Carsoft +interface +tachopro

Tema en 'Audio BMW' iniciado por manbart, 14 Nov 2004.

  1. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    si puedes me lo envias a palazos@yahoo.es, muchas gracias.
     
  2. fernando_530

    fernando_530 Guest

    Perdido...

    Hola, y un saludo a todos...
    Estoy perdido.
    Tengu un e39 530d del 99. Y ya no se que es lo que necesito para conctar el PC al coche.
    Si podeis aclararmelo os lo agradezco ..
    muchas gracias..
     
  3. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Bueno chicos no se si traigo un poco de luz o no pero encontré esto por internet:
    http://www.satvigo.com/web/automovil/mostrartelefonia.asp?id=4288&GRUPO=95&marca=51

    Este es el cable que teoricamente así no nos valdria para nada, necesitaremos una interface:

    http://www.satvigo.com/web/automovil/mostrartelefonia.asp?id=4017&GRUPO=87&marca=51

    Pues teniendo estas dos cosas me presento en la tienda que la tengo a 3 km de casa para preguntar unas cosillas como:
    - si el cable con la interface conectan directamente.
    - si la interface trabaja con puerto serie porque en la foto no se aprecia
    - que programas funcionan con esa interface
    - si el programa trabaja bajo windows

    Y me responden que no sabian que tenian una interface a vender, que no saben para que programas valen y que vaya a la BMW a preguntar que programa me hace falta, tócate lo coj......!!!!!!!

    Que alguien mas lo intente por si puede quitar mas informacion que yo.

    Un saludo.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Menuda chapuza de pagina. Miralo en mediakit2010 porque alli por lo menos te lo explican todo bien y te dicen con que es compatible.
     
  5. HardDrive

    HardDrive Guest

    Tacho pro dongle

    Hola amigos,

    Recientemente me he fabricado el interface Tacho pro dongle. En los esquemas que me baje no dice la distribucion de pines del obd2, me refiero a los pines tengo q conectar del interface al puerto obd2 del coche.

    Si alguien se ha construido este interface o sabe los pines de conexion entre el interface y el coche que por favor lo exponga aqui.

    Un saludo y gracias de antemano,
     
  6. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguno de vosotros ha montado el "autoscaner"? Empece a coleccionarlo pero ha desaparecido del quiosko, con la placa ya montada...
    ¿No tengo esquema de como van los interfaces, teneis alguna idea?
    Por otro lado creo que el tema esta bastante resuelto despues de este interface que tiene hasta software:
    http://www.ozenelektronik.com/modules.php?name=Pro
     
  7. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos
    alguien sabe si el interface de diagnostico para el OBD II se puede utilizar con ambos conectores de los BMW, me refiero al conector redondo que llevan en el motor los mas antiguos y al normal debajo del volante a la izquierda que montan los mas modernos.

    Gracias por todo y un saludo...
     
  8. luismiguelo

    luismiguelo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Obd

    Al final ha encontrado alguien un interface y programa que funcione??

    Muchas gracias.
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de autoscaner lo tengo y funciona a las mil maravillas,no llega a 900
     
  10. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Carsoft 6.5 funcional

    Hace unos meses compré el interface y el cable necesario para CarSoft

    http://www.one-stop-factory.com/products.jsp?categorylist=11&subcategorylist=407#Carsoft6.1%20BMW%20Interface%20box

    Aunque la página de miedo resulta que son legales. El único problema es que te tienes que fiar porque con las VISA no funcionan contra China y tienes que hacer una transferencia.

    Funciona bien.
    Quitas las averías y por supuesto hacer los reset.
    En caso de dar una avería la información que proporciona es bastante escasa y en alemán.

    En un e38 del 2001 funcionan practicamente todos los apartados. La parte de visualizacion de información en tiempo real completa y puedes cambiar el idioma.
    En un e34 de 1994 no funciona nada de la cisualizacion en tiempo real pero aparecen las averias sin problemas

    Si alguien quiere saber algo más que no se corte.

    Un saludo
     
  11. jeroni

    jeroni En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    He comprado en obdcenter.com un interfaz de diagnosis, con su correspondiente cableado (20 pines)y el de odb 2 (el rectangular) por 195€
    mas 8€ de portes,total con iva 236€ para usar con el portatil,ahora lo estoy esperando , cuando lo tenga os diré cosas.
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    hay alguna forma para q teniendo el programa del DIS se puede usar con el E39?? q haria falta??
     
  13. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Hola gente, según he leído por ahí comentaros que uno de los mejores programas es el Carsoft 6.1 ó 6.5. A parte claro está del DIS, de cuyo interface no hay mucho por ahí.
    El interface para el Carsoft 6.1 y 6.5 parece ser el mismo.
    Conseguir el programita es fácil, lo difícil es el interface. Que vale para los OBD (redondos de 20 pins) y los OBD II (el rectangular).
    El tema está en que dependiente del coche y del año, se pueden hacer más o menos cosas.
    Según este post ATC, Epi el Magnificus y Richo, parece que estaban a punto. Me dá la impresión de que están atascados en la programción del micro Atmel AT89C2051. Para ello necesitan el archivo de programación.
    Pues yo he conseguido por ahí, 8-[ un archivo .bin, que parece ser que el que hace falta para programar este micro.

    VENGA VAMOS A RETOMAR ESTE TEMA. ;-)

    QUÉ SE VEAN ESOS FIERAS DE LA INFORMATICA Y ELECTRÓNICA.:)
     
  14. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola cota ...

    Yo ya tengo el interface (Al final lo compré) pero no me funciona todo. Veo lo parámetros del motor en tiempo real, pero de las averias na de na. Me dá un error el carsoft y se cierra. No sé si será el interface o que, pero no me funciona.

    Le he mandado un mp a Alfredo para que me diaga como lo conecta el y ..... esperando estoy. Cualquier ayuda será de agradecer :)

    P.D. El fichero .bin yo también lo tengo el problema era programar el micro atmel. Por cierto, el interface que tengo es de atmel, con lo que supongo que el micro también será ATMEL


    Un saludo y ... ya queda menos
     
  15. MD87

    MD87 Guest

    Yo compre el interfaz en mediakit2010, sobre los 200 euros.

    Hay que utilizarlo con el carsoft 6.1, lo probe con el 6.5 y no funcionaba.

    El cable me duro solo dos dias funcionando, ahora estoy pendiende de enviarselo para que me lo revisen y me envien otro en caso de haberse roto.

    Mientras el cable funcionaba creo que estaban disponibles todas las funciones del programa.

    Queria comentaros, que cambie el idioma del cuadro del coche de un amigo y se jodio, en la pantalla aparecio la palabra EEPROM KI y dejo de funcionar el velocimetro y las revoluciones.

    ¿Sabeis por que puede ser debido?

    Saludos
     
  16. m3m5

    m3m5 Guest

    A lo mejor la eprom que mandaste no es la buena para ese cuadro.
     
  17. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola xicos buenas tardes al final cual es el mas adecuado puesto ke como veo que algunos os sirve y a otros no pues me tiene un poco trabado pues no se por donde tirar.En mi caso seria para un 325 e30 318is e36 y 328i e46 me importa mas los 2 primeros pero si hay algo para los 3 pues muxo mejor ke mejor.Gracias de antemano y nada un saludo para todos
     
  18. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el mundo
  19. Fde_joe

    Fde_joe Guest

    Hola
    Estaria interesado en q me manden los esquemas para fabricar la interface, ya q desde aqui (argentina) mandar a comprar algo afuera sale muchisimo mas cara. No se si a alguien le he tocado una parte sentimental pero es una reliada q me abruma.
    Mi mail es Fede_joe(arroba)hotmail.com
     
  20. m3m5

    m3m5 Guest

    Yo lo compré aqui. Buena gente, seria y buenos precios. Tanto es asi que compré uno y poco a poco casi los tengo todos los interfaces.

    www.obdcenter.com
     
  21. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    OBD center

    Yo me acabo de comprar el interface, el CS 6.1 me lo baje de inet y parece que se instalo bien.
    Ahora tengo el problema con el portatil pues este no tiene puerto serie (es nuevo) pense en comprarme un pcmcia-adaptador a serie porque parece ser que los USB no van.
    Me fui a PC city a tienas de informatica y no tienen :(
    Mañana mirare mas.
    Alguien lo tiene asi con tarjeta pcmcia ?? y cuanto le costo ??
    Un saludo
     
  22. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me contesto a mi mismo :)
    Me compre el interface de OBD center hoy me compre el adaptador pcmcia a puertos serie rs-232. (88€)
    Lo he probado pero no lo he conseguido, parece ser que la luz verde del interface a veces se encendia (despues de configurar puertos y toda la leche) pero no conseguia conectarse con el modulo :(
    Me estoy bajando otras versiones del carsoft a ver si tengo suerte, es triste me he gastado una pasta ya de momento y ningun resultado.
    Slds
     
  23. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ni con esas

    Y sigo yo solito :descojon:
    Me baje el carsoft 6.5 y nada este ni se lo piensa da enseguida fallo de conexion y que revise la conexion [-X
    El 6.1 por lo menos me encendia un poco la luz verde pero al final de un rato tampoco lo conseguia.
    Ahora me estoy bajando otro 6.1 a ver si es el problema que me bajo uno mal crakeado o algo asi.
    Alguien me puede ayudar ?? :xray: teneis un e-link valido o algo asi :)
    Slds.
     
  24. monbike

    monbike Guest

    Hola MaxTinoX,
    has probado con un conector que hay para conectar puerto serie y de este a usb. A mi me funciona muy bien. Lo puedes encontrar en elcort....s.

    Un saludo,
     
  25. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    gracias monbike, de aqui un par de dias lo probare
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Sabeis si hay algo para E90??
     
  27. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno les comunique a los de OBDcenter que no conseguia comunicar con los modulos del coche con la version CS6.1 ni con la 6.5 que parece ser que era esa la versión del interface que tenia seria del 6.1. Y sin ninguna traba me lo han cambiado por el del 6.5 al dia siguiente de mandarles un e-mail estoy gratamente impresionado ya que se han implicado lo bastante en ayudarme y explicarme como hacerlo.
    Pero debo de ser un torpe redomado porque con la interface nueva (6.5)tampoco consigo conectar. El caso es que no soy ningun torpe con los ordenadores y menos programar he hecho de todo.
    Ya me da hasta corte decirlo pero vosotros cuando lo conectais lo haceis con el motor en marcha ?o solo con el contacto ??
    Me lo volvere a instalar a ver pero me bajare otro a ver si el que me baje esta mal o algo.
    Si alguien me puede sugerir algo se lo agradecere eternamente :)
     
  28. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    La llave tiene tres posiciones: La 0, la 1 y la 2.
    Según he visto, cuando le han metido mano a mi coche, el contacto estaba en la posición 1.
     
  29. sergio320d

    sergio320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
  30. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Estimados amigos:

    Son las 2:31 de la mañana, y tengo tal cacao mental despues de leer decenas de mensajes relacionados con la diagnosis casera, que me duele la cabeza. Os pido por piedad, por lo que mas querais, que me resolvais la siguiente duda.

    Tengo un 330d e46 del año 2000, con el interface ese que hay al lado de la rodilla del conductor ¿OBDII?. Le hago yo mismo el mantenimiento (cambio de aceite y filtros y tal), con lo cual necesito una manera economica de leer las averias, es decir, hacer diagnosis, para realizar un seguimiento periodico de mi coche.

    No quiero reprogramar nada, no quiero hacer personalizaciones ni nada especial, tan solo leer y supongo que borrar averias para ver si se vuelven a producir. Tengo tal lio en la cabeza de software, interfaces, adaptadores, que ya no entiendo nada, ni lo necesito, ni lo que no.

    COn el carsoft 6.1, y el interface de obd center de 140€, ¿puedo hacer lo que pretendo? COn esto me vale, gracias.

    Un saludo

    R. Campos.
     

Compartir esta página