos afectados)

no es que hubiese un plazo determinado como tal, a nosostros nos llegaba un listado de chasis afectados directamente en unas medidas y en otras una lista de chasis y que habia que realizar comprobaciones, y lo primero teniamos que contrastarlo con nuestra base de datos por si algun vehiculo por ejemplo no se encontraba para que mb puediera lo alizar al dueÑo , o al nuevo duieÑo en caso de que lo vendiesen etc... Entonces nos daba al concesionario un plazo de ejecucion que normalmente daba tiempo a hacer la medida a todos los clientes como 10 veces a cada uno por norma general lo malo que yo veia es que el plazo normal que daban a la concesion era practicamente el mismo si la operacion a realizar en el vehiculo en cuestion era de un par de horas como si tenias de desarmar medio coche y mb se encargaba directamente de suministrar el recambio necesario, en funcion de los vehiculos afectados en la zona de cada concesion, al igual que si por ejemplo un cliente de una concesion de barcelona se ha trasladado a salamanca a vivir logicamente no esta en nuestra lista facilitada por mb se tramitaba para poder llevar a cabo esa medida de servicio en salamanca y o hacer al cliente desplazarse a barcelona como es logico y el vehiculo una vez llegaba a la cita concertada , habia que liarse con el hasta que estuviera acabado y acto seguido comunicarselo al cliente, es decir entraba por la puerta y a gatillo con el coche hasta acabarlo y llamar , todo seguido , incluso dependiendo de lo que se tardaba al cliente no le haciamos de nos dejara el coche y que volviera si podia esperar, asi mb se evitaba posibles reclamaciones , lo que menos gracia le hacia a los clientes esra cuando tenian que ir a realizar comprobaciones y luego dejar el coche o no o tenerlo que llevarlo otro dia.
Ahora bien en bmw creo que lo minimo que podian hacer es lo mismo, que conste que ignoro el procedimiento a seguir en campaÑas por ellos se que a mi cuÑado un m3 e 92 que no se cuantas campaÑas tenia y se las hicieron todas a la vez estaba fuera de garantia y una de ellas era de casquillos de biela segun tengo entendido, se tiro en coche en el conce un mes.

V`s

v`s

Lince535d

En Practicas
Contactando con BMW Ibérica y preguntándole este asunto nos informarían de algo...??? Aquí parece que tiran la piedra (te venden un coche) y esconden la mano (y ya no quieren saber nada, y más si están fuera de garantía...). Saludos.-

Secodj

Forista
Lince535d;10210876 dijo:
Contactando con BMW Ibérica y preguntándole este asunto nos informarían de algo...??? Aquí parece que tiran la piedra (te venden un coche) y esconden la mano (y ya no quieren saber nada, y más si están fuera de garantía...). Saludos.-

no se como ira la cosa en bmw pero os comento lo que he hablado con el muchacho que conozco yo de la BMW. le he comentado sobre las campañas que tiene mi coche, lo ha mirado con el numero de bastidor y me ha dicho que les aparecen las 3 que tiene para hacer, ya hechas. Una es la de la avería que me esta dando en el AFS ( creo que se escribe asi lo de la dirección activa) otra de una tapa de motor y otra del asiento si lleva calefacción que también la tiene hecha. El caso es que le digo pues, si la tiene hecha, mi coche no hace mucho se le ha quemado el cuero, se le han hecho unos agujeros por culpa de la calefacción y huele a quemado. Me lo comprueba de nuevo y le aparecen hechas pero, mirándolo mas, ve que lo único que le han hecho a mi coche ha sido comprobar ya que por el tiempo que aparece realizado solo es tiempo de comprobación, no de sustitución de ningún tipo de pieza que me pase por allí que el me imprime la campaña que lo revise y que si veo que efectivamente no me han cambiado nada que me da el numero de reclamación al cliente de BMW y que lo reclame. En que quedara la cosa, pues no lo se.