carpc

• Iniciador del tema AlberX5
  • Fecha de inicio
A

AlberX5

Invitado
Voy a montarme uno pero tango una duda, el disco duro podria ser externo por usb? lo reconoceria directo la placa mini epia o necesito un disco por ide

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.674
AlberX5;3492106 dijo:
Voy a montarme uno pero tango una duda, el disco duro podria ser externo por usb? lo reconoceria directo la placa mini epia o necesito un disco por ide

Mejor interno, pero muchas placas base permiten un arranque por USB, como la mía.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El problema del arranque por USB es que con SO anteriores al VISA no va a ir aunque la BIOS lo soporte.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.674
SPTR;3492766 dijo:
El problema del arranque por USB es que con SO anteriores al VISA no va a ir aunque la BIOS lo soporte.

Yo lo he hecho funcionar con Suse 9,3 y con XP sin SP... :wink:

A

AlberX5

Invitado
Bueno solucionado ya tengo un disco duro slim ide ahora me falta el dvd slim

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;3492871 dijo:
Yo lo he hecho funcionar con Suse 9,3 y con XP sin SP... :wink:

¿Y cómo has arrancado tú el XP desde un HD USB?

Que yo sepa sólo había un método y creo recordar que era modificando ciertos archivos del sistema y registro para que no de pantallazo azul al arrancar de USB.

Linux es otra historia, yo hablo de Windows.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.674
SPTR;3493026 dijo:
¿Y cómo has arrancado tú el XP desde un HD USB?

Que yo sepa sólo había un método y creo recordar que era modificando ciertos archivos del sistema y registro para que no de pantallazo azul al arrancar de USB.

Linux es otra historia, yo hablo de Windows.

Pues no hice nada fuera de lo normal. Instalarlo en un determinado volumen USB y a correr... :eek: :-k

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;3493247 dijo:
Pues no hice nada fuera de lo normal. Instalarlo en un determinado volumen USB y a correr... :eek: :-k

Eso es muy raro. Cuando vas a instalarlo y seleccionas como unidad de instalación el disco duro USB, el instalador modo texto da error y dice que no se puede hacer en USB.

La única forma de instalarlo en USB es editar varios ficheros de configuración del setup en modo texto y algún que otro INF del controlador USB.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.674
SPTR;3493999 dijo:
Eso es muy raro. Cuando vas a instalarlo y seleccionas como unidad de instalación el disco duro USB, el instalador modo texto da error y dice que no se puede hacer en USB.

La única forma de instalarlo en USB es editar varios ficheros de configuración del setup en modo texto y algún que otro INF del controlador USB.

:huh: Creo que ya he visto de todo... :mad:

mosup1

En Practicas
Reacciones
0
yo me he montado recientemente un carpc mi consejo es para que te evites problemas le pongas un disco interno

A

AlberX5

Invitado
y que unidad de dvd has puesto? una de portatil sirve? como se conecta? porque los pines no son de ide normal no?