Duda Casco para tandas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 5 Feb 2020.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.014
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece bien
     
    A roger bm le gusta esto.
  2. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muñones tú?

    No es verdad.


    :floor: Yo no me encebollo...Eso es, porque no me sé el viaje de vuelta, cualquiera se pierde por esas carreteras y parajes perdidos de Díos. :floor:

    Lo que pasa es que tú/vosotros, vais "prudentes", y yo para seguiros tengo que ir "dandolo todo".

    En cuanto aceleras un poco a la bestia que tienes entre manos, te despides de mí cuando quieres...y lo sabes;)

    Lo que te puedo jurar, es que me lo paso pipa con vosotros, cuando me sacais a dar una vuelta, disfruto como un autentico niño.

    Ya estoy pensando en La Rioja:)
     
    Última edición: 8 Feb 2020
    A agc y Kaiser-x les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.014
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quemaos!!!!
     
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    Ahí las dado.
     
  5. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va.
    Al reves.
    ;)
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Neumáticos para que? Que enfriando vuelves con ellos ;)
     
    A roger bm y jangel les gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes lo que me da miedo?
    Que me quede sin neumáticos a la primera de cambio en el circuito.
    Y tenga que salir disparado a algún taller, porque me quede con ganas de más.:LOL:
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ayssss !!!
    te han metido tanto miedo con las gomas...
    Puñeteros foros ....
    No te vas a quedar sin gomas hombre ...
    Puedes pinchar etc pero sin gomas no te quedas y cuando te estes quedando ! Va a ser ingobernable con lo que tú mismo bajarás el ritmo siendo también una buena práctica para ti ;)
     
    A mansiman y roger bm les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Disfruta y pules la siguiente
    Hay una que se cumple ..vas pensando en ruedas y te quedas sin frenos
    Vas pesando en frenos y armao y te quedas sin aceite !
    Y sino no refrigera en condiciones
    Si te fías te llevas el maletero lleno :(
    Yo iría con lo puesto y un bote de aceite , sin más
     
    A DavidV, roger bm y agc les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Enfriando convenientemente no te quedas sin gomas, ves con cabeza. Si vas de lado todo el rato o te lías a dar vueltas sin parar como si se acabase el mundo puede, por eso tienes que dar 2/3/4.... -depende circuito y ritmo- y enfriar. Como te dice @jangel lo vas a notar tu mismo si te pasas.

    Las primeras veces vas con ganas de comerte el mundo porque te parece poco pero una vez dentro te das cuenta que no es así, dosifica que vas a tener muuuuuucho tiempo para disfrutar ;)
     
    A roger bm y jangel les gusta esto.
  11. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo es práctica, a base de errores, situaciones, y si además sumas ganas, aprendes un montón.
    Siendote sincero, para mí todo eso(miedo, verguenza, dudas) va a ser un segundo plano, no hay miedo que supere las ganas y el gusto por conducir que tengo y siempre he tenido, me voy con el Seat Fura, si hace falta.;)
     
    A agc, jangel y RADASON les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.014
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente, lo notas sobre la marcha. Si no haces caso a las claras señales, te marcas un recto.
     
    A agc, DavidV y roger bm les gusta esto.
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Así me gusta :amo:
     
    A agc y roger bm les gusta esto.
  14. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, señor.
    Toda la razón.
    Si me lío a pensar...y si...y si...al final, no salgo de casa.
    Lo que no me quita nadie, pase lo que pase, es la bonita experiencia que va a ser y como me lo voy a pasar.
     
    agc, Kaiser-x, jangel y otra persona les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.014
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pohclaro.
     
    A agc, DavidV y roger bm les gusta esto.
  16. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tendré en cuenta.;)
     
    A agc le gusta esto.
  17. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    No te rayes tanto de verdad

    a mis ruedas le meti dos dias de jarama, 3h de albacete, 4 vueltas a nurburgring... mas todos los km entre medias.

    para esta vez ya si que llevo otras:sorry:
     
    A Kaiser-x, roger bm y jangel les gusta esto.
  18. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    @roger bm no te emparanoies que vas a estar rodeado de buena gente.

    :drink:
     
    agc, roger bm, Kaiser-x y otra persona les gusta esto.
  19. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De eso estoy seguro, sé que voy a estar en mi salsa. ;)
     
    A agc y Kaiser-x les gusta esto.
  20. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    LA QUE VAMOS A LIARRR!!!! ALBACETE POWAH en 39 días!!

    He llegado hasta la página 5 y me he saltado el resto...

    Para tandas libres, no competi, en un coche moderno con airbags hasta en la matrícula, OMP Star de 70 pavos...

    Yo llevo alguna que otra tanda encima y he corrido con cascos de moto integral, jet de moto, de motocross y un OMP Star... Y no cambio el OMP por nada. Los integrales agobian, dan calor (yo sudo mucho y además no tengo AA) y sobre todo me dan una sensación de aislamiento que no me gusta nada. Esto además es circuito, con escapatorias amplias y mucha pucelana antes de las barreras... Que no vas a despeñarte por un barranco y dar 30 vueltas de campana...

    La diferencia entre un integral de coche como los que se usan en los monoplazas y un integral de moto es el tamaño de la visera. Los de moto tienen más hueco porque tienes que poder mirar más hacia los laterales. Un integral de coche tiene el hueco más pequeño para ser estructuralmente más rígido. Esto aparte de la forma de la calota y la ventilación.


    Coche
    [​IMG]

    Moto
    [​IMG]

    Por las ruedas no te preocupes... Si las cuidas un mínimo, las refrigeras de vez en cuando, y no te pasas el día pegando morreadas proque te has pasado de frenada y saliendo de todas las curvas de lado, aguantan el día perfectamente.

    Vigila el desgaste cada 10 vueltas y si ves que alguna empieza a estar tocada o a asomar lonas, se acabó el día y pa Madrid con mimo...

    Los desgastes suben exponencialmente con los últimos 2 segundos... Rodando en 1.58 las gomas y pastillas que te pueden aguantar todo el día sin casi inmutarse pueden desaparecer en 30 vueltas persiguiendo un 1.56.

    Yendo más rápido no solo se castiga más todo porque vas más cerca del límite del agarre sino porque además cometes errores. Cometes más errores, yendo más rápido, lo que te lleva a frenar demasiado tarde, meter morreadas para llegar a los vértices, pasarte de gas intentando salir y que el coche se te ponga de costado y haber abrasado las gomas para que ese 1.56 salga en 1 de cada 5 vueltas en vez de rodar tranquilamente en 1.58 vuelta tras vuelta...

    Los tiempos son un ejemplo, pero el principio aplica igual si vas con un 318 en 2.05-2.07 que con un M3 en 1.52-1.50... Albacete, Jarama, Castellolí o donde sea...
     
    Última edición: 9 Feb 2020
    A roger bm le gusta esto.
  21. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39

    Pero en serio todavía estás así con todo lo que te han dicho?!!!
    Ya no se trata sobre casco abierto o integral. Ahora el debate es ir en bici o en bus, que es más seguro que llevarse el coche!!! :floor::floor:

    Disfruta el día!
     
  22. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Que les pasan? Yo las llevaba en el e46 y de lujo.
     
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Que no sirven para correr.
     
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.904
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y una pregunta que puede parecer tonta...un casco de motocross que tal iría para el coche?
    Por que te deja mucha visibilidad lateral y te protege los piños
     
  25. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Claro, sirven para frenar! :p:floor:
    Bromas a parte, yo les he exigido bastante, sin llegar a entrar en circuito pero a tope en puertos de montaña, y el sistema de frenado siempre ha ido perfecto.
     

Compartir esta página