Duda Carly o bimmercode

Tema en 'BMW Coding' iniciado por llangardaix, 30 Ago 2019.

1. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    No interfiere para nada. Las modificaciones de una, son registradas en la copia de seguridad que hace la siguiente aplicación, por lo que reconoce esos cambios como originales. Por decirlo así.

A Jaime88 le gusta esto.
  2. rzapico

rzapico En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X4 M Comp G02
    Genial. Esta tarde ya he pedido un adaptador que me vale para Bimmercode y un cable ENET para otras cosas. Voy a empezar trastear cosillas y ya os informo de los avances. Sabes si vas a taller oficial y te actualizan algo, si pierdes todo lo codificado, o normalmente no tocan nada de como lo tengas?? Muchas gracias.

3. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si actualizan, perderás algunas modificaciones ya que origen, no vienen. Por ejemplo, si activas la memorización de posición del botón star/stop, para que no se active al arrancar, cuando lo saques del concesionario volverá tocar codificar eso.

Lo positivo, que tendrás copias de seguridad en las aplicaciones para poder cargar todo o casi todo, de una.

Última edición: 20 Jun 2024
    A Jaime88 y rzapico les gusta esto.
  4. rzapico

rzapico En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X4 M Comp G02
    A ver, he pedido algunas cosillas a uno que conozco desde hace 10 años (ahora por ebay), y que he ido usando en diversos coches sin problemas durante años, y me ha respondido en cuanto a poder usar dos o más cosas a la vez: If you install Apple Carplay, Android Screen Mirroring, Video in motion and lifetime map FSC, low level programs like Bimmercode or Carly will not have access to the navigation unit. Bimmer Code or Carly will have access to the rest of the units. I cannot help for remote start. High level programs such as Esys and Ista will have full access to the navigation unit after. Y la verdad es que entiendo lo que me dice, pero no sé muy bien que quiere decir con "not have access to the navigation unit", pero si al resto de cosas. La "navigation unit" en sí, qué narices es??? para mí, o tienes acceso a hacer coding o no lo tienes ..., o es que se debe referir al navegador únicamente, lo de los mapas ...?? En paralelo y pido también el Bimmercode. voy a ver si me confirma.

5. rzapico

rzapico En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X4 M Comp G02
    Buenas, pues tengo que trastear algo más, porque no me ha dejado cambiar algunas cosas con Bimmercode. Por lo visto le cargué "BMW Apple CARPLAY + Android Screen Mirroring + VIM + EUROPE Map LIFETIME FSC y los mapas de 2024-1", y hasta ahí todo ok, me funciona sin problemas.

Después compré el UniCarScan OBD2 UCSI-2100 y el BimmerCode para el iphone, y me ha dejado cambiar algunas cosa sencillas, como el "Automatic Air recirculation", pero cuando he querido cambiar lo del "Start/Stop" para desactivarlo, me ha salido el mensaje de "Coding this control unit is not possible because it is not in its original state. For further information please visit our website". Así que mucho me temo que según lo que hagas con otros paquetes antes, no dejará cambiar valores con este u otro. También es cierto que además del mensaje de "Coding not possible", te informa de que tengas suficiente carga de batería en coche y móvil (yo lo estaba haciendo con el coche encendido), y que desactives todo lo referente a USB menos la conexión con su módulo (Before coding make sure Airplane mode is enabled and if you are using a Bluetooth adapter, then make sure to disconnect any additional Bluetooth connectioons including the Bluetooth connection to the idrive system in the car. If you car supports Apple CarPaly, please dissable it in the iOS Settings." Vamos, lo he desactivado todo y creo que lo tenía todo bien, pero interpreto que entiende que alguien ha trasteado antes algún parámetro y no me deja cambiar eso en la ECU, en otros sitios sí. Seguramente si tiro todo para atrás y empiezo por Bimmercode, es posible que me deje primero desactivar el start Stop y después aplicar lo demás, pero es una faena en tiempo deshacerlo todo sin garantías de que me quede tan bien como lo tengo ahora. Me da error con el BimmerCode en esa función. Error - Coding Of de ECU failed. No sé si probar con algún otro programa mejor. Alguna idea??

6. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Por lo que entiendo, sólo tienes bimmercode. El que tengas acceso a un módulo en concreto o no, es algo que no se puede determinar hasta que te pones. No quiere decir que alguien manipulase antes ese módulo necesariamente. Simplemente que la aplicación no reconoce la lectura del archivo y deniega su modificación por seguridad.

Esto tampoco impide que con otra herramienta o aplicación, si puedas modificar ese parámetro. Recuerdo un G al que me pidieron memorizar la posición del botón Star/stop y cuando lo hacía no funcionaba el accionamiento del alerón
    Cosas de las aplicaciones.

7. rzapico

rzapico En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X4 M Comp G02
    Si bueno, he comprado Bimmercode ahora, para tratar de cambiar algunas cosillas y experimentar más, pero antes he aplicado un pack de BimmerGuru que modificaba cosas (tal vez ha sido un error hacer esto antes), lo que he puesto más arriba, "BMW Apple CARPLAY + Android Screen Mirroring + VIM + EUROPE Map LIFETIME FSC y los mapas de 2024-1", y creo que eso cambia algunos valores originales de la ECU y ahora no me deja modificar lo del "Start/Stop", pero eso es lo que yo interpreto por el mensaje que me da: "Coding this control unit is not possible because it is not in its original state. For further information please visit our website". de todas formas me falta probar con el coche apagado (siempre he probado con el coche encendido) y a ver que tal, pero pinta mal. Bimmercode es bastante intuitiva y fácil, no sé si hay alguna otra similar que no sea de pago mensual y sea de pago único. Gracias.

8. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Bimmercode tiene la opción de modo experto en la que no es tan amigable, pero podrías intentar modificar sólo esa línea. Googlea un poco y encontrarás información. Incluso en el foro hay un hilo específico de la aplicación y la gente puso modificaciones hechas por los usuarios.
    Por intentarlo....
    No, a día de hoy, todas las aplicaciones buscan la rentabilidad del pago mensual. Monetizar, que es lo que interesa.

9. rzapico

rzapico En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X4 M Comp G02
    Gracias Bernardojmr, voy a ver. Sí, imagino que es esta de "BimmerCode otra aplicación" de 87 páginas. He estado revisando 14 o 15, unas pocas de delante y el resto pro la cola, y no he visto nada. Seguiré mirando ahí a ver si encuentro los parámetros customizados en modo Expert del Star/Stop. Lo cierto es que desde dónde se codifica, va junto con otros parámetros de batería, y casi seguro que lo envíe junto, y me ha extrañado que estuviera junto, lo de la batería estaba ahí de más. A saber si afecta eso a que no codifique correctamente. En fin, seguiré indagando con tus pistas. Muchas gracias.

10. rzapico

rzapico En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X4 M Comp G02
    Bueeenaassss¡¡¡ Ya me ha funcionado lo del Start /Stop . La verdad es que la electrónica y la informática son muy cabronas, desde siempre. :descojon::descojon::descojon: Esta mañana, tras llegar al trabajo, he realizado los mismos pasos que ayer con alguna pequeña variante. Antes de hacer nada he desconectado CARPLAY, con el coche apagado de motor (ayer encendido), pero con puerta abierta y luces cerradas, he entrado en Bimmercode y sin probar ninguna otra opción antes, he activado la opción de Memory en el start/stop, para que guarde el último estado, y tal cual me ha ido. Ayer lo que intentaba, sin tocar lo de Memory, era desactivar totalmente el Star/Stop, y las parrafadas de mensajes y errores eran otros, lo que he puesto más arriba, vamos, pero con esta opción, se queda memorizado que no quiero tener activo start / stop y para mi ya me vale. He probado en varios Modos de conducción y ya no me lo activa. Imagino que será porque creo que no tengo modo eco (a otros compañeros se les vuelve a activar al pasar a modo eco), creo solo tengo Normal, M1 y M2. Lo que estuve viendo en diversos vídeos, es que existen dos variables que definen eso, la TCM_MSA_MEMORY (lo que he activado ahora) y la TCM_MSA_DEFAULT_OFF (que activa o desactiva la función de start/stop), pero el Bimmercode, el que tengo yo instalado reciente en el iphone, no tiene la opción en éste menú para entrar en modo EXPERT, en muchos otros menús sí, pero en éste de start / stop, No. Imagino que se podrá hacer desde otras aplicaciones el cambiar a mano esa variable (nicht_aktiv, activ, custom value), pero desde bimmer code no lo he encontrado.
    Después he entrado en alguna otra opción de Menú y me daba error raro, y creo que ayer entraba sin problemas en alguna de esas. Estoy seguro que mañana por la mañana, una vez el coche ha sido cerrado y todo reiniciado, vuelvo a probar con alguna de estos últimos menús que me ha dado error raro, y me deja hacerlo. Bueno, ya voy haciendo cosillas, ahora a ver qué más funciones interesantes podemos aplicarle. De todas formas, me he acojonado mucho cuando se me ha puesto todo en Alemán, durante unos 3 o 4 minutos tras hacer el reinicio de la ECU. Me he quedado blanco, pensaba que lo había perdido todo y se habría quedado de fábrica y en Alemán .., :dead: , por suerte, el solo al cabo de unos minutos se ha cambiado al Español y todo estaba ok, pero el susto no te lo quita nadie ... :facepalm:. Saludos y gracias de nuevo.

A shogum y Bernardojmr les gusta esto.

Compartir esta página