Avería Capota no funciona correctamente AYUDA

danipalito

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Buenas tardes compis otra averia para la capota de mi cabrio :( resulta que lo descapoto todo va perfecto lo voy a capotar hace todo el recorrido bien hasta que llega al ultimo paso de la capota que es cuando se me cierra la tapa del cofre este se cierra perfectamente y la capota se queda encojida y no baja al cofre le suelto el boton se lo vuelvo a soltar y pulsar y asi hasta que quiere ir.... ¿que puede pasarle? falta de engrase quizad? si alguien no me entiende o la explicacion que doy no se entiende le explico lo que aga falta un saludo y feliz navidad
 

alvarito madrid

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Había un post que me comento el vendedor de mi cabrio que es el Santo Grial de las capotas haber si nos lo sube algun forero que ahora tengo que empezar con la mía.
 

danipalito

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Haber si puede ser que suban ese post si seria de gran ayuda como dice alvarito un saludo
 

mina

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Hola a todos soy nuevo y tengo más o menos el mismo problema alguien me podría ayudar .gracias a todos
 

danipalito

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Muchas gracias templanza ahora intentaremos traducirlo como podamos in spanish jajaja un saludo y gracias :guiño:
 

mina

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Si por favor gracias a todos
 

mina

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M
Si por favor gracias a todos
Mi problema es que el arco final no abre lo suficiente al descapotar y la tapa del cofre no puede crear tengo ke ayudar a la capota dándole un empujón hacia delante entonces la tapa se cierra por favor alguien me podía dar una solución gracias a todos espero ke me podais ayudar
 

danipalito

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Mina eso es problema de las gomas que llevan por dentro de la capota yo se que ponen unas camaras de bicicleta para ayudar a ese tramo a que valla bien pero nose ahoramismo donde se enganchan hay porai un brico un saludo
 

monka

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Mi problema es que el arco final no abre lo suficiente al descapotar y la tapa del cofre no puede crear tengo ke ayudar a la capota dándole un empujón hacia delante entonces la tapa se cierra por favor alguien me podía dar una solución gracias a todos espero ke me podais ayudar

Justo ese problema es el de mas fácil solución con cámara de bicicleta.


Yo estoy ahora con el problema de que la tapa del cofre no abre lo suficiente y al bajar el primer arco trasero tropieza con la tapa del cofre.
 

Templanza

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Justo ese problema es el de mas fácil solución con cámara de bicicleta.


Yo estoy ahora con el problema de que la tapa del cofre no abre lo suficiente y al bajar el primer arco trasero tropieza con la tapa del cofre.

Para que la tapa abra bien tienes que cambiar los amortiguadores de gas, va uno a cada lado, se accede por un agujero que hay dentro del compartimento de capota, es dificil porque hay poco espacio pero con maña se sacan. Yo probe a quitarle un par de vueltas a la rosca de la cabeza de cada amortiguador y con esa poca longitud que gana ya me abre la tapa lo justo para que no roze la capota. Pero si estan muy pasados tendras que cambiarlos... Si encuentras repuesto de los amortiguadores fuera de bmw dilo, poque los originales son carisimos
 

monka

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Para que la tapa abra bien tienes que cambiar los amortiguadores de gas, va uno a cada lado, se accede por un agujero que hay dentro del compartimento de capota, es dificil porque hay poco espacio pero con maña se sacan. Yo probe a quitarle un par de vueltas a la rosca de la cabeza de cada amortiguador y con esa poca longitud que gana ya me abre la tapa lo justo para que no roze la capota. Pero si estan muy pasados tendras que cambiarlos... Si encuentras repuesto de los amortiguadores fuera de bmw dilo, poque los originales son carisimos

Debe ser esta pieza

54318135313-wp.jpg


Aquí la tienen en 38 leuros

http://www.leebmann24.de/gasdruckfeder-3er-54318135313.html
 

Templanza

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exacto, eso es.

en tiendas de repuestos las venden a menos de 10€, lo que pasa que encontrar una que tenga la misma fuerza en Newton, los mismos enganches y la misa longitud es muy dificil.

Habria alguna manera de recuperar nuestros amortiguadores? calentandolos, enfriandolos o algo para que recuperen un poco de fuerza... nose...

decir que es recomendable descapotar siempre con el motor arrancado, ademas de para no chupar bateria, para que el motor del compartimento abra con mas fuerza. Y tambien influye la posicion del coche si descapotas en cuesta abajo le cuesta mas trabajo abrir la tapa y choca mas facilmente...
 

mina

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Gracias a todos si alguien es tan amable de poner fotos o algún brico os lo agraderia de todas mmaneras gracias
 

danipalito

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yo no se cual es el brico ni donde esta pero anda por hay aver si hay alguien que te despeje la duda y a mi hay alguien que me diga como se programan los motores despues de desconectar la bateria que no doy con ello un saludo
 

Templanza

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Con el coche descapotado, Tienes que pulsar el boton de cerrar la capota a la vez que das el primer contacto y dejarlo pulsado unos sengundos, entonces veras que el compartimento cierra y despues continuar el proceso completo de cerrar la capota.
 

danipalito

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Gracias templanza pero una pregunta mas mi capota es semiautomatica se configuran por igual la automatica y la semiautomatica? Un saludo
 
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