Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Pues no te puedo ayudar, lo que es fijo que con el mapa gris activado no cambia el automático, por lo menos en el mío.
No sé si algún gurú del grupo te podrá decir algo más.
Ojalá por que lo tengo puesto el día y noche en acceso directo desde el 8 y el 7 pero estaría bien que lo hiciera solo... que Pa eso está:descojon:

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Hola,,:muro::muro:
Hoy jugando con el Carly, en un escaneo de fallos me han salido unos cuantos, a la mayoria no les he dado importancia pero los de motor y transmision me tienen un poco intrigado,

¿Alguien es capaz de descifrar a que errores corresponden estos warnings??

CARLY DIAGNOSTICS REPORT BMW X2
STATUS TOTAL ISSUES HEALTHY SYSTEMS Acceptable 33 11 Issues (11)

Engine
Fault code: INFO 10D000
Fault code: INFO 1FBD08
Fault code: INFO 1A2009
Engine: torque limit active
Motor pool: request MSA deactivation from BDC (0x1fbd08)
Electric fan control: malfunction (0x1a2009)

Transmission
Fault code: INFO 421606 E circuit: info counter for gurtdummy and unknown operator presence
Fault code: INFO 421605 E circuit: info counter for automatic insertion of p when the vehicle is leaving

Saludos,,:)
JMX2

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hoy jugando con el Carly, en un escaneo de fallos me han salido unos cuantos, a la mayoria no les he dado importancia pero los de motor y transmision me tienen un poco intrigado,

Engine

Transmission
Fault code: INFO 421606 E circuit: info counter for gurtdummy and unknown operator presence
Fault code: INFO 421605 E circuit: info counter for automatic insertion of p when the vehicle is leaving

JMX2

En el primer post tienes un enlace a una web donde ver que es cada código.

A parte de eso. Probaste a borrarlos todos, hacer unos kilómetros y ver si siguen saliendo??

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896

Engine

Transmission

JMX2
Como indica la aplicación ,el primer escaneo se tiene que borrar sin más importancia. Sólo los errores persistentes se pueden contabilizar como errores reales. Borrar el primero y mira que errores quedan en el segundo que hagas.

rmcr1

En Practicas
Modelo
330d - 118d
Reacciones
19
Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Es para cambiar la secuencia de intermitentes de emergencia de un e87 serie 1 que tengo, ya que cuando lo compre lo tenian configurado asi; en la itv el año pasado ya me avisaron que habia que poner la secuencia normal. Este proximo enero me toca pasarla y quiero modificar ese parametro. Logicamente voy a tener que hacerlo con carly(no dispongo del adaptador). Mi pregunta, con un cable k-dcan y la aplicacion carly se podria podria modificar ese parametro? o es mejor el adaptador original de carly. En un principio solo lo necesitaba para esa modificacion. Muchas gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Es para cambiar la secuencia de intermitentes de emergencia de un e87 serie 1 que tengo, ya que cuando lo compre lo tenian configurado asi; en la itv el año pasado ya me avisaron que habia que poner la secuencia normal. Este proximo enero me toca pasarla y quiero modificar ese parametro. Logicamente voy a tener que hacerlo con carly(no dispongo del adaptador). Mi pregunta, con un cable k-dcan y la aplicacion carly se podria podria modificar ese parametro? o es mejor el adaptador original de carly. En un principio solo lo necesitaba para esa modificacion. Muchas gracias.

Tendrías que probar tu mismo. Si conecta y te reconoces bien las ecus, pues podrías hacerlo. Si no, pues ya sabes que toca hacer...

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48

Hola, Carly va con una aplicacion en el Movil, y se conecta por wifi o bluetooth,, si no tienes el OBD adaptador,, ¿como lo puedes a hacer???

Por lo sue yo se, Carly solo funciona con su adaptador

Saludos,JMX2

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hola, Carly va con una aplicacion en el Movil, y se conecta por wifi o bluetooth,, si no tienes el OBD adaptador,, ¿como lo puedes a hacer???

Por lo sue yo se, Carly solo funciona con su adaptador

Saludos,JMX2

Al principio funcionaba por cable con un adaptador de USB a OTG. Que es como lo quiere probar el compañero, con cable KDCan + OTG...

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Ni idea,, Soy muy nuevo, gracias por la aclaracion,,:)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Ni idea,, Soy muy nuevo, gracias por la aclaracion,,:)

En sus inicios Carly se llamaba BMWHat y para conectarse se usaba este cable:

41kcFS9qoHL._AC_.jpg

Como ves es un cable estilo KDCan con un adaptador OTG para poder conectar en el móvil. Algunos aun lo tenemos, aun que en algunas de las últimas actualizaciones de Carly ya no funciona (Motivo por el cual a algunos se nos regalo el nuevo adaptador Bluetooth/Wifi).

A día de hoy ya solo se recomiendo usar el adaptador Bluetooth/Wifi. Aun que en algunas versiones de Carly aun sigue pillando el cable y deja que se utilice. Por eso es el compañero el que debe e hacer a prueba de si le pilla y le deja conectar con el KDCan.

rmcr1

En Practicas
Modelo
330d - 118d
Reacciones
19
gracias por vuestra ayuda. El tema es que tengo que instalar(pagar)la app y comprar el adaptador(me imagino que el de primera generacion)

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
gracias por vuestra ayuda. El tema es que tengo que instalar(pagar)la app y comprar el adaptador(me imagino que el de primera generacion)
La app aconsejamos siempre que sea original para no tener problemas. El adaptador , si tienes un cable k-dcan como te decía @Jaime88 , prueba si conecta. Tiempo tendrás de comprar el original si fuera el caso.

Otra opción, como siempre digo, es que alguien cercano te pueda ayudar. En el foro ya somos bastante que tenemos la aplicación pagada.

fernan

En Practicas
Modelo
Cooper R56 LCI
Reacciones
84
Como te dicen,lo mejor para eso es buscar a alguien cerca y que te lo haga. De donde eres? Para que la gente lo sepa y pueda o podamos ayudarte. Saludos.

olargorex

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
46
Buenas noches, una pregunta rápida a alguien le funciona lo de resetear la adaptación del motor, he echo la del cambio pero supuestamente viene en la última actualización la del motor, pero pone que aproximadamente a partir de 2013 y el mío es de finales de 2012, por lo que no se, si es que no veo donde, o es que para el mío no está disponible o todavía no se puede hacer.

P.D.: motor N47d 184cv es un F11 por si alguien ha podido con este modelo. Gracias

Última edición:

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
A q te refieres a resetear los mantenimientos ?

olargorex

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
46
No, es el aprendizaje del motor, al cambio automático se lo he echo, pero el del motor no lo veo, entiendo que para el mío no está disponible.

- New function for newer BMW models (starting roughly 2013): Engine Adaptation Reset

Lo del mantenimiento lo tengo controlado y suponía que en ese apartado estaría el reset de adaptación del motor.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
No, es el aprendizaje del motor, al cambio automático se lo he echo, pero el del motor no lo veo, entiendo que para el mío no está disponible.

- New function for newer BMW models (starting roughly 2013): Engine Adaptation Reset

Lo del mantenimiento lo tengo controlado y suponía que en ese apartado estaría el reset de adaptación del motor.

Eso se hace en el menú de Engine Adaptation y no es para todos los modelos. Si cuando estás conectado no te aparece ese menú para entrar, es que no es compatible con tu modelo.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Es la primera vez lo veo...y q se supone hace eso?

olargorex

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
46
Es la primera vez lo veo...y q se supone hace eso?
Supongo que cambiar la reacción del mismo a valores de fábrica, el cambio por ejemplo aprende de tu forma de conducir y adapta sus reacciones basándose en tu estilo de conducción y supongo que la centralita del motor actuará de la misma forma, no he podido comprobar todavía si lo tengo disponible en mi modelo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
En q modelos está disponible esto...e71 podría ser?
Gracias

Según novedades de actualización:

Vamos, me da que el E71 no entra en modelos nuevos de BMW y del 2013 en adelante...

olargorex

En Practicas
Modelo
F11
Reacciones
46
Si sabes inglés:

ce43dc56b1f38954b14c940f96fc889bo.jpg
Comprobado tengo algunas de las opciones que aparecen en la imagen, creía que sería un reinicio general como el del cambio automático, estás opciones por lo menos yo ya las tenía antes de esta actualización, de ahí la confusión.
Gracias por la información.

rmcr1

En Practicas
Modelo
330d - 118d
Reacciones
19
gracias por vuestras respuestas. Soy de cantabria. no se si habra algun compañero que me quiera o pueda ayurdame. Gracias

alexis99

Forista
Modelo
Mini cooper s F
Reacciones
119
hay diferencias sustanciales entre el nuevo conector y el gen2?

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Ninguna a nivel funcionamiento...solo que el universal vale para todas marcas vehículos y sistema operativo
El gen 2 dependiendo si es específico de android o iOS vale para BMW y mini

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Nueva versión Android 46.33 :guiño:

Novedades:

- All Carly brands in ONE app
- New codings for Audi, VW and BMW models from ca. 2007 - 2014
- Bugfixes for “frozen” Health checks
- Bugfixes for “frozen” application dashboard

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Curiosidades del Carly en mi f46 EVO. Hace unas semanas active la velocidad digital en el panel de instrumentos. Tras estar días conduciendo me di cuenta que la temperatura exterior marcaba extremadamente......junte cabos y hoy he quitado el parámetro y cuál es mi sorpresa k tras hacerlo comienza a marcar bien (nada más y nada menos que 5° C de diferencia....¿Esto por qué pasa?.
Entre esto y las decenas de errores sin sentido en amarillo que salen me vuelve loco......Saludos