Ccv y vanos

jota91

En Practicas
Reacciones
11
Buenos días, toca hacerle mantenimiento al coche, Bmw 330ci, esta vez toca, válvula CCV, junta de la tapa de balancines, ya que estamos echare un ojo a la válvula DISA y a la válvula de ralentí, como se comprueban?? También e pensado en reparar el vanos, con cambiar las juntas es suficiente o hay que hacer algo más?? Saludos y gracias. Ya os iré contando que tal va la faena.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
ya que estas, vigila la goma del soporte del filtro de aceite... tambien suele dar problemas y gotea por ahí.

jota91

En Practicas
Reacciones
11
Muchas gracias, he abierto el post por eso, para cualquier pequeño detalle que se me escape tenerlo pulido. Saludoos.

Jose_Carlos_B

En Practicas
Modelo
BMW 328i E46
Reacciones
18
Estoy pendiente, debo de realizar la misma operación de mantenimiento.

jota91

En Practicas
Reacciones
11
Hay mucha información, pero cuanta más recopilemos entre todos mejor, así tendremos menos sorpresas.

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Jota,

Te diría que si no tienes relenti inestable y el coche va bien no le toques, claro esta que si hay algún problemilla de relenti pues toca y toca.

Respecto a la CCV por los años que tiene el coche te recomendaria cambiar los manguitos nuevos lo mismo que la valvula, solo si piensas quedarte con el coche unos años más, pero si lo piensas cambiar usa pattex para reparar los manguitos rotos que son tocarlos y parten.

Respecto a la DISA tengo por ahi en el foro un brico de como lo repare, es sensillo ver si esta rota pero si fuera asi, hay un ruido que suena como clack clack al acelerar de renlit a unas 1600 rpm.

Respecto a la valvula de relenti poco puedes hacer, normalmente si falla se cambia por otra, poco se puede hacer al limpiarla.

A ver si te gusta esto, que te dejo, el teme es que hay gente que lo ha hecho y dice que el coche cambia a mejor notablemente peor otros dicen que el coche queda igual, bueno yo vendi mi 330i del 2000 y nunca tuve problemas de relenti, lo vendi en el 2013.

http://www.beisansystems.com/procedures/vanos_procedure.htm

Saludos.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Yo hoy le he reparado el vanos,limpiado válvula de ralentí mariposa y cambiado 3 manguitos,ya OS diré si noto diferencia

jvela

Forista
Reacciones
703
:) Hecho de menos mi e46 de gasolina, estoy pensando en comprar un 330 o un 320 pero el de 170, el 318i me gusta como suena su motor podría ser pero en su me momento no había repro para subir los 118, no sé si lo habrá hoy.

jota91

En Practicas
Reacciones
11
Imaginó que me acabare lanzando a hacerlo, la CCV la tengo comprada con todos sus manguitos, mis sintomas son ralentí inestable en frío (muy poco), abro el tapón del aceite y no hace el motor ningún amago y algún tirón inapreciable cuando voy en marcha, pero algún tirón muy feo en primera a baja velocidad. Saludoos.

jvela

Forista
Reacciones
703
Si no varia con la tapa del aceite casi seguro que hay algún manguito rajado, haces bien en todo nuevo.

Saludetes

Jose_Carlos_B

En Practicas
Modelo
BMW 328i E46
Reacciones
18
El mío en frío arranca a la perfección, de hecho sube de vueltas para coger temperatura todo perfecto, al cabo del rato, empieza a mugir levemente, y dejándolo rato a ralentí da algún pequeño fallo pero muy muy muy esporádico, sales con el y los primeros 30km muge, una vez pilla temperatura motor bien y paras ya no lo vuelve hacer, hasta que no se enfría de nuevo dejando el coche parado una noche.
Pregunta...... y si cuando abres la tapa del aceite varia, pero suena el mugido mas fuerte, a que te inclinas que puede ser?.
Lo curioso es que cuando el motor esta caliente no suene, me suena por la parte derecha por la mariposa del colector, ahí es donde localizo el sonido de manera clara.
Saludos y feliz año.

Última edición:

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.955
El mío en frío arranca a la perfección, de hecho sube de vueltas para coger temperatura todo perfecto, al cabo del rato, empieza a mugir levemente, y dejándolo rato a ralentí da algún pequeño fallo pero muy muy muy esporádico, sales con el y los primeros 30km muge, una vez pilla temperatura motor bien y paras ya no lo vuelve hacer, hasta que no se enfría de nuevo dejando el coche parado una noche.
Pregunta...... y si cuando abres la tapa del aceite varia, pero suena el mugido mas fuerte, a que te inclinas que puede ser?.
Lo curioso es que cuando el motor esta caliente no suene, me suena por la parte derecha por la mariposa del colector, ahí es donde localizo el sonido de manera clara.
Saludos y feliz año.

Muge así?

Parece CCV. Mira esto:
http://www.bmwfaq.com/threads/funcionamiento-de-ccv-separador-de-gases.794630/

Jose_Carlos_B

En Practicas
Modelo
BMW 328i E46
Reacciones
18
A Si suena, justamente, y porque deja de hacerlo cuando tiene temperatura el motor?
Gracias por tu respuesta.

jota91

En Practicas
Reacciones
11
Buenas tardes, por fin me e aventurado y e hecho el cambio de CCV con sus respectivos manguitos, juntas del vanos y junta de la tapa de balancines.
Siendo muy meticuloso como soy con el coche, no os imagináis el cambio abismal que se obtiene, junta de la tapa de balancines estaba dura como si fuera plástico, los manguitos de la CCV se desintegraban, un maguito de admisión estaba rajado, y aún así mi coche creía que iva perfecto, os ánimo a que lo hagáis de verás.
Gracias a todos por la ayuda, con los bricos que hay es un trabajo costoso pero sencillo, en una mañana todo hecho.
Por cierto, compre para un amigo otro juego de reparación del vanos, y se va de viaje y al final el no lo hará, así que lo pongo a la venta, kit entero de reparación del vanos, si alguien esta interesado que me mande un mp.

Saludoos.