Cargador tipo 2

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
341
Supongo que si. No he mirado la capacidad de carga que tiene el conversor. El mio es el original que venía con el coche

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
283
No sé si estoy entendiendo bien la pregunta...

El cargador portátil o conversor o como se llame que viene con el coche, si es de 10A puede cargar a 2.3kw máximo, no hay más. Da igual a qué lo enchufes, ese es el máximo que va a poder dar.

¿O te refieres a cuánto es capaz de cargar el coche en un enchufe de casa (schuko) si lo conectaras con un cargador/conversor más potente?
El límite serían los 16A teóricos (3.7kw) que es capaz de suministrar un enchufe normal de casa, suponiendo que sea capaz de suministrar esa potencia durante horas sin autofreírse.

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
172
No sé si estoy entendiendo bien la pregunta...

El cargador portátil o conversor o como se llame que viene con el coche, si es de 10A puede cargar a 2.3kw máximo, no hay más. Da igual a qué lo enchufes, ese es el máximo que va a poder dar.

¿O te refieres a cuánto es capaz de cargar el coche en un enchufe de casa (schuko) si lo conectaras con un cargador/conversor más potente?
El límite serían los 16A teóricos (3.7kw) que es capaz de suministrar un enchufe normal de casa, suponiendo que sea capaz de suministrar esa potencia durante horas sin autofreírse.

Me refería al cargador, con tu explicación me doy por enterado.
Muchas gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.144
El Corte Inglés de aquí a 11KW/H, así como los LIDL a 22KW/H, IKEA a 7 e IBERDROLA del Centro Comercial Area Sur a 7KW/H también gratis

Yo trabajo en el corte inglés y no me dejan cargar en teoría, aunque siendo cliente no debería de tener problemas.
Pero vamos, con no oírlos no cargo.
Y para pagar?.., se puede pagar con visa o no?.
Instálate la app letmecharger que está muy bien.

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
172
Ya que estáis en esas cuestiones, podría alguien del foro que sepa de abrir temas y organizarlos, abrir un canal en el que expongamos todos, donde hay cargadores gratuitos en nuestra ciudad.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
283

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
He probado el daolar y me ha dado error en la carga y no lo he podido probar.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
El Corte Inglés de aquí a 11KW/H, así como los LIDL a 22KW/H, IKEA a 7 e IBERDROLA del Centro Comercial Area Sur a 7KW/H también gratis

Os estaba leyendo y me ha entrado la duda. Creía que con el cable tipo 2 lo máximo que permite cargar el i4 son 11kwh, aunque el cable cargador sea de 22kwh.
En AC lo max siempre son esos 11kwh.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
151
Los i4, al menos, como mucho pueden cargar a 11 kW en alterna (trifásica, 16A). La limitación viene del cargador integrado en el coche. En teoría, en Mennekes, puede haber cargadores de hasta 43 kW (63A), pero el coche no puede pasar de 11 kW. Para cargas más rápidas hay que usar contínua, donde llega hasta 200 kW.

El Fast Flexible Charger de BMW puede entregar (dependiendo del cable que se le ponga) hasta 11 kW. Si es con el cable de schuko, 2,3 kW.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Los i4, al menos, como mucho pueden cargar a 11 kW en alterna (trifásica, 16A). La limitación viene del cargador integrado en el coche. En teoría, en Mennekes, puede haber cargadores de hasta 43 kW (63A), pero el coche no puede pasar de 11 kW. Para cargas más rápidas hay que usar contínua, donde llega hasta 200 kW.

El Fast Flexible Charger de BMW puede entregar (dependiendo del cable que se le ponga) hasta 11 kW. Si es con el cable de schuko, 2,3 kW.
Eso es.
Por un momento pensé, bueno igual ha salido un cable nuevo y ya se puede a 22.. con lo rápido que va todo hoy día.
Por cierto veo que tienes el M50, color rojo o granate? pasa fotos se ve muy bonito.

• Like

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
151
Mientras BMW no cambie el cargador integrado en el coche me temo que no hay nada que hacer, cables sí o no. De hecho tengo el cable trifásico de 32A, por compatibilidad con una instalación a la que tengo acceso, y sí, es gordo y pesado, pero 11 kW y punto.

Es el rojo (Rojo Fuego/Vegas). Lo tienes aquí:

https://bmwfaq.org/threads/i4-xdrive40-en-espana.1058913/#post-19961453

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
283
He probado el daolar y me ha dado error en la carga y no lo he podido probar.

Qué raro, a ver si te ha venido roto... ¿te ha dado error el cargador, o el coche? ¿Te daba algún detalle o mensaje de error?
Recuerda conectar primero el cargador al enchufe, le dejas unos segundos que se inicialice, ajustas el amperaje de salida (si quieres), y por último conectas al coche.

• Like

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Lo he vuelto a probar y no carga, sale la luz roja y me dice no es posible cargar. Espero unos segundos y nada.
Hay que hacer algo extra con estos cargadores?

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
283
Lo he vuelto a probar y no carga, sale la luz roja y me dice no es posible cargar. Espero unos segundos y nada.
Hay que hacer algo extra con estos cargadores?

Es muy raro que ni siquiera haga el intento de cargar, no hay que hacer nada especial, enchufar y listo. Intenta contactar con ellos a través de la web y pregúntales por qué motivos puede estar saliendo la luz roja en el coche (igual es alguna tontería), yo les pregunté varias dudas y me trataron bastante bien. Aunque si lo has comprado en Amazon y viene defectuoso, el RMA lo tendrás que tratar con Amazon evidentemente.

Entiendo que has cogido este modelo, ¿verdad?
540-2.jpg

• Like

alterpaco

En Practicas
Reacciones
134
Menudo lujo, por que suelen cobrar por ellos.

El problema, por lo menos en el que tengo cerca de casa, es que suelen estar ocupados y varios de ellos fallan. Y no todos son de 11. También los hay de 4. Y el límite es de una hora gratis.

• Like

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Es muy raro que ni siquiera haga el intento de cargar, no hay que hacer nada especial, enchufar y listo. Intenta contactar con ellos a través de la web y pregúntales por qué motivos puede estar saliendo la luz roja en el coche (igual es alguna tontería), yo les pregunté varias dudas y me trataron bastante bien. Aunque si lo has comprado en Amazon y viene defectuoso, el RMA lo tendrás que tratar con Amazon evidentemente.

Entiendo que has cogido este modelo, ¿verdad?
540-2.jpg
Hola, si este es. Lo enchufo hace por cargar y a los pocos segundos se pone una luz roja

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
283
Hola, si este es. Lo enchufo hace por cargar y a los pocos segundos se pone una luz roja

Con la luz roja te refieres a la del coche, ¿no? El cargador sólo tiene la luz azul de la pantalla, y la verde del indicador de carga (intermitente cuando está cargando, fija cuando no).
En el manual no veo que diga nada de luces rojas, cuando detecta algún problema en la alimentación (voltaje demasiado alto/bajo, sobrecalentamiento, etc) lo que hace es parar de cargar y reintentarlo unas cuantas veces, pero no pone nada de luces. De hecho, como comentaba la única vez que lo he usado resultó que el enchufe no tenía toma de tierra, y cargó perfectamente.

Si conoces a alguien con coche eléctrico, prueba a ver si carga. Si no, pregúntales a los de soporte qué puede ser. Y si no te quieres rallar lo más mínimo, haz la devolución directamente en Amazon diciendo que no funciona y fuera.

Zwanicum

En Practicas
Reacciones
65
Yo me he hecho con un daolar tambien para llevarlo encima. Lo recibí la semana pasada y no lo he probado. Esta tarde lo enchufo en casa a ver que tal

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
Finalmente lo he devuelto, ayer los probé en dos enchufes más y nada. La luz roja a la que refiero es en en coche. Cuando enchufo se piense en un color amarillo y al momento azul que está cargando.En lugar del azul se parpadea en rojo y el daolar pone conectando con el coche.

Algún consejo de otro similar para comprar?

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
136
Finalmente lo he devuelto, ayer los probé en dos enchufes más y nada. La luz roja a la que refiero es en en coche. Cuando enchufo se piense en un color amarillo y al momento azul que está cargando.En lugar del azul se parpadea en rojo y el daolar pone conectando con el coche.

Algún consejo de otro similar para comprar?

Yo compré este por Wallapop y lo estamos usando dos Teslas, mi ix1, un GLB y un Mustang y sin ningún problema.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cargador Coche Electrico 7,4kW - 6 M

[URL]https://wallapop.com/item/cargador-coche-electrico-7-4kw-6-m-1045688042?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
[/URL]

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
19
He comprado otro modelo y este si que funciona perfectamente, ha sido enchufar y empezar a cargar.