Carsoft +interface +tachopro

Tema en 'Audio BMW' iniciado por manbart, 14 Nov 2004.

  1. LUPUS

    LUPUS En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    FUENLABRADA (MADRID)
    Hay un interface compatible con carsoft 3.4 por 89€ en www.mediakit2010.com, no se que versiones cubrirá este software, alguien lo ha probado?
     
  2. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    esta información os puede valer... www.gsmunlock.com por 199$ venden un software para hcer de todo en bmw.
     
  3. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto......
    q ha pasado con el tema? tenemos que seguir para conseguir un metodo barato y poder modificar todos los parametros por nosotros mismos....
    venga mentes pensantes...en que os quedasteis la ultima vez? lo digo para retomar y seguir con elloo....
     
  4. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enviamelo vale? a mi si me interesa :)
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo hace tiempo tambien estuve indagando sobre el tema, baje varios esquemas y software de la mula. Tenia pensado construir este interface para provarlo ya que esta muy bien explicado, pero al final entre que me vienen examenes y tal no he podido.

    No estaba seguro de que valiera para bmw porque no lo especifica en el titulo del esquema.

    Hos dejo el link para que le hecheis un vistazo los mas puestos:


    http://s20.yousendit.com/d.aspx?id=1CIN90Z5294YF0K55FATHD5ZI

    En este esquema ningun integrado necesita ningun tipo de programacion.
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Dices que puedes fabricar más de uno?. Yo también estoy interesado y mis dudas coinciden con las expresadas por otros en este tema: "hay ofertas baratas en la web, pero ¿Que prestaciones tienen?.
    Puedes contar conmigo para que aporte dinero, pero no tengo conocimientos para intervenir en la fabricación.
    Un saludo.

    Pfernan
     
  7. ferdas

    ferdas Guest

    buenas a todos otra vez,noticias frescas sobre carsoft

    Mil perdones(sobre todo a ti manbart) por no dar señales desde hace dos meses, no he estado por aqui),
    bueno el caso, y retomando el tema de tachopro y carsoft y el desarrollo de este, yo tengo el mio con el cable BMW y SI!!!,me ha funcionado perfectamente con carsoft, lo he probado en mi BMW 320i E46 del 2001 y de pm.Ahora bien,con el resto de bmw funciona correcto tb(E36,E30....y los correspondientes a su epoca),pero no con los nuevos que utilizan can bus(en BMW no se el año a partir del cual se empezo a usar este sistema aprox desde 2003 o asi(si alguien lo sabe que me corrija por favor)desde luego con mi bmw 2001 funciona ok.
    Y que quiere decir esto,que funciona para todos los bmw excepto los nuevos a partir del 2003 aprox.
    Tras mucho probar a hacer circuitos impresos(muchos muy malos no os fieis de todos los de emule!!)y con poca ayuda por parte de algunos del foro,que todos quieren de todo pero pocos aportan(a los que si muchas gracias,dani320i por ejemplo)
    En fin que para todos os puedo ofrecer el interface+cable de diagnostico redondo bmw+carsoft5.8(aunque se puede descargar) por 250€(aqui e vende en mediakit2010 s.l por 345€,una burrada!!,ademas puedo conseguir cables para mercedes y grupo vag por 60 cada uno (se usan con el mismo interface o con otro).
    mi direccion es rojofernando20@hotmail.com
    para las consultas aqui en el foro para que se entere todo el mundo!!!
    un saludo y perdon por el testamento(espero que se haya entendido)
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Has hecho el interfaz que he puesto en pdf ahi? No funciona verdad?
     
  9. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    yo me he montado la interface de cs 3.4 y me ha funcionado pero solo abs y airbag motor no me encuentra nada lo probe ayer despues de un mes esque me tienen que dejar el conejito de indias. lo he bajado de la mula todo. revisare aver si he echo mal el circuito.FERDAS el que has empleado tu es para cs 3.4? :roll:
     
  10. ferdas

    ferdas Guest

    no, no os estoy hablando de el tachopro original,esuqmas que consegui gracias a un amigo ingles,etc...las cosas que rulan por emule y todos los demas sitios no van nada bien,yo los probe tb hace tiempo.Yo he hecho una copia exacta a un original de mi amigo y funciona de lujo.Lo dicho si a alguin le interesa...
     
  11. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    podrias postear el esquema aver si conseguimos algo y que programa utilizas
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No creo que ferdas quiera compartir el esquema, si se lo ha currado tanto y eso.
    A mi con que me digas si tu esquema lleva eproms que has tenido que programar o no me conformo.
     
  13. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    Yo Me Bajado De La Mula El Carsoft Komplet Y Alli Esta El Esquema Y El Programa Cs 3.4 Que Es Realmente El Que Funciona El Chip Que Lleva No Necesita Programacion O Sino Te Puedes Comprar La Interface De Mediakit 2000 Que Es La Misma Que El Del Esquema
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero lo has construido y provado ya? Te deja a parte de diagnostico borrar la memoria de averias y ver los kms reales de la ecu?
     
  15. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    de momento solo me ha detectado abs y airbag motor no me lo detecta pero me parece que tendre algun error de construccion de la interface este fin de semana lo revisare :roll: lo he provado en un e 46 318 ti compac del 98
     
  16. ferdas

    ferdas Guest

    muy buenas, el que yo tengo es el de las eeprom,y por cierto , si no las grabas (ellos le llaman DONGLE) me temo que no puedas acceder a todos los servicios.(a parte que si no estan grabadas (en concreto dos eeprom)no podras modificar kilometraje,cosa que no voy a divulgar ya que es un bien para todos que no este generalizado,yo lo veo asi)
     
  17. ferdas

    ferdas Guest

    de todas formas en mediakit2010 venden el cable CARSOFT BMW original para poder acceder con el programa a todos los servicios por 89€ que es un precio muy bueno.
     
  18. ferdas

    ferdas Guest

    en definitiva que lo mas seguro es el cable de carsoft de mediakit por 89,pero yo uso tachopro original y me funciona,eso si tachopro para comprarlo cariiisimo.....y fabricacion por vuestra cuenta no os lo aconsejo porque el bueno es el de las eeprom,eso si tb tendreis que programarlas y encontar esa inf.....Yo os recomiendo el cable de 89€,ahora bien si alguine quiere el tachopro original...entonces hablamos
     
  19. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no se, yo no lo veo asi... el q kiera hacerlo lo hara igual... y lo q mola del foro es compartir el conocimiento.. pero en la misma libertad q nos brinda...esta el no compartirlo :), puntos de vista tantos como personas!

    d todos modos gracias por informar de que el cable del mediakit tira con el carsoft5.8... pq me lo voy a comprar mañana mismo :)
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues ya nos contaras que tal funciona, porque yo no estoy interesado en modificar kilometraje, sino en poder leer el kilometraje real en la ecu. Que ultimamente a todos los coches les quitan. Y por supuesto tambien poder diagnosticar y borrar el fallo del airbag.
     
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    lo mismo digo!! ya diras, y por supuestesto a ver si te animas y nos pasas la info!! luego lo usaremos poco, pero el rato que te entretienes que si insolando, soldando y tal, merece la pena y más si funciona.

    saludos,
     
  22. ferdas

    ferdas Guest

    theazazel: ya me contaras que tal te ha ido,el problema del software de carsoft, es que se comunica con el coche usando dos puertos com del ordenador,en vez de uno como hacen todos los demas(con esto esperan que no se copie el cable)por eso el de mediakit es el bueno(es exactamente igual al original,pero sin valer los 450€!!que piden los de carsoft.Con tachopro no se pueden acceder a todas las centralitas,solo lectura de datos y borrado de errores..(a mi con eso me vale)POR CIERTO ASEGURATE QUE TIENES DOS PUERTOS LIBRES EN TU ORDENADOR!!!ANTES DE COMPRARLO
     
  23. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, por eso no hay problema, tengo bastantes bichos antiguos por ahi pero mi pregunta es otra jeje.
    El interfaz del mediakit2010, este q cuesta 89E... sirve para el Carsoft 5.8 o solo para el antiguo..la version 3.7?
    Tengo descargado el 5.8 y voy a intentar pillar el 3.7, el problemilla es q lo mismo, de la 3.7 a la 5.8 han agregado mil funciones nuevas.... yo lo q necesito es reprogramar la car memory y la key memory ademas de poder activar el modulo de alarma...

    PD: si veo q los km de mi coche no son reales...matare a ostias al vendedor jejeje
     
  24. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    solo para la 3.4 :-s
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aqui te dejo el interfaz del cable que hay por 89€, es muy sencillo y la verdad es que con el carsoft 3.4 no se si se podra leer los kms reales de la ecu.

    La pua es que este esquema esta hecho con capture (orcad), habria que hacerlo y pasarlo al layout para sacar el fotolito, es sencillo, pero yo ahora no tengo tiempo de ponerme.
    [​IMG]
     
  26. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    j*der Tom, tu que haces despierto a esas horas.

    Vaya follón que teneis montao, la firgen...eso no hay quien lo entienda
     
  27. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tom101: oye tio, muchas gracias, me vas a ahorrar los 89E que me iba a gastar en el cablecito :). Si no es pedir mucho... como dices que lo has sacado del Orcad... tienes su ficherito? si me haces el favor de enviarme el fichero de orcad con ese esquema me harias un gran favor(theazazel666[arroba]hotmail.com).

    Ya tengo el cs3.4 descargado, enviare el esquema a un colega electronico y a ver que me dice y cuanto costarian los componentes, aunq creo q muchisimo menos que 89E jeje

    proximas investigaciones...seran aki posteadas (mi idea es si consigo q funcione esto, postear todas las posibilidades del cs3.4 para un 330CI, otro 320D y un 525TDS).

    :dan:
     
  28. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    sisi pero no se conesigue el bueno.... mke caxis
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola, me referia a que ese esquema habira que pasarlo a capture tal cual, y luego con el layout te hace automaticamente el circuito como quedaria para construir.
    Yo esto lo he hecho muchas veces, pero ahora no tengo tiempo ya que estoy de examenes (por eso me acuesto muy tarde)
    Tu amigo electronico seguro que sabra hacerlo y sacarte el fotolito, ademas ahi no hay ni 10€ en componentes, contando la placa.

    Si ferdas no quiere compartir su esquema del tacho me parece muy bien, ya creo que en españa hay demasiada estafa con el tema de los kms. Hoy en dia no se ve un coche a la venta sin que le hallan bajado kms.
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ese esquema vale para el carsoft 3.4, que ya es un poco antiguo pero desconozco que opciones exactas permite.
    Pero ya nos contaras.
    Saludos
     
  31. pepinillo

    pepinillo Guest

Compartir esta página