Perdido... Hola, y un saludo a todos... Estoy perdido. Tengu un e39 530d del 99. Y ya no se que es lo que necesito para conctar el PC al coche. Si podeis aclararmelo os lo agradezco .. muchas gracias..
Bueno chicos no se si traigo un poco de luz o no pero encontré esto por internet: http://www.satvigo.com/web/automovil/mostrartelefonia.asp?id=4288&GRUPO=95&marca=51 Este es el cable que teoricamente así no nos valdria para nada, necesitaremos una interface: http://www.satvigo.com/web/automovil/mostrartelefonia.asp?id=4017&GRUPO=87&marca=51 Pues teniendo estas dos cosas me presento en la tienda que la tengo a 3 km de casa para preguntar unas cosillas como: - si el cable con la interface conectan directamente. - si la interface trabaja con puerto serie porque en la foto no se aprecia - que programas funcionan con esa interface - si el programa trabaja bajo windows Y me responden que no sabian que tenian una interface a vender, que no saben para que programas valen y que vaya a la BMW a preguntar que programa me hace falta, tócate lo coj......!!!!!!! Que alguien mas lo intente por si puede quitar mas informacion que yo. Un saludo.
Menuda chapuza de pagina. Miralo en mediakit2010 porque alli por lo menos te lo explican todo bien y te dicen con que es compatible.
Tacho pro dongle Hola amigos, Recientemente me he fabricado el interface Tacho pro dongle. En los esquemas que me baje no dice la distribucion de pines del obd2, me refiero a los pines tengo q conectar del interface al puerto obd2 del coche. Si alguien se ha construido este interface o sabe los pines de conexion entre el interface y el coche que por favor lo exponga aqui. Un saludo y gracias de antemano,
¿Alguno de vosotros ha montado el "autoscaner"? Empece a coleccionarlo pero ha desaparecido del quiosko, con la placa ya montada... ¿No tengo esquema de como van los interfaces, teneis alguna idea? Por otro lado creo que el tema esta bastante resuelto despues de este interface que tiene hasta software: http://www.ozenelektronik.com/modules.php?name=Pro
Hola a todos alguien sabe si el interface de diagnostico para el OBD II se puede utilizar con ambos conectores de los BMW, me refiero al conector redondo que llevan en el motor los mas antiguos y al normal debajo del volante a la izquierda que montan los mas modernos. Gracias por todo y un saludo...
Carsoft 6.5 funcional Hace unos meses compré el interface y el cable necesario para CarSoft http://www.one-stop-factory.com/products.jsp?categorylist=11&subcategorylist=407#Carsoft6.1%20BMW%20Interface%20box Aunque la página de miedo resulta que son legales. El único problema es que te tienes que fiar porque con las VISA no funcionan contra China y tienes que hacer una transferencia. Funciona bien. Quitas las averías y por supuesto hacer los reset. En caso de dar una avería la información que proporciona es bastante escasa y en alemán. En un e38 del 2001 funcionan practicamente todos los apartados. La parte de visualizacion de información en tiempo real completa y puedes cambiar el idioma. En un e34 de 1994 no funciona nada de la cisualizacion en tiempo real pero aparecen las averias sin problemas Si alguien quiere saber algo más que no se corte. Un saludo
He comprado en obdcenter.com un interfaz de diagnosis, con su correspondiente cableado (20 pines)y el de odb 2 (el rectangular) por 195€ mas 8€ de portes,total con iva 236€ para usar con el portatil,ahora lo estoy esperando , cuando lo tenga os diré cosas.
Hola gente, según he leído por ahí comentaros que uno de los mejores programas es el Carsoft 6.1 ó 6.5. A parte claro está del DIS, de cuyo interface no hay mucho por ahí. El interface para el Carsoft 6.1 y 6.5 parece ser el mismo. Conseguir el programita es fácil, lo difícil es el interface. Que vale para los OBD (redondos de 20 pins) y los OBD II (el rectangular). El tema está en que dependiente del coche y del año, se pueden hacer más o menos cosas. Según este post ATC, Epi el Magnificus y Richo, parece que estaban a punto. Me dá la impresión de que están atascados en la programción del micro Atmel AT89C2051. Para ello necesitan el archivo de programación. Pues yo he conseguido por ahí, 8-[ un archivo .bin, que parece ser que el que hace falta para programar este micro. VENGA VAMOS A RETOMAR ESTE TEMA. ;-) QUÉ SE VEAN ESOS FIERAS DE LA INFORMATICA Y ELECTRÓNICA.
Hola cota ... Yo ya tengo el interface (Al final lo compré) pero no me funciona todo. Veo lo parámetros del motor en tiempo real, pero de las averias na de na. Me dá un error el carsoft y se cierra. No sé si será el interface o que, pero no me funciona. Le he mandado un mp a Alfredo para que me diaga como lo conecta el y ..... esperando estoy. Cualquier ayuda será de agradecer P.D. El fichero .bin yo también lo tengo el problema era programar el micro atmel. Por cierto, el interface que tengo es de atmel, con lo que supongo que el micro también será ATMEL Un saludo y ... ya queda menos
Yo compre el interfaz en mediakit2010, sobre los 200 euros. Hay que utilizarlo con el carsoft 6.1, lo probe con el 6.5 y no funcionaba. El cable me duro solo dos dias funcionando, ahora estoy pendiende de enviarselo para que me lo revisen y me envien otro en caso de haberse roto. Mientras el cable funcionaba creo que estaban disponibles todas las funciones del programa. Queria comentaros, que cambie el idioma del cuadro del coche de un amigo y se jodio, en la pantalla aparecio la palabra EEPROM KI y dejo de funcionar el velocimetro y las revoluciones. ¿Sabeis por que puede ser debido? Saludos
Hola xicos buenas tardes al final cual es el mas adecuado puesto ke como veo que algunos os sirve y a otros no pues me tiene un poco trabado pues no se por donde tirar.En mi caso seria para un 325 e30 318is e36 y 328i e46 me importa mas los 2 primeros pero si hay algo para los 3 pues muxo mejor ke mejor.Gracias de antemano y nada un saludo para todos
he encontrado est apagina donde venden aparatos de diagnosis para BMW: http://www.micarro-ole.com/cubecar/index.php?act=viewProd&productId=68 http://www.micarro-ole.com/cubecar/index.php?act=viewProd&productId=23 http://www.micarro-ole.com/cubecar/index.php?act=viewCat&catId=7 no se si servira de algo
Hola Estaria interesado en q me manden los esquemas para fabricar la interface, ya q desde aqui (argentina) mandar a comprar algo afuera sale muchisimo mas cara. No se si a alguien le he tocado una parte sentimental pero es una reliada q me abruma. Mi mail es Fede_joe(arroba)hotmail.com
Yo lo compré aqui. Buena gente, seria y buenos precios. Tanto es asi que compré uno y poco a poco casi los tengo todos los interfaces. www.obdcenter.com
OBD center Yo me acabo de comprar el interface, el CS 6.1 me lo baje de inet y parece que se instalo bien. Ahora tengo el problema con el portatil pues este no tiene puerto serie (es nuevo) pense en comprarme un pcmcia-adaptador a serie porque parece ser que los USB no van. Me fui a PC city a tienas de informatica y no tienen Mañana mirare mas. Alguien lo tiene asi con tarjeta pcmcia ?? y cuanto le costo ?? Un saludo
Me contesto a mi mismo Me compre el interface de OBD center hoy me compre el adaptador pcmcia a puertos serie rs-232. (88€) Lo he probado pero no lo he conseguido, parece ser que la luz verde del interface a veces se encendia (despues de configurar puertos y toda la leche) pero no conseguia conectarse con el modulo Me estoy bajando otras versiones del carsoft a ver si tengo suerte, es triste me he gastado una pasta ya de momento y ningun resultado. Slds
ni con esas Y sigo yo solito Me baje el carsoft 6.5 y nada este ni se lo piensa da enseguida fallo de conexion y que revise la conexion [-X El 6.1 por lo menos me encendia un poco la luz verde pero al final de un rato tampoco lo conseguia. Ahora me estoy bajando otro 6.1 a ver si es el problema que me bajo uno mal crakeado o algo asi. Alguien me puede ayudar ?? :xray: teneis un e-link valido o algo asi Slds.
Hola MaxTinoX, has probado con un conector que hay para conectar puerto serie y de este a usb. A mi me funciona muy bien. Lo puedes encontrar en elcort....s. Un saludo,
Bueno les comunique a los de OBDcenter que no conseguia comunicar con los modulos del coche con la version CS6.1 ni con la 6.5 que parece ser que era esa la versión del interface que tenia seria del 6.1. Y sin ninguna traba me lo han cambiado por el del 6.5 al dia siguiente de mandarles un e-mail estoy gratamente impresionado ya que se han implicado lo bastante en ayudarme y explicarme como hacerlo. Pero debo de ser un torpe redomado porque con la interface nueva (6.5)tampoco consigo conectar. El caso es que no soy ningun torpe con los ordenadores y menos programar he hecho de todo. Ya me da hasta corte decirlo pero vosotros cuando lo conectais lo haceis con el motor en marcha ?o solo con el contacto ?? Me lo volvere a instalar a ver pero me bajare otro a ver si el que me baje esta mal o algo. Si alguien me puede sugerir algo se lo agradecere eternamente
La llave tiene tres posiciones: La 0, la 1 y la 2. Según he visto, cuando le han metido mano a mi coche, el contacto estaba en la posición 1.
Estimados amigos: Son las 2:31 de la mañana, y tengo tal cacao mental despues de leer decenas de mensajes relacionados con la diagnosis casera, que me duele la cabeza. Os pido por piedad, por lo que mas querais, que me resolvais la siguiente duda. Tengo un 330d e46 del año 2000, con el interface ese que hay al lado de la rodilla del conductor ¿OBDII?. Le hago yo mismo el mantenimiento (cambio de aceite y filtros y tal), con lo cual necesito una manera economica de leer las averias, es decir, hacer diagnosis, para realizar un seguimiento periodico de mi coche. No quiero reprogramar nada, no quiero hacer personalizaciones ni nada especial, tan solo leer y supongo que borrar averias para ver si se vuelven a producir. Tengo tal lio en la cabeza de software, interfaces, adaptadores, que ya no entiendo nada, ni lo necesito, ni lo que no. COn el carsoft 6.1, y el interface de obd center de 140€, ¿puedo hacer lo que pretendo? COn esto me vale, gracias. Un saludo R. Campos.