Pues entonces, el mio lo tendrá roto... Eso que va en el propio clausor? Igualmente ahora bajo y lo compruebo, que lleva mas de una semana sin arrancar. Lo del módulo de TV, cuento con ello... En cuanto que esté un poco más en orden todo, ya te escribiré para cerrar ese tema. Respecto a lo del E39, tengo que mirarlo, porque este es de los últimos últimos, la lógica dice que debería ser DVD, pero... Me lo apunto y lo miro! Y lo de las memorias en cuestión, ya lo veré en profundidad cuando le toque a ese en cuestión... Porque lo veo un poco complicado. Entiendo, que los motores del lado izquierdo, ya van como dices de fábrica ¿verdad? Gracias Eddie27. Ahora mismo lo veo Sechs y os digo...
Confirmado, mi E38 o no lleva el arranque CONFORT, o lo tiene roto... Decir que es una unidad del 11/1994, quizás las primeras unidades no lo llevarán... Pero lo sé menos aún que vosotros, aunque sí me gustaría confirmarlo, al menos para ver si se pudiese solucionar en dado caso de que lo lleve y esté roto. Un saludo.
Eso es que le das un simple toque en la posición 3, lo dejas en la 2 y él sólo hace el arranque automáticamente ¿verdad? Pues debe ser Sechs, o eso, o que está roto... En los V12 lo llevan siempre, dando igual el año o no?
jejeje, bueno, de E31 no tengo oportunidad, ni mucho menos EL PLACER de tener uno, para poder comprobarlo!
yo creo que el v8 de @Yagu no lo llevaba y ya era m62 por eso digo que igual era extra en v8, no lo se. un saludo
Arranque a un toque, tu pulsas la posicion 3 y el motor de arranque ya lo hace el todo no tienes que seguir aguantando hasta que arranca. un saludo
Pues la verdad juraría que mi 7 no tenía tal virtud, o de tenerla no advertí sus bondades. un saludo!
Bueno, quizás es como comentaba anteriormente Eddie27, que si lo tiene "roto" por el propietario/os anterior/es... La pregunta es: ¿No tiene reparación posible?
lo dudo, el estado del coche era absolutamente de colección, por cierto, de único dueño en el momento de la compra. no tendría dicho extra más bien. Un saludo
Estos coches tienen motores tan suaves y aislados que en entornos ruidosos o si oímos mal es posible tirar de puesta y seguir tirando sin darse cuenta que están ya en marcha. Para evitarlo se usa un sistema "pilotado" en que la llave da señal de arranque y el sistema lo hace todo. En un coche normal el motor de arranque está funcionando todo el tiempo que mantengas la llave girada o el botón pulsado. En los asistidos da igual lo que aguantes la llave o el botón, el tiempo de giro del motor de arranque lo determina el sistema. El sonido es peculiar, particularmente en los V12. Se nota que no es un motor de baratillo precisamente sino una máquina muy seria. A mi me encanta ese sonido. Es como de avión. A su lado los L6 del 728i parecen de juguete.
Excelente y detallada explicación, no obstante y al menos en el vídeo del 740i e38, por más que lo oigo, no aprecio diferencia sonora en el momento concreto del arranque, quizás la diferencia más que sonora, sea física al apenas girar la llave despertar a las bestias. Dicho esto y sin conocer la intención de los ingenieros bávaros, creo que más que un sistema de protección ante posibles usos indebidos del sistema de arranque como consecuencia de un aislamiento excelso, en mi opinión atiende más a razones de puro marketing, lujo y sofisticación propios de los buques insignia de dichas máquinas, el refinamiento debe ser sublime y la competencia en estos niveles entre la marca muniquesa y la firma de Stuttgart provocaba a mi modo de ver, estas exquisiteces que son gloria bendita dicho sea de paso. Lástima no haber disfrutado en su momento de este “gadchet”. Salu2 desde la mazmorra
Fue la sensación que tuve cuando fui a ver el E38 y su dueño anterior giró la llave, al llegar a la posición tres, el V12 arrancó al instante. Es casi indescriptible la sensación de poderío y refinamiento.
Las pocas veces que estando en la calle he visto un coche de esos arrancar me he acercado simplemente por admirar esa técnica. Es como si los otros no fueran coches, ni siquiera mis estupendos seis cilindros de BMW.