Campeonato paralelo

the dark man

Forista
Reacciones
0
Hola compis.

Hace tiempo que no participo pero sigo leyendo.

El caso es que parece que cada vez parece mas inminente la creacion de un campeonato paralelo de formula 1, compuesto por miembros de la FOTA (todos los equipos menos Williams y Force India). Este campeonato estaria gestionado por ellos mismos, y no tendrian que repartir sus beneficios con la momia Ecclestone, por tanto dependerian menos de patrocinadores. Por lo que he podido leer en el As y en algun otro medio, las conversaciones con circuitos y televisiones ya estan avanzadas y todos han dado el visto bueno, ya que los precios serian mucho mas economicos que la salvajada que cobra el tito Bernie a todo el mundo, incluyendo equipos, circuitos y televisiones.

¿Como lo veis? ¿Seria viable? ¿Como les sentaria esto a las cadenas televisivas y patrocinadores de la formula 1 despues de haber pagado las burradas que pagan?

Saludos.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...la única duda que tengo es el tema circuitos, que muchos están en exclusiva con FOM.

Por el resto, sin ninguna duda: campeonato con Ferrari, Mclaren, BMW, Fernando, Hamilton, kini,etc...etc...vs otro "oficial"(con todos mis respetos) con Force India, Epsilon, Williams, Sutil, Nakajima,etc...

¿Tú cuál seguirías? La pena es que si FA gana en este campeonato paralelo, no sé si la corona sería comparable con las victorias de Schmmy, etc.. en la F1 "oficial" pasada...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
aver si lo hacen de una vez y el ecclestone deja de hacer lo que le de la gana y de llevarse el 50% de las ganancias totales de la f1

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cada día lo veo mas factible, sería la mayor alegría que me daría la F1 esta temporada, el azotes y el Harry Potter dejados de lado.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
kevinarnold;7308165 dijo:
...la única duda que tengo es el tema circuitos, que muchos están en exclusiva con FOM.

Por el resto, sin ninguna duda: campeonato con Ferrari, Mclaren, BMW, Fernando, Hamilton, kini,etc...etc...vs otro "oficial"(con todos mis respetos) con Force India, Epsilon, Williams, Sutil, Nakajima,etc...

¿Tú cuál seguirías? La pena es que si FA gana en este campeonato paralelo, no sé si la corona sería comparable con las victorias de Schmmy, etc.. en la F1 "oficial" pasada...

y que mas da que la corona no se comparable, de esta ya ha gando 2 campeonatos, que son mas que suficientes, y si gana en el campeonato paralelo, pues mejor, sera un titulo nuevo, en el que podria hacer historia.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre circuitos no va a ver problema, será que no hay circuitos los cuales están deseando albergar carreras sin tener que pagar el canon a Berni.

Y sobre el prestigio del campeonato paralelo, en mi opinión lo que no va a tener prestigio es un campeonato devaluado donde se inscriben equipos que incluso roban nombres históricos de escuderias de antaño para querer dar una imagen irreal.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
CHARLIE_325ti;7308450 dijo:
y que mas da que la corona no se comparable, de esta ya ha gando 2 campeonatos, que son mas que suficientes, y si gana en el campeonato paralelo, pues mejor, sera un titulo nuevo, en el que podria hacer historia.

...ya pero de forma purista no será campeón de F1, lo será de otra cosa... Es como en el boxeo,por ejemplo, que hay dos campeones de pesos pesados , según federaciones, etc..., y cuál es el campeón? Si no se enfrentan por l aunificación de decoronas, hay más de uno.

Yo creo que a cualquier piloto le motiva ser campeón sobre todos sus competidores, no sólo de algunos o de determinada federación, ser el número 1.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
correcaminos-mic;7308470 dijo:
Sobre circuitos no va a ver problema, será que no hay circuitos los cuales están deseando albergar carreras sin tener que pagar el canon a Berni.

Y sobre el prestigio del campeonato paralelo, en mi opinión lo que no va a tener prestigio es un campeonato devaluado donde se inscriben equipos que incluso roban nombres históricos de escuderias de antaño para querer dar una imagen irreal.

...correca, a nivel espectador estoy de acuerdo con vosotros, yo intentaba verlo desde el punto de vista de piloto.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
correcaminos-mic;7308470 dijo:
Sobre circuitos no va a ver problema, será que no hay circuitos los cuales están deseando albergar carreras sin tener que pagar el canon a Berni......

Diselo a Jerez, estaria deseando...............

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
Nos guste o no, la FIA es la que corta el "Bacalao" así que veo un poco difícil que se pueda hacer otro campeonato.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Nando27;7308544 dijo:
Nos guste o no, la FIA es la que corta el "Bacalao" así que veo un poco difícil que se pueda hacer otro campeonato.

¿Que bacalao? será el de ellos, existen muchos campeonatos en donde la FIA no pinta nada, un ejemplo el IRC de Rallys.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pellus;7308519 dijo:
Diselo a Jerez, estaria deseando...............

O a Montreal donde el Berni les ha sacado del calendario porque si, bueno porque si no, porque pedía mas dinero.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
kevinarnold;7308486 dijo:
...correca, a nivel espectador estoy de acuerdo con vosotros, yo intentaba verlo desde el punto de vista de piloto.

Los pilotos han tenido una reunión conjunta con la FOTa este fin de semana pasado y están 100% en apoyo a los equipos.

Que van a querer seguir corriendo en un campeonato donde Berni el dueño del circo dice que para el lo mejor sería ver pilotar a una mujer judia y no se que mas chorradas que dijo....

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
correcaminos-mic;7308558 dijo:
¿Que bacalao? será el de ellos, existen muchos campeonatos en donde la FIA no pinta nada, un ejemplo el IRC de Rallys.

No pinta nada porque no quiere, pero todo campeonato a nivel mundial tiene que ser aprobado por la FIA.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Nando27;7308603 dijo:
No pinta nada porque no quiere, pero todo campeonato a nivel mundial tiene que ser aprobado por la FIA.

No lo se, ahí me pillas, pero existen muchos campeonatos donde la FIA deportivamente no interviene, sobre todo al otro lado del charco.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7308558 dijo:

Pues la página del IRC mayormente dice lo contrario.

1. PROMOTER, ORGANISER, ASN

1.1 The Intercontinental Rally Challenge (IRC) for drivers, co-drivers, teams and manufacturers is promoted and organised by SRW Ltd.It is an international series subject to the FIA authorization as defined by article 24b of the FIA ISC.

1.2
The Challenge rounds will use the FIA Sporting and Technical Regulations that are applicable for each event.

1.3 The Challenge is presented to FIA by Auto Sport Schweiz GmbH.

IRC Intercontinental Rally Challenge

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues si es así rectifico, pero creía que el IRC no se sostenta bajo el brazo de la FIA.

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
correcaminos-mic;7308653 dijo:
No lo se, ahí me pillas, pero existen muchos campeonatos donde la FIA deportivamente no interviene, sobre todo al otro lado del charco.

Ya te he dicho que porque no le interesa, pero la F1 si que les interesa y mucho tanto a la Fia como a La Formula One Group. No te preocupes que ya se encargará la Fia de no homologar los circuitos que decis.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Nando27;7308714 dijo:
Ya te he dicho que porque no le interesa, pero la F1 si que les interesa y mucho tanto a la Fia como a La Formula One Group. No te preocupes que ya se encargará la Fia de no homologar los circuitos que decis.

Hay circuitos que porque no estén en el calendario no dejan de estar homologados.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por otro lado porque motivo Mosley debería de impedir un campeonato paralelo bien organizado, ¿Censura?, es decir ni conmigo ni sin mi.

Sobre esta posibilidad el mismo les ha incitado a que lo hagan, ante el número de inscripciones de nuevos equipos dice que la parrilla estaría completa sin la necesidad de los equipos de la FOTA y ha dicho esto.

"Creo que vamos muy bien", aseguraba Mosley. En cuanto a la FOTA añadía que "si quieren escribir sus propias reglas, deberían organizar su propio campeonato".

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Aparte de Montreal y Jerez, ¿qué circuitos se os ocurren dignos para la F1 alternativa?

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
correcaminos-mic;7308799 dijo:
Por otro lado porque motivo Mosley debería de impedir un campeonato paralelo bien organizado, ¿Censura?, es decir ni conmigo ni sin mi.

Sobre esta posibilidad el mismo les ha incitado a que lo hagan, ante el número de inscripciones de nuevos equipos dice que la parrilla estaría completa sin la necesidad de los equipos de la FOTA y ha dicho esto.

"Creo que vamos muy bien", aseguraba Mosley. En cuanto a la FOTA añadía que "si quieren escribir sus propias reglas, deberían organizar su propio campeonato".

Ya, esta muy bien lo que dices pero te olvidas de un detalle, un tal Bernie Ecclestone.

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
Sebring;7308835 dijo:
Aparte de Montreal y Jerez, ¿qué circuitos se os ocurren dignos para la F1 alternativa?

El de Portimao es un gran circuito, peroooooo, sin homologación Fia.

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
También Cheste, a no que tampoco tiene homologación Fia.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mónaco es independiente, Magny Cours el cual han apartado del campeonato, En Alemania tenemos, en Italia también, en Estados unidos también, y si hay que correr dos veces en Jerez pues se corre :descojon::descojon::descojon:

Oye, sobre lo de la homologación tengo una duda, esta se basará sobre la F1, pero el nuevo campeonato ¿Debería de estar supeditado a estas homologaciones?, caso de Portimao

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
A mí no me importaría ver carreras en Kyalami, brands hatch, o lemans, pero vaya desconozco si están homologados. Pero con independencia de ello, no creo que el problema sean los circuitos, sino las epecificaciones tanto del propio campeonato como de los monoplazas.

the dark man

Forista
Reacciones
0
¿Estan obligados a pasar por el aro de la FIA? ¿No hay mas federaciones? ¿No paso algo parecido con las motos?

Perdonad mi ignorancia, ahora mismo soy un mar de dudas. Pero sigo creyendo que si ellos quieren, pueden. Y tienen el apoyo de mucha gente, incluyendo el publico incondicional que somos nosotros y que iremos donde ellos vayan.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.933
Pues si la FIA no tendrá nada que ver con esta nueva "categoria" no creo que los circuitos deban de estar homologados por la misma, digo yo.