Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
Y como envio el log?
el tema es que le cambie a mi coche la pantalla del cuenta km por la nueva, me lo codificaron con el esys y claro, ahora carly no reconoce la ecu Kombi. Y eso es lo que le digo a carly que me incluyan.

Última edición:

carlosg54

En Practicas
Modelo
e90
Reacciones
4
Buenas a todos.

Con carly se puede desactivar el check de luces tanto en frío como en caliente, en un bmw e90 lci?

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Qué decepción me he llevado al ver que el Carly no deja hacer casi nada en un G20

¿no pensais que han ido de sobrados y al querer meterse en todas las marcas nos han dejado tirados a los clientes de BMW de toda la vida?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Y como envio el log?
el tema es que le cambie a mi coche la pantalla del cuenta km por la nueva, me lo codificaron con el esys y claro, ahora carly no reconoce la ecu Kombi. Y eso es lo que le digo a carly que me incluyan.

Abres la app, haces una diagnosis, luego haz una lectura de las ECU's. Ahora vete a los ajustes de la app, contra el final dale a enviar archivos. Selecciona informe de diagnóstico. Ahora dale a enviar. Puedes seleccionar directamente el correo o guardar los archivos para luego enviarlos por correo...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Qué decepción me he llevado al ver que el Carly no deja hacer casi nada en un G20

¿no pensais que han ido de sobrados y al querer meterse en todas las marcas nos han dejado tirados a los clientes de BMW de toda la vida?

El G20 es un serie 3?? Según la web se le pueden hacer bastantes cosas. Otra cosa es que el coche tenga pocos extras y no de opción a hacer mucha cosa...

Luego esta la opción de como siempre, ir pidiendoles cosillas como hicimos los del modelo Ex...

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
Abres la app, haces una diagnosis, luego haz una lectura de las ECU's. Ahora vete a los ajustes de la app, contra el final dale a enviar archivos. Selecciona informe de diagnóstico. Ahora dale a enviar. Puedes seleccionar directamente el correo o guardar los archivos para luego enviarlos por correo...
vale, pero al hacer las lectura de las ecus, hay una que es kombi que no la detecta porque es la del cuenta km reequipado

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
vale, pero al hacer las lectura de las ecus, hay una que es kombi que no la detecta porque es la del cuenta km reequipado

Y dado que es reequipado, esta bien instalado (Bien su VO, bien codificado y tal)??

Tu envíales igual el Log y comentales lo que sucede. Ellos echarán un ojo al Log para ver si pueden sacar info.

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
Y dado que es reequipado, esta bien instalado (Bien su VO, bien codificado y tal)??

Tu envíales igual el Log y comentales lo que sucede. Ellos echarán un ojo al Log para ver si pueden sacar info.
Tengo dudas que sea una reequipacion porque no deja de ser un cuentakm por otro, aunque si que es verdad que el nuevo esta conectado por fibra optica. En fin.....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Tengo dudas que sea una reequipacion porque no deja de ser un cuentakm por otro, aunque si que es verdad que el nuevo esta conectado por fibra optica. En fin.....

Aun que sea uno por otro, hay que codificar y poner el VO correspondiente. En el mío cuando se cambio el cuadro, hubo que hacerlo.

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
Aun que sea uno por otro, hay que codificar y poner el VO correspondiente. En el mío cuando se cambio el cuadro, hubo que hacerlo.
Perdon, VO que es?
en cualquier caso se codifuco correctamente y como digo la ECU no la la reconoce ahora.
ahora iré a probar lo del tema de ponerlo lento a ver la reconoce

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Perdon, VO que es?
en cualquier caso se codifuco correctamente y como digo la ECU no la la reconoce ahora.
ahora iré a probar lo del tema de ponerlo lento a ver la reconoce
El VO es la orden de vehículo en la compra. Todas las equipaciones y extras, así como código de pintura y año, van en la memoria de cada ECU. De esa forma el coche reconoce y comunica correctamente con todas y cada una de las ecus.

Entiendo que fue un profesional el que reequipo ese cuadro digital. Si es así, entiendo que lo hizo correctamente y añadió ese código en todas las ecus y retiró el código del anterior.

Si no es así, puede que funcione correctamente pero no comunique a la hora de hacer coding, por eso que comenté antes.

Dinos si todo está bien o podría ser ese el motivo por el que Carly no reconoce el cuadro.

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
El VO es la orden de vehículo en la compra. Todas las equipaciones y extras, así como código de pintura y año, van en la memoria de cada ECU. De esa forma el coche reconoce y comunica correctamente con todas y cada una de las ecus.

Entiendo que fue un profesional el que reequipo ese cuadro digital. Si es así, entiendo que lo hizo correctamente y añadió ese código en todas las ecus y retiró el código del anterior.

Si no es así, puede que funcione correctamente pero no comunique a la hora de hacer coding, por eso que comenté antes.

Dinos si todo está bien o podría ser ese el motivo por el que Carly no reconoce el cuadro.
Mi coche es del 2016 y envidentemente esa patalla si la vas a comprar a bmw, pues conel numero de bastidor te dicen que nos e puede montar porque no esta catalogada para ese bas.
a la espera de que me diga algo la persona que me codifico a ver

Última edición:

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
Mi coche es del 2016 y envidentemente esa patalla si la vas a comprar a bmw, pues conel numero de bastidor te dicen que nos e puede montar porque no esta catalogada para ese bas.
a la espera de que me diga algo la persona que me codifico a ver
Me ha dicho esto:
No elimine nada, agregué una nueva kombi y la codifiqué

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Me ha dicho esto:
No elimine nada, agregué una nueva kombi y la codifiqué
Ok, pero entonces puede que sea ese el motivo. Si no retira el kombi anterior,el coche tiene dos codificados y Carly puede no conectar ca ninguno. Eso lo estudiarán los de Carly cuando le envies los log de alguna sesión. Pero yo me inclino por eso.

Tienes posibilidad de que te quiten el kombi anterior y sólo dejen el nuevo? Esa sería una prueba más para saber si existe una incompatibilidad.

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
Ok, pero entonces puede que sea ese el motivo. Si no retira el kombi anterior,el coche tiene dos codificados y Carly puede no conectar ca ninguno. Eso lo estudiarán los de Carly cuando le envies los log de alguna sesión. Pero yo me inclino por eso.

Tienes posibilidad de que te quiten el kombi anterior y sólo dejen el nuevo? Esa sería una prueba más para saber si existe una incompatibilidad.
Bueno pues parece ser que es tema de sofware de carly, es decir, si que detecta esa ecu Kombi pero no el software nuevo. De hecho cuando voy a codificar, me detecta 5 centralitas en vez de 6 como siempre, cuando accedo a la ecu kombi, me dice que o bien, restaura una copia de seguridad anterior ( eso no, porque se me descofiguraria la nueva9 y punto 2 que envie un registro a carly diciendo que se ha actualizado el software de una pantalla nueva. Y lo que digo yo, es que carly no tiene el software nuevo porque es de julio /2020, osea muy nuevo.
Por cierto, decirme como se envia un registro o log, desde el coche, o desde la aplicacion carly sin estar conectado?
gracias

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Bueno pues parece ser que es tema de sofware de carly, es decir, si que detecta esa ecu Kombi pero no el software nuevo. De hecho cuando voy a codificar, me detecta 5 centralitas en vez de 6 como siempre, cuando accedo a la ecu kombi, me dice que o bien, restaura una copia de seguridad anterior ( eso no, porque se me descofiguraria la nueva9 y punto 2 que envie un registro a carly diciendo que se ha actualizado el software de una pantalla nueva. Y lo que digo yo, es que carly no tiene el software nuevo porque es de julio /2020, osea muy nuevo.
Por cierto, decirme como se envia un registro o log, desde el coche, o desde la aplicacion carly sin estar conectado?
gracias
Ok. Como te dijo @Jaime88 tienes que ir a los ajustes y desde allí enviar el registro de diagnóstico. Se enviaran automáticamente los archivos para ellos.

a73f68dc0ce34d4fc922e2e7e81b9b8e.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Y lo que digo yo, es que carly no tiene el software nuevo porque es de julio /2020, osea muy nuevo.

gracias

Cuando sale un software y actualización nueva de una ECU, Carly en ese momento no tiene los datos y la aplicación aun no tiene implementado ese nuevo software. Por eso es importante enviarles los Log en muchas ocasiones. Así ven los datos y en próximas actualizaciones intentan que quede implementado y que Carly pueda leer y codificar dicha ECU.

La forma de enviar el Log te la puse en post anteriores. Puedes enviar los archivos al momento o guardarlos en el smartphone para luego enviarlos más tarde.

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
El log se envia con carly conectada al coche? Porque cuando intento enviar desde la aplicacion sin estar conectado, me da la opcion de enviar pero me lo envia a mi coreeo.
Cuak es el correo de Carly?

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
El log se envia con carly conectada al coche? Porque cuando intento enviar desde la aplicacion sin estar conectado, me da la opcion de enviar pero me lo envia a mi coreeo.
Con no cerrar la aplicación antes de enviar los archivos, se enviarán los de la última sesión iniciada.
Es decir, que puedes ir al coche iniciar sesión allí conectado, trastear lo que necesites y después sin cerrar la aplicación, te vas a casa y enviar el mensaje con la WiFi. Por ejemplo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550

No es necesario. Es decir, tu vas al coche, te conectas, haces diagnosis y lectura de ECU's, te vas a los ajustes, das a enviar archivos, selecciona informe de diagnóstico, dale a enviar y ahora puedes elegir enviar ya el correo o puedes elegir guardar los archivos en la memoria del smartphone para enviarlos en otro momento.

Luego, cuando estes en conversaciones con los de Carly, les evías los archivos adjuntos en el correo de respuesta.