Cargador de cd's original

Mirad, tengo el siguiente problema, mi coche no tenía cargador de cd's y me he acercado a comprar el original. Hasta aquí todo bien, ya que lo he podido conectar a la caja de la radio que lleva debajo del gps en el maletero y funciona perfecto, pero el problema es que mi coche cuando el primer propietario lo sacara del conce no llevaría el cargador de cd's porque cuando yo lo compré llevaba un kenwood que no funcionaba y se lo quité. El caso es que como cuando lo sacaron del conce no llevaba el cargador, mi coche ahora no reconoce el cargador que le he montado, y mi pregunta es ¿ que tengo que hacer para que reconozca el cargador y pueda selecionarlo desde la radio? supongo que habría que cambiar el software o algo por el estilo. Espero las respuestas y muchas gracias.

ChemaE46

Forista Senior
No hay que recodificar nada de nada, solo es conectarlo bien.
Son tres cables de alimentación (positivo, masa e Ibus), si no conectas este último el coche no se entera de la movida.
Para ver donde tienen que conectarse mira un hilo que hay en archivo audio en el que aparece el pineado de los BM24 - BM54
Saludos

El problema es que conectado está conectado pero desde los mandos de la radio donde seleccionas el cargador de cd's no me aparece.:-k

Pues el cargador lleva tres cables, el positivo, que lo tengo puesto, el negativo que también lo tengo puesto, y el positivo de contacto que también lo he conectado a un cable del módulo del teléfono que tambíén es positivo de contacto. Después lleva el otro cable que hay que conectar al módulo de la radio, y está conectado. El cargador funciona ya que si le das al botón de extraer, lo saca y cuando lo metes coge el cd que le metas. El problema es ese, que desde la radio no te aparece.

ChemaE46

Forista Senior
De los tres cables que dices dos son de alimentación (rojo - positivo, negro - masa) y el otro hay que conectarlo al Ibus (pin nº7 ó 9, según tengas conectores redondos o planos en el módulo de radio)
Si no te lo reconoce la radio es simplemente porque éste último no está conectado donde debe.
Para que lo compruebes te pongo el enlace con el pineado de los módulos de radio:
http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/
Es eso "sí o sí";-)

Ok pues por la mañana miro lo que me dices porque el fusible también funciona bien.

Por cierto mil gracias por tus respuestas.

ChemaE46

Forista Senior
rubenkalde;10876694 dijo:
Ok pues por la mañana miro lo que me dices porque el fusible tambien funciona bien.

Por cierto mil gracias por tus respuestas.

Solo desearte que no te hayas cargado el cargador (valga la reabundancia) por haberle metido alimentación por el cable del Ibus.

CoDe27

En Practicas
La radio que tienes ahora puesta es la original BMW o es de otra marca? Pq si no es la BMW no creo que te funcione el cargador original.

No el cargador si que funciona, por tanto no se ha roto, y he soltado los tornillos del módulo de radio, que por cierto es la original, es la de la pantallita cuadrada, la profesional. Bueno pues el caso es que he soltado el módulo para ver mejor las clavijas, y he visto que había dos iguales y una estaba sin conectar, y era un cable que venía desde el cargador, lo he conectado y la cosa sigue igual. A ver si mañana le hago fotos y las veis porque estoy ya que no tengo ni idea de si liarme a ostias con mi bm o que.

Por cierto gracias por la ayuda.