Avería Capota bmw z4

Josezetacuatro87

En Practicas
Hola buenas tardes, ante todo me quiero presentar, me llamo José Manuel soy de Málaga y tengo un bmw z4 2.5 roadster de finales del 2003 y conmigo desde el 2007.

Ahora mi gran dolor de cabeza. Desde hace unas semanas no me abre la capota,se escucha el motor y gira perfectamente, los anclajes abren y cierran también. Lo único eso que no se levanta la capota, ni hace el amago en querer abrirse. Pido urgentemente ayuda, que puede ser? Podría hacer algún bricolaje para limpiar algunos tubos por si el fallo viene de ahí?

Muchas gracias de antemano

Saludos José

Javizquierdo

Forista Legendario
Bienvenido Jose!! Ya llevas unos añitos disfrutando del zetilla!!!

No te preocupes que el fallo no viene del tema de los tubos, si fuese ese el problema, el motor no te sonaría.

El tema de la capota mira:

- Que este bien puesta la argolla roja que hay en el techo del maletero.
- Que este bajada la bandeja de la capota del maletero.
- Que este libre el conector de la pared del fondo del maletero.

Una vez descartados esos 3 pasos vamos mirando otras cosas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Josezetacuatro87

En Practicas
Hola javi

Muchas gracias por tu respuesta te lo agradezco. La verdad es que de mecánica nunca he tenido problemas. Ahora mismo lo que me esta fallando es la capota y un fallo descomunal que tuve con una garrafa de agua en el maletero que me quemo el amplificador. Estoy buscando un amplificador de segunda mando o quizás que alguien me ayude con un sustituto o algo parecido. Pero bueno paso a paso, primero la capota jejeje

Mañana voy a mirar esos tres pasos y os comento mas al respecto.

Gracias por la atención
. Saludos José

Josezetacuatro87

En Practicas
No javi

la función del boton de apertura y cierre lo hace correcto con su luz roja, esta todo bien el motor suena y gira, pero no abre. Se abren los anclajes pero no sube la capota ni un centímetros

Hola, has probado a desconectar la bateria, esperar un rato, entre 15 y 30 minutos y conectar de nuevo?
Otra forma es ir a un buen taller y que te concten la repro, a ver que error te da, si suena el motor igual son los sensores, estos en algunos modelos de cabrio , se desajustan o falla alguno y da error.
Suerte

ToniMaple

Forista
Hola, has probado a desconectar la bateria, esperar un rato, entre 15 y 30 minutos y conectar de nuevo?
Otra forma es ir a un buen taller y que te concten la repro, a ver que error te da, si suena el motor igual son los sensores, estos en algunos modelos de cabrio , se desajustan o falla alguno y da error.
Suerte

Los sensores, al menos en el z3, hacían que el motor no sonase... Mas que nada por que son sensores para parar el motor.

Javizquierdo

Forista Legendario
No javi

la función del boton de apertura y cierre lo hace correcto con su luz roja, esta todo bien el motor suena y gira, pero no abre. Se abren los anclajes pero no sube la capota ni un centímetros

Sigo pensando que esta libre el mecanismo y que la argolla roja del maletero no esta bien.

Intenta en tirar de ella y volverla a poner en su posición correcta. Tiene que esta en paralelo al suelo y mirando hacia fuera.

Otro de los motivos es que el interruptor del fondo del maletero tiene una pestaña que deja de hacer contacto pero si fuese ese caso te parpadearia en amarillo. Tampoco descartaría quitar el interruptor (es un simple tornillo) y probar haciendo un pequeño puente para ver que no es eso.

Javizquierdo

Forista Legendario
No se pq empiezan a interesarme los z4, gracias.

El siguiente paso que yo haria es ponerlo en modo manual y abrirla y cerrarla en un par de ocasiones.

Luego, volverlo a poner con el motor y, si siguen sin funcionar, aplicarle un pelin de ayuda, si con esa ayuda va poco a poco lo que pasa es que el nivel del aceite del motor es muy bajo y por eso no aplica fuerza.

Jruiz1

Forista
Hola javi

Estoy buscando un amplificador de segunda mando o quizás que alguien me ayude con un sustituto o algo parecido.

Es un poco complicado sustituir el ampli de BMW por otro, si quieres poner otro de marca diferente casi seria mas facil cablear todo de nuevo.

¿Que sistema de sonido tienes?
Hifi o Top-Hifi(DSP)

Javizquierdo

Forista Legendario
Señores capota arreglada, la desmonte yo solo, engrase todo con multiuso, la volví a montar y taaaaachan de nuevo en perfecto funcionamiento. Que alegría. Gracias as todos por la ayuda. Soys unos cracks. Ahora me falta hacer lo del amplificador cuanto puede vale hacer un cableado completo?

Que demontaste? El cajon trasero para llegar al montor?

Josezetacuatro87

En Practicas
Pues en todas las piezas metálicas, encajes y muelles, e hice como dijisteis la abri manual, la cerré la limpié y ala. Ahora si al cerrarse hace como un crujido raro.

PRINCE DANIEL

En Practicas
Señores capota arreglada, la desmonte yo solo, engrase todo con multiuso, la volví a montar y taaaaachan de nuevo en perfecto funcionamiento. Que alegría. Gracias as todos por la ayuda. Soys unos cracks. Ahora me falta hacer lo del amplificador cuanto puede vale hacer un cableado completo?

Hola Josezetacuatro87 me puedes decir q sensores y como lo hiciste x q me pasa lo mismo en la capota , necesito ayuda x fa

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Es un poco complicado sustituir el ampli de BMW por otro, si quieres poner otro de marca diferente casi seria mas facil cablear todo de nuevo.

¿Que sistema de sonido tienes?
Hifi o Top-Hifi(DSP)
yo tengo una etapa bmw , que te la regalo , pero te voy a ser sincero , es una mierda como una casa todo lo que lleva de serie el Z.
Para empezar todo es de 2 Ohmios.
Yo cableado todo de nuevo pero con un pioneer doble din y todos los altavoces nuevos , excepto los medios que estan filtrados .
Cablear todo de nuevo con la radio de origen lo puedes hacer , eso si rompete la cabeza para pasar los cables , facilmente te saldran parasitos , prueba a pasar los cables por la consola central que por alli no hay cables de tensión ni esta el motor de la capota cerca.
Por el lateral derecho pasan todos los cables de tension , y por el izquierdo tienes el motor de la capota , asi que solo te queda el centro para pasar cables audio .
Espero que te sirva de ayuda , dejalo de serie , para medio intentar hacer algo no te compliques que ganaras poco.

Topmann

En Practicas
yo tengo una etapa bmw , que te la regalo , pero te voy a ser sincero , es una mierda como una casa todo lo que lleva de serie el Z.
Para empezar todo es de 2 Ohmios.
Yo cableado todo de nuevo pero con un pioneer doble din y todos los altavoces nuevos , excepto los medios que estan filtrados .
Cablear todo de nuevo con la radio de origen lo puedes hacer , eso si rompete la cabeza para pasar los cables , facilmente te saldran parasitos , prueba a pasar los cables por la consola central que por alli no hay cables de tensión ni esta el motor de la capota cerca.
Por el lateral derecho pasan todos los cables de tension , y por el izquierdo tienes el motor de la capota , asi que solo te queda el centro para pasar cables audio .
Espero que te sirva de ayuda , dejalo de serie , para medio intentar hacer algo no te compliques que ganaras poco.

Suscribo lo de los parásitos, menuda mierd* de coche! se supone que pasando los cables de los previos por el lado izquierdo no deberia haber parasitos puesto que el cable que va del alternador a la bateria está por el lado derecho pero no... se le cuelan parasitos por los dos lados, dependiendo de la fuente serán mas o menos pero algo tendrás. Cual es la solución? un procesador conectado por cable optico a la fuente, pero eso son muuuuchos euros. Habrá que aprender a convivir con los dichosos parásitos...

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Suscribo lo de los parásitos, menuda mierd* de coche! se supone que pasando los cables de los previos por el lado izquierdo no deberia haber parasitos puesto que el cable que va del alternador a la bateria está por el lado derecho pero no... se le cuelan parasitos por los dos lados, dependiendo de la fuente serán mas o menos pero algo tendrás. Cual es la solución? un procesador conectado por cable optico a la fuente, pero eso son muuuuchos euros. Habrá que aprender a convivir con los dichosos parásitos...
Prueba por el centro , se eliminan bastantes, al final yo opte por no montar etapa , el pioneer que monte es bastante potente.