Bueeeeno, bueeeeno, bueeeeno..... De acuerdo. Aceptamos Z4 como "hot car".
Pero al final es cuestion de gustos....
Recuerdo cuando fuí a ver uno de los primeros Z4´s que hubo por guipuzcoa.
Aun no tenia el Z3. Fuí al conce sólo para verlo, porque en aquel entonces no tenia idea de cambiar mi 328i. Lo miré, me monté, lo toqué todo, y si..... me gustó mucho y tal, pero me dejó bastante indiferente.
También recuerdo el primer Z3 que ví de cerca y en detalle, cuando ya sí me apetecía cambiar de montura. Era un 2.8 roadster negro, suspensión M. Bueno.... este sí que me dejó marcado. Y empecé a buscar un 2.8 roadster.
Llevaba tiempo enredando candidatos, y un buen dia, ví un coupé azul clarito, en vivo y en directo. Era una cosa que sólo habia visto en fotos, y cómo sin prestar atención.. pero ese dia que lo ví rodando, ese dia, por la gloria de mi mardreees.... ese dia sentí aquello que sólo se siente de vez en cuando, cuando te rompen el corazón sin haber cruzado más que una mirada fugaz.
Tiré todas las fotos, anuncios, teléfonos y demás información recabada a lo largo de casi... 5 meses, de posibles vendedores de roadster 2.8.
Empecé a buscar coupés 2.8, y al final, estirando estirando, me fuí a por un 3.0. Total, ya puestos.... Tres meses tardé en encontrar... mi Z.
y cada vez que bajo al garaje, me sigue sorprendiendo verlo desde el acceso peatonal, a lo lejos, rodeado de Tdi´s, mongovolúmenes y todoterrenos. Allí. aparcado. Esperándome. Agazapado. Bajito y gooooordo como la osti*. Oscuro entre las luces. Brillante entre las sombras. Qué gesto, que hechuras. Qué raro es el hoido. Me cahonn todo!!!!
Eso no me pasaría con un Z4. Eso es amor.
El coupé está hecho para unos pocos. Para una relación visceral, pasional y muy intensa. No sé si pasará lo mismo con otros coches, y con otra gente, o es que estoy destartalado.
Y aquí estamos hoy en dia.:wink:
Govi!!!! que a mi me pasa igual.... con el Z3 fue exactamente igual... llevaba tiempo pensando en bajarme del porsche... y cuando llego un amigo mio con el Z 3.0 Coupe ( gris plata ), me encanto, lo probe y igual... a años luz de mi por entonces coche.. potencia similar, pero con un gustillo muy diferente y eso que 944S2 transmitia mucho ( demasiado a veces )... asi que me puse a buscar y al final no puede mas que traer un precioso Z3 1.9 .
Si ... de motor no era un cañon, pero me podia pasar horas mirandolo y me pase horas y horas dentro... tanto que el asiento del pasajero termino siendo "el de las confesiones y confidencias" con Ros -mi mejor amiga - , incluso le hicimos "fiesta de despedida" cuando lo vendi.
Y cuando un mes despues llego el Z4 , y lo vi de espaldas, aparcado en frente de mi casa ( broma que me gasto el mismo amigo del Z3C 3.0 ) , flipe , luego me meti dentro y como dices, precioso pero frio... es una escultura minimalista, un ejercicio de diseño que entra dia a dia, no enamora el primer segundo como el Z3, pero cada dia que pasa va gustando mas y mas, luego entras en otros coches y notas que no existe esa sutil simplicidad sofisticada del Z4 ...
El primer contacto dinamico... "huy, estoy jugando con la play... que extraño el Feedback de la direccion, y el motor.. dios , suena genial sobre todo al pasar de 3500 pero.. que raro.. parace de play!!!"
Con la delantera no te digo, no me gustaba nada, de echo lo traje oscuro porque la combinacion riñones antracita + focos plata hace mas grandota la entrada y recuerda al Z3... hasta que lo vi 5 dias mas tarde, aparcado a lo lejos con una vista 3/4 frontal poderosa y a la vez armonica , no vi el besugin de siempre , vi el "land shark" de la publicidad, le encontre el gusto al sabor amargo del fruto prohibido del primer publi del Z4.
Y ahora, cuando salgo del ascensor en el parking de casa y lo veo 6 plazas mas adelante , con las opticas brillando al unisono con las 108 y adivino los reflejos de los trazos de blangle atrapando y soltando cada mortecino haz de luz de los fluorescentes reconvertidos en brillos de una escultura movil tan dificil y tan compleja como una obra de Gehry, siento como cada dia me cuesta mas y mas mirar el resto de coches con el orgullo de saber que poquismos me podrian hacer sentir asi.
Unos segundos despues los 231Cv se ponen en marcha y , con toda la electronica del mundo mundial, el cabroncete sube las 5 plantas cruzado todos los dias en todas las curvas, salvo en las 2 ultimas por precaución ( es publico y con niños sueltos ).
En cada curva , en cada frenada, en cada maniobra evasiva sientes que tienes un potencial mucho mas alla de tu propio limite, una fiera domesticada a la que podrias liberar desactivando las ayudas... aunque probablemente nunca lo hagas...
Si el Z3 fuera mujer seria Monica Bellucci o Zhang Ziyi en 2046
Si el Z4 fuera mujer seria Isabelle Adjani o Maggie Cheung
Y me encantan las 4!