Yo llevo un tiempo con un 5w30 de Valvoline Synpower Mst C3 LL04 que me sale la garrafa de 5L por 26'75€ y estoy encantadisimo con el
![]()
Pues pasa que BMW recomienda el aceite que les paga y ahora es Shell.Pues lo que leeis, tengo un 330ci del año 2003 y se acerca el cambio de aceite, mi sorpresa ha sido cuando el aceite que llevo echando siempre ese castrol edge 5 30 c3 que era tan bueno ya no vale ni lo recomiendan para bmw, no cumple su norma.. que habra pasado? no supera el control este año, problemas entre bmw y castrol? el caso es que yo paso de echar mas ese.. me podeis aconsejar alguna sugerencia? decir que mi coche con el 5,30 consume un poco de aceite. gracias
https://applications.castrol.com/oilselector/es_es/c/search?_ga=2.232527327.1359259211.1564858029-1167152099.1564858029&vehicleType=automóviles&manufacturer=bmw-(eu)
Yo he mirado en la web y me marca que el que uso yo sigue disponible para mi coche, lo que si es verdad que lo marca como si ellos no lo fabricaran ya con esa denominación.
En cambio me recomienda el Edge, que en su dia me lei las dos etiquetas (si no recuerdo mal) y era el mismo mismo aceite en cuanto a normativas y viscosidad. Asi que me decante como dije en el otro post por el ''dpf'' ya que comparte el aceite con el otro coche de casa .
Muy fuerte todo , entras en la web de ellos y te recomiendas estos aceites, pero he entrado en sus fichas técnicas mas actualizadas y como comentais, han quitado el longlife-04
Los de Castrol siempre andan con cambios de denominación, diseños de garrafas, cambios de normativas, etc; parece que quieren marear al cliente...
Yo en el otro coche le echaba el mismo que al BMW, un Castrol Edge 5w30 C3 y ahora le he puesto Motul, parece que va más fino y hace menos ruido, veremos el consumo de gasoil y el de aceite, si va bien el próximo cambio al BMW será Motul o bien Shell, tengo 7000 km para pensarlo
En este caso no es cosa de castrol, simplemente creo que BMW en la última prueba no lo ha aprobado para sus motores, entonces castrol ha tenido que sacar el "m" que si cumple con la ll-04
Pues lo que leeis, tengo un 330ci del año 2003 y se acerca el cambio de aceite, mi sorpresa ha sido cuando el aceite que llevo echando siempre ese castrol edge 5 30 c3 que era tan bueno ya no vale ni lo recomiendan para bmw, no cumple su norma.. que habra pasado? no supera el control este año, problemas entre bmw y castrol? el caso es que yo paso de echar mas ese.. me podeis aconsejar alguna sugerencia? decir que mi coche con el 5,30 consume un poco de aceite. gracias