X1 (U11) CAPACIDAD DEPOSITO AMPLIADO 20 D

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola queridos. Necesito saber la capacidad del depósito ampliado con toda certeza para determinar un milagro que me ha pasado a la altura de Bailén.
El día 15 retornaba yo feliz de unas vacaciones (mi actual trabajo), y viendo que el "frugal" estaba llegando al fín del depósito indicando una autonomía de 52 km. me veo un REPSOL y digo: ¡pa dentro!.
Me amorro a la manguera y le doy, y voy viendo como llega a los 50 litros, y sigue tan campante, digo -Oxtia, si que estaba seco. Sigo echando y llega a 55 y sigue, total, hasta 58,9 litros de vellón.
Entonces por el fondo de mi cerebro me surge una luz ... oxtia si creo que tengo el depósito de 54 litros! Estos son unos magos.
Bueno, como no tengo la seguridad de que fuese esa la capacidad, y no voy a liarme, ya que hasta Bilbao me queda un rato de viaje, pues saco foto al coche en el surtidor con el servicio realizado, pago con waylet, y sigo viaje pensando que estaré equivocado y serán 62 litros la capacidad.
He estado mirando y veo un poco de todo. Creo que lo bueno son 45 el normal y 9 mas el ampliado, lo cual haría 54.
Me resulta difícil creer que una estación de REPSOL se ha pegado semejante columpiada, así por el morrazo.
Si tenía 52 km. de autonomía al parar, que serán 2 ó 3 litros más los 58,9 que han entrado, hace un total de 62,9 litros en un depósito de????
Gracias a todos.
Vaya película que me ha quedado.

• Like
Reacciones: Gus

JoeDalton

Forista
Pues se supone, digo que se supone porque en los extras del vehículo no aparecía por ningún lado yo he conseguido enchufarle con la manguera: 58,02 sin verter una sola gota de gasoil al suelo.

Si que es verdad que si llenas despacio, el corte de la manguera salta mucho antes (no sabría decir así como 45l o 48l?). Eso sí, insisto, en mi configuración lo del depósito extendido no está por ningún sitio.

seitze

Forista
No me cuadra que de pronto en un repostaje tu deposito crezca...

En otras ocasiones cuantos litros te han entrado?

Dafuro

En Practicas
No te comas la cabeza.
Por lo general los depósitos suelen llevar algún vaso de expansión para gases generados (sobretodo cuando aprieta el calor) y evitar exceso de presión en el depósito.

Lo mas probable es que no tuvieras demasiado gas generado, y por presión que es como para la manguera te metiera parte de combustible en esa zona.

Nada grave, pues en cuanto seguiste circulando lo primero que vas a vaciar es de nuevo la zona de expansión

• Like
Reacciones: Gus

SickerM6

En Practicas
Por si te sirve de orientación el F48 tiene 51 litros de capacidad (depósito normal). El ampliado si mal no recuerdo eran 10 litros más. Es decir sobre 61 litros.

¿El U11 solo tiene 45 litros? Me parece raro porque parece pequeño pero os creo. ¿Esto se debe a que llevan los motores eléctricos? Me parece curioso que solo tenga esa capacidad.

De todos modos como te dice el compi, hay alguna forma de que saque los gases etc y entre más combustible.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club

No, lo que pasa que es la primera vez que le echaba tan apurado, es decir, teniendo tres litros en el depósito. Antes habia echado cuando quedaba bastante mas en el depósito, con lo cual no me había llamado la atención si 40 ó 50 litros.

JoeDalton

Forista

En mi caso tengo un registro de lo que reposto, y suelen rondar entre los 52 y 55l depende de lo tieso que llegue, eso sí, la autonomía marcando unos 50km o así. Por norma general suelo echar por encima de 50l cada vez que reposto, tengo otros de 30 o 35, pero son de los tipicos que voy a salir de viaje y me gusta llevarlo lleno para no tener que estar parando a repostar.

Dafuro

En Practicas
Estoy seguro que todos (sea el coche que sea), habéis notado que después de llenar el deposito al maximo, el coche se tira 50-100km sin bajar la aguja o en estos mas modernos, marcando el maximo de km sin bajar.

Como he dicho antes, la aguja de llenado no está mal, ni estamos haciendo km gratis jejeje, eso es porque hemos metido gasolina en la zona de expansión de gases y esos litros que consumimos después de repostar son de ahí, manteniendo el depósito como tal lleno todo el rato.

No hay problema porque todos tienen una válvula de presión para liberar gases en caso de que exceda el máximo. Lo único que si alguna vez repostáis hasta arriba en verano y dejáis el coche a la solana directamente, es probable que llegue a ese maximo y tiréis combustible en forma de gas. Vamos que tiraríais el dinero a lo tonto

rescuer255

En Practicas
Estoy seguro que todos (sea el coche que sea), habéis notado que después de llenar el deposito al maximo, el coche se tira 50-100km sin bajar la aguja o en estos mas modernos, marcando el maximo de km sin bajar.

Como he dicho antes, la aguja de llenado no está mal, ni estamos haciendo km gratis jejeje, eso es porque hemos metido gasolina en la zona de expansión de gases y esos litros que consumimos después de repostar son de ahí, manteniendo el depósito como tal lleno todo el rato.

No hay problema porque todos tienen una válvula de presión para liberar gases en caso de que exceda el máximo. Lo único que si alguna vez repostáis hasta arriba en verano y dejáis el coche a la solana directamente, es probable que llegue a ese maximo y tiréis combustible en forma de gas. Vamos que tiraríais el dinero a lo tonto
Ojo, toma CO2 greta jaja y sin quemar que es mas eco

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Completo yo mismo la respuesta. He consultado el despiece y salen los dos depósitos y efectivamente.

DEPOSITO NORMAL 45 LITROS
DEPOSITO MAS CAPACIDAD 54 LITROS

Así que el lunes les voy a poner una estupenda denuncia a esta gente de REPSOL

seitze

Forista
Completo yo mismo la respuesta. He consultado el despiece y salen los dos depósitos y efectivamente.

DEPOSITO NORMAL 45 LITROS
DEPOSITO MAS CAPACIDAD 54 LITROS

Así que el lunes les voy a poner una estupenda denuncia a esta gente de REPSOL

Dales duro :metra2:

Marioalc

En Practicas
Yo te puedo decir comprobado que le llene el depósito cuando le quedaba 10km de autonomía ósea seco, y lleno 50litros justos… el mío es el 20i si deposito ampliado

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Última edición:

Marioalc

En Practicas
Pues te comunico que según reza en el despiece, el depósito normal tiene 45 litros, así que hasta 50 más lo que tenías en el depósito, echa cuentas de lo que te han robado.

Aqui tienes el despiece, y en el detalle podrás ver los dos depósitos y pone en uno
45 litros y en el otro 54.
Insinúas que el surtidor estafa a los clientes? Ósea que dice que han llenado 50l y llena 45 o en este caso un poco menos… pues la próxima vez volveré a llenar entero y sacaré fotografía me aseguraré que el depósito son 45L y veremos a ver a dónde llegamos con esto… ✌️

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Qué va. por lo que tú dices, si confirmas que no tienes el depósito ampliado, no insinúo, afirmo, que te han tangado miserablemente un 10 % del repostaje, curioso que coindice con lo que me han hecho a mí. yo en una gasolinera REPSOL, que de todas formas, son cada una de ellas del que tiene la concesión, o como se llame. Es decir que repsol pone la marca y creo que también hace la gasolinera y una empresa XX la explota, vamos, igual que cepsa, bp, etc. etc.
Pensándolo bien a mi en alguna otra ocasión me ha dado la impresión que también me ha pasado, lo que ocurre que en esta, quedaba muy poquita gasolina en el depósito, y entonces es más visible, porque te entra más y ves que pasas a "DEPOSITO MAGICO", O SEA QUE ESTÁS ECHANDO MÁS DE LO QUE CABE, PERO NO MEDIO NI UN LITRO.
Ya he mandado la denuncia a la gc de bailén, no se si harán algo, pero la gorda va a ser la de REPSOL, aunque no lo he hecho bien porque tenía que haber pedido la probeta para comprobar, pero me temo que entonces le darán a la tecla y la máquina pasara a estar perfecta. Lo que pasa que venía de Valdepeñas e iba para Bilbao, y no pe apetecía enrollarme con mierdas, teniendo en cuenta además, que no tenía certeza de la capacidad del depósito. Ya veremos en que acaba esto.

Insinúas que el surtidor estafa a los clientes? Ósea que dice que han llenado 50l y llena 45 o en este caso un poco menos… pues la próxima vez volveré a llenar entero y sacaré fotografía me aseguraré que el depósito son 45L y veremos a ver a dónde llegamos con esto… ✌️

Marioalc

En Practicas
Qué va. por lo que tú dices, si confirmas que no tienes el depósito ampliado, no insinúo, afirmo, que te han tangado miserablemente un 10 % del repostaje, curioso que coindice con lo que me han hecho a mí. yo en una gasolinera REPSOL, que de todas formas, son cada una de ellas del que tiene la concesión, o como se llame. Es decir que repsol pone la marca y creo que también hace la gasolinera y una empresa XX la explota, vamos, igual que cepsa, bp, etc. etc.
Pensándolo bien a mi en alguna otra ocasión me ha dado la impresión que también me ha pasado, lo que ocurre que en esta, quedaba muy poquita gasolina en el depósito, y entonces es más visible, porque te entra más y ves que pasas a "DEPOSITO MAGICO", O SEA QUE ESTÁS ECHANDO MÁS DE LO QUE CABE, PERO NO MEDIO NI UN LITRO.
Ya he mandado la denuncia a la gc de bailén, no se si harán algo, pero la gorda va a ser la de REPSOL, aunque no lo he hecho bien porque tenía que haber pedido la probeta para comprobar, pero me temo que entonces le darán a la tecla y la máquina pasara a estar perfecta. Lo que pasa que venía de Valdepeñas e iba para Bilbao, y no pe apetecía enrollarme con mierdas, teniendo en cuenta además, que no tenía certeza de la capacidad del depósito. Ya veremos en que acaba esto.
A que te refieres con la probeta? Para que sirve? Yo voy a esperar a tener el tanque vacío por completo lo apuraré al maximo y voy a ir a llenar hasta la boca, tomaré fotos y si me dices que es lo de la probeta pues también lo haremos, yo no pedí tanque ampliado pero dónde podemos confirmarlo?? Para asegurarnos al 100%

Duduson

En Practicas
La mejor forma yo creo q es llevar una garrafa de x litros y llenarla hasta la marca, así se ve si coincide con lo q pone el surtidor

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Tu puedes ir directamente a la gasolinera y pedirle al operario que te saquen la probeta que tienen obligación de tener, Tiene una capacidad de 10 litros, y te la tienen que dar sin ninguna pega al instante, y tú la llenarás y se verá la cantidad que marca el surtidos cuando has echado los 10 litros. Con eso, pues inmediatamente denuncia al canto. El caso de la mínima pega llamas a la guardia civil que acudirá ipso facto al evento.
Hilando fino:
Ojito porque dice que marcas 10 litros y luego llenas y se comprueba si es correcto, pero como estamos en situación de haber llenado el depósito y haber entrado bastantes más litros de los que caben, se me ocurre (me he vuelto muy mal pensado), que marcando primero los litros mida bien, y sin embargo cuando vas y llenas o echas sin marcar previamente la cantidad en litros, pues funcione de la manera mágica, so sé si me explico, asi que creo que la manera sería la siguiente:
Voy a la estación, foto del indicador autonomía del coche y llenado del depósito. Si acaba bien, pues pagar con el debido comprobante y para casa.
Si se produce la magia, foto del coche y matrícula con la ventanita del surtidor con tu consumo, entrada a pagar, y una vez pagado, pedir probeta.
Medición si puede ser sin marcar previamente los litros, supongo que se podrá con la probeta bien nivelada y atento a la marca, y comprobar.
En caso de que dé bien la medida, de alguna manera tienen que haber arreglado la magia, no sé como ni si se puede, pero está claro que sí, y estan ahi todas las prueba: El coche con el depósito mágico, el surtidos autor de la magia, y la probeta probando que no hay magia, pero también se uede comprobar que no te has amorrado a la pistola y te los has bebido, o tienes una garrafa encondida en el maletero con la gasolina que falta en tu depósito.
En cuanto al depósito, en el pedido y en las características del coche que tu tienes, te vendrá una opción que es deposito ampliado. Aquí estan las dos opciones, 45 ó 54 litros
https://www.leebmann24.com/es/en/component/fuel-tankmounting-parts-161516

Bueno, menudo ladrillo he colocado.

A que te refieres con la probeta? Para que sirve? Yo voy a esperar a tener el tanque vacío por completo lo apuraré al maximo y voy a ir a llenar hasta la boca, tomaré fotos y si me dices que es lo de la probeta pues también lo haremos, yo no pedí tanque ampliado pero dónde podemos confirmarlo?? Para asegurarnos al 100%