Duda Casco para tandas

el_ovispo

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De frenos voy bien, llevo unos perforados que no tienen ni 3000 kms, pastillas Brembo nuevas y liquido también nuevo , creo recordar en Diciembre, todo delante, detrás 3/4 de vida.
Lo que no he cambiado han sido latiguillos, pero no se los ve muy trullidos.

De frenos voy bien, dijo nadie, nunca.
 

Snatch

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Ahora mismo, estoy entre el
*Sparco de 100
*Sparco negro que he puesto que estaba por unos 500.
*El Bell de @BLUEBIRD .
* El OMP blanco que he puesto por 300 €.
*El Sparco de 100 y neumáticos nuevos que están a mitad de uso.(n):duda:
(Ya me estoy liando otra vez).
Jajajajja que te lían.... que para 4 tandas que vas a hacer medio cagao no te vas a dar un súper ostion como para necesitar un súper casco....:LOL:
 
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roger bm

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j*der, parece vas al Dakar :facepalm:

No te líes, que vas con un coche de calle y la piña -más vale que no :mad:- no va a ser peor que la que te puedas pegar en la vía pública :whistle: Desconozco ese circuito pero lo normal es que sea seguro y darse un golpe no pase de la chapa.
Tu tranquilo, no te vengas arriba, conduce como lo haces habitualmente pero más deprisa y sin tener que estar pendiente de cruces, señales y semáforos...

Da una vuelta de calentamiento, ves normal, calentando un poco Neumaticos, después dos más fuerte que según vayas cogiendo confianza irás apretando y una última tranquilo para refrigerar, te paras un rato a que descanse la mecánica, y tu :guiño:

Si abusas mucho de los frenos no pongas el freno de mano al parar, revisa presiones antes y ten en cuenta que es un coche de calle con neumáticos para otro uso por lo que en cuento cogen un poco de temperatura pierden mucho agarre y se desintegran.

Evita por todos lo medios picarte, no mires tiempos hasta que termines las tandas, evitarás encebollarte y terminar comprando una parcela biggrin

Mi opción es casco de 100€ y Neumaticos nuevos cuando vuelvas.
:goodpost:
 

roger bm

Mitico
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todo depende de como quieras ir,si pretendes sacarle el máximo partido al coche,con el equipo de serie te quedas corto por todos lados (frenos,suspensión,neumáticos,chasis,refrigeración,etc...)

ahora que para divertirse y pasar un gran día (y sobretodo volver con el coche rodando de una pieza) no hace falta ir a cuchillo todo o gran parte del tiempo,de hecho siendo tu primera vez en circuito,seguramente irás con mas miedo que vergüenza,por lo que no vas a poner en apuros al coche si tiene la parte ciclo/motor al día y en buen estado

Sinceramente.
Yo voy a ir a divertirme, no estorbar y disfrutar de las vueltas que de.
Luego ya dependerá de como de comodo se encuentre el coche y yo, después de unas vueltas.
Evidentemente, como dices, tampoco voy a ir dejandome la vida en cualquier curva y menos el primer día y con los medios inadecuados para hacerlo.
 

roger bm

Mitico
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Roger te vas a venir de vuelta sin gomas, sin frenos, sin dinero, sin vergüenza y sin ganas de vivir. Quédate en tu casa, te ahorras el casco, quedarte en alambres y quedarte con tó la cara de una alcuza

No jodas....
Esa no es una opción.
Si vuelvo sin gomas, sin frenos, sin dinero, sin vergüenza, pero con una sonrisa en la cara, me es suficiente.
 
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roger bm

Mitico
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Déjate de casco y llevate la gorra con visera para tapar el lorenzo, pero no dejes de ir y disfruta lo que puedas, para la siguiente pon al menos latiguillos metálicos :devil:

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Al menos con las gorras, llevo 20 cv mas de potencia.
 
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iri

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Yo casco para coche no tengo, pero sí tengo para moto y para vuelo.
Para mí, integral siempre. No debería pasar nada, pero si pasa..., el integral tiene un plus de estabilidad ante la deformación de la calota.
Y una recomendación; compres lo que compres, PRUEBATELO. Y no sólo unos segundos, intenta llevarlo puesto un rato y muévete por la tienda como si miraras otras cosas.
Gira la cabeza, mira hacia arriba, hacia abajo, fíjate si se te clava en algún sitio o si en algún movimiento te genera molestias...
Eso te dará una ligera idea de lo que te espera con ese casco.
Y ya sólo me queda desearte que disfrutes mucho de esas tandas. Bueno, a ti y a todos los foreros que vayan.:guiño:
 

jangel

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No te cortes, expláyate :guiño:

No se entiende muy bien:
En cuanto se sobrecalientan -más de 2/3 vueltas- pierden agarre y se desintegran, entiéndase que no salen volando de un pepinazo, a la banda de rodadura le empiezan a faltar trozos de goma.

éstos del bmwfaq del 24 horas no deben de tener ni p*ta idea de conducir ...con la de vueltas que dan con las mismas ruedas jojojoj

eso de que se desintegran no es verdad ! Lo que no se puede es ser un zarpas !
zarpas ya tenemos al de la recocida de la aceituna

rescató de ti mismo
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Evidentemente hay un bajo rendimiento en cubierta convencional porque ese asfalto no es para ella pero claro tienes que evitar eso lo menos posible e ir lo más fino para enviar derrapes

no podemos comparar la alta competición con ésto pero evidentemente hasta en lemans con agua que son mucho más blandas
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Vamos con otra copa que será muy similiar y rueda que yo he rodado con ella que es la sport cup2 que a un profesional no cae su rendimiento en 10/15 vueltas siendo un óptimo de 20 - vueltas !(ojo , sin bajada de rendimiento...de ahí a volatilizar como decís... ) Sin sacrificar mucho tiempo y que estaría para rodar mucho más
Desde michelin. Dani carretero del equipo óctane de astra

AB6CEE1B-A5DF-458A-B1D2-E41306F4A4CC.jpeg

hace poco se hizo la resistencia de la sport cup de calle en nurburgring...

hay mucho reporte de todo ésto

el problema es que si tenemos zarpas y queremos ir por encima sabiendo que hay un stin para disfrutar pues pasa lo que pasa pero vamos que no te duraría en ese caso ninguna

a las 3 vueltas deslizando si quieres bajarte del coche con tacos arrancados claro que te bajas
(No confundir llagas , u hombros gastados con algo ya definitivo para tirar ) ..haciendo el zarpas ya te digo
Mejor lo de ir a por aceitunas de verdad

sobre el post Roger bajo mi punto de vista ni te hace falta el caso ni las ruedas ni nada
Solo ilusión y disfrutar
Nadie nace aprendido y se progresa sobre zarrios
Pero como todo en ésta vida no ?
Tú ve y diviértete ...porque igual compras casco e inviertes en una serie de cosas que decides no volver !
El circuito es mucho más seguro que la carretera
Hay gente que decide desanimar y quedarse en casa ...tampoco llegan a hacer mucho en sus vidas ...verás que no llegan a nada los pobres ...

así que ve y disfruta ..evidentemente tus frenos sufríran y las ruedas fritas ...pero cuando salgas quizás tengas algo de vibración del Taqueo que quedan en lo hombros ! Rueda con tranquilidad hasta que se vayan las llagas y sea uniforme el desgaste y vuelta a la normalidad
 
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agc

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éstos del bmwfaq del 24 horas no deben de tener ni p*ta idea de conducir ...con la de vueltas que dan con las mismas ruedas jojojoj

eso de que se desintegran no es verdad ! Lo que no se puede es ser un zarpas !
zarpas ya tenemos al de la recocida de la aceituna

rescató de ti mismo
Ver el archivos adjunto 67958

Evidentemente hay un bajo rendimiento en cubierta convencional porque ese asfalto no es para ella pero claro tienes que evitar eso lo menos posible e ir lo más fino para enviar derrapes

no podemos comparar la alta competición con ésto pero evidentemente hasta en lemans con agua que son mucho más blandas
Ver el archivos adjunto 67959

Vamos con otra copa que será muy similiar y rueda que yo he rodado con ella que es la sport cup2 que a un profesional no cae su rendimiento en 10/15 vueltas siendo un óptimo de 20 - vueltas !(ojo , sin bajada de rendimiento...de ahí a volatilizar como decís... ) Sin sacrificar mucho tiempo y que estaría para rodar mucho más
Desde michelin. Dani carretero del equipo óctane de astra

Ver el archivos adjunto 67960

hace poco se hizo la resistencia de la sport cup de calle en nurburgring...

hay mucho reporte de todo ésto

el problema es que si tenemos zarpas y queremos ir por encima sabiendo que hay un stin para disfrutar pues pasa lo que pasa pero vamos que no te duraría en ese caso ninguna

a las 3 vueltas deslizando si quieres bajarte del coche con tacos arrancados claro que te bajas
(No confundir llagas , u hombros gastados con algo ya definitivo para tirar ) ..haciendo el zarpas ya te digo
Mejor lo de ir a por aceitunas de verdad

sobre el post Roger bajo mi punto de vista ni te hace falta el caso ni las ruedas ni nada
Solo ilusión y disfrutar
Nadie nace aprendido y se progresa sobre zarrios
Pero como todo en ésta vida no ?
Tú ve y diviértete ...porque igual compras casco e inviertes en una serie de cosas que decides no volver !
El circuito es mucho más seguro que la carretera
Hay gente que decide desanimar y quedarse en casa ...tampoco llegan a hacer mucho en sus vidas ...verás que no llegan a nada los pobres ...

así que ve y disfruta ..evidentemente tus frenos sufríran y las ruedas fritas ...pero cuando salgas quizás tengas algo de vibración del Taqueo que quedan en lo hombros ! Rueda con tranquilidad hasta que se vayan las llagas y sea uniforme el desgaste y vuelta a la normalidad
En Ascari hemos visto de “todo”, desde ruedas en el mismo eje, una en “buen” estado y otra para tirar, hasta ruedas que duran la mitad que la mayoría porque pierden la banda de rodadura, ruedas que seguramente en un uso normal se van a la basura en los alambres.
Hoy en día en Ascari hay un nivel de pilotaje bastante alto, la mayoría tienen bastante experiencia y evidentemente que dependiendo el piloto el desgaste es muy diferente.

Parto de que @roger bm es la primera vez que entra en circuito, creo que sin monitor y cierto que desconozco su destreza pero le he llevado detrás en más de una ocasión haciendo rutas, de ahí mi recomendación de enfriar cada dos vueltas -así me lo enseñaron a mi en el Jarama- para no quedarte sin neumáticos, yo en la segunda vuelta ya notaba pérdida de tracción.

Cierto que la temperatura y presiones correctas hace mucho, hay que tenerlo en cuenta.

Y supongo que no todos los neumáticos son unos Sport cup2, desconozco los que monta @roger bm

  • El neumático Michelin Pilot Sport Cupes el neumático de Michelin de circuito homologado para carretera.
 

jangel

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En Ascari hemos visto de “todo”, desde ruedas en el mismo eje, una en “buen” estado y otra para tirar, hasta ruedas que duran la mitad que la mayoría porque pierden la banda de rodadura, ruedas que seguramente en un uso normal se van a la basura en los alambres.
Hoy en día en Ascari hay un nivel de pilotaje bastante alto, la mayoría tienen bastante experiencia y evidentemente que dependiendo el piloto el desgaste es muy diferente.

Parto de que @roger bm es la primera vez que entra en circuito, creo que sin monitor y cierto que desconozco su destreza pero le he llevado detrás en más de una ocasión haciendo rutas, de ahí mi recomendación de enfriar cada dos vueltas -así me lo enseñaron a mi en el Jarama- para no quedarte sin neumáticos, yo en la segunda vuelta ya notaba pérdida de tracción.

Cierto que la temperatura y presiones correctas hace mucho, hay que tenerlo en cuenta.

Y supongo que no todos los neumáticos son unos Sport cup2, desconozco los que monta @roger bm

  • El neumático Michelin Pilot Sport Cupes el neumático de Michelin de circuito homologado para carretera.

estamos de acuerdo Antonio y te cité porque ese resumen que hiciste lo veo muy coherente y el último sin embargo muy fanboy(se nota cuando alguien se ha puesto mano a la obra de verdad y lo retrata y cuando nos dejamos llevar por los .......)

como dices en los circuitos se ve de todo (pero me estás hablando de ver ruedas totalmente off en pruebas de resistencia con más de 60-70 vueltas en circuito ) y hablamos de neumáticos muy muy light (las medias que usáis créeme que hay mucha diferencia con una de alta gama, yo mismo la he enviado algo )

sobre la pérdida de tracción se debe sobre todo a una llaga por temperatura que se crea y hasta que no baje no va a tener más tracción el coche y para eso es primordial rodar bien las primeras vueltas y además ir fino y no intentar arrastrar ! Son arrastradas ni una ! Lo más Fino posible

la sportcup2 sí es una rueda muy óptima pero nada que ver con una milimetrica N20 que es capaz de estirar palieres .

Si de rendimiento hablamos ahí los tienes ! Te los he colgado ...

sobre Roger yo solo le he dicho que disfrute que ésto a demás hay una regla básica
La aptitud de uno es más interesante que la actitud ...
Podrías ver a gente que no se sabe atar los cordones , pegando los mocos en el brifing y sacando tiempos a gente que lleva rodando 20 años

lo que es bueno es probar las cosas ...como tú lo has hecho que has rodado muchas vueltas a un tiempo decente con el mismo juego :)

y para todo lo demás pues a vender llaveros y de vez en cuando algún coche
 
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Guancho

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Antonio, cualquiera que sepa lo que tiene entre las manos y vaya fuerte, tiene que parar, con gomas y frenos de calle, llámanse como se llamen, en periodos de entre tres y 5 vueltas máximo, dependiendo de la longitud de trazado y tipo de asfalto.

Nosotros, mira cómo dejamos el suelo con sesiones de tres vueltas cada vez. Si ves los coches de cerca les tienes que quitar, a pellizcos, los trozos de gomas. Y tenemos a un equipo de tíos exclusivamente midiendo presiones cada tres vueltas, el día entero, del día a la noche

Tema frenos, por muy carbocerámicos que sean, lo mismo, 6-7 vueltas , yendo fuerte , nivel amateur y te quedas sin pedal por fluido inadecuado para el uso. Punto, no hay discusión en estos temas.

Roger , si vas con gomas escasas ,depende de los que hagas es muy posible que las tengas que tirar cuando acabes. Ya me lo dices.
 

agc

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lo que es bueno es probar las cosas ...como tú lo has hecho que has rodado muchas vueltas a un tiempo decente con el mismo juego :)
Yo? Que va, yo soy muy muñones biggrin

He llevado a @roger bm detrás en alguna ruta con un coche bastante “inferior” al mío y muchísimo mas que los que llevábamos delante y no se despegaba :facepalm: Que se encebolla :whistle: en circuito no hay quien le pare biggrin

Pero vamos, que de neumáticos nadie como tú para aconsejar por profesión y experiencia en circuito :guiño:
 

jangel

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Yo? Que va, yo soy muy muñones biggrin

He llevado a @roger bm detrás en alguna ruta con un coche bastante “inferior” al mío y muchísimo mas que los que llevábamos delante y no se despegaba :facepalm: Que se encebolla :whistle: en circuito no hay quien le pare biggrin

Pero vamos, que de neumáticos nadie como tú para aconsejar por profesión y experiencia en circuito :guiño:

Antonio , por muchas manos que tenga otro
El nivel que se adquiere dentro de un circuito después de x vueltas no lo adquiere alguien según llega en una vuelta
Con eso quiero decir que una vez que tienes preconcebida las frenadas y el ritmo Adquieres un nivel alto en esas condiciones con esas ruedas con ese vehículo y en ese circuito

de verdad que aquí la aptitud es importante pero nadie nace aprendido !
Por lo que veo lo hicisteis genial y buen equilibrio desgaste/vuelta ...cada año mejor sin duda
 

agc

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Antonio, cualquiera que sepa lo que tiene entre las manos y vaya fuerte, tiene que parar, con gomas y frenos de calle, llámanse como se llamen, en periodos de entre tres y 5 vueltas máximo, dependiendo de la longitud de trazado y tipo de asfalto.

Nosotros, mira cómo dejamos el suelo con sesiones de tres vueltas cada vez. Si ves los coches de cerca les tienes que quitar, a pellizcos, los trozos de gomas. Y tenemos a un equipo de tíos exclusivamente midiendo presiones cada tres vueltas, el día entero, del día a la noche

Tema frenos, por muy carbocerámicos que sean, lo mismo, 6-7 vueltas , yendo fuerte , nivel amateur y te quedas sin pedal por fluido inadecuado para el uso. Punto, no hay discusión en estos temas.

Roger , si vas con gomas escasas ,depende de los que hagas es muy posible que las tengas que tirar cuando acabes. Ya me lo dices.
Pero si digo más o menos eso; o no?

No me explico :muro:

Mi experiencia conduciendo en circuito es casi nula, con monitor y la primera norma que volvía con el coche rodando a casa que el finde me iba de viaje, todo lo demás 24h de Ascari, desde el muro... a ver si te vienes un día :guiño:
 

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Yo soy otro muñones. Yo digo lo que veo y experimento. Y de inventos nada. Ni de consejos.
 

Guancho

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Pero si digo más o menos eso; o no?

No me explico :muro:

Mi experiencia conduciendo en circuito es casi nula, con monitor y la primera norma que volvía con el coche rodando a casa que el finde me iba de viaje, todo lo demás 24h de Ascari, desde el muro... a ver si te vienes un día :guiño:
Te explicas perfectísimamante. Sé perfectamente lo que dices y tienes razón.
 

roger bm

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éstos del bmwfaq del 24 horas no deben de tener ni p*ta idea de conducir ...con la de vueltas que dan con las mismas ruedas jojojoj

eso de que se desintegran no es verdad ! Lo que no se puede es ser un zarpas !
zarpas ya tenemos al de la recocida de la aceituna

rescató de ti mismo
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Evidentemente hay un bajo rendimiento en cubierta convencional porque ese asfalto no es para ella pero claro tienes que evitar eso lo menos posible e ir lo más fino para enviar derrapes

no podemos comparar la alta competición con ésto pero evidentemente hasta en lemans con agua que son mucho más blandas
Ver el archivos adjunto 67959

Vamos con otra copa que será muy similiar y rueda que yo he rodado con ella que es la sport cup2 que a un profesional no cae su rendimiento en 10/15 vueltas siendo un óptimo de 20 - vueltas !(ojo , sin bajada de rendimiento...de ahí a volatilizar como decís... ) Sin sacrificar mucho tiempo y que estaría para rodar mucho más
Desde michelin. Dani carretero del equipo óctane de astra

Ver el archivos adjunto 67960

hace poco se hizo la resistencia de la sport cup de calle en nurburgring...

hay mucho reporte de todo ésto

el problema es que si tenemos zarpas y queremos ir por encima sabiendo que hay un stin para disfrutar pues pasa lo que pasa pero vamos que no te duraría en ese caso ninguna

a las 3 vueltas deslizando si quieres bajarte del coche con tacos arrancados claro que te bajas
(No confundir llagas , u hombros gastados con algo ya definitivo para tirar ) ..haciendo el zarpas ya te digo
Mejor lo de ir a por aceitunas de verdad

sobre el post Roger bajo mi punto de vista ni te hace falta el caso ni las ruedas ni nada
Solo ilusión y disfrutar
Nadie nace aprendido y se progresa sobre zarrios
Pero como todo en ésta vida no ?
Tú ve y diviértete ...porque igual compras casco e inviertes en una serie de cosas que decides no volver !
El circuito es mucho más seguro que la carretera
Hay gente que decide desanimar y quedarse en casa ...tampoco llegan a hacer mucho en sus vidas ...verás que no llegan a nada los pobres ...

así que ve y disfruta ..evidentemente tus frenos sufríran y las ruedas fritas ...pero cuando salgas quizás tengas algo de vibración del Taqueo que quedan en lo hombros ! Rueda con tranquilidad hasta que se vayan las llagas y sea uniforme el desgaste y vuelta a la normalidad

Gracias por los consejos.
:amo2:

De ilusión voy sobrado... y disfrutar, desde el minuto 1 que coja la carretera hasta Albacete.

Gracias @jangel .
 

agc

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Antonio , por muchas manos que tenga otro
El nivel que se adquiere dentro de un circuito después de x vueltas no lo adquiere alguien según llega en una vuelta
Con eso quiero decir que una vez que tienes preconcebida las frenadas y el ritmo Adquieres un nivel alto en esas condiciones con esas ruedas con ese vehículo y en ese circuito

de verdad que aquí la aptitud es importante pero nadie nace aprendido !
Por lo que veo lo hicisteis genial y buen equilibrio desgaste/vuelta ...cada año mejor sin duda
Que hice bien? Que yo no piloto, yo voy a sujetar el botijo biggrin A ver si este año se compran un jamón, ahí lo dejo :whistle:
 

agc

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Antonio , por muchas manos que tenga otro
El nivel que se adquiere dentro de un circuito después de x vueltas no lo adquiere alguien según llega en una vuelta
Con eso quiero decir que una vez que tienes preconcebida las frenadas y el ritmo Adquieres un nivel alto en esas condiciones con esas ruedas con ese vehículo y en ese circuito

de verdad que aquí la aptitud es importante pero nadie nace aprendido !
Por lo que veo lo hicisteis genial y buen equilibrio desgaste/vuelta ...cada año mejor sin duda
Pero si nadie te dice como lo tienes que hacer -bien- va a ser más difícil e incluso alguno ni lo pille, parece fácil pero la primera vez es jodido si no llevas a alguien al lado.
 

Guancho

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Pero si digo más o menos eso; o no?

No me explico :muro:

Mi experiencia conduciendo en circuito es casi nula, con monitor y la primera norma que volvía con el coche rodando a casa que el finde me iba de viaje, todo lo demás 24h de Ascari, desde el muro... a ver si te vienes un día :guiño:
A mi el circuito "no me gusta". Nunca me ha gustado. Cierto que una vez metido te encelas, hasta el término de que me terminan llamando la atención pro radio, pero no me gusta dar vueltas al mismo sitio siempre; ni el tema de los tiempos. Entre otras cosas porque no tengo ni coche ni dinero para ello y no es plan de destrozar el único que tengo para todo. Me pasaba lo mismo con la moto.
 
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Gracias por los consejos.
:amo2:

De ilusión voy sobrado... y disfrutar, desde el minuto 1 que coja la carretera hasta Albacete.

Gracias @jangel .

pues eso es lo que tienes que llevar y como mucho una lata de aceite que digamos es lo más cómodo

envidia ! Me iba para allí contigo y me metía hasta con un fura con 145/80r13 xt1 michelin:LOL:

baja las presiones al entrar 0,3 de las condiciones normales y luego recuerda volverlas a subir cuando estén frías :guiño:
Harás el menos daño posible
 

Guancho

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Pero si nadie te dice como lo tienes que hacer -bien- va a ser más difícil e incluso alguno ni lo pille, parece fácil pero la primera vez es jodido si no llevas a alguien al lado.
La primera vez no tienes ni p*ta idea de como negociar las curvas que son completamente distintas a las de un trazado de calle.
 

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Pero si nadie te dice como lo tienes que hacer -bien- va a ser más difícil e incluso alguno ni lo pille, parece fácil pero la primera vez es jodido si no llevas a alguien al lado.

Antonio que nadie nace aprendido men !!!
Que sí ! Que soy el primero que hay hecho 15000 cursos pero debes meter la pata aquí y en todo en la vida y salir de la zona de confort
Es que no queda otra macho ....
 

agc

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A mi el circuito "no me gusta". Nunca me ha gustado. Cierto que una vez metido te encelas, hasta el término de que me terminan llamando la atención pro radio, pero no me gusta dar vueltas al mismo sitio siempre; ni el tema de los tiempos. Entre otras cosas porque no tengo ni coche ni dinero para ello y no es plan de destrozar el único que tengo para todo. Me pasaba lo mismo con la moto.
Ni a mi, llevaré ya 6/7 ediciones de Ascari y la primera vez que entre fue en la última edición de copi con @Gus y por conocer el circuito, que ya está bien. Me gusta mucho más una bonita ruta de carretera estrecha de montaña, sin ciclistas :whistle:
 
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En Ascari hemos visto de “todo”, desde ruedas en el mismo eje, una en “buen” estado y otra para tirar, hasta ruedas que duran la mitad que la mayoría porque pierden la banda de rodadura, ruedas que seguramente en un uso normal se van a la basura en los alambres.
Hoy en día en Ascari hay un nivel de pilotaje bastante alto, la mayoría tienen bastante experiencia y evidentemente que dependiendo el piloto el desgaste es muy diferente.

Parto de que @roger bm es la primera vez que entra en circuito, creo que sin monitor y cierto que desconozco su destreza pero le he llevado detrás en más de una ocasión haciendo rutas, de ahí mi recomendación de enfriar cada dos vueltas -así me lo enseñaron a mi en el Jarama- para no quedarte sin neumáticos, yo en la segunda vuelta ya notaba pérdida de tracción.

Cierto que la temperatura y presiones correctas hace mucho, hay que tenerlo en cuenta.

Y supongo que no todos los neumáticos son unos Sport cup2, desconozco los que monta @roger bm

  • El neumático Michelin Pilot Sport Cupes el neumático de Michelin de circuito homologado para carretera.

Así lo haré.

Llevo unos PS4 delante y semis Federal 595 detras, los amortiguadores y muelles también los cambié ,estaban hechos una pena, llevo los amortiguadores del RS Cup y muelles Eibach.

Monitor, no, pero un chico de allí, nos dará alguna vuelta de calentamiento, para ver trazadas.

Gracias.:guiño:
 

agc

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Así lo haré.

Llevo unos PS4 delante y semis Federal 595 detras, los amortiguadores y muelles también los cambié ,estaban hechos una pena, llevo los amortiguadores del RS Cup y muelles Eibach.

Monitor, no, pero un chico de allí, nos dará alguna vuelta de calentamiento, para ver trazadas.

Gracias.:guiño:
Muy importante, con alguien al lado se aprende mucho :guiño:
 
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En Ascari hemos visto de “todo”, desde ruedas en el mismo eje, una en “buen” estado y otra para tirar, hasta ruedas que duran la mitad que la mayoría porque pierden la banda de rodadura, ruedas que seguramente en un uso normal se van a la basura en los alambres.
Hoy en día en Ascari hay un nivel de pilotaje bastante alto, la mayoría tienen bastante experiencia y evidentemente que dependiendo el piloto el desgaste es muy diferente.

Parto de que @roger bm es la primera vez que entra en circuito, creo` que sin monitor y cierto que desconozco su destreza pero le he llevado detrás en más de una ocasión haciendo rutas, de ahí mi recomendación de enfriar cada dos vueltas -así me lo enseñaron a mi en el Jarama- para no quedarte sin neumáticos, yo en la segunda vuelta ya notaba pérdida de tracción.

Cierto que la temperatura y presiones correctas hace mucho, hay que tenerlo en cuenta.

Y supongo que no todos los neumáticos son unos Sport cup2, desconozco los que monta @roger bm



      • El neumático Michelin Pilot Sport Cupes el neumático de Michelin de circuito homologado para carretera.

Yo no necesito monitor, tengo la suerte de "teneros" a vosotros, quien mejor...

Más quisiera algún día tener la experiencia de cualquiera de los tres foreros que estaís dialogando ahora mismo, todos los consejos me los guardo como oro en paño, no lo dudes.
 
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roger bm

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Antonio, cualquiera que sepa lo que tiene entre las manos y vaya fuerte, tiene que parar, con gomas y frenos de calle, llámanse como se llamen, en periodos de entre tres y 5 vueltas máximo, dependiendo de la longitud de trazado y tipo de asfalto.

Nosotros, mira cómo dejamos el suelo con sesiones de tres vueltas cada vez. Si ves los coches de cerca les tienes que quitar, a pellizcos, los trozos de gomas. Y tenemos a un equipo de tíos exclusivamente midiendo presiones cada tres vueltas, el día entero, del día a la noche

Tema frenos, por muy carbocerámicos que sean, lo mismo, 6-7 vueltas , yendo fuerte , nivel amateur y te quedas sin pedal por fluido inadecuado para el uso. Punto, no hay discusión en estos temas.

Roger , si vas con gomas escasas ,depende de los que hagas es muy posible que las tengas que tirar cuando acabes. Ya me lo dices.

Me llevaré el "monedero", para ir provisto...
He pensado en cogerme el Sparco de 100e, como muchos me han dicho y comprar un juego de neumáticos por allí por la zona.
 
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