Carta del Ministerio del interior y de BMW sobre fallos en Airbag del acompañante

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola, pues aunque me lo había dicho ya en una BMW dicha campaña, ayer me llego una carta sobre este tema para que vaya a cambiarlo.
Aunque ha sido tarde al menos lo han avisado, eso si, me pregunto a todos los que les dio problemas este tema y lo han tenido que pagar de su bolsillo ¡Que pensaran!.
Saludos.

josikoo

En Practicas
pues lo normal seria reclamar dicho arreglo justificandolo con factura pero claro...a saber donde esta la factura si fue como hace 4 años jajajaajaja

Dani_PM

Forista
Yo preguntando en BMW Madrid, y me decían que no existía dicha campaña ... yo creo que cubren ciertas unidades, no es aplicable a toda la gama.

CarlesJ

Forista
Hola a tod@s,

No se si tiene relación con la noticia salió allá por Mayo, cuando los fabricantes Japoneses tuvieron problemas con un proveedor de los productos químicos del disparador del airbag (si no recuerdo mal) que por lo visto también lo fue para BMW:

"El fabricante alemán de automóviles BMW ha llamado a revisión un total de 220.000 coches por un posible defecto en el airbag, que afecta al modelo Serie 3 en sus versiones sedán, coupé, cabrio y familiar, fabricados entre 2002 y 2003."

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/05/07/conductores/1367940349.html

Es interesante saber que se mueve el tema por algun sitio,.. yo pregunté en el conce en Mayo y no tengo respuesta a fecha de hoy o_O

Salu2
Carles

drosophila

Forista
Pues es bueno saberlo, porque el mío es de abril-mayo 2002 y llevo con la luz encendida ni se sabe el tiempo. En ocasiones un muy buen amigo cuando se sienta mueve el asiento y toquetea los cables y se apaga, pero en el momento que viene otra persona y mueve el asiento ya está de nuevo encendida...

Megaknot

En Practicas
la mia se enciende aveces, cuando por ejemplo he estado limpiando con la aspiradora, pero a los días se apaga, eso si, que no se sube nadie al asiento del copiloto, asi llevo mas de dos años, no se termina de quedar fija la maldita luz, y mejor asi claro

CarlesJ

Forista
Yo diría que lo que te está fallando es la famosa esterilla, mal endémico de nuestros modelos.
Lo del error detectado creo que es del mecanismo de despliegue del Airbag

Salu2
Carles

la mia se enciende aveces, cuando por ejemplo he estado limpiando con la aspiradora, pero a los días se apaga, eso si, que no se sube nadie al asiento del copiloto, asi llevo mas de dos años, no se termina de quedar fija la maldita luz, y mejor asi claro

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola a tod@s,

No se si tiene relación con la noticia salió allá por Mayo, cuando los fabricantes Japoneses tuvieron problemas con un proveedor de los productos químicos del disparador del airbag (si no recuerdo mal) que por lo visto también lo fue para BMW:

"El fabricante alemán de automóviles BMW ha llamado a revisión un total de 220.000 coches por un posible defecto en el airbag, que afecta al modelo Serie 3 en sus versiones sedán, coupé, cabrio y familiar, fabricados entre 2002 y 2003."

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/05/07/conductores/1367940349.html

Es interesante saber que se mueve el tema por algun sitio,.. yo pregunté en el conce en Mayo y no tengo respuesta a fecha de hoy o_O

Salu2
Carles

Pues a mi al ir a buscar un cristal del espejo que me habían quitado, miro en el ordenador el de la BMW y me dijo que me faltaba tal campaña y como digo ayer me llego la carta además.
Saludos.

CarlesJ

Forista
¿ De que año es el tuyo Alberto ?

Si es que hay campaña, el lunes les llamo a ver qué me dicen.

Salu2
Carles

jvela

Forista
Hola a todos,

El tema de fallo no tiene que ver con la esterilla, el problema es con dispositivo que estalla, este al estar defectuoso puede ocasionar daños a la persona en el momento del estallido, y el defecto solo es en el airbag del copiloto.

Respondiendo a Zeki, no importa que el coche sea importado, el ministerio del interior se coordina con BMW España para notificar los bastidores afectados registrados en España, aunque estos sean importados, esto se debe a que como los coches pasan de persona a persona por las ventas de segunadamo, BMW pierde el rastro del dueño actual. Por eso es importante que al comprar un coche de segundamano hay que cambiar al titular llamando a BMW Iberica a atención del cliente, asi llegan las notificaciones o campañas. Los modelos afectados pueden variar pero por lo que he visto estan afectados en su mayoria a partir del 2001, puede que haya alguno anterior por eso lo mejor es llamar a BMW Iberica a Atención al cliente y cambiar el titular y comentar que no le ha llegado todavia la carta y que quereis verificar si el coche esta afectado, yo llame la semana pasada y ya me han pedido el airbag del copiloto, si un conce hace caso omiso y menos se niega a verificar la campaña podeis interponer una hoja de reclamación a la comunidad de Madrid, para que quede constancia lo mejor es acercarse al conce, luego teneís que ir a otro conce y pedir dicha verificación para determnar si esta afectado y pedir el airbag, al ser muchos coches afectados, tarda en llegar el airbag, bueno espero haber ayudado.

Un saludo.

lucasalcaraz

Forista
Si. Los compact también pueden estar afectados. El de mi suegra ha habido que hacerle la campaña. Pero al mío que pille el viernes fui al conce a comprar alguna cosita y me dijeron que no estaba afectado.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

dido

En Practicas
Hola el mio es del 2002 y si me llego la carta msñana tengo cita para cambiar el airbag del copiloto

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free