Cbr 929rr es mucha moto?

pesharo525

Forista
mancheguco;12648886 dijo:
Si te gusta la 929 te doy una idea...

Un amigo mío que vive en un chalet tiene un enorme salón con chimenea.Y de adorno no tiene jarrones chinos...tiene una preciosa Ducati 750 F setentera negra que corrió campeonato mundial,y una de las primerísimas GSX 750 RR del mundial de superbikes.En sus caballetes,claro...

Esa es un buena opción para la 929 si tienes capricho de verdad.También lo hubiera sido para la CBR 600 de tus 16 años...
Es que tu amigo tiene el salon de garage para esa maravilla,no por que la tenga de adorno.

mancheguco

En Practicas
pesharo525;12648946 dijo:
Es que tu amigo tiene el salon de garage para esa maravilla,no por que la tenga de adorno.

Cierto en parte...de vez en cuando les limpia la carbonilla en alguna tanda circuitera para clásicas...

mancheguco

En Practicas
De todas formas,si sigo en este post,aparte de por el respeto que me dan tus ochomil y pico posts y los venticinco años que dices tener que me hacen pensar que simplemente eres un aficionado a la moto que anda un poco despistado...es porque indirectamente has iniciado un POST MUY UTIL para moteros noveles o futuros moteros,donde moteros con más experiencia tratamos de dar consejos basados en nuestra historia motera (todos hemos sido noveles despistados...).
Si te das cuenta,todas las opiniones van en la misma línea,y todos queremos que disfruteis del maravilloso mundo de las dos ruedas.

No te miento si te digo que por momentos he pensado que se trataba del típico adolescente soñador infiltrado en un foro.Porque si gordo me parece lo de la 929 sin carnet ni experiencia,más aún lo de la CBR con 16 años que no compraste por la negativa de tu madre...
En mis tiempos,y eran "otros tiempos" que mucha gente "aprendía a conducir" sin carnet,lo más que aspirabamos con 16 años era a una Pursang de cros (en circuito) ó a trucar la Streaker a 125,o la Vespa Primevera con un Polini...Ni soñabamos con una Rickman Kawasaki...que por cierto fue la primera moto gorda que probé (paseito tranquilo de 5 kms con el carnet en el bolsillo...).

Gracias por abrir un post,indirectamente...tan interesante y productivo.

mancheguco

En Practicas
Niggacar;12648387 dijo:
Pues poco más que añadir a lo que se ha dicho ya...

Una 929, sin tener más experiencia que unas vueltas en un scooter de 49....:bash:
Aparte de que legalemente no puedes llevarla, con 25 años hay que tener la sangre muy fría para que no se te caliente el puño derecho con las consiguientes consecuencias...
La primera moto de carretera que tuve, fue una GSX-R 600 del año 2002 con 24 años que compre a un amigo ya que no la usó nada de nada (tenía un año ña moto y 1200 kms)... Si la compré fue porque se presentó la oportunidad de comprar la moto que quería a un precio irrechazable... pero hay que reconocer que no era la moto apropiada como primera moto de carretera y eso que ya tenía bastante experiencia con motos de campo grandes... pero aún así reconozco que fue una "locura"... No me arrepiento ya que sabiendo que era mucha moto, tenía la sesera bastante centrada para saber lo que llevaba y que no me podía calentar lo más mínimo y aprender poco a poco con ella... Aún así siempre hubo momentos (contados con los dedos de una mano, eso sí) en los que iba por encima de lo que mi experiencia aconsejaba, pero es que parecía tan "fácil" ir rápido... :-k

Y eso con una 600... no me quiero imaginar si hubiera tenido una 929RR, seguramente no estaría escribiendo esto hoy.... Así que mi consejo es que no lo hagas; compra algo más tranquilo y date tiempo para aprender a llevar una moto, que tienes toda la vida para tener "cacharros" más serios...

Sds

Cierto....y hay que tener la sangre muuuuuy fría para reprimir el alter ego de llevar una máquina superior a los demás y dejar que ten cera los demás.

napo

Forista
2002_tii;12647049 dijo:
sin carnet para lo que lleves bajo el culo....te lo digo yo.

500€ y 4 puntos, inmovilizacion de moto.

empieza desde abajo, yo habia cogido scooter de 49cc y chico... llevo una 125cc de 14 cv y aun se me viene grande algunas veces ,..mi meta??? el A ...peor cada cosa a su tiempo y cada subida de escalon en su momento.

cuidado sobre todo piensa las cosas que aqui los errores de un coche potente no los corrige un ESP.

saludos.

Y que los golpes no te los para una chapa gruesa,
y que no llevas cinturones ni airbags,
y que 150cv aceleran como 1000 en un coche (esa moto baja de los 3 segundos en el 0 a 100, like a veyron...)

Yo tengo una con carrocería custom y un corazon como el de la tuya pero crecidito y anabolizado (aquila 650) y alguna vez le he quitado la chapita del limitador para probarla (y luego me ha costado sudores superar la tentación de dejarla quitada jajaja).

No veas que vicio subir de revoluciones y que vaya como un tiro, pero aun así se nota que hay que tenerle repeto, si te cachondeas de ella en una curva, si la tomas a broma y abres a fondo, te da un latigazo atras que si no te andas listo vas a tomar por saco... (y eso que es poco mas de la mitad de potencia de la que lleva esa cbr y pesa 50kg mas).

Al autor del post, si quieres una R y tienes el A2 (que no se si lo tienes, ya que una de las preguntas básicas es el limite maximo de potencia permitido), yo cogería una hyosung gt650 o una sv650 de segunda zarpa. Tienen mucho par y te darán mas sensación que un tetracilindrico "capado".

napo

Forista
mancheguco;12649075 dijo:
Cierto....y hay que tener la sangre muuuuuy fría para reprimir el alter ego de llevar una máquina superior a los demás y dejar que ten cera los demás.

Tu sabes que tu maquina es superior ¿necesitas demostrar algo? :-({|=biggrin

mancheguco

En Practicas
napo;12649174 dijo:
Tu sabes que tu maquina es superior ¿necesitas demostrar algo? :-({|=biggrin

Cuando uno peina canas y lleva mucha mili en moto,no siente necesidad de demostrar nada...Además la humildad en moto es una virtud.
Actualmente hay muchos circuitos donde la gente que le gusta "andar" puede picarse con seguridad.
Pero si he vivido esas salidas domingueras donde la gente salía creyendose Schwantz...sin respetar trazadas ni frenadas,ni...A la segunda curva me dije que no era lo mío,y seguí con mi paseo.Después lo habitual son los comentarios machitos,tildando de "matao" al propietario de una moto "superior" superado por el de una "inferior"...Y a veces es difícil no ser un machito...
Creemé que cuando mis amigos se compraron las Exup,yo no lo hize precisamente por evitar esa tentación...

napo

Forista
mancheguco;12649370 dijo:
Cuando uno peina canas y lleva mucha mili en moto,no siente necesidad de demostrar nada...Además la humildad en moto es una virtud.
Actualmente hay muchos circuitos donde la gente que le gusta "andar" puede picarse con seguridad.
Pero si he vivido esas salidas domingueras donde la gente salía creyendose Schwantz...sin respetar trazadas ni frenadas,ni...A la segunda curva me dije que no era lo mío,y seguí con mi paseo.Después lo habitual son los comentarios machitos,tildando de "matao" al propietario de una moto "superior" superado por el de una "inferior"...Y a veces es difícil no ser un machito...
Creemé que cuando mis amigos se compraron las Exup,yo no lo hize precisamente por evitar esa tentación...

De valientes están las tumbas llenas... Mejor llegar el último sobre ruedas que bajo pino.

Hay mil maneras de disfrutar en moto, la de jugarse la vida no me seduce (tan solo alguna aceleración fuerte para quemar adrenalina).

mancheguco

En Practicas
napo;12649479 dijo:
De valientes están las tumbas llenas... Mejor llegar el último sobre ruedas que bajo pino.

Hay mil maneras de disfrutar en moto, la de jugarse la vida no me seduce (tan solo alguna aceleración fuerte para quemar adrenalina).

Mas razon que un santo....!

blueboy_gigel

Clan Leader
pesharo525;12648931 dijo:
No me lo puedo creer,tu de motero,eso te pasa por juntarte con raidder.Si vas a cometer la gran locura de comprarte una CBR-900 por lo menos compraté la buena,la 954 y no la 929.Yo estuve a punto de hacerme con una 954 rr para mi una de las motos con más caracter que e probado nunca.Si te gusta el mundo de las dos ruedas,no tienes por que comprarte motos de tanta potencia,con menos te sobra.Yo,la fase de hacer locuras y ponerme enriesgo y poner a los demás,ya lo pasé.Ahora estoy en la fase de disfrutar de la moto,del paisaje y de la vida.Sacate el carnet y luego ya encontrarás lo que te guste.

rider compro la bandit que yo tenia vista de hace mucho tiempo. Sin saberlo. Un dia vino con la moto a recoger a su novia y le comente que habia una en tal tienda y me dijo esta es.
Rider tiene una 1000 ahora.

mancheguco;12649075 dijo:
Muchos cochecitos se pican con migo por la autovia y ni los miro.

napo;12649479 dijo:

La acceleración esa te puede salir muy cara.

El hilo ha salido bueno jejeje. Pero por lo menos cuando otro busque en google información sobre la 929rr saldra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

vfr800

Forista Legendario
yo soy de los que piensa que el problema no es si es mucha o poca moto,es si el piloto es o no lo suficientemente piloto para ir encima y sobretodo lo suficientemente responsable.yo despues de varios años con una tzr de 80 cogiendo experiencia,me plantee sacarme el carnet y comprar un pepino.mi primera moto fue una cbr 600rr año 2005 limitada dos años.despues de la limitacion he tenido una vfr800 vtec y una zx10r modelo 2004.esta ultima es simplemente una quita carnet,pero a dia de hoy puedo decir que no he tenido ni un restregon nunca,ni una mala caida ni nada por el estilo.
no es cuestion de ser mejor piloto o no,la cuestion es ser responsable siempre,marcarte tu propio ritmo y no salir nunca detras de nadie que vaya mas rapido que tu,porque sino al final terminaras en el suelo.a mi me ha funcinado y creo que es buena formula.con esto quiero decir que hay gente con 20 años de experiencia que son unos sicopatas que se la juegan cada vez que sale y gente que tiene el carnet 1 mes y es mucho mas responsable.

pesharo525

Forista
Para mi, en este mundillo de las dos ruedas,la veterania es un "grado".Ni que decir tiene,que la veterania + buena cabeza es un "grado superior" y dicho esto,el llevar un tipo de moto no condiciona la manera de conducir.Yo en particular,nunca me comprarie una trail,o una chopped,sin embargo prefiero 900rr,no por su potencia o su velocidad,sino por su estetica,la cual va más acorde con mi forma de ver el motociclismo.Mis primeros pinitos en este mundo,fueron ciclomotores,como casi todos los moteros de antaño.La tercera moto que tuve,me la hice yo,una pieza por aqui,otra pieza por allá y al final conseguí un engendro que cogia los 130 K/hora,eso para los años 80 era algo digno de admiración.Pasaron los años y despues de coger muchas motos y de hacer kilometros,decidi comprarme una moto de las buenas,asi que en el 91 me compré mi poderosa y ansiada Honda CBR 600,cuantos buenos momentos,cuantos recuerdos y sin ninguna caida.Tras varias decenas de salidas ruteras:Jerez,Madrid,Marbella y rutas domingueras,decidí que eso no era mi forma de ver el mundo de las dos ruedas,yo pensaba de otra forma,me gustaba disfrutar de la carretera y decidí que "más vale solo que mal acompañao" y me a ido bien.
Pd..Mi proximo proyecto,esta encauzado en el mundo de las CAFE-RACER,un mundo para disfrutar de lo que llevas en las manos.

mancheguco

En Practicas
Es evidente que los gustos de todos los moteros no son iguales y que además van cambiando por épocas o situaciones.
Tras el veto español a las japos,a mediados de los 80 y todos los 90 hubo una fiebre "errera" y todo lo que se vendia eran deportivas.
A mediados de los 90 la gente empezó a tranquilizarse un poco (la DGT influyó...) y empezaron a gustarnos las custom y las maxi-trail...
A mediados de los 2000,empezaron los megascooters...

Y luego las evoluciones personales de cada uno.La mayoría ansiamos inicialmente las deportivas.Las multas,los elevados gastos de mantenimiento,los sustos y sobretodo la sensatez nos llevaron a muchos a cambiar de mentalidad: los quemados se hacen circuiteros,los viajeros se hacen traileros o GeTeros,otros tiran pal monte,otros el paseo tranquilo de una custom,otros el sabor de antaño de las clásicas,y otros prácticos hacia un scooter....

Por cierto,a mi también me encantan las café-racer...La BMW de la foto de tu nick,una preciosidad.Ganas tuve de trasformar una de las R 100 RS que he tenido en café-racer,pero no soy ningún manitas...Y la RS que aún tengo es una pre-serie en estado original,y es tan bonita que sería una pena trasformarla...¡Algún día caerá alguna!.Mientras babeo al verlas,y recuerdo mucho la Rickman Kawasaki aquella que fue la primera moto grande que probé...

Iñigo M///

En Practicas
Modo ironico!!?? pasar de una 49 aunque tengas el carnet A a una 900 es un gran paso, no sabrias lo que tienes entre las piernas :axe:

Chumidj

Forista Senior
Bueno, evidentemente si vienes de 49cc, lo ideal es que practiques dos años con una moto limitada.
Se puede limitar la 929??? No lo se... Yo me compré una Kawa Z750 y sí se podía limitar.
Despues de esos dos años, puedes hacerte con la moto que quieras, todo dependerá de tu cabeza. Ahora bien, si vas con la idea de ganar a todos.... mal vamos.
Si eres una persona con cabeza no hay problema. Otra cosa es que necesites tal moto, pero si es la que a ti te gusta....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Coñe! Un hilo sobre mi niña!
Me agrada el nivel de madurez del foro =D=
Nada más que añadir. La 929 es una gran moto pero totalmente inapropiada para un piloto sin experiencia a pesar de su docilidad relativa (aparte de ilegal en esas condiciones de carnet)

pesharo525;12648931 dijo:
...Si vas a cometer la gran locura de comprarte una CBR-900 por lo menos compraté la buena,la 954 y no la 929...
:eek: La 929 es la "mala"!?
Las diferencias son minimas (estetica aparte). 4cv a favor de la 954 porque creo recordar que compartian cotas y geometrias.
A pesar de todo, la 954 se siente algo más radical lo que precisamente hace a la 929 más recomendable en el caso que nos ocupa ...creo yo...

pesharo525

Forista
Fireblade;12655869 dijo:
Coñe! Un hilo sobre mi niña!
Me agrada el nivel de madurez del foro =D=
Nada más que añadir. La 929 es una gran moto pero totalmente inapropiada para un piloto sin experiencia a pesar de su docilidad relativa (aparte de ilegal en esas condiciones de carnet)

:eek: La 929 es la "mala"!?
Las diferencias son minimas (estetica aparte). 4cv a favor de la 954 porque creo recordar que compartian cotas y geometrias.
A pesar de todo, la 954 se siente algo más radical lo que precisamente hace a la 929 más recomendable en el caso que nos ocupa ...creo yo...
Si a ti te dieran a elegir,cual cojerias? ahhh la 929 que es la que tienes..

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
pesharo525;12656502 dijo:
Si a ti te dieran a elegir,cual cojerias? ahhh la 929 que es la que tienes..

No entiendo que quieres decir con "si a ti te dieran a elegir" ¿!?
¿Acaso crees que alguien me obligó a escojer la 929!?
De hecho ya existia la 954 cuando compré mi 929 (2002) y lo hice entre otras cosas porque me resultaba bastante más agraciada esteticamente. Para gustos colores pero eso de que sea la replica de "la ultima reina de dos tiempos" aún me pone cachondo :supz:

10zqzcp.jpg

Como ya hemos comentado, las diferencias mecanicas son minimas y como comprenderás 4 caballos no me quitan el sueño, maxime en pepinos de este calibre. Habrá a quien si para contarlo en el bar pero no es mi caso ;-)

De cualquier modo yo solo apuntaba ese comentario tuyo de "la buena" al que no le veo sentido. "La buena" seria en todo caso el modelo 2013 de la mitica saga Fireblade ...hasta que salga la 2014 (y así sucesivamente, por modernidad más que nada puesto que en fiabilidad parece ser que las veteranas 900 le dan mil vueltas a las ultimas generaciones 1000) ¿Ó quizá "la buena" se quedó en la RC30 de los 80? ...yo aún sueño con ella :-k

Como todo en esta vida, será cosa del angulo desde donde se mire pero lo que si te digo es que la 929 no es "la mala" como se sobreentiende en tu comentario (no me toqueis a mi niña que me cargo a un tio! :ar::descojon: )
A dia de hoy sigo enamorado de mi maquina que contemplo 10 minutos antes y despues de cojerla en el garaje. Me parece preciosa y que no pasa el tiempo por ella; tan compacta, tan ligera, tan juguetona :)P)

A pesar de ser la categoria más castigada por la evolución, las RR, sigue estando vigente encuanto a tecnologia (inyección, peso, suspensiones, geometria, prestaciones, frenos, medidas de neumaticos, etc.) y aunque hace un tiempo estuve intentando cambiarla por motivos practicos/fisicos, hoy soy el tio más feliz del mundo con ella. Va cojiendo ese aire añejo que cada dia me gusta más.
Conmigo hasta que sea clasica! (que ya queda poco, por cierto 8-[ )

292upna.jpg

¿Se nota que tenia ganas de escribir? jejeje
Disculpenme el ladrillaco.
Un saludo :zartyman ;-)

pesharo525

Forista
Que conste que a mi me vuelven loco las dos,pero yo me fijo en todo para determiar y valorar una moto.A precios iguales entre la 929 y la 954 que quieres que te diga...

- La cifra de potencia de 152cv de la 929 y de 155cv en la 954 , además, la 929 no los rendia ni de lejos.. mientras que la 954 si los rendia..

- Evidentemente, el tamaño de los cilindros se ve incrementado.. pero tambien el de los inyectores... paso de 40 a 42mm, pero lo más importante es que los inyectores de la 954 tienen 12 agujeros realizados por laser que les permitia una más fina atomización. Esta es la razón por la 954 es mucho más eficiente en el consumo de combustible que el anterior modelo. (vamos, que anda más y encima gasta bastante menos..)

- Las toses de las que adolece la 929 a 3000 rpm desaparecieron en la 954, que va mucho más fina en toda la banda de uso del motor.

- El peso se reduce en general, llantas, motor, suspensiones.. todo buscando una mejora sustancial (de nuevo, en la 929 se declaraba un peso que no se cumplia ni de guasa.. en la 954 se acerca mucho a la realidad)

- Se utilizó una aleación de alumino, a partir de polvo sinterizado , en la fabricación de los cilindros que aporta mayor resistencia y mayor disipación de calor.

- Aunque los cilindros son mayores, los pistones son más pequeños, elminando las pequeñas vibraciones que tenia la 929.

- Se incluye la lubricación de aceite a chorro en los pistones, minimizando la fricción y ayudando a disipar mucho mejor el calor.

- El consumo es bastante más contenido, llegando a hacer más de 300km con un depósito (18 litros) , con la 929, el probador (que hizo con ella más de 30.000 km), no se hacia más de 200-220 km en las mismas circunstancias y con el mismo depósito !!

- La válvula de escape de titanio se recalibro también, dando más potencia en toda la banda de uso. Esta modificación hace que se note mucho más claramente las dos fases, una a 3000 y otra a 7000, en la 954 que en la 929.

- El control del sistema de refrigeración de la 954 es completamente distinto al de la 929, en la 954 el ventilador es controlado por la ECU directamente, sigue teniendo termostato, pero si este falla, la ECU deja el ventilador puesto continuamente por seguridad.. además, los conductos de refigeración se rediseñaron dandoles mayor capacidad... se comprueba que la capacidad de enfriamiento de la 954 es mucho mayor que la de la 929..

- El amortiguador trasero se rehizo completamente, no tiene nada que ver el de la 929 con el de la 954, con más capacidad de reglaje y menos peso.

- El test tiene opiniones interesantes, sobre todo debido al profundo conocimiento que tiene el probador de la 929..... con frases como esta (traducida) : "La nueva 954 aporta mejoras muy significativas en la parte ciclo, que cualquier usuario, sea del nivel que sea, podrá apreciar muy fácilmente.." vamos, que no hace falta ser un piloto profesional para apreciar las mejoras introducidas en la 954.

- En cuanto a los frenos, ya eran impresionantes en la 929, pero aunque según indica el probador, parecia imposible mejorarlos.. llega la 954 y los mejora !!.. tiene más poder de frenada y mayor resistencia al calentamiento..

- Luego hay cambios esteticos (nuevo frontal, a mi personalmente me parece mucho más agresivo y bonito el de la 954 de 2 piezas con 3 faros), nuevos colores... la instrumentación añade el control de consumo medio de combustible, el depósito tiene nuevas formás más anguladas y de menores dimensiones externas.. etc,etc,etc.. de nuevo se reduce el peso del cuadro de mandos con un nuevo diseño de la instrumentación (más compacta)

Pd.Con esto no quiero entrar en ninguna batalla,me alegro que tengas una de las motos mas bonitas por escelencia y ojalá pudiese decir "compañero mi moto es identica a la tuya"

*NANO*

Clan Leader
En este sentido yo suelo ser bastante "echado hacia delante", y a pesar de todo me parece un poco bestia el cambio.

Yo pasé de una Vespa 125 a una Z750, y muchos decían que el cambio era demasiado radical. A mí no me lo parece, ya que la Z y ese tipo de motos son dóciles.

En cambio, esta CBR me parece un poco excesiva, porque ya es una moto con la que hay que tener tacto con el gas si no quieres caerte en cada curva, y la Z750 y similares son mucho más permisivas y puedes abrir a saco casi en cualquier circunstancia ya que tienen menos motor.

Así que mi recomendación son 100 caballos aprox.

blueboy_gigel;12659825 dijo:
Los 2 estays hablando sobre mi?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me da a mí que sí.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
pesharo525;12661000 dijo:
Que conste que a mi me vuelven loco las dos,pero yo me fijo en todo para determiar y valorar una moto.A precios iguales entre la 929 y la 954 que quieres que te diga...

- La cifra de potencia de 152cv de la 929 y de 155cv en la 954 , además, la 929 no los rendia ni de lejos.. mientras que la 954 si los rendia..

- Evidentemente, el tamaño de los cilindros se ve incrementado.. pero tambien el de los inyectores... paso de 40 a 42mm, pero lo más importante es que los inyectores de la 954 tienen 12 agujeros realizados por laser que les permitia una más fina atomización. Esta es la razón por la 954 es mucho más eficiente en el consumo de combustible que el anterior modelo. (vamos, que anda más y encima gasta bastante menos..)

- Las toses de las que adolece la 929 a 3000 rpm desaparecieron en la 954, que va mucho más fina en toda la banda de uso del motor.

- El peso se reduce en general, llantas, motor, suspensiones.. todo buscando una mejora sustancial (de nuevo, en la 929 se declaraba un peso que no se cumplia ni de guasa.. en la 954 se acerca mucho a la realidad)

- Se utilizó una aleación de alumino, a partir de polvo sinterizado , en la fabricación de los cilindros que aporta mayor resistencia y mayor disipación de calor.

- Aunque los cilindros son mayores, los pistones son más pequeños, elminando las pequeñas vibraciones que tenia la 929.

- Se incluye la lubricación de aceite a chorro en los pistones, minimizando la fricción y ayudando a disipar mucho mejor el calor.

- El consumo es bastante más contenido, llegando a hacer más de 300km con un depósito (18 litros) , con la 929, el probador (que hizo con ella más de 30.000 km), no se hacia más de 200-220 km en las mismas circunstancias y con el mismo depósito !!

- La válvula de escape de titanio se recalibro también, dando más potencia en toda la banda de uso. Esta modificación hace que se note mucho más claramente las dos fases, una a 3000 y otra a 7000, en la 954 que en la 929.

- El control del sistema de refrigeración de la 954 es completamente distinto al de la 929, en la 954 el ventilador es controlado por la ECU directamente, sigue teniendo termostato, pero si este falla, la ECU deja el ventilador puesto continuamente por seguridad.. además, los conductos de refigeración se rediseñaron dandoles mayor capacidad... se comprueba que la capacidad de enfriamiento de la 954 es mucho mayor que la de la 929..

- El amortiguador trasero se rehizo completamente, no tiene nada que ver el de la 929 con el de la 954, con más capacidad de reglaje y menos peso.

- El test tiene opiniones interesantes, sobre todo debido al profundo conocimiento que tiene el probador de la 929..... con frases como esta (traducida) : "La nueva 954 aporta mejoras muy significativas en la parte ciclo, que cualquier usuario, sea del nivel que sea, podrá apreciar muy fácilmente.." vamos, que no hace falta ser un piloto profesional para apreciar las mejoras introducidas en la 954.

- En cuanto a los frenos, ya eran impresionantes en la 929, pero aunque según indica el probador, parecia imposible mejorarlos.. llega la 954 y los mejora !!.. tiene más poder de frenada y mayor resistencia al calentamiento..

- Luego hay cambios esteticos (nuevo frontal, a mi personalmente me parece mucho más agresivo y bonito el de la 954 de 2 piezas con 3 faros), nuevos colores... la instrumentación añade el control de consumo medio de combustible, el depósito tiene nuevas formás más anguladas y de menores dimensiones externas.. etc,etc,etc.. de nuevo se reduce el peso del cuadro de mandos con un nuevo diseño de la instrumentación (más compacta)

Pd.Con esto no quiero entrar en ninguna batalla,me alegro que tengas una de las motos mas bonitas por escelencia y ojalá pudiese decir "compañero mi moto es identica a la tuya"
Muy bien, ¿y? Gracias por la información pero ya tenia conocimiento de que se trata de una evolución. Lo que no sé es quien a dicho que sea a igualdad de precio ¿!? Si ahora haces otro copi paste con la presentación de la primera 1000RR pues salen otras tantas mejoras, lo normal en una evolución. ¿Cual es "la buena" entonces? ;-) Que yo no estoy diciendo que tenga la mejor moto del mindo ni muchisimo menos, que bastante bien se defiende para los 11 años que tiene. Lo que aún no sé es lo que querias decir inicialmente con eso d "la buena". Igual si pones los datos de la 918... ;-)