davito1 dijo:
yo no veo que sea especial para bmw sino que es para todos los vehiculos que cumplan la norma obdII
Hola davito1, te aclaro, no es que sea especial para BMW, el que parece ser especial es el OBDII o EOBD del e-46, y más todavía si es un diesel 6 cilindros.
Es decir, siempre que se habla de interface de BMW se relaciona con un conector OBD redondo de 20 pines situado en el vano del motor como en el e-36, pero esto en el e-46 no es así, sino que se trata de un conector de forma trapezoidal de 16 pines ubicado bajo el volante que normalmente o por costumbre se asocia al Grupo Vag (VW,Audi..), que además aún tiene otro conector hembra más pequeño que no cumple el estándar OBDII.
Así, cuando te ofrecen una interface con este conector solo te lo recomiendan para VW, Audi, etc, que en principio no nos sirve para nada.
Pero es más, lo que pueda funcionar en el 320 d o en un Golf y aunque se conecte en el 330 d, no tiene porque funcionar en este, ya que son motores distintos.
Una posible solución, creo que existe un adaptador por ahí de 20 a 16 pines y poder conectar al OBDII del 330 d toda aquella interface que funcionase en en e-36 con el mismo motor 3.0L.
Desconozco si esos cuatro cablecitos de colores del CS 3.x se pueden conectar en el OBDII del e-46 sin romperte la espalda, o si funcionaría.
He pedido información en Sensolutions y me han asegurado que el conector 15J-1A00-2200-01 funciona en el 330, por lo que solo habría que ponerle un cable USB normal al ordenador y un software compatible.
Si lo pruebo ya os contaré.
Saludos