Carsoft +interface +tachopro

Tema en 'Audio BMW' iniciado por manbart, 14 Nov 2004.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No esta mal, pero yo antes compraba por ebay y nunca mais. Luego el precio puesto en casa siempre es mucho mas entre la comision de ebay, y que de gastos de envio añaden lo que les da la gana.
    Encima si hay algun problema o no funciona ya puedes dar el dinero por perdido.
     
  2. ferdas

    ferdas Guest

    muy buenas,ese esquema es para la version 3.4,yo tengo el esquema para la version 5.8 del carsoft,pero no me he puesto a ello!!por tiempo,aunque es bastante complicada y hay que usar el chip elm232 para hacerlo,y todavia espero que busebnodia nos explique la alternativa a ese chip (ellos lo llaman elm232 pero se que busenodia sabe cual es el nombre real o equivalencia)por cierto no lo pongo en el foro porque no se poner imagenes lo siento,si alguien lo quiere que me lo diga.Un saludo
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola, yo estoy interesado. Ya que creo que el carsoft 3.4 no permite ver los kms reales.
    Tambien puedo informarme en el departamento de ingenieria electronica de mi universidad sobre el equivalente ese.

    Para poner fotos te vas a http://www.imageshack.us/ eliges una foto de tu disco duro y le das a host it. Una vez subida tienes varias formas de linkar la foto. Copia lo que pone en "hotlink for forums 1" y lo pegas aqui y ya esta.

    Yo en el link siempre borro las cosas que hay entre cortetes que pone URL, asi no te enlaza la foto con la pagina web por publicidad
     
  4. ferdas

    ferdas Guest

    Tom101, no soy capaz de subirlo, lo siento mucho,ademas esta en pdf y me dice que no esta permitido.Te lo paso por mail? mandame un privado dandome tu mail y te lo envio(luego si puedes tu lo pones aqui, te parece?(en efecto el 3.4 no te deja verlos!!!a ver si entre los dos conseguimos sacarlo adelante joe!un saludo
     
  5. ferdas

    ferdas Guest

    Por cierto esta mañana he estado trasteando con el tacho en un golf un ibiza y mi e46,y funcionaba de lujo con todos excepto con e46,porque el 5.8 de carsoft no lo reconoce,habria que parchearlo(segun he leido)......asi que si conseguimos hacer el esquema cuando te lo mande(como es el original para 5.8)podremos usarlo de pm:)
     
  6. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    uhmm.... yo tengo este esquema... si es el mismo que el vuestro, entonces vamos bien y nos ponemos manos a la obra con el. En cuanto confirmemos que tenemos el mismo... empieza la fase de diseño :)

    [​IMG]
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Este es el interfaz mas popular del emule. No se si funcionara, pero apriori creo que faltan datos para hacerlo, como los valores de los condensadores. Y vete a saber los integrados.
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    resulta casi imposible hacer ese esuqema yo creo... como bien dice tom101
     
  9. ferdas

    ferdas Guest

    exacto ese es,pero te falta una parte,la que dice los valores de las ic1,ic2....
     
  10. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sip, la otra parte tb la tengo, pero es como otro circuito q no veo el parecido con el anterior...yo de electronica no tengo mucha idea.. son necesarios los dos? o con la imagen q he posteado y los valores de Cx es suficiente?
    no quiero parecer demasiado primo cdo vaya a la tienda a pillar los componentes electronicos jejej
     
  11. ferdas

    ferdas Guest

    en efecto no son esquemas iguales,y el que nos valdria:el que esta mas arriba,le faltan datos sobre la capacidad de los condensadores,por ejemplo
     
  12. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir, q stamos jodidos no? :S

    alguien tiene el esquema del 5.x???
     
  13. ferdas

    ferdas Guest

    estoy terminando uno,cuando lo acabe si funciona os lo digo
     
  14. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok ferdas, esperare unos dias a ver tus avances, yo mientras para no estar parado, le voy a dar ese esquema(el q le faltan los datos de los condesadores) a mi colega electronico a ver q me dice, si es factible, posibles problemas y demas. Pronto habra mas noticias!
    hasta ahora
     
  15. ferdas

    ferdas Guest

    señores el interface esta listo y tengo abundante software especifico para el chip de el interface que he terminado de hacer.......lo unico que me falta es saber ese chip(conseguirlo xq no se cual es,ellos le llaman elm323)pero se que no es nada especial,budesondia lo sabe pero no se xq no responde.:( alguien sabe algo????? porque una vez que tengamos ese chip ya lo tenemos xq es 100% compatible y no muy caro de hacer.....
    espero respuestas
    un saludo
     
  16. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    uhmm.... a ver, mirando asi rapido tengo esto:
    http://www.elmelectronics.com/connect.html#ELM323
    hasta lo venden por 17$, por lo viesto ese "bicho" convierte la señal OBD(la ISO no se cuentos) a RS232.
    Creo q eso te valdra.
    Por otro lado, existe este interfaz:
    http://www.scantool.net/products/pcb_elmscan_iso.htm
    que estuve pensando el comprarlo y utilizar un monton de software libre q hay por ahi... el problema es q "solo" lee los codigos de errores y cositas de esas...
    el interfaz q tienes medio terminado...es ese? o servira para el carsoft 5.x??

    Mi amigo me esta haciendo el interfaz con doble puerto serie para carsoft 3.x, asi pruebo que funciones tiene y luego os cuento... pero estoy muy muy interesado en el interfaz 5.x..q si es el q tienes entre manos... ufff, q alegria me das!!!

    saludos
     
  17. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Con gastos de envio y eso son 30€ minimo la maldita cucaracha.
    De todas formas hay algo que me mosquea, el elm323 esta programado para obd2, yo no he visto ningun interface obd1 con el.
    Esque creo que lleva implementado el protocolo, pero me tengo que asegurar.
     
  19. ferdas

    ferdas Guest

    en efecto tom101 lleva razon con lo de los 30€ por un jodio chip (es que por lo visto no tiene nada de especial solo instrucciones en un pic me parece....j*der budesondia echa una mano que has puesto como fabricaste un interface en el foro y no dices nada del chip??...)"el elm323 esta programado para obd2, yo no he visto ningun interface obd1 con el. "
    exacto porque obd2 cubre obd y obd no es gobernado mas que por optoacopladores y demas artilugios....por lo que no son compatibles con la mayoria de interfaces... pero los basados en elm323 como el que tengo terminado a falta del puñetero chip si.
    Por cierto como supondreis el interface que he fabricado no lo he probado con 5.8 puesto que me falta el jodio chip pero estoy seguro de que funcionara....si consigo el chip dichoso.
    Otra cosa, como es logico no me hacen envio del chip porque no es sufiente dinero para hacerme el envio!!!!!!!!y no encuentro la manera de encontrarlo en ningun lado.
     
  20. ferdas

    ferdas Guest

    exacto porque obd2 cubre obd y obd no es gobernado mas que por optoacopladores y demas artilugios....por lo que no son compatibles con la mayoria de SOFTWARES QUERIA DECIR,perdon
     
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    bueno me estais picando... es un pic16c505 y esoty mirando de conseguri el hex para grabar la info, o bien un coleguita que es un trapichero me lo consiga(el chip), ya contare...
     
  22. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ferdas, de donde eres?
    si eres de madrid... podemos intentar hacer un pedido conjunto del bicho ese...cual es el pedido minimo??
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    palazos, estas seguro de que es ese chip? con conseguir uno se podria duplicar.
    yo tambien pensaba en un pedido conjunto de elm323 ya que algo de descuento haran, pero voy a investigar sobre lo que dice palazos
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si, el pic que dice palazos parece coincidir en pinout con el elm. Ahora la cosa seria conseguir el archivo con las instrucciones.

    En mi catalogo me salen varios modelos de ese microcontrolador. Uno que se podra programar muchas veces y vale 13€. Y otros que solo admiten ser programados una vez y valen 3-4€
     
  25. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si Ayer Estuve Leyendo Y Una Pagina Francesa Ponia Eso, Pero No Fuí Capaz De Conseguir El Hex Para Grabarlo, Si Alguien Lo Prestara Lo Podríamos Duplicar.

    Saludos.
     
  26. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    donde abeis leido que el elm 323 sea compatible con cualqiuer carsoft? yo lo dudo mucho lo que si esta claro que carsoft tiene sus propios interface sino nadie le compraria su producto seria la ruina para ellos.
    el elm 323 si sirve para lectura y borrado de los dct de motor caja de cambios para todas las marcas y modelos apartir del año 2003 y no todos claro con su soft especifico scantmaster
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tenemos otro esquema de carsoft, pero nos faltas los valores de algunos condensadores.
     
  28. ferdas

    ferdas Guest

    Bueno eso es ya va saliendo la cosa....theazazel si soy de madrid....lo de pelazos es lo queriamos oir,verdad tom101?si conseguimos la inf de ese pic....y aseguramos que es ese pic pues.....lo tenemos.Yo no tengo ningun problema en haceros interfaces para los que habeis colaborado(solo el precio de los componentes como es logico).
    Saludos
     
  29. ferdas

    ferdas Guest

    davito1 estas equivocado:
    el elm323 usa el protocolo standard obdII,obligatorio para todos lo motores de gasolina a partir del año2001(eso es indiscutible),con lo que este puñetero chip lleva grabado las instrucciones necesarias de los comandos de comunicacion usados por esrte standard.Que ocurre que determinadas marcas o algunos modelos ya lo llevan implantando en sus vehiculos desde hace años (grupo vag desde 1996 en eeuu era obligatorio a partir de ese año),ellos lo determinaron obd a secas!!!!el obd II cubre en todo caso al obd normal(es igual la forma del conector de diagnosis....un standard es un p*to standard).
    Otra cosa estas equivocado cuando dices que solo el software de scantmaster es compatible (no voy a explicar lo que significa standard.....supongo que lo sabreis),
    poruque tambien vagcom,scantool,wvtool,digimoto....y por supuesto scanmaster.
    Por cierto ni de coña solo puedes leer dtcs y borrarlas,eso depende del software!!!Ademas el fabricante del elm ofrece descarga gratuita del datasheet del chip para que cualquier programador se pueda hacer un programa a su medida.....
     
  30. ferdas

    ferdas Guest

    Por cierto davito1 aqui nadie ha dicho NUNCA que sea 100% compatible con carsoft,yo he dicho que estoy totalmente convencido de ello y estamos consiguiendolo para probarlo en un interface que me he fabricado y comprobarlo.Ademas tengo la version de carsoft 5.8(que por cierto es una p*ta mierda de programa)parcheada para no tener que usarla con el interface original sino con un standard.A ver si aportamos !!
    Perdon a los demas por la parrafada.
    Un saludo
     

Compartir esta página