Pues yo ultimamente compro en el Carrefour el 5w30 de krafft de 6 litros, compras 2 unidades y te regalan la tercera.
Yo llevo un tiempo con un 5w30 de Valvoline Synpower Mst C3 LL04 que me sale la garrafa de 5L por 26'75€ y estoy encantadisimo con el
Con todo lo que se ha hablado de Castrol hace ya de un largo tiempo a esta parte en este mismo foro y en muchos otros no sé por que seguis confiando y comprando esa marca Este mismo uso yo pero en 5w40, y si no fuera este seria MOTUL, pero me gusta echar siempre el mismo aceite, manias mías
Yo también si cambiáse el Valvoline lo haría por el Motul ya que parece que actualmente son los dos mejores aceites del mercado y que han superado a Castrol y Total que eran los que estaban partiendo el bacalao la última década. En 5w30 los mas recomendados de esas dos marcas que cumplen la normativa LL04 son el Valvoline Synpower Mst C3 y el Motul 8100 X-Clean+.
Pero tengo claro que ahora mismo no voy a cambiar de marca, ya se sabe que es muy difícil saber si un aceite es mejor que otro si tienen la misma viscosidad, acea, api, etc.. pero siempre puede haber sensaciones o detalles como el color del aceite cuando lo cambias o el consumo que pueda tener entre intervalos, que te hacen seguir con el mismo que llevas o probar otro haber qué tal.
Yo, desde que lo compré, le echo Motul 5w30 x-clean+ y estoy encantado, la verdad. 305.000km ya y cero consumos y buen sonido de motor (dentro de los parámetros de un diésel )
Hola Tengo un 318i con motor N46B20, y lo único que puedo compartiros es que es mejor que el Castrol Edge, me explico: - Hasta que BMW no cambió de proveedor oficial, yo seguí echando Castrol Edge en la casa oficial, pero desde que cambié a Shell Helix Ultra (en el 2013-2014) he notado una diferencia en cuanto a consumo de aceite. Cuando aún usaba Castrol, atenía que rellenar 1L cada 12 mil km, y ahora con el Shell me aguanta hasta los 15 mil km (siempre experimentando la misma conducción, ya que gasto el coche solamente por autovía). En definitiva, recomiendo Shell, y quiero destacar en que no voy a volver ya con Castrol, ni tampoco tengo la intención de utilizar otra marca (opinión personal). Un saludo
Que cosas, en el 2005 fui a la tienda de repuestos, a comprar el Castrol y me dijeron, que sólo lo vendían en el conce, a raíz de aquello empecé a leer y opté por ponerle el Mobil1 0w40 y bueno, ahora tengo 257.000 y ahí sigo , tengo comprado el mismo aceite, para otro cambio , digo esto, porque me parece, que también algo ha cambiado en el Mobil1 0w 40, lo leí aquí : https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-motor-mobil-1-new-life-0w40.969471/ Saludos
https://applications.castrol.com/oi...vehicleType=automóviles&manufacturer=bmw-(eu) Yo he mirado en la web y me marca que el que uso yo sigue disponible para mi coche, lo que si es verdad que lo marca como si ellos no lo fabricaran ya con esa denominación. En cambio me recomienda el Edge, que en su dia me lei las dos etiquetas (si no recuerdo mal) y era el mismo mismo aceite en cuanto a normativas y viscosidad. Asi que me decante como dije en el otro post por el ''dpf'' ya que comparte el aceite con el otro coche de casa .
Muy fuerte todo , entras en la web de ellos y te recomiendas estos aceites, pero he entrado en sus fichas técnicas mas actualizadas y como comentais, han quitado el longlife-04
Los de Castrol siempre andan con cambios de denominación, diseños de garrafas, cambios de normativas, etc; parece que quieren marear al cliente... Yo en el otro coche le echaba el mismo que al BMW, un Castrol Edge 5w30 C3 y ahora le he puesto Motul, parece que va más fino y hace menos ruido, veremos el consumo de gasoil y el de aceite, si va bien el próximo cambio al BMW será Motul o bien Shell, tengo 7000 km para pensarlo
En este caso no es cosa de castrol, simplemente creo que BMW en la última prueba no lo ha aprobado para sus motores, entonces castrol ha tenido que sacar el "m" que si cumple con la ll-04
El tema es que no sé si a mi motor (un 320d 136) le vendrá bien los antidetonantes que parece ser que lleva el "M" respecto al antiguo C3, por lo que leí eran para los motores de gasolina turbo modernos. No sé que haré, la verdad.
Ahora esta el M que si que la cumple, en cuanto a que es tan bueno, es bastante normalito, los hay mejores y mas barato, por ejemplo el AV 5W-30 de Petronas y a 27 euros la garrafa o menos puesta en casa.
Ya lo puse más arriba y no me quiero repetir, pero no entiendo por que os seguís aferrándoos tanto a Castrol viendo lo visto últimamente, meter un buen aceite Motul , Valvoline, Petronas... que si cumpla la normativa, que se sabe que son 100% sintéticos y que tan buenos comentarios tienen por muchos de nosotros