juanjete33
Forista Legendario
En cualquier caso, pronta recuperación y a disfrutar lo que queda de verano.No, infección.
En cualquier caso, pronta recuperación y a disfrutar lo que queda de verano.No, infección.
Estás seguro que el interruptor nuevo que le has puesto está bien?Hola nuevamente. Fui al taller pero están de vacaciones, así que me toca esperar.
Hoy le he vuelto a hacer la diagnosis y me salen también estos errores que no sé si tendrán que ver:
83[131] Signal, CAN instrument cluster 2
84[132] Signal, CAN instrument cluster 3
Y también este que está relacionado con el asunto de este post.
27[039] Plausibility, signal, brake ligth switch/ brake light switch test
Esto me sale al leer el módulo DME.
Me falta hacer eso pero no lo he podido hacer por falta de ayuda. Cuatro puntas están en el interruptor, y por otro lado, dos en la centralita, otro en el fusible y el otro masa. Me es imposible hacerlo solo, a ver si mi mujer me echa una mano.
Ya, ya, eso lo sé, pero necesito que alguien lo mantenga por un extremo mientras yo lo hago por el otro. Si con una punta toco el extremo del interruptor no llego a la centralita con la otra mano. Y como en la centralita es la clavija de 40 pines prefiero que alguien la tenga en la mano manteniendo el cable mientras se comprueba.
No sé, si existe alguna manera de hacerlo más fácil y yo me estoy complicando .... soy todo oídos.
Justamente ayer se me encendio el testigo y me daba el mismo error, en los foros ingleses igual, la gente lo solucionara y al final no ponen como. De momento el fallo parece exactamente el mismo, me falta probar si pasa por las marchas sin pisar el freno ( que por cierto, me coincidio con instalar un kit de xenon, aunque llevaba uno ya, pero lo cambie a otro ese mismo dia, que de hecho no va bien ). El caso que revisare los cables y haber si hay suerte. Gracias y un saludo!Finalmente el cable que sale del interruptor del freno hacia la centralita tenía una derivación. Se sustituyó dicho cable y asunto solucionado. Desapareció el testigo del tablero y funciona el cruise control. Y la palanca de cambios también funciona correctamente.
Justamente ayer se me encendio el testigo y me daba el mismo error, en los foros ingles igual, la gente lo solucionara y al final no ponen como. De momento el fallo parece exactamente el mismo, me falta probar si pasa por las marchas sin pisar el freno ( que por cierto, me coincidio con instalar un kit de xenon, aunque llevaba uno ya, pero lo cambie a otro ese mismo dia, que de hecho no va bien ). El caso que revisare los cables y haber si hay suerte. Gracias y un saludo!
Pues al final después de rebuscar mas en foros rusos de gente con el mismo problema, algunos lo solucionaron como tu y otros cambiando la centralita de la caja de cambios automatica, opte por la segunda opción ya que me era mas rápido descartarlo y tenia la opción de devolverla si no fuera eso. Me llega la centralita, la pongo y voila, sigue igual, con el engranaje encendido.. digo j*der, sera el dichoso cable entonces, vuelvo a poner mi centralita, desmonto la tapa donde los pedales, toqueteo el conector del sensor del freno sin llegar a desenchufarlo siquiera y justo dicen que me marche del taller ( donde curro ) porque era tarde y lo iban a cerrar ya, saco el coche y sorpresa, el engranaje ha desaparecido. Fui a hacer unos recados y así aprovechaba y probaba el coche por si volvía a salir el dichoso engranaje y nada, todo perfecto.Espero que lo soluciones gracias a mi aporte. Ya nos contarás.
Y tambien me pasaba lo mismo de la palanca, de poder cambiar todas las marchas sin pisar el freno pero las luces de freno iban perfectasFinalmente el cable que sale del interruptor del freno hacia la centralita tenía una derivación. Se sustituyó dicho cable y asunto solucionado. Desapareció el testigo del tablero y funciona el cruise control. Y la palanca de cambios también funciona correctamente.
Te dije que la caja no recibia señal de iniciar la marcha al soltar, queda abierto como si el pedal estuviera pisado @maloga81. Y al final era el cable que da orden de iniciar la marca del interruptor a la caja. He arreglado ya más de uno así. Pero buenoTe dejas otra. La que te falla, la que da orden a la caja de iniciar la marcha al soltar pedal.
Pues ahora llevo el xenon de AliPerformance que llevaba antes y perfecto, sin embargo el que puse nuevo ese a la basuraPues entonces está claro que el problema estaba en el cableado, alguna mala conexión. A mí también me pasó justo después de colocarle el xenon. En este post fue donde me explicaron el esquema eléctrico de las luces de freno, y uno de esos 4 cables es la vuelta desde la centralita pasando por el módulo de luces. A saber si el xenon al encenderlo estaba causando algún problema en el módulo de luces y como consecuencia me pasó lo que
pasó. Un misterio pero yo ya no vuelvo a montar el xenon ni de coña.
@Eduma no sabia nada pero por lo que cuentas a salido todo bien, pues ahora reposo y a recuperarse uno, un abrazo tio