Duda Carga casera Aire Acondicionado

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Busca en Google la carga del Xsara, esto es lo que dice en las instrucciones del gas.

Suelen llevar una pegatina donde lo pone.

1x lata rellenable 3 en 1 (equivalente a 453 gramos de refrigerante)

He encontrado esto en Google:

https://www.mantenimientoauto.com/aire-acondicionado-citroen-xsara/

¿Cuánto gas refrigerante y que tipo de gas lleva un Citroen Xsara?

CITROEN XSARA del año 1997 a 2000 gasolina
Gas r134a: 950 – 1000 Gr
Aceite compresor: 135 ml

CITROEN XSARA del año 1997 a 2000 diésel
Gas r134a: 850 – 900 Gr
Aceite compresor: 120 – 150 ml

CITROEN XSARA del año 1999 a 2000 Picasso
Gas r134a: 625 – 725 Gr

CITROEN XSARA del año 2000 a 2006 1.6i/2.0i/2.0HDi (RHY)
Gas r134a: 540 – 590 Gr

CITROEN XSARA del año 2000 a 2006 2.0HDi (RHZ)
Gas r134a: 540 – 590 Gr
Aceite compresor: 250 – 280 ml

Pues no voy a poder pedirlo, porque estamos en casa de mis padres esta semana y a pesar de que en Amazon dice que llega el viernes no lo pone así una vez gestionas el pedido y me pone que llega la semana que viene, que ya no estamos :dead:

Tenía curiosidad por ver qué resultado daba ese invento :lata: De todas maneras gracias por molestarte en buscar las capacidades de llenado del circuito, de diez, como siempre.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.125
He visto ya videos sobre este tema y es una estafa..
Te vas a Carter-Cash que esta a 50 euros la recarga y ya esta.

Última edición:

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
He visto ya videos sobre este tema y es una estafa..
Te vas a Carter-Cash que esta a 50 euros la recarga y ya esta.

Leyendo los comentarios del video es justo lo que yo pensaba, le llueven palos por todos lados, mucho video para solo decir que hay que tener un curso para hacerlo básicamente, lo más normal es que el que tenga un taller te diga que no cambies el aceite motor en casa porque el aceite viejo lo tienen que reciclar, pues esto más de lo mismo, las botellas de butano tampoco puedes transportarlas pero ahí las tienes en las estaciones de servicio para dejar la vacía y llevarte una bien llenita.... y los kit vienen unos con gas y otros con gas + aceite, lo del vacío tiene razón pero solo si has cambiado compresor, si solo es recarga no pasa nada y aquí ya hay gente que le ha funcionado muy bien... si cambias compresor te compras una bomba de vacío por unos 80€ y ya está, más unos 150€ de compresor nuevo de autodoc y una botella de estas de 50€ por menos de 300 tienes la reparación lista, llevale el coche a ese colega y dile que te cambie compresor nuevo y carga que ya te digo yo que por menos de 800 no creo que te salga

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.125
No solo este vídeo.., vender esos productos está prohibido y en eso no miente.., pero es que un familiar que se dedica a este tema, me dijo que no se me ocurriera poner este tipo de productos.
Luego ya, cada uno que haga lo que quiera..., pero yo, al final lo he cargado por 50 euros en taller y perfecto y eso que lleva mi coche 950 gr.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
No solo este vídeo.., vender esos productos está prohibido y en eso no miente.., pero es que un familiar que se dedica a este tema, me dijo que no se me ocurriera poner este tipo de productos.
Luego ya, cada uno que haga lo que quiera..., pero yo, al final lo he cargado por 50 euros en taller y perfecto y eso que lleva mi coche 950 gr.

Hay tantas cosas prohibidas con el giliecologismo que nos rodea, En USA se venden como rosquillas en las tiendas de recambios, ya que no son tan gilipollas como en Europa.

Pero claro, mola más creer a pies juntillas a cualquier imbécil que haga un vídeo, aunque bien pensado, ellos no son los imbéciles, sino el rebaño que sigue a esa gente.

Al pedo los ecologistas y el que ha hecho ese vídeo, también.

upload_2024-7-22_11-29-16.jpeg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.125
Hay tantas cosas prohibidas con el giliecologismo que nos rodea, En USA se venden como rosquillas en las tiendas de recambios, ya que no son tan gilipollas como en Europa.

Pero claro, mola más creer a pies juntillas a cualquier imbécil que haga un vídeo, aunque bien pensado, ellos no son los imbéciles, sino el rebaño que sigue a esa gente.

Al pedo los ecologistas y el que ha hecho ese vídeo, también.

Ver el archivos adjunto 167855

Yo pregunte a un familiar que se dedica al tema de la climatizacion y me dijo que ni de coña pusiera eso...
Asi que fui a un taller y por el 134a (que ya no te ponen tampoco, sino el sustituto 454 me parece que se llama) pague 50 euros y eso que mi coche lleva 950 gr que no es poco y en otros muchos talleres cobran mucho mas de esos 50 euros.
Y perfecto.
PD: Me dijo el del taller, que fue un Tesla a recargar el aire y en la Tesla fueron 600 euros y le dijo el del taller que con ellos hubiera sido 80 euros.:LOL::LOL::LOL: por lo que al dueño le devieron dar ganas de :lloro::lloro::lloro:.

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588

Yo creo que esta prohibido vender el 134a pero el que venden es supuestamente orgánico.

Mi coche tiene una fuga y cada mes de verano toca recargarlo.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.125
Yo creo que esta prohibido vender el 134a pero el que venden es supuestamente orgánico. Yo llevo ya varios años comprándolo y poniéndolo.

Mi coche tiene una fuga y cada mes de verano toca recargarlo. Normalmente estoy en España 1 mes en verano y así lo he hecho. No tiene complicación ninguna y en el taller cuando me lo han hecho ha quedado igual pero más caro.

Pero es que yo veo además esos botes y no tienen nada de barato..., me sale en mi caso mas barato en el taller como digo y lo hace lo maquina todo sin problemas ademas.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Pero es que yo veo además esos botes y no tienen nada de barato..., me sale en mi caso mas barato en el taller como digo y lo hace lo maquina todo sin problemas ademas.
Los botes que yo compro, acabo de revisarlo en Amazon. Por el pack de 2, me salió en 45eur. El ultimo que compre fue 35eur.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.125
Los botes que yo compro, acabo de revisarlo en Amazon. Por el pack de 2, me salió en 45eur. El ultimo que compre fue 35eur. Norauto cada vez que lo he visto han sido sobre los 70eur y de verdad que se tarda menos de 10min recargarlo uno mismo.

El problema es que además si te pillan te crujen pero bien...
Esta prohibido por ley actualmente que tu puedas cargar dicho gas como sabrás.
Cual compras tu?, porque yo no lo veo barato..., en mi caso son 950 gr lo que entra.

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
El problema es que además si te pillan te crujen pero bien...
Esta prohibido por ley actualmente que tu puedas cargar dicho gas como sabrás.
Cual compras tu?, porque yo no lo veo barato..., en mi caso son 950 gr lo que entra.
En serio? no tenia ni idea. Si es un sustituto orgánico y demás. Bueno, en ese caso mejor ir a un taller como dices

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.125
En serio? no tenia ni idea. Si es un sustituto orgánico y demás. Bueno, en ese caso mejor ir a un taller como dices

Tu no tienes digamos como licencia (no se como llamarlo) para que tu puedas manipular dicho tema, por lo que si te pillan tienes multa seguro.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.505
Tu no tienes digamos como licencia (no se como llamarlo) para que tu puedas manipular dicho tema, por lo que si te pillan tienes multa seguro.

Son gases equivalentes, con otros gases, por lo que si los puedes llevar, los que no puedes llevar son los autenticos. Yo use un bote de esos para el aire de mi casa y aqui sigue como un tiro 5 años despues por 35 euros, un frigorista me queria cobrar 200 o una barbaridad de esas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Son gases equivalentes, con otros gases, por lo que si los puedes llevar, los que no puedes llevar son los autenticos. Yo use un bote de esos para el aire de mi casa y aqui sigue como un tiro 5 años despues por 35 euros, un frigorista me queria cobrar 200 o una barbaridad de esas.

Eres un pecador, arrepiéntete o arderas en el infierno.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.505

En eso miente porque el que yo compre se lo compre a una empresa de aqui, cosa que no puedo hacer con los gases "autenticos"

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
He preguntado a chatgpt y me dice lo mismo que tú. Menos mal que yo lo he hecho solo en Mexico...

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Ni puñetero caso, lo puedes hacer perfectamente,

Algo mas de una semana, lleva el aire del coche de la mujer cargado,con Gasica D2 225gr.,de momento sale el aire helado.

Pd. Si explota,aqui lo dire :waki2:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.423
A la Zamorana no le funcionaba el aire. Se he recargado con algo similar y ya esta funcionando. Ahora a ver lo que dura. Si dura mucho, una carguita de vez en cuando. Si dura poco, a reparar

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Pues aquí uno que esté verano compró una bomba de vacío, un compresor nuevo y un par de los famosos botes ilegales esos que dicen, y mire usté que fresquito he ido este verano y sin pérdidas de gas...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Yo tenía jodido el compresor ... Mi gozo en un pozo ( de dinero)