Catalogo e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por g60forever, 23 Nov 2019.

  1. g60forever

    g60forever En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    asturias
    Buenas.
    Estoy interesado en mirar un e38, no me corre prisa, no tengo decidido la motorización.
    Como me pierdo, con la gama equipamiento restiling y demas.
    Hay manera de ojear un catalogo de la epoca?
    Los enlaces que teníais en el foro están caídos.
    Un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Alguna pista de antes del restyling

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Rafael, Ryunosuke y Fenuma les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si analizas cronos ten en cuenta que los probados son todos automáticos salvo el TDS y el 735i
     
  5. g60forever

    g60forever En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    asturias
    Buenas
    Muchas gracias
    Esa revista automovil la tengo yo
    Me gustaria saber extras equipamientos g algo mas.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si luego te saco algo ;)
     
    A g60forever le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sobre motorización, muchos te dirán (yo incluido) que busques m52 ya sea normal o tu (doble vanos), todos los que son 28 (6cl). No es un motor caro de mantener (no tiene averias serias si ha estado bien cuidado).

    Si buscas algo mas exótico tienes el m60 (30i y 40i) m62 (35i y 40i) que son v8 (dentro del mismo modelo de motor solo cambia cilindrada) que es mas caro de mantener, mas complejo y consume mas. Aun así su gran handicap es encontrar a día de hoy uno bien mantenido porque si no lo esta puede ser un pozo sin fondo.

    yo me olvidaría de m73, el modelo 50, porque tienen los mismos handicap de los v8 pero aumentados exponencialmente (v12).

    obviamente ni he nombrado a los diesel m51 (25tds) m57 (30d) o m67(40d) porque entiendo que es un coche de capricho... de todas formas de esos 3 el mas equilibrado es un m57, prestaciones muy buenas, consumo muy bajo y bien mantenido no da guerra (tengo 3 y uno con casi 600.000km) el 25tds en mi opinión queda corto para la caja (pero también es indestructible) Y el 40d es muy complejo y caro de mantener.

    Todos los motores hicieron el cambio cuando el restyling en 1998 (El m52 a el m52tu/ m62 a m62tu) siendo las excepciones el m57 (se actualizo en 2000 de 184cv a 193cv) y el m67 que apareció en el 99.

    El M62 (35i y 40i) salió en el 96 y coexistió con su predecesor (m60; 30i y 40i) hasta el 98 que desapareció este ultimo. Mismo ocurrió con el M51 (25tds) que coexistió con el m57 (30d que fue su sucesor) durante el 98 y 99.

    En cuanto a extras el catalogo es enorme, tendrás todo lo que necesites.

    Un saludo
     
    Rafael, zalo, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  8. g60forever

    g60forever En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    asturias
    Gracias Eddie 27
    La verdad motorizacion no lo tengo claro.
    Lo unico que tengo claro es que un 750i sera la leche, no lo dudo, pero menuda tragadera,
    Un 735i 740i v8
    Serian perfectos
    Hay mucha diferencia de andar y consumos?
    En Diesel
    Esta claro que con un 725 tds para como tal están las cosas hoy en dia seria mas que suficiente, aunque se quedaria corto
    Yo creo un 730d seria lo justo
    El 740 d una locura 2 turbos y demas puffff
    Yo kilometros al año ando pocos, pero tengo varios coches clasicos asi que lo estudiare muy bien, pues un v8 no me va ahogar por lo poco que ando
    Pero un diesel es muy comodo por su motor turbo, y su par a bajas vueltas
    La cosa quedaria asi
    735
    740 ambos v8
    O
    725 tds
    730 d
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Hola,

    Extras que se me ocurren en cuanto a funcionalidad (No voy a entrar en acabados de maderas, cromados y plásticos o los 3000 tipos de llantas).

    Partiendo que el cierre centralizado con mando, 4 elevalunas, Direccion asistida, volante regulable en altura y distancia, radio con MID, volante multifunción con control de velocidad, A/C eran de origen, airbags delanteros y laterales delanteros y control de tracción ASC (Creo que si):

    -Antinieblas.
    -OBC con mando en el volante (no todos lo tienen)
    -Climatizador Bizona Analogico.
    -Climatizador Bizona digital.
    -Caja de cambios aut.
    -Caja de cambios aut steptronic (desde el 98?)
    -Dirección Asistida con servotronic (asistencia variable según la velocidad).
    -Techo de chapa practicable electricamente (apertura y vatiente) .
    -Techo de cristal practicable electricamente (apertura y vatiente).
    -DSC (Control de tracción y estabilidad, desde 7/97).
    -ECH (Suspensión neumática con altura y dureza regulada electronicamente).
    -Alarma con Led en salpicadero o espejo desde el 98 (consta de sensor de inclinación, arrastre y presencia interior).
    -PDC (Sensores sonoros de aparcamiento).
    -Luces de xenón. *Incluyen regulación electrónica de altura de faros y lavafaros con bote de limpieza intensiva para el parabrisas*
    -Bixenon (desde el 00).*Incluyen regulación electrónica de altura de faros y lavafaros con bote de limpieza intensiva para el -parabrisas*
    -Cortinilla trasera eléctrica.
    -Cortinillas traseras laterales manuales.
    -Opción de cuero extendido (consola central y partes inferiores de puerta) *de serie en 750I
    -Opción cuero completo (incluye lo anterior y zona superior del salpicadero) *de serie en 750I.
    -Espejo exteriores plegables electricamente. *Esto es independiente de la memoria, eso va relacionado con los asientos.
    -Espejos exteriores e interior fotocromaticos (Se oscurecen al recibir la luz). *Esto es independiente de la memoria, eso va relacionado con los asientos.
    -Cristales laterales dobles (mejor aislamiento acústico)
    -Manillas interiores y exteriores iluminadas, las interiores se iluminan al encender las luces o con las luces de cortesia, la exteriores solo con las de cortesía.
    -Portón trasera con apertura y cierre eléctrico.
    -Mando de garaje (para tres portones) integrado en el techo o en el espejo central.
    -Nevera atrás.
    -Codigo de arranque.
    -Arranque confort (llave a un toque, de serie en v8 y v12)
    -Volante calefactado.
    -Control de velocidad con asistencia de frenado si hay un obstáculo.

    ++ ASIENTOS DEL++
    Opciones disponibles:
    -Asientos normales con apoyo lumbar.
    -Asientos normales con regulación eléctrica y con apoyo lumbar
    -Asientos Sport
    -Asiento sport con apoyo lumbar
    -Asientos Sport Eléctricos
    -Asientos sport eléctricos y con apoyo lumbar
    -Asientos confort
    -Asientos confort con apoyo lumbar
    -Asientos contour sport.
    *Todos los asientos los había en velours/tela y Cuero. Excepto los contour sport que no los había en tela, solo cuero o cuero de búfalo. La opción de cuero de búfalo la hay, también, para los confort.
    **Todos los asientos tienen opción de calefacción y los confort, adicionalmente, también pueden tener la opción de masaje como extra.
    *** Los asientos confort y contour sport solo los hay con regulación eléctrica.
    ****Si los asientos tienen regulación eléctrica, el del conductor también tendrá botones de memoria que guardaran la posición de asientos y espejos exteriores (desde 1996 también de la columna de dirección que se podrá ella sola en la posición mas alta para facilitar la entrada y la salida del coche).
    ***** Asiento del pasajero con memoria (solo para asientos confort). ​

    ++ ASIENTOS TRAS++
    **Se podían poner todos o solo alguno o ninguno, a combinar al gusto**
    -Apoyo lumbar para los dos asientos exteriores.
    -Calefacción para los dos asientos exteriores.
    -Reposacabezas electricos para los dos asientos exteriores.
    -Regulación eléctrica de la inclinación de los dos asientos exteriores traseros.
    -Mesitas plegables en la parte trasera de los asientos delanteros *solo si los asientos delanteros son contour o sport.
    -Espejos de cortesía con luces integradas integrados en el reposacabezas delantero *Solo si los asientos del son contour o sport.
    -Control de la radio/sonido y OBC desde atrás mediante MID integrado en el reposabrazos.
    -Control del asiento delantero del pasajero desde atrás mediante mandos integrados en el reposabrazos * Solo si el asiento derecho tiene memoria.
    -Teléfono en el reposabrazos trasero.​

    +++ MULTIMEDIA +++
    -El telefono tienes que elegir entre una de las tres opciones
    Telefono vía satelite con manos libres
    Telefono via satelite con manos libres delante y detrás telefono detrás.
    Telefono con Bluetooth para emparejar tu movil al manos libres.​
    -Portacassettes (el reproductor de casettes es de serie con la radio y viene también con la pantalla).
    -Cargador de 6 CDs
    -Sonido HIFI o DSP. El primero son 12 altavoces con un amplificador y el segundo son 12 altavoces + 4 sub en la bandeja con amplificador digital con canales individuales y menú.
    -Pantalla (4.3 hasta 99 y luego 16.9) * La pantalla es necesario que tenga navegador y/o tv (normalmente viene con ambas, pero es necesario al menos una de las dos opciones.
    -Navegador (MK1 hasta 9/97, MK2 desde 9/97 a 3/99, MK3 hasta final de producción) Fácil de reequipar MK4 - mapas en DVD- (es cambiar uno por otro) y muy muy recomendable.
    -TV (Se puede pasar de analógico -que ya no funciona- a TDT y ver la TV -yo he adaptado más de 100 ya-).
    Pantalla trasera con TV.​

    +++SEGURIDAD++
    Se podían añadir airbag laterales traseros, delanteros y traseros de cortina.
    Luego ya hay mil opciones de acabados en cuanto a colores, materiales y otros acabados y, obviamente, el catalogo individual.

    A grandes rasgos estos son los extras.

    Un saludo
     
    A zalo, Ryunosuke y e1000iodh les gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si vas a por un V8 mejor que sea m62 ya sea 35i o 40i pero deberás estar muy atento al estado porque de otra manera ponerlo al día son muchos miles de euros.

    Un saludo
     
    A g60forever le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es de 1997

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si el tema del consumo no es algo importante, yo me decantaría por un 740i con el motor M62B44. Buscando un poco seguro que hay alguna unidad decente en el mercado, y no son caros.
     
  17. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, yo tengo un 840 con el motor M62 y es una maravilla y tampoco consume tanto.
    Un saludo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un motorazo. La pena es que sale algo más pijotero que los L6.
     
  19. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    creo que ya esta dicho todo , llego un poco tarde jejejeje

    yo la verdad esq me iria a un 730i 735i 740i , a poder ser manual, y me fijaría mas en buscar una unidad bien mantenida, que una unidad con los extras que te gusten.


    yo soy propietario de un 730d, y los extras que mas me gustan son:
    -pantalla con navegador 16:9 o 4:3
    - techo solar
    -volante ensaimada u otro
    - cortinilla
    - PDC
    - luego ya entramos en asientos contour O confort
    -asientos calefactables
    - asientos traseros regulables
    - y por supuesto el control del los asientos delanteros desde el apoyabrazos trasero.
     
    Última edición: 25 Nov 2019
    A g60forever le gusta esto.
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En la prueba que pone Reihe el 725 con 7.5L y 735 con 9,9L como te ha dicho son MANUALES y por eso consumen menos.

    EL 728i con cambio manual consume entre ambos, no 9,6 como el automático.

    También decir que el 725 lleva 235, y lo suyo tanto el 725 como 728 es mantenerlo con neumaticos de 215 que son los que sacan el consumo homologado. El 730d va por ahí pero ha de ser auto si o si, y anda mas.

    Y gastan bastante poco para sus prestaciones, si comparas por ejemplo con un Kia Stinger nuevo de 200cv diesel... consume y anda como un 730d e38... sacándole 20 años de edad... y si te coscas hasta se les puede poner el mismo equipamiento.
     
    Última edición: 2 Dic 2019
    A g60forever y zalo les gusta esto.
  21. g60forever

    g60forever En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    asturias
    Buenas
    Gracias por vuestros consejos y ayuda.
    En este tiempo, que no escribí, termine de restaurar un citroen xm enterito, a falta de reglar faros, alinear dirección e itv( ahora todo parado por el pu** coronavirus.

    Ademas, voy a esperar un poco, pues viendo el panorama laboral, como se avecina, y siendo autónomo, no me atrevo, hacer nada.

    He encontrado un pdf en español de accesorios del e 38. Prometo colgarlo para deleite de todos vosotros.

    Cuando todo se aclare buscare un bmw 740 i averiado para reconstruirlo entero a mi gusto y sin prisa ( si alguno tiene o sabe de uno, os agradecería información)

    Si alguno desea ver el trabajo del xm os paso mi dire de instagran, tenéis que solicitarme, permiso para acceder, os lo dare de inmediato.
    gracias
    Dire de instagram.
    Xmforevery4
     
    Última edición: 2 Abr 2020
    A Sechs y Ryunosuke les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No puedes colgar aquí alguna foto del XM? Yo no tengo ni quiero tener Instagram.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    UUUOOOO... Un XM...:fiesta: Cochazo donde los allá!!
    +1000
    Excelente detallado, no lo había visto y me resulta muy muy útil, aunque tengo un par de dudas:
    - El arranque confort lo llevan todos los V8 y V12? o discrimina tamién por años?
    - El TDT para ver la TV tanto en pantalla 4:3 como en 16:9 ¿dónde se compra y cómo se adapta/instala?
    - Respecto al MK4 del navegador, en E39 desde qué año se empezó a instalar? En E38 con MK3, supongo que será cambiar sólo el lector de CD a DVD ¿verdad?

    Y corregir un par de detalles, que sí sé a ciencia cierta seguro:
    - El ECH que dices que es la suspensión, quiero entender, que te refieres a la EDC ¿Verdad?
    - Me consta que hay E38 con MID trasero, pero sin memoría en el asiento delantero derecho, con lo cual, entiendo Eddie27 que NO es obligatorio que lo lleve ¿no? en caso de querer equipar dicho asiento delantero, ¿Qué hace falta (aparte del lógico botón M321 para la puerta y la botonera del asiento derecho con memorias)?

    Muchas gracias por tan valiosa info Eddie27.
    Maravillosa info Sechs, voy a darle una vuelta.

    Saludos sieteros.
     
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    -El arranque confort yo creo que era de serie en todos los v12 y opcional v8.
    -Los TDT los hago yo usando el modulo original.
    -El mkiv salio para el modelo 2002 de e39/e46/e53 con lo cual no hubo para e38. Si el e38 tenia mkiii es plug & play pero si tenia mkii hay que alargar la antena del gps.
    -El ECH/ACH es el nombre de la suspension, s-edc es la combinación entre suspensión y electronica.
    -No lo se, lo normal es que si se ponía MID trasero era porque alguien importante iba a ir atrás así que solía tener memoria el asiento del copiloto. La reequipacion de memorias del copiloto controladas desde atras es obra mayor (añadir potenciometros a todos los motores del asiento y cambiar todo el cableado interno a cada motor y modulo del asiento + añadir modulo de asientos trasero + botonera... los modulos son caros y muy dificiles de encontrar)

    un saludo
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo no descartaría un 750i si te planteas un 740i, es V12 no es un motor problemático. Por supuesto que es mas caro de mantener que el V8 al tener 12 bujias en vez de 8 y dos filtros de aire en vez de uno pero los mantenimientos periódicos se alargarán en el tiempo al usar poco el coche. Lo mas importante es que la unidad que elijas esté bien, eso bajo mi punto de vista, si quieres uno para restaurarlo entero te va a dar trabajo.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi 750i tiene EDC y solo actua sobre la dureza, no sobre la altura de la suspensión ¿sabes si había las dos opciones?
     
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    - Lo del arranque confort, te lo comentaba, porque "creo" que mi 740i no arranca al toque, pero mañana mismo lo voy a mirar. En 750i/iL en los que he tenido la oportunidad, la verdad es que no ví y mucho menos recuerdo que hiciese algo raro en el arranque al descompás de lo que yo tenía el clausor en la posición 3.

    - En cuanto al TDT, me gustaría mas información al respecto... Así que cuando puedas, si quieres por privado, me dices que necesitas, cómo sueles hacerlo y qué precio conlleva todo.

    - En cuanto al MKiv, era por el E39, que es el que lleva (deduzco) MKIII de origen, con pantalla 16:9.

    - Aclarado lo de la suspensión.

    - En cuanto a la Re-Equipación de memorias en el asiento del copiloto, era más que nada que se pudiese hacer desde la puerta, igual que desde el conductor, con su correspondiente botón "M321", que es la idea inicial, perdona si me he expresado mal. En ese caso, ¿qué haría falta exactamente?
    Si lo comprase puesto al día, es una buena opción sin duda y más al precio que están hoy por hoy, pero si lo que quiere es restaurarlo, creo que un V12 es lo menos recomendable para ese fin, pues se dejaría varios miles de euros en ponerlo al día y ya sabes tú mejor que nadie Rafael, que no son mecánicas, que les guste/siente muy bien el estar paradas, mal mantenidas o incluso mucho menos, olvidadas durante X tiempo.
    Mi 740i también y me ha llamado la atención también ese detalle, al igual que la autonivelante sobre la altura "fisicamente" del eje trasero, pero no a propia voluntad... Y es que tampoco he visto ninguno que lo lleve :nose:

    A ver si nos lo aclara Eddie27 :)

    Igualmente, los que tenéis EDC, realmente notáis la diferencia cuando pulsais el botón S-EDC? Entiendo que es "SPORT" ¿no?
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo creo que actúa solo sobre la altura de la suspensión trasera (manteniéndola invariable de altura) y la dureza de los 4 amortiguadores.

    No se si alguna unidad final también actuaba sobre la dureza del servotronic y el acelerador.

    Un saludo
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo del arranque muchos e38 a estas alturas ya lo tienen cascado, era fragil y si tirabas de puesta normal te lo terminabas cargando (habia que mover a tres y soltar si seguias apretando la llave como en un coche normal lo terminabas cascando).

    Lo del TDT no tiene misterio, me mandas el modulo de TV analogico y vuelve exactamente igual pero puedes ver la TV y ademas en marcha.

    Que el e39 lleve mkii, iii o IV depende del año. El mas comun es el ii (9/97 a 9/00) mientras que mkiii (9/00 a 4/02) y el mkiv hasta fin produccion.

    Para las memorias del copiloto, Desde la puerta o desde atras, necesitas lo mismo (poner un potenciometro a cada motor, rehacer los cableados a cada motor y al modulo de asiento, cambiar el modulo de asiento, poner las botoneras... lo único, que si no lo pones para controlar desde atrás, no tienes que llevar es cables atrás ni añadir a lo anterior las botoneras de atrás)

    un saludo
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no me equivoco mucho todos los V8 y V12 llevan arranque asistido, al menos los de gasolina.
     

Compartir esta página