A mí me mola mucho, pero tú verás, si te vas a enviciar a esto, vale, pero pa dar un rule...tú mismo, es tu elecciòn.
mi consejo, si puedes gastarte 150 mejor que 120, y si pueden ser 180 mejor que 150... no sé si me explico, cualquiera debería cumplir, pero no sé por qué... en este tipo de cosas cuanto más inviertes mejor cumplen... Y otra cosilla, llamadme exagerado, ya sé que no vais a llevaros un Hans, es más, sé que no os vais a dar un toñazo, pero por si a caso... no es mala idea gastarse otros 30€ en un collarín de tipo karting. Parece una chorrada, pero ante un golpe frontal o lateral, recordad que vuestra cabeza va a pesar unos 2kg más de lo que estáis acostumbrados, y ya solo el dolor de cuello que os va a evitar (por no hablar de otro tipo de lesiones) va a ser importante. Al collarín le sacas muchísimo partido, incluso al final del día resultará cómodo cuando ya tienes el cuello dolorido de soportar el peso en las frenadas y curvas. Que si.... que son incómodos, lo que vosotros queráis... pero hacedle caso a uno que ha acabado en un coche de todas las formas imaginables, con las ruedas hacia arriba, con las ruedas de lado, apoyado en el morro al lado de un puente... etc, etc...
Ahora mismo, estoy entre el *Sparco de 100 *Sparco negro que he puesto que estaba por unos 500. *El Bell de @BLUEBIRD . * El OMP blanco que he puesto por 300 €. *El Sparco de 100 y neumáticos nuevos que están a mitad de uso. (Ya me estoy liando otra vez).
ojo cuando te lo compres, si lo haces en tiendas que vendan para rallye, asegúrate de que no traiga interfono ya instalado, porque todos los fabricantes suelen tener versión con y sin, y es una tontería que pagues por algo que nunca vas a usar.
A ver, qué la conduccion es exactamente la misma, solo que pierdes visión lateral y te sientes “enlatado” Cualquier maniobra mueves los ojos y listo, con casco tienes que mover la cabeza.
Roger tu ve a partir el Megane sin miedo, no nos eches cuentas en cobardesfaq.com. Si ves que eso vuelca te haces un gurruño y ya.
Que va, si yo cobarde no soy, me encanta, disfruto de cada momento que cojo el volante.(imaginate en un circuito). Esa es otra,......lo mismo le doy dos achuchones al Megane y a las dos vueltas, se me ha quedado ahi seco en Albacete.
Sólo necesitas realmente 3 cosas: pastillas gordas, latiguillos y líquido competente. Sin eso si es posible que en un rato te quedes tirado. Si ya llevas eso, ojo a la temperatura del motor y a correr hasta que las gomas se pasen de temperatura, como si lo hubieras robao.
De frenos voy bien, llevo unos perforados que no tienen ni 3000 kms, pastillas Brembo nuevas y liquido también nuevo , creo recordar en Diciembre, todo delante, detrás 3/4 de vida. Lo que no he cambiado han sido latiguillos, pero no se los ve muy trullidos.
hay la que te he mangado (en el buen sentido) @roger bm con liarte para que te vinieras al track day de Albacete yo solo he corrido unos pocos este último año,pero ten cuidao que engancha,barato no sale,pero es que hay que disfrutar en esta vida todo lo que se pueda,el dinero viene y va,las vivencias se quedan para siempre amigo.
Pastillas brembo?? líquido normal y sin latiguillos?? Los discos perforados no aportan nada. Vas frito con eso, a pasear vaya.
depende de la exigencia que quiera hacer del coche si que se le va a quedar corto,pienso que mínimo unos latiguillos y líquido para ese uso seria lo suyo,las pastillas si no va a apurar cada frenada o va a buscar tiempos,que no es el caso,le pueden valer en mi opinión,a sabiendas de que para mí la gama media-baja de brembo es basura hasta para calle
No, si yo no quería ir. Liarme? Anda que te dije que no. A mí me encanta conducir, muy pocas cosas me gustan más. Tú sabes perfectamente como disfruto conduciendo con todos vosotros, cuando nos vamos a dar una vuelta tranquilamente por cualquier carretera, solo hay que verme la cara. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Son experiencias que a quien le gusta, son inolvidables. Te digo una verdad, como un templo, me lo paso ya pipa, simplemente en el viaje, (dando dos, tres, veinte vueltas al circuito, no te digo nada).
Si el coche no esta preparado para esos menesteres, por eso decía lo del par de achuchones, porque de frenos, yo diría que es lo que mejor esta. Iré controlandole y exigiéndole poco a poco a ver que tal se porta, pero el coche no esta para exigirle una buena tanda. Si lo llevo a saco un buen tiempo, sé que hay se queda.
todo depende de como quieras ir,si pretendes sacarle el máximo partido al coche,con el equipo de serie te quedas corto por todos lados (frenos,suspensión,neumáticos,chasis,refrigeración,etc...) ahora que para divertirse y pasar un gran día (y sobretodo volver con el coche rodando de una pieza) no hace falta ir a cuchillo todo o gran parte del tiempo,de hecho siendo tu primera vez en circuito,seguramente irás con mas miedo que vergüenza,por lo que no vas a poner en apuros al coche si tiene la parte ciclo/motor al día y en buen estado
j*der, parece vas al Dakar No te líes, que vas con un coche de calle y la piña -más vale que no - no va a ser peor que la que te puedas pegar en la vía pública Desconozco ese circuito pero lo normal es que sea seguro y darse un golpe no pase de la chapa. Tu tranquilo, no te vengas arriba, conduce como lo haces habitualmente pero más deprisa y sin tener que estar pendiente de cruces, señales y semáforos... Da una vuelta de calentamiento, ves normal, calentando un poco Neumaticos, después dos más fuerte que según vayas cogiendo confianza irás apretando y una última tranquilo para refrigerar, te paras un rato a que descanse la mecánica, y tu Si abusas mucho de los frenos no pongas el freno de mano al parar, revisa presiones antes y ten en cuenta que es un coche de calle con neumáticos para otro uso por lo que en cuento cogen un poco de temperatura pierden mucho agarre y se desintegran. Evita por todos lo medios picarte, no mires tiempos hasta que termines las tandas, evitarás encebollarte y terminar comprando una parcela Mi opción es casco de 100€ y Neumaticos nuevos cuando vuelvas.
Tú no ves, por eso yo me estoy quietessito con el coche en el garaje, que además es el único que tengo.
Roger te vas a venir de vuelta sin gomas, sin frenos, sin dinero, sin vergüenza y sin ganas de vivir. Quédate en tu casa, te ahorras el casco, quedarte en alambres y quedarte con tó la cara de una alcuza
No te cortes, expláyate No se entiende muy bien: En cuanto se sobrecalientan -más de 2/3 vueltas- pierden agarre y se desintegran, entiéndase que no salen volando de un pepinazo, a la banda de rodadura le empiezan a faltar trozos de goma.
Que va, parece mentira pero en el WRC van todos con abiertos, ahora llevan el micro en una especie de barbillero, pero no deja de ser un abierto. Creo que fue McRae que en una hostia pegó con la mandíbula y se hizo un daño que no se habría hecho con un integral. En automovilismo dejaron de estar homologados los cascos de policarbonato en el 2000 si mal no recuerdo. Fácilmente identificables por la "raya" que llevan de adelante a atrás, de hecho una tienda online muy habitual los vendía después del 2000 con pegatina de homologación falsificada.
Cierto, siempre pensando en competiciones de pista, hice la afirmación, en rallies van abiertos quizá con reminiscencia de cuando se entendían a voz limpia. Sobre materiales de la calota no tengo información actual.
Déjate de casco y llevate la gorra con visera para tapar el lorenzo, pero no dejes de ir y disfruta lo que puedas, para la siguiente pon al menos latiguillos metálicos