Muñones tú? No es verdad. Yo no me encebollo...Eso es, porque no me sé el viaje de vuelta, cualquiera se pierde por esas carreteras y parajes perdidos de Díos. Lo que pasa es que tú/vosotros, vais "prudentes", y yo para seguiros tengo que ir "dandolo todo". En cuanto aceleras un poco a la bestia que tienes entre manos, te despides de mí cuando quieres...y lo sabes Lo que te puedo jurar, es que me lo paso pipa con vosotros, cuando me sacais a dar una vuelta, disfruto como un autentico niño. Ya estoy pensando en La Rioja
Sabes lo que me da miedo? Que me quede sin neumáticos a la primera de cambio en el circuito. Y tenga que salir disparado a algún taller, porque me quede con ganas de más.
ayssss !!! te han metido tanto miedo con las gomas... Puñeteros foros .... No te vas a quedar sin gomas hombre ... Puedes pinchar etc pero sin gomas no te quedas y cuando te estes quedando ! Va a ser ingobernable con lo que tú mismo bajarás el ritmo siendo también una buena práctica para ti
Disfruta y pules la siguiente Hay una que se cumple ..vas pensando en ruedas y te quedas sin frenos Vas pesando en frenos y armao y te quedas sin aceite ! Y sino no refrigera en condiciones Si te fías te llevas el maletero lleno Yo iría con lo puesto y un bote de aceite , sin más
Enfriando convenientemente no te quedas sin gomas, ves con cabeza. Si vas de lado todo el rato o te lías a dar vueltas sin parar como si se acabase el mundo puede, por eso tienes que dar 2/3/4.... -depende circuito y ritmo- y enfriar. Como te dice @jangel lo vas a notar tu mismo si te pasas. Las primeras veces vas con ganas de comerte el mundo porque te parece poco pero una vez dentro te das cuenta que no es así, dosifica que vas a tener muuuuuucho tiempo para disfrutar
Todo es práctica, a base de errores, situaciones, y si además sumas ganas, aprendes un montón. Siendote sincero, para mí todo eso(miedo, verguenza, dudas) va a ser un segundo plano, no hay miedo que supere las ganas y el gusto por conducir que tengo y siempre he tenido, me voy con el Seat Fura, si hace falta.
Si, señor. Toda la razón. Si me lío a pensar...y si...y si...al final, no salgo de casa. Lo que no me quita nadie, pase lo que pase, es la bonita experiencia que va a ser y como me lo voy a pasar.
No te rayes tanto de verdad a mis ruedas le meti dos dias de jarama, 3h de albacete, 4 vueltas a nurburgring... mas todos los km entre medias. para esta vez ya si que llevo otras
LA QUE VAMOS A LIARRR!!!! ALBACETE POWAH en 39 días!! He llegado hasta la página 5 y me he saltado el resto... Para tandas libres, no competi, en un coche moderno con airbags hasta en la matrícula, OMP Star de 70 pavos... Yo llevo alguna que otra tanda encima y he corrido con cascos de moto integral, jet de moto, de motocross y un OMP Star... Y no cambio el OMP por nada. Los integrales agobian, dan calor (yo sudo mucho y además no tengo AA) y sobre todo me dan una sensación de aislamiento que no me gusta nada. Esto además es circuito, con escapatorias amplias y mucha pucelana antes de las barreras... Que no vas a despeñarte por un barranco y dar 30 vueltas de campana... La diferencia entre un integral de coche como los que se usan en los monoplazas y un integral de moto es el tamaño de la visera. Los de moto tienen más hueco porque tienes que poder mirar más hacia los laterales. Un integral de coche tiene el hueco más pequeño para ser estructuralmente más rígido. Esto aparte de la forma de la calota y la ventilación. Coche Moto Por las ruedas no te preocupes... Si las cuidas un mínimo, las refrigeras de vez en cuando, y no te pasas el día pegando morreadas proque te has pasado de frenada y saliendo de todas las curvas de lado, aguantan el día perfectamente. Vigila el desgaste cada 10 vueltas y si ves que alguna empieza a estar tocada o a asomar lonas, se acabó el día y pa Madrid con mimo... Los desgastes suben exponencialmente con los últimos 2 segundos... Rodando en 1.58 las gomas y pastillas que te pueden aguantar todo el día sin casi inmutarse pueden desaparecer en 30 vueltas persiguiendo un 1.56. Yendo más rápido no solo se castiga más todo porque vas más cerca del límite del agarre sino porque además cometes errores. Cometes más errores, yendo más rápido, lo que te lleva a frenar demasiado tarde, meter morreadas para llegar a los vértices, pasarte de gas intentando salir y que el coche se te ponga de costado y haber abrasado las gomas para que ese 1.56 salga en 1 de cada 5 vueltas en vez de rodar tranquilamente en 1.58 vuelta tras vuelta... Los tiempos son un ejemplo, pero el principio aplica igual si vas con un 318 en 2.05-2.07 que con un M3 en 1.52-1.50... Albacete, Jarama, Castellolí o donde sea...
Pero en serio todavía estás así con todo lo que te han dicho?!!! Ya no se trata sobre casco abierto o integral. Ahora el debate es ir en bici o en bus, que es más seguro que llevarse el coche!!! Disfruta el día!
Y una pregunta que puede parecer tonta...un casco de motocross que tal iría para el coche? Por que te deja mucha visibilidad lateral y te protege los piños
Claro, sirven para frenar! Bromas a parte, yo les he exigido bastante, sin llegar a entrar en circuito pero a tope en puertos de montaña, y el sistema de frenado siempre ha ido perfecto.