Hola,
Mi coche está a poco de cumplir los 20 años y seguramente tenga la CCV de fábrica. Me gustaría cambiarla por los siguientes motivos:
En primer lugar, tengo una duda que aclarar: no he visto ningún kit que incluya el tubo de vacío número 6, tampoco lo he visto suelto buscándolo por la referencia. La pregunta es ¿debería cambiarlo también?
Sé que ya se ha hablado mucho en el foro de las CCV así como he visto que hubo una época en la que era el remedio milagroso universal recomendado para arreglar el consumo de aceite y que no es tan así. Mi intención es más bien pediros vustras experiencias y opiniones sobre las distintas opciones que tendría para adquirir las piezas. Yo, por mi parte he comparado estas dos opciones:
Podéis aportarme información sobre:
Por supuesto estoy abierto a consejos y correcciónes sobre lo que sea si lo he dicho o expresado mal.
Garcias y un saludo a todos.
Mi coche está a poco de cumplir los 20 años y seguramente tenga la CCV de fábrica. Me gustaría cambiarla por los siguientes motivos:
- La ya mencionada antiugüedad
- Reducir consumo de aceite de ~1l/3000kms (sé que es probable que se deba a los segmentos y esto no lo arregle)
- Arreglar fallo motor de mezcla de oxígeno demasiado rica. Arreglos realizados anteriormente para intentar corregir esto:
- Cambio de la junta de la tapa de balancines (no estoy seguro de la junta exacta, el caso es que goteaba en el colector de escape y apestaba a aceite quemado)
- Reparación de la válvula DISA con un kit de germanautosolutions
- Cambio de las sondas lambda de arriba
- Aprovechar la aventura para inspeccionar el resto de la admisión en busca de entradas de aire no medidas y limpiar la mariposa de admisión
- Por último, más que un motivo un síntoma: el mugido que pega el coche al arrancarlo en frío.
En primer lugar, tengo una duda que aclarar: no he visto ningún kit que incluya el tubo de vacío número 6, tampoco lo he visto suelto buscándolo por la referencia. La pregunta es ¿debería cambiarlo también?

Sé que ya se ha hablado mucho en el foro de las CCV así como he visto que hubo una época en la que era el remedio milagroso universal recomendado para arreglar el consumo de aceite y que no es tan así. Mi intención es más bien pediros vustras experiencias y opiniones sobre las distintas opciones que tendría para adquirir las piezas. Yo, por mi parte he comparado estas dos opciones:
- Este kit de Oscaro (referencias comprobadas): https://www.oscaro.es/valvula-ventilaciuon-carter-febi-bilstein-46303-7118905-3886-p#/?vid=1704. Con un precio de 72.19€
- Comprarlo en BMW: 57.63+25.73+33.87+15.37+33.87=166.74. Basándome en mi experiencia comprando en BMW multiplicando el valor de REAL OEM por 1.3 (valor subjetivo mío y totalmente discutible) ma daría unos 216.76€
Podéis aportarme información sobre:
- El kit de Febi, ¿alguien lo ha montado? ¿a alguien le ha dado problemas?
- Diferencias en la calidad, ¿vale la pena pagar el triple por el original?. Por ejemplo que me dure el de Febi más de 4 años ó 80mil kms ya me parece justificación para comprarlo
- Otras marcas recomendadas y dónde comprarlo
Por supuesto estoy abierto a consejos y correcciónes sobre lo que sea si lo he dicho o expresado mal.
Garcias y un saludo a todos.