iX2 Cargar v2c y octopus

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
497
Si yo tambien deje de usarlo el mes pasado, un par de dias no cargo y preferi desactivar el ahorro de octopus ante la seguridad de cargar. pero vamos sigo con octopus solo desactive la carga inteligente esa.

Si, es lo que pensaba hacer en un principio, pero la tarifa que tengo me mata... Muchos de vosotros tenéis la de 3 tramos, y sólo tenéis que desactivar la Intelligent y ajustaros al horario 00:00-08:00, pero yo tengo la de 12c las 24 horas y ese precio no me interesa para cargar el coche (me interesaba cuando la carga del coche costaba a la mitad).

Pero si cambio de tarifa entiendo que me aplicarán los nuevos precios, y ya no son los que había en su día cuando me cambié a Octopus. Aparte de ser más altos los precios por consumo, el fijo por kWh contratado lo han subido bastante (en horario valle casi multiplican por 4 el precio). Así que miraré otras.

Por ahora he visto esta de Imagina, que no parece estar mal, aunque no sé si me considerarán "nuevo cliente" para poder contratarla (me salí de ellos para ir a Octopus).

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/

Por supuesto, se admiten sugerencias :)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.068
Si, es lo que pensaba hacer en un principio, pero la tarifa que tengo me mata... Muchos de vosotros tenéis la de 3 tramos, y sólo tenéis que desactivar la Intelligent y ajustaros al horario 00:00-08:00, pero yo tengo la de 12c las 24 horas y ese precio no me interesa para cargar el coche (me interesaba cuando la carga del coche costaba a la mitad).

Pero si cambio de tarifa entiendo que me aplicarán los nuevos precios, y ya no son los que había en su día cuando me cambié a Octopus. Aparte de ser más altos los precios por consumo, el fijo por kWh contratado lo han subido bastante (en horario valle casi multiplican por 4 el precio). Así que miraré otras.

Por ahora he visto esta de Imagina, que no parece estar mal, aunque no sé si me considerarán "nuevo cliente" para poder contratarla (me salí de ellos para ir a Octopus).

Por aqui soliamos hablar de taifas y @nachogemma controla bastante del tema.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.257

Hola
Usa este comparador...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.257
Por aqui soliamos hablar de taifas y @nachogemma controla bastante del tema.

El que controla es @Bomarang que cada mes se cambia de compañía eléctrica.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.257

Si contratas telefónicamente con Imaginia... te mantienen el precio durante 36 meses... si lo haces online... solo es por 12 meses.
Además creo que ni te suben el IPC.

Screenshot_20260526-121914_Google PDF Viewer.png
Screenshot_20260526-121757_Google PDF Viewer.png
Screenshot_20260526-132710_Google PDF Viewer.png

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.257
Veo que muchas compañías están poniendo limitaciones de consumo anual a sus tarifas... para mayores consumos... serán otros precios mucho mayores
Energya VM - 6.000 kWh/año
Visalia - 7.000 kWh/año
Nufri - 8.000 kWh/año
Naturgy - 10.000 kWh/año

O de potencia contratada
Plenitude - 5 kW de potencia contratada
Iberdrola - Si 10 kW o mas = permanencia 1 año

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
497
Muchas gracias, con toda esta info ya tengo suficiente como para estar un mes rompiéndome la cabeza :LOL:

• Haha
Reacciones: Gus

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
497
Madre mía, esto sube y baja como la bolsa, qué despropósito... ¿un mes dándole vueltas a esto? Salto antes por el balcón

Hola
Usa este comparador...

Espectacular, no conocía este comparador. Es muy completo y parece bastante preciso, además me aparecen más compañías que en el comparador de la CNMC (el link que viene en la factura).

Si contratas telefónicamente con Imaginia... te mantienen el precio durante 36 meses... si lo haces online... solo es por 12 meses.
Además creo que ni te suben el IPC.

Ver el archivos adjunto 196133
Ver el archivos adjunto 196134
Ver el archivos adjunto 196135

Pues llamaré por teléfono a ver si me consideran "nuevo cliente" y me dejan esa tarifa estable durante 3 años (me fui de ellos hace 7-8 meses).

Veo que tienen dos tarifas muy similares.
Una se llama "Tarifa base noches y findes" que tiene esos precios que has puesto, pero para un año (al contratar por web). Igual al llamar te lo extienden a 3 años.

tarifa-base-noches.jpg

Y tienen otra que se llama "Tarifa noches y findes" (sin lo de "base"), que sí pone que tiene 3 años de vigencia pero es bastante más cara, solo que el primer año te hacen un 20% de descuento (pero se queda más caro que la anterior).

tarifa-noches.jpg

A ver si mañana les doy un toque, por si suena la flauta.
Muchas gracias!!