Cancelar seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por drstein, 15 Feb 2005.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo un seguro contratado por un año con pago trimestral, en Pelayo ¿puedo cancelar al seguro antes de pagar el útlimo trimestre o ya estoy obligado a seguir hasta el final del año?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estás obligado a pagar, si bien alguno sseguros te guardan la parte de prima no consumida. La poliza es anual e irreducible, aunque el pago sea trimestral o semestral.
     
  3. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    ya está..... y con pelayo...uff.. ha habido algún post sobre el tema... mucho ojito que no te la hagan..

    por supuesto lo que dice Gus 100%

    saludosss
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues nada, aguantaré otros tres meses y Adios ya está bien de timos. Después de dos semanas de análisis de precios, coberturas y otros detalles creo que me iré a Genesis. He analizado Pelayo, Genesis, Fenix, Caser, Linea Directa y Mutua Madrileña.
     
  5. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    yo lo hice... tenía contratada la póliza anual con pago trimestral, y me la dieron de baja en el segundo trimestre sin problema y por tlf!!

    (y no me pasaron el cargo, lógicamente)
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿En qué compañía?
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mi compañero de curro acaba de comprar coche y se ha asegurado en otra compañia distinta a la que tenia, ha reclamado el importe del resto y se lo han devuelto. La compañia era MMT.
    A mi mujer, en Mapfre, el mismo caso que el anterior, no se lo devolvian, pero se lo guardaban 18 meses.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso (la devolución, llamado "extorno") no siempre es posible ni en todas las compañias, lamentablemente.
     
  9. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Acabo de llamar a Pelayo para salir de dudas y me dicen que si puedo hacerlo, avisando o símplemente no realizando el pago (o rechazándolo) del trimestre que me queda. Además han sido muy amables y no me han puesto ninguna pega, al revés.
     
  10. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    nada.... eso que te ahorras....
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.458
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que tu, por escrito esas cosas, que "aluego" te pueden dar guerra.
     
  12. juanfete

    juanfete Guest

    puedes decirle que has vendido el vehicuclo y en teoria no deben obligarte a pagar
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si que pueden obligarte a pagar.

    El pago fraccionado es una facilidad que dan las compañías de seguro para que el cliente asuma la prima anual, pero lo que se firma es un contrato anual que obliga al pago de todas las fracciones.

    El extorno de prima (devolucion de la parte no consumida) no es una obligación por parte de la compañía si es por decisión del asegurado (desaparición del riesgo asegurado por ejemplo) pero siempre han de extornar cuando la anulación de la póliza es decisión de la compañía (anulación por siniestralidad, por agravamiento del riesgo, etc etc)
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Imposible explicarlo mejor ;-)

    Lo que hace bastante gente es dejar de pagar alguna fracción. Legal no es, pues como dice Caneco, se ha firmado el año completo, pero las compañías no pierden el tiempo en "ir a por tí" ;-)
     
  15. Leyre

    Leyre Guest

    En el caso concreto de Pelayo, por lo que les conozco, pasas a su fichero "particular" de morosos,.... si dentro de un tiempo quieres volver a asegurar algo con ellos te van a decir que nanai de la china ;-) Hace un tiempo se decia que Mapfre reclamaba por via judicial todos los impagos de las pólizas fraccionadas (ahora no se si lo hacen), Fidelidade actualmente lo está haciendo. Es verdad que muchas pasan del tema pero tarde o temprano toman medidas, como por ejemplo lo hicieron con las pólizas de motocicletas....pocas compañias quedarán que fraccionen el pago de una moto.....

    A mi personalmente me parece genial que actuen, una póliza es un contrato anual, y los contratos se firman para cumplirlos ;-) Tambien tengo que reconocer que en ocasiones, son la propias cias quien intentan no cumplir como deben los contratos y que a veces lo consiguen ](*,)
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para ello tienes que enviarles el Permiso de Circulacion con el nombre del nuevo porpietario y conseguiras que te paralicen la poliza y te la guarden durante un periodo de tiempo, pero dudo que te devuelvan la pasta.[-X
     
  17. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    otro post rescatado de las profundidades de bmwfaq.com....
     

Compartir esta página