Duda cardan dirección asistida bmw e21

Isaac

En Practicas
Cual ha sido mi disgusto, que al ir a montar la dirección asistida, el cardan que me habian vendido como tal. No lo era. (estos malditos chatarreros, que no saben lo que tienen)
Y ahora tengo el coche en el elevador de un amigo sin dirección, y sin posiblidad de terminarlo, ya que, no encuentro el cardan para dirección asistida por ningun lado. En la bmw me han dicho que esta descatalogado, y que no tienen. En wallothnech, solo tienen la última cruceta, y yo necesito el cardan completo. (eso creo) Las dos crucetas, con el flector de goma y la barra de acoplamiento.
card%C3%A1n-direccion-bmw-e30-318-161807714_1.jpg
Algo así. (está es de e30)
Sabeis donde puedo conseguirlo. Hay algun forero que tenga una de sobra?
Y si no, me podeis pasar medidas, para hacer un cardan de hierro con las medidas necesarias. Hasta que consiga el original.
Estoy abierto a cualquier ayuda, y/o sugerencia.

Un saludo.

12TL

Forista
Yo llevo asistida en el E21. A ver si puedo tomar alguna medida, pero sintiéndolo, no podrá ser algo inmediato, ya que tengo que sacar tiempo para meterme bajo el coche...

Salu2

Isaac

En Practicas
Un conocido, ha comentado que puede cortar el cardan original. Y puede hacerle el estriado, para acoplarlo al cardan inferior de la dirección asistida. Es algo que me preocupa un poco. Ya que hablamos de aluminio. Como lo veis?
Seguiría necesitando la largura total del cardan de una asistida, para asegurar el corte.
Y para que 12tl, no se tenga que tirar debajo del coche. (milla ezker)

323i_Gr2

En Practicas
Cuando fui a montar la asistida tambien me vi con el problema del cardan y de visita por desguaces encontre uno que valió... era de un 323i e30 con asistida

Isaac

En Practicas
Entonces, vale la de cualquier e30 con asistida. Ya que, segun creo, son todas iguales.
Gracias, por la información. Esas son más faciles de encontrar.
Contaré los avances.

Isaac

En Practicas
YA he montado la asistida, retarado correctamente el autoblocante, pasado la ITV, y probado el e21. Conclusiones:
LA dirección es una gozada. En parking ahora se maneja como cualquier otro coche. Si no fuera por que al retarar el autoblocante, ha quedado demasiado apretado. Arrastra la rueda. (casi como si fuera soldado) Y ahora con la dirección girada, hay que forzar un poco el embrague para que se mueva.
Le he puesto unas toyo en 15´195/50/15, que no ayudan excesivamente a su ligereza. El motor tira de maravilla. Dan ganas de pisarle todo el rato de lo que empuja. pero no en mojado. Pierde rueda en recta hasta en tercera. (que miedo)
Habra que ir con mucho cuidado.

El motor es un m20b25, con inyección de e21. Y la verdad es que empuja desde abajo, hasta las 6.000rpm. Perfecto para el uso al que se va a destinar. regularidad sport y feva.
Pongo algunas fotos de lo que hehe ido haciendo con ayuda de un amigo mecanico. (no he sacado muchas, a pesar de que estas últimas chuches me han llevado casi un año.)

Isaac

En Practicas
Detalle del cardan
139982e45834de590e0235ab36d75c2fo.jpg

Ajuste de taques. A los colectores les he tenido que poner cinta anticalorica, por que daban mucho calor. Todavia no estaba montada la asistida.
b872f59b53b68c48eaf4fb03315682e1o.jpg

90a5de4ec6980da12bf494f0c90b3ebao.jpg

Copelas regulables universales adaptadas para darle más caida y avance para intentar que la dirección vuelva más rapida en los contravolantes. Pero aún así, esta geometria no favorece. Hay que hacer manos.
a6df72cf7d090134baeb7bb706ea4331o.jpg

Diferencial 4.45, tarado a 75%, (ha costado unos cuantos quebraderos de cabeza. Espero que aguante.
29a211572c8f32f4ba9e6246a0169d13o.jpg

ASsientos adaptados de porche 944, (regalados por un amigo), y volante desplazado. Ha pasdo así la ITV. No hay nada como tener un cacharro viejo, para que no te pongan pegas.
731aefcce782f54ab15ccaf991127dc7o.jpg

Y una última de ayer por la noche.
LLeva separadores alante para comprobar hasta donde se pueden desplazar las ruedas sin hacer aletas.
788797ea3b617060625ee1db6b861898o.jpg

beherit

Forista Senior
Me encanta tu coche y el trabajo que le estás haciendo, enhorabuena, no podía pasar sin decirlo. Sigue informándonos de avances

Isaac

En Practicas
Al final monte la parte superior del cardan del e21. Con un cardan de e34 en la parte inferior. Unidos por una barra de hierro fundido del grosor necesario, haciendole el estriado y soldandolo (muy bien soldado por cierto) al acople del cardan superior del e21. resultado perfecto.
676031776abd9cb7ba077927bd610554o.jpg

Mila ezker Beherit. La verdad es que todavia queda mucho por hacer.
Pero pienso que va a ir despacio.