cargar vespa con bateria de coche, se puede?

damorvi

En Practicas
Buenas a todos, tengo una vespa de 50 cc de las nuevas en el garaje desde hace meses sin poder arrancar. este invierno a mi hermana le fue imposible arrancarla un dia de tormenta al salir de trabajar y me toco trarla a pata hasta casa y hoy me ha dado por solucionarlo. Hasta hace nada el contacto iba, osea se encendian luces y hacia algo de fuerza pero no arrancaba por eso me da que es la bateria pero hoy no se enciende nada. decir que la motillo tiene apenas 10.000 km por eso no quiro cambaiar la bateria. Alguien le ha pasado y la a arrancado con el coche? Solo con el contacto del coche o como se hace? Ayuda please!

AntonioDS

En Practicas
Yo creo que no le pasaría nada, ya que las baterías ambas son de 12v, hazlo solo con el contacto no lo arranques y te arrancara siempre y cuando no arranque por la batería jejeje

bubujita

Clan Leader
Si, yo tengo una moto unos aÑos en el garaje y con tan solo 688km tiene bateria recien cambiada, no importa el kilometraje si no el uso que le des.....una bateria buena vale 40eu y olvidate de que le pase algo a tu hermana por ahi perdida.

alvaro320

Interceptor
Yo no me atrevería a meterle las pinzas a la vespa con el coche, la potencia de arranque de la batería del coche es mucho mayor, quizás se joda algo de la moto.

damorvi

En Practicas
Ya lo he intentado y no pasa nada raro pero no arranca, si es verdad que las dos son de 12 a. He buscado en internet y encontrado gente que si lo a hecho y todo ok, en un taller me han dicho que tb solo con el contacto, el problema es que pongo las pinzas y no se me enciende nada en el cuadro de la mpto, es normal? Hay que poner las pinzas de alguna manera? Mira que he probado y nada....o dejo las pinzas un buen rato? Es que si se puede cargar paso de gastarme 40.euros ymas que nada por saber si es la bateria o si es otra cosa que la lleve la dueña al taller.mañana os cuento si lo consigo. fadme ideas!

Pereiro

Forista
a la bateria no le pasa nada, pero si conectas mal las pinzas puedes fundir varios fusibles o algo peor, lo mejor es tener un cargador de baterias, los hay baratos y son mas seguros que arrancar con las pinzas.

Si no arranca la bateria puede estar seca o jodida, sino arrancaria casi al momento ¿hace intento de encender? porque pueden estar los carburadores secos y puede tardar en encender. Si no hace ni el intento, revisa fusibles y reles

damorvi

En Practicas
Es tema es que estoy hasta los huevis de solucionarle problemas, que si la moto que si el coche y demás y cuando a necesitado la moto potque tiene el coche en el taller... “amh no me arreglaste la moto? “ Tocate los huevos xd en fin...
como hay que poner las pinzas? La moto hasta hace un mes se encendia el cuadro y tenia fuerza la batery pero np arrancaba pero hoy estara descargada entera xq no se enciende nada... pongo las pinxas con el contacto del coche y no se enciende nada... las dejo mas tiempo? Hace un pitidito el coche como di di le estuviera mandando corriente. Que polo pongo antes compañero? El caso es que los bornes de la moto son mas pequeños y cuesta ponerlos pero creo que si y nada, por cieryo le puesto bujia nueva y lo pruebo a pata perp no tiene casi compresion y nada... intentando mucho a pata con bujia nueva deberia arrancar? Gracias por ayudar que estoy hasta los huevos y la quiere para mañana! Xd mortal...

Pereiro

Forista
pues normalmente se usa el cable rojo para positivos y negro para negativos, si la bateria cargada es el coche y la descargada la moto:
pinza en el positivo del coche y despues al positivo de la moto, ten cuidado de que las pinzas no toquen la chapa, el motor o el chasis para que no haga cortocircuito. Despues la pinza en el negativo del coche y despues en la moto, normalmente al chasis o zonas metalicas del motor(si no hay nada mejor pues en el borne de la bateria). Revisar que al encender no toquen los cables en nada y enciendes el coche, lo aceleras un poco (algo mas del ralenti) y lo tienes unos minutos antes de probar a encender la moto

damorvi

En Practicas
Gracias Pereiro te lo agradezco mañana x la mañana lo probare tal cual, las pinzas solo las he probado en los bornes xq en el chadis o motor como dices nose donde probar... lo hago cpn el contacto de la moto dado? O lo pongo cuando pruebe a arrancar? Lo estado haciendo con la llave de la motp en on todp el rato... bueno a ver que tal... gracias

Pereiro

Forista
la moto sin contacto para que cargue, si puedes comprueba antes que tenga liquido si esta facil de sacar o de ver, sino por los tapones. Si está seca no arrancará, puedes rellenarla con agua destilada

damorvi

En Practicas
La bateria tiene bastante liquido, se ve perfectamente. esta facil de sacar pero si no es los bornes no se donde ponerlas. Ok la cargo con el contacto de la moto apagado y a los 10 minutos la pruebo... mañana te cuento a ver

KORANDO

Clan Leader
Puede que la bateria de la moto este "muerta".
En estas condiciones al poner los cables de arranque desde tu coche,tira la tension .Es como si fuera un fusible,no pasa corriente.
Haz una prueba,quita los bornes de la bateria de la moto y los conectas,a los cables de arranque de la bateria de tu coche,y trata de arrancar la moto.

Esto me ha pasado a mi,y a algunos amigos,con coches,que no arrancaban ni a tiros,quitar su bateria conectar a los cables de arranque y a funcionar.
Si arranca,no desconectes los cables hasta que pares el motor,que al alternador le sienta fatal,trabajar sin bateria..
Un saludo

Haritz

Forista
La batería de una moto es más pequeña que la de un coche, evidentemente. No utilices un cargador de baterías de coche porque le va a meter demasiada caña, va a cargarla muy rápido. Utiliza uno pequeño de de moto. Me parece que una vez me comentaron que el cargador no puede dar más de una décima parte de la potencia de la batería, es decir, para una batería de por ejemplo 10 Amperios, un cargador que como máximo de 1 Amperio.

damorvi

En Practicas
No he conseguido cargarla. al final la he quitado y la he llevado a cargar. esta tarde la recojo y pruebo espero que np falle nada mas y arranque con la bateria y bujia nueva...

damorvi

En Practicas
Al final me han cargado la bateria y va bien pero no arranca se ve que del tiempo que lleva parada. parece que esta ahogada o que no le llega la gasolina.... alguien dabe como limpiar el emboce que debe tener???? Si no es eso que puede ser?

Haritz

Forista
Si vuelves a probar y sigue sin arrancar llévala a un taller. Si está ahogada se le pasará solo y arrancará mañana, si es otra cosa, al taller. El carburador no está para manos inexpertas, son ajustes finos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tengo un ciclomotor con el mismo motor que la vespa, y una es le pasaba eso que comentas, aunque el cuadro si se encendia, y le cambiaron la bobina que alimenta la bujia, me salio por unos 40-50€

Pereiro

Forista
seguramente de estar parado se secara el carburador, si no sabes como se desmonta el carburador(no es dificil pero hay que tener algo de practica) llevala al taller y que la revisen

Igual estoy diciendo una tontería, pero cuando me quedaba sin batería arrancaba a empujón y luego circulaba un rato para cargar, no me complicaba la vida con pinzas y historias.

Pereiro

Forista
Ideca;12173402 dijo:
Igual estoy diciendo una tontería, pero cuando me quedaba sin batería arrancaba a empujón y luego circulaba un rato para cargar, no me complicaba la vida con pinzas y historias.

depende que moto sea, algunas para arrancarlas a empujon ya se puede ser usain bolt:descojon: pero si, una vez encendida ya se carga ella sola