LA QUE VAMOS A LIARRR!!!! ALBACETE POWAH en 39 días!!
He llegado hasta la página 5 y me he saltado el resto...
Para tandas libres, no competi, en un coche moderno con airbags hasta en la matrícula, OMP Star de 70 pavos...
Yo llevo alguna que otra tanda encima y he corrido con cascos de moto integral, jet de moto, de motocross y un OMP Star... Y no cambio el OMP por nada. Los integrales agobian, dan calor (yo sudo mucho y además no tengo AA) y sobre todo me dan una sensación de aislamiento que no me gusta nada. Esto además es circuito, con escapatorias amplias y mucha pucelana antes de las barreras... Que no vas a despeñarte por un barranco y dar 30 vueltas de campana...
La diferencia entre un integral de coche como los que se usan en los monoplazas y un integral de moto es el tamaño de la visera. Los de moto tienen más hueco porque tienes que poder mirar más hacia los laterales. Un integral de coche tiene el hueco más pequeño para ser estructuralmente más rígido. Esto aparte de la forma de la calota y la ventilación.
Coche
Moto
Por las ruedas no te preocupes... Si las cuidas un mínimo, las refrigeras de vez en cuando, y no te pasas el día pegando morreadas proque te has pasado de frenada y saliendo de todas las curvas de lado, aguantan el día perfectamente.
Vigila el desgaste cada 10 vueltas y si ves que alguna empieza a estar tocada o a asomar lonas, se acabó el día y pa Madrid con mimo...
Los desgastes suben exponencialmente con los últimos 2 segundos... Rodando en 1.58 las gomas y pastillas que te pueden aguantar todo el día sin casi inmutarse pueden desaparecer en 30 vueltas persiguiendo un 1.56.
Yendo más rápido no solo se castiga más todo porque vas más cerca del límite del agarre sino porque además cometes errores. Cometes más errores, yendo más rápido, lo que te lleva a frenar demasiado tarde, meter morreadas para llegar a los vértices, pasarte de gas intentando salir y que el coche se te ponga de costado y haber abrasado las gomas para que ese 1.56 salga en 1 de cada 5 vueltas en vez de rodar tranquilamente en 1.58 vuelta tras vuelta...
Los tiempos son un ejemplo, pero el principio aplica igual si vas con un 318 en 2.05-2.07 que con un M3 en 1.52-1.50... Albacete, Jarama, Castellolí o donde sea...