Bueno, yo era de los poquitos que no habia actualizado y tenia mi BD perfecta, xro claro uno espera unos meses y piensa que alomejor ya esta arreglado, pues no! Asi que leyendo un poco el foro de TR y aqui directamente les he escrito un correo a estos idiotas. Lo siento por mi ingles, xro sq hace ya varios años que no lo escribo Hello, I am writing this email because I am highly disappointed with how my Roadpilot Microgo is working. I am from Madrid (Spain) and my Roadpilot Microgo serial number is: C00XXXXX Purchased around April in Todo Radares - Portada In June I upgraded my roadpilot and everything was working fine, Roadpilot detected practically all speed cameras. Suddenly I started to hear from people that Roadpilot’s database is not working as it should, so I decided not to upgrade for a while. After these few months I thought you had solved the problem now that we are paying for these upgrades. Which is my surprise? That when I connect my Road pilot to the computer and upgrade it takes more than 15 minutes! Before it use to take around 5 minutes. So I decided to try out my new database and see for myself that hardly any speed cameras are detected by my Roadpilot. I went to the www.todoradares.com forum where they tell me to download the new software version (2.3.0.22) and tried again, still my roadpilot is not working as before. I don´t know what has happened with your database or with your contract with todoradares, but in Spain we are all very disappointed and angry with Roadpilot´s service, never the less I think we all deserve and explanation. We are tired of ringing Ironcars and receiving useless information when they decide to pick up the phone. I really hope you take this email into account now that we are paying for upgrades and we´re not receiving what we are paying for.
me parece estupenda tu decisión, a ver si espabilan ya de una vez porque parece qúe se lo toman muy poco en serio este problema que tenemos, a ver que te dicen, s2
ami me paso lo mismo y llame a ironcan, estos llamaron a inlaterra y me dijeron que actualizara de nuevo que habian echo modificaciones en la bd y ya lo tengo funcionando al 100%. Sin embargo el alta de los nuevos radares no esta realizada, y hablo de radares que llevan funcionando un par de meses y en lo que el road pilot esta calladito , la antena funciona pero la alerta x gps no, me parece indignante porque nos obligan a pagar una suscripcion para que?? si luego no actualizan la base de datos con los nuevos radares
Yo fui de los que actualizaron, y se quedaron sin ningún radar en la base de datos. Fue hace una semana. No lo había hecho en los 15 días anteriores, por lo que había ido leyendo. Bueno, visto lo que sucedía, les mandé un correo directamente a Road Pilot UK, y otro a Road Pilot ES. Los ingleses, aun estoy esperando que digan algo, pero Road Pilot ES, sí que me contestó a primera hora, es decir en cuanto lo leyeron. Sorprendentemente quién lo hizo, fue la persona que siempre nos ha resulto los problemas aquí, y en nombre de Todoradares. Mi duda es, si como yo soy cliente de todoradares, los ingleses les llamaron a ellos, para que se pusieran en contacto conmigo, o bien los ingleses pasaron olímpicamente, y el segundo email rebotó desde la página de Road Pilot ES hasta Todoradares, y estos hicieron la gestión con los ingleses y luego me escribieron a mí. Volví a actualizar, y aparentemente, bien. Ya sé que parece complicado, pero es que esta cuestión empieza a ser surrealista. Tampoco sé si la base de datos avisa los radares nuevos, pues por mi zona ahora mismo no sé de ninguno. Los que ya estaban si los señala como antes. Es lo que puedo aportar, por si es de utilidad para alguno
No lo entiendo, a ver si estaba en la idea de que lo que tenemos era de lo mejorcito que hay(yo en mi caso RP+antena) y resulta que no es así. yo si me he dado cuenta de que ultimamente cuando actualizaba llegaba hasta el 15% y despues inmediatamente llegaba al 100%(era todo rapidisimo) pero como al final me ponia descarga completada, yo no le daba importancia. J**der, me parece una putada lo de lo que me estoy enterando, con los kilometros que he echo esta vacaciones, J**der de nuevo como me haya comido alguno por este tema. Que fueron 1000 pavos hace un año.
Hola, A mi también se me actualiza así ultimamente. Del 15% al 100% bastante rápido. Me sigue marcando los fijos. Pero que es lo que está pasando exactamente, que no actualizan la base de datos??? En serio?? j*der, j*der..... Saludos,
yo di aviso a roadpilot españa de dos de ellos por mp le indique uno, a dia de hoy siguen sin estar en la base de datos, y para mi gusto la marcha de todoradares va a ser un punto atras en todos lo sentidos y sino al tiempo
segun a podido averiguar TDR roadpilot dice que han reseteado todas las bases de datos de los RP para solucionar el problema que tenian algunas centralitas de actualizaciones, yo lo probé ayer y actualizo bien, se notaba que la habian reseteado porque tardó mas de lo normal, es una lastima que este ocurriendo todo esto ya que yo tambien era de los que decia que RP era de lo mejor, y estoy viendo que lo que decia TDR cuando decidieron dejar de ser los distribuidores de España al no estár por la labor de tener el producto al dia mejorando y desarrollando y sin todos los problemas que se están dando ultimamente con las actualizaciones y la base de datos sin estar al dia de todas las novedades, se están cavando su propia tumba como no espabilen, sigo diciendo que deberiamos ver si con los nuevos distribuidores les ponen las pilas, pero de momento aun no lo están demostrando, me consta de que TDR aun sin ser ya distribuidor, por lo menos está poniendo de su parte presionando a base de quejas y demas problemas para que vean que esto es mas serio de lo que ellos se lo están tomando y que hay mucha gente molesta por estos fallos, pero bueno probar como he hecho yo de actualizar de nuevo a ver si es verdad lo que dicen que han reseteado todas las BD, s2
hola, todavia no se nada de los ingleses! me puedes pasar las direcciones del servicio español por favor? Esto ya es el colmo, que en españa te hagan mas caso que en extranjero!!
Bueno como he dicho, nadie se ha dignado a contestarme por mis quejas. yo tengo unos 5 radares fijos cerca de mi casa. 3 me los coje como antes. 1 que es nuevo, todavia no lo localiza xero me parece q aun no esta activo y el ultimo para colmo es el de la castellana que antes lo cojia y ahora no!! Lo siento señores pero este aparato ya no es fiable!!! Me niego a pagar por la actualizacion pero me parece una verguenza haber tenido que pagar 250€ en abril xra no haberlo amortizado.(tampoco me gusta que TDR me lo haya vendido si sabian lo que venía...) saludos yo actualice hace nada y me tardo la vida y fue en aquel momento en el que detecte que la Base de datos falla, yo creo que por lo menos una explicacion nos merecemos. yo trabajo en una empresa y se que este tipo de fallos puede ocurrir pero nunca se le hace caso omiso al cliente, se le explica lo sucedido como poco!!!
j*der, parace por lo menos de momento que el aparato tan cojonudo como era, esta perdiendo enterosa marchas forzadas, y eso teniendo en cuenta que la inversion fue +/- hace un año de unos 1000 pavos. Tengo previsto el ponerle el filtro ahora en Septiembre cuando empiecen de nuevo la fabricacion, pero ya no se que hacer. Invertí en este aparato poque estaba super recomendado, parece mentira que se pueda venir tan abajo tan rapidamente. Y es que este tipo de articulos han de estar siempre muy al dia ya que el precio así lo conlleva.
Yo he quedado con el del taller para montar el filtro el viernes,espero que todo esto sea solo una pesadilla y lo solucionen como los verdaderos profesionales que eran hace unos meses.
Este mediodía he recibido respuesta de los ingleses. Es la misma que me dio Road Pilot España, a través de Todoradares: Han reseteado la base de datos, y en efecto, ahora parece funcionar bien. Ayer actualicé y funcionó correctamente, aunque tardó mucho. El email correcto de los ingleses es: daniel.hatt@roadpilot.com Si lo prefieres el teléfono es: +44 870 2401701, y el fax: +44 870 2401704 El de Road Pilot España: info@roadpilot.es aunque me contestaron desde Todoradares. Me imagino que habrán introducido alguna actualización que les obliga a resetear las basa de datos individuales, para que estas funciones. Es comprensible, pero podían avisar, que para otras cosas, sí se saben nuestro mail.
Si cuando llega al 15% se para al cabo de un rato se va al 100%, de golpe, y te dice descarga completada, no sólo no se ha actualizado sino que has perdido prácticamente todo lo que tenías antes. Te deja con la base de datos, digamos "de serie", de cuando compras el aparato. Con el RP Micro & Go hay una solución: Cuando llegas al 15% esperas 1 minuto, y luego desenchufas el USB del ordenador. Esperas un minuto o dos, y vuelves a actualizar. A algunos les ha funcionado también con el Micro. Pero la mejor solución es llamarles o escribirles. Os dejo los datos, al final del post. Yo disiento un poco. Por lo que he podido deducir, por lo sucedido, lo que me han contestado desde aquí, y desde allí, eso es la verdad oficial. La verdad real, o eso creo, es la siguiente: Ellos han modificado algo en su base de datos general, se supone que para mejorarla, pero eso implica un reseteo de las bases de datos individuales, para que estas funcionen bien con el nuevo software. Este reseteo de todas las bases de datos individuales no lo han hecho, pues práctica muy habitual entre las compañías de software, les sirve de estadística para saber cuantas centralitas tienen de verdad operativas. Si les llamas o escribes diciendo que tienes un problema, es que has tratado de actualizar, y por lo tanto esa centralita es operativa. Te lo resuelven y todos contentos. Por ley de descarte, todo aquel que no actualice, es para ellos un cliente perdido para sus estadísticas comerciales. Diréis que eso lo podrían saber por otros medios, y es verdad, pero es una práctica cada vez más usual entre las compañías tecnológicas. Tendremos que acostumbrarnos. Datos de contacto con los ingleses, para aquel a quine puedan interesar. Que por cierto, me han contestado hoy, después de escribir el anterior post. daniel.hatt@roadpilot.com Si lo preferis el teléfono es: +44 870 2401701, y el fax: +44 870 2401704
Preguntas que se me ocurren: 1) Hay alguna manera de saber si uno dispone ya de la base "nueva"? Sale por algun lado algun nuevo parametro o pantalla que antes no estuviera, tipo el vencimiento de tu suscripción? 2) Ahora quien es pues el encargado/responsale que los radares salgan correctamente en la base de datos? Saludos,
si la actualización a ido bien, te sale la fecha en el menu del RP, los responsables de RP en España ahora es ironcars, lo que se desconoce si ellos llevan la BD o la llevan los ingleses directamente, s2
mauricers te puedo asegurar que TDR no sabia que este final iba a ocurrir, es mas en el momento que pasó dejaron de vender RP y sacaron todos los stocks de su tienda, los ingleses prometian y no cumplian y lo que TDR a hecho es dejar de distribuir un producto que no cumple para ellos la calidad necesaria, TDR se a preocupado mas que los propios de RP en que el aparato estuviera a las ultimas, y sobre todo en el post venta que para mi son ejemplaresm llevaba meses luchando en que no borraran la base de datos si dejabas de pagar una vez caducada y ellos no quisieron, lucharon en que sacaran un nuevo firmware en el que pudieramos ver en nuestras pantallas la fecha exacta de caducidad y tampoco quisieron, y asi una detras de otra, pero entiendo que si los ingleses su unica misión es vender sin mas no es el camino bueno para tener un producto lider, sigo pensando que RP es un gran aparato y vuelvo a repetir que debemos darles un voto de confianza por el bien de todos en que están en fase de cambio y eso puede ocasionar estos fallos en algunas unidades, ademas hemos pasado un mes malo y a ver si ahora s eponen las pilas de una vez por todas, si no es asi tenemos que denunciarlo en voz alta
A la primera pregunta, ya te ha contestado correctamente A la segunda, no lo puedo afirmar, pero tal como me han ido personalmente las cosas, juraría que la base de datos, está en Inglaterra. De hecho, creo que siempre ha estado ahí. Lo que sucede es que Todoradares se encargaba de informarles de los nuevos radares de nuestro país, y también les informaba de cuando estarían operativos, y así mismo les presionaba para que estuviera por lo menos para España, lo más al día posible. Esta labor, Ironcars ya ha dicho que no la va a hacer. Por lo tanto la actualización de radares en la Base de datos general, entiendo que sólo se va a hacer por medio de los usuarios, que por otra parte es como funcionan la mayoría de bases de datos de radares. Sin embargo, la duda que me asalta, es ¿Quién se va a encargar de comprobar que esas informaciones sean fidedignas? Me consta que hasta ahora lo hacía el equipo de Todoradares, pero dudo mucho que ahora lo haga nadie. Los nuevos radares se entrarán en la base cuando varios usuarios coincidan en un mismo radar y ubicación, y eso será, además de más lento, más inseguro. Sin embargo, es como funcionan la mayoría de bases de datos del mundo mundial, y en algunos casos, con buenos resultados. Lo que sucede es que nosotros estábamos acostumbrados a un servicio de primera línea, y ahora nos han rebajado el listón. Hay que dar tiempo, y ver cómo funciona el nuevo sistema, que depende mucho de nosotros. Ahora, cuando detectamos un nuevo radar fijo, deberemos comunicárselo directamente a RP. Antes nos era muy fácil, lo poníamos aquí, y unos cuantos compañeros a los cuales nunca estaremos bastante agradecidos, se encargaban de mandárselo a TR y estos a RP. Es decir, que en el fondo el que la base del RP siga siendo buena y de fiar, depende mucho de nosotros. Si entendemos esto, creo que será tan buena como cualquier otra. Si nos apoltronamos porque nos tenían demasiado bien acostumbrados, la base decaerá. Pero como ya he dicho, así es como funcionan la mayoría. Y perdonad el tocho, pero creo que el tema nos interesa a todos. Saludos, compañeros.
Cuanta razón tienes kyalami en todo lo que dices , lo único que añadiría es que cuando uno paga por una base de datos normalmente es para que se la mantengan y si la tenemos que mantener nosotros , pues no entiendo muy bien por qué tenemos que seguir pagando por ello. Y el tocho no hay que perdonar por nada , mas bien se merecería que te invitásemos a una buena ronda. Un saludo wave
Ahí es donde está el quid de la cuestión, y es justo lo que les dije en el mail que les mandé. Me contestan pasada una semana, con el problema resuelto, y muy amables, pero de este tema, como es natural, ni mu. De todos modos, sigo pensando, que a nivel europeo, la base de Road Pilot sigue siendo de lo mejor. Lo que pasa es que como ya he dicho antes, aquí, en España, estábamos mal acostumbrados por el servicio de unos profesionales que hicieron normal algo que no es corriente. Ahora, volver a la normalidad de lo corriente, es duro. Vaya, me temo que me ha salido la vena filosófica. Lo de la ronda... Todo llegará, pero me temo que soy yo quién está en deuda con vosotros. Saludos
pues yo acabo de actualizar ahora mismo y me pone fecha de base de datos 08/17/08 y fecha caducidad de base de datos 11/15/08 osea que significa de no me actualiza que puedo hacer.? en esto estoy bastante perdido mi numero de seri es M00316439 me puedes echar una mano?
jaferca a nivel individual si alguien le sigue fallando la base, han dicho que les envies un email al correo James.Flynn@roadpilot.com y Daniel.Hatt@roadpilot.com con tu numero de serie y comentando el problema, es lo unico que se puede hacer ahora ya que depende de ellos directamente, por lo menos contestan aunque tarden un poco, s2
Hoy he ido a bilbao y me ha marcado todos los que me marcaba antes,pero ni uno mas,ahora tampoco se si hay mas;¿me puedo fiar?
Esta muy claro que todo lo que decían sobre el R.P ha sido solo por motivos comerciales, el mío solo funcionaba dentro del territorio español, me he quejado varias veces a R.P Inglaterra donde yo lo compre y nada, seguía igual y decidí dejar de pagar, contacte telefónicamente con Todoradares y me atendieron muy bien pero ellos tampoco pudieron hacer nada, entonces compre el Quintez y os puedo asegurar que va mejor que el R.Pilot y la base de datos es mejor que la de los ingleses y tampoco tiene subscripción, os tengo que decir que la cuota que yo pagaba directamente a Reino Unido era de 45 libras, vosotros mismos. Saludos.
Pues a RP le doy 1 mes mas sino me comprare el quintez ese q no tiene mala pinta, ademas no creo q sea peor q el RP. Lo unico que me gustaba del RP era que solo te avisaba de los radares en el sentido de la marcha