Catalogo e38

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Lo del arranque muchos e38 a estas alturas ya lo tienen cascado, era fragil y si tirabas de puesta normal te lo terminabas cargando (habia que mover a tres y soltar si seguias apretando la llave como en un coche normal lo terminabas cascando).

Lo del TDT no tiene misterio, me mandas el modulo de TV analogico y vuelve exactamente igual pero puedes ver la TV y ademas en marcha.

Que el e39 lleve mkii, iii o IV depende del año. El mas comun es el ii (9/97 a 9/00) mientras que mkiii (9/00 a 4/02) y el mkiv hasta fin produccion.

Para las memorias del copiloto, Desde la puerta o desde atras, necesitas lo mismo (poner un potenciometro a cada motor, rehacer los cableados a cada motor y al modulo de asiento, cambiar el modulo de asiento, poner las botoneras... lo único, que si no lo pones para controlar desde atrás, no tienes que llevar es cables atrás ni añadir a lo anterior las botoneras de atrás)

un saludo
Pues entonces, el mio lo tendrá roto... Eso que va en el propio clausor? Igualmente ahora bajo y lo compruebo, que lleva mas de una semana sin arrancar.

Lo del módulo de TV, cuento con ello... En cuanto que esté un poco más en orden todo, ya te escribiré para cerrar ese tema.

Respecto a lo del E39, tengo que mirarlo, porque este es de los últimos últimos, la lógica dice que debería ser DVD, pero... Me lo apunto y lo miro!

Y lo de las memorias en cuestión, ya lo veré en profundidad cuando le toque a ese en cuestión... Porque lo veo un poco complicado. Entiendo, que los motores del lado izquierdo, ya van como dices de fábrica ¿verdad?

Gracias Eddie27.
Si no me equivoco mucho todos los V8 y V12 llevan arranque asistido, al menos los de gasolina.
Ahora mismo lo veo Sechs y os digo... :sneaky:
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Pues entonces, el mio lo tendrá roto... Eso que va en el propio clausor? Igualmente ahora bajo y lo compruebo, que lleva mas de una semana sin arrancar.

Lo del módulo de TV, cuento con ello... En cuanto que esté un poco más en orden todo, ya te escribiré para cerrar ese tema.

Respecto a lo del E39, tengo que mirarlo, porque este es de los últimos últimos, la lógica dice que debería ser DVD, pero... Me lo apunto y lo miro!

Y lo de las memorias en cuestión, ya lo veré en profundidad cuando le toque a ese en cuestión... Porque lo veo un poco complicado. Entiendo, que los motores del lado izquierdo, ya van como dices de fábrica ¿verdad?

Gracias Eddie27.

Ahora mismo lo veo Sechs y os digo... :sneaky:
Confirmado, mi E38 o no lleva el arranque CONFORT, o lo tiene roto... Decir que es una unidad del 11/1994, quizás las primeras unidades no lo llevarán... Pero lo sé menos aún que vosotros, aunque sí me gustaría confirmarlo, al menos para ver si se pudiese solucionar en dado caso de que lo lleve y esté roto.

Un saludo.
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.782
Reacciones
2.207
Mi 740i del 99 lleva arranque asistido y mi 750iL del 97 tambien.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
Confirmado, mi E38 o no lleva el arranque CONFORT, o lo tiene roto... Decir que es una unidad del 11/1994, quizás las primeras unidades no lo llevarán... Pero lo sé menos aún que vosotros, aunque sí me gustaría confirmarlo, al menos para ver si se pudiese solucionar en dado caso de que lo lleve y esté roto.

Un saludo.
Si no lleva el tuyo va a ser que en V8 lo llevan los M62, es decir, desde el año 96.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Mi 740i del 99 lleva arranque asistido y mi 750iL del 97 tambien.
Eso es que le das un simple toque en la posición 3, lo dejas en la 2 y él sólo hace el arranque automáticamente ¿verdad?
Si no lleva el tuyo va a ser que en V8 lo llevan los M62, es decir, desde el año 96.
Pues debe ser Sechs, o eso, o que está roto... :nose:

En los V12 lo llevan siempre, dando igual el año o no? (n)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
Eso es que le das un simple toque en la posición 3, lo dejas en la 2 y él sólo hace el arranque automáticamente ¿verdad?

Pues debe ser Sechs, o eso, o que está roto... :nose:

En los V12 lo llevan siempre, dando igual el año o no? (n)
Los V12 todos, seguro (E38 digo, en E32 creo que no).
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
Si no me equivoco mucho todos los V8 y V12 llevan arranque asistido, al menos los de gasolina.

yo creo que el v8 de @Yagu no lo llevaba y ya era m62 por eso digo que igual era extra en v8, no lo se.

un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
yo creo que el v8 de @Yagu no lo llevaba y ya era m62 por eso digo que igual era extra en v8, no lo se.

un saludo
Los M62 estoy casi seguro de que lo traen todos y en M60 creo recordar haberlo visto en algun 730i.
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
En qué consiste exactamente?
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
En qué consiste exactamente?

Arranque a un toque, tu pulsas la posicion 3 y el motor de arranque ya lo hace el todo no tienes que seguir aguantando hasta que arranca.

un saludo
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Pues la verdad juraría que mi 7 no tenía tal virtud, o de tenerla no advertí sus bondades.

un saludo!
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Pues la verdad juraría que mi 7 no tenía tal virtud, o de tenerla no advertí sus bondades.

un saludo!
Bueno, quizás es como comentaba anteriormente Eddie27, que si lo tiene "roto" por el propietario/os anterior/es...

La pregunta es: ¿No tiene reparación posible?
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Bueno, quizás es como comentaba anteriormente Eddie27, que si lo tiene "roto" por el propietario/os anterior/es...

La pregunta es: ¿No tiene reparación posible?

lo dudo, el estado del coche era absolutamente de colección, por cierto, de único dueño en el momento de la compra.

no tendría dicho extra más bien.

Un saludo
 

g60forever

En Practicas
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
53
Reacciones
24
Buenas tardes
Os presento mi xm, con el apodo de”. “bickfuckdiesel”
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
En qué consiste exactamente?

Estos coches tienen motores tan suaves y aislados que en entornos ruidosos o si oímos mal es posible tirar de puesta y seguir tirando sin darse cuenta que están ya en marcha.

Para evitarlo se usa un sistema "pilotado" en que la llave da señal de arranque y el sistema lo hace todo. En un coche normal el motor de arranque está funcionando todo el tiempo que mantengas la llave girada o el botón pulsado. En los asistidos da igual lo que aguantes la llave o el botón, el tiempo de giro del motor de arranque lo determina el sistema.

El sonido es peculiar, particularmente en los V12. Se nota que no es un motor de baratillo precisamente sino una máquina muy seria. A mi me encanta ese sonido. Es como de avión.





A su lado los L6 del 728i parecen de juguete.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
En los E32 V12 aparentemente también hay arranque asistido:



Y en los E31.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
Y creo que también los E32 V8:




Esto son coches. Otras cosas son carromatos motorizados.
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Excelente y detallada explicación, no obstante y al menos en el vídeo del 740i e38, por más que lo oigo, no aprecio diferencia sonora en el momento concreto del arranque, quizás la diferencia más que sonora, sea física al apenas girar la llave despertar a las bestias. Dicho esto y sin conocer la intención de los ingenieros bávaros, creo que más que un sistema de protección ante posibles usos indebidos del sistema de arranque como consecuencia de un aislamiento excelso, en mi opinión atiende más a razones de puro marketing, lujo y sofisticación propios de los buques insignia de dichas máquinas, el refinamiento debe ser sublime y la competencia en estos niveles entre la marca muniquesa y la firma de Stuttgart provocaba a mi modo de ver, estas exquisiteces que son gloria bendita dicho sea de paso. Lástima no haber disfrutado en su momento de este “gadchet”.

Salu2 desde la mazmorra
 

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.274
Reacciones
9.628
El sonido es peculiar, particularmente en los V12. Se nota que no es un motor de baratillo precisamente sino una máquina muy seria. A mi me encanta ese sonido. Es como de avión.





A su lado los L6 del 728i parecen de juguete.



Fue la sensación que tuve cuando fui a ver el E38 y su dueño anterior giró la llave, al llegar a la posición tres, el V12 arrancó al instante. Es casi indescriptible la sensación de poderío y refinamiento.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.612
Reacciones
226.308
Fue la sensación que tuve cuando fui a ver el E38 y su dueño anterior giró la llave, al llegar a la posición tres, el V12 arrancó al instante. Es casi indescriptible la sensación de poderío y refinamiento.
Las pocas veces que estando en la calle he visto un coche de esos arrancar me he acercado simplemente por admirar esa técnica. Es como si los otros no fueran coches, ni siquiera mis estupendos seis cilindros de BMW.
 
Arriba