CD Windows ¿cuantos usos?

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Hace tiempo que he comprado un cd de Windows XP sp3 original ,lo he usado dos veces y parece que la segunda ha sido la ultima.Es decir,que si te pillas un cd esos solo te vale para instalar el programa 2 veces porque no te dejan validar el programa al tener que usar la clave del producto mas de dos veces¿es esto asi?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.443
No. ¿Qué error te sale? ¿Te carga el disco?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SuperV12;5933867 dijo:
Hace tiempo que he comprado un cd de Windows XP sp3 original ,lo he usado dos veces y parece que la segunda ha sido la ultima.Es decir,que si te pillas un cd esos solo te vale para instalar el programa 2 veces porque no te dejan validar el programa al tener que usar la clave del producto mas de dos veces¿es esto asi?

no jodas!!! no creo, me imagino que si es 100% original, no tendrias que tener ningun problema a la hora de validar el producto...

el sistema de validacion, me imagino que confirmara que no haya 500 usuarios con la misma clave,,,
no creo que pase nada porque tengas el producto en 2 o 3 ordenadores, ni mucho menos que lo instales las veces que te de la gana.

Si aun asi tienes algun tipo de problema, habla con quien te vendio el cd (no creo que haya copiado la clave y este repartida por ahi) y con el servicio de asistencia de windows...
Estos me imagino que te mandaran confirmar varias cosas, para que ellos se aseguren de que tienes un cd 100% legal.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
igdosil;5933996 dijo:
no jodas!!! no creo, me imagino que si es 100% original, no tendrias que tener ningun problema a la hora de validar el producto...

el sistema de validacion, me imagino que confirmara que no haya 500 usuarios con la misma clave,,,
no creo que pase nada porque tengas el producto en 2 o 3 ordenadores, ni mucho menos que lo instales las veces que te de la gana.

Si aun asi tienes algun tipo de problema, habla con quien te vendio el cd (no creo que haya copiado la clave y este repartida por ahi) y con el servicio de asistencia de windows...
Estos me imagino que te mandaran confirmar varias cosas, para que ellos se aseguren de que tienes un cd 100% legal.

Pues lo he comprado en el corte ingles,y si es original...pero ya te digo,he usado la clave dos veces y ahora a la tercera me indica que ya he excedido el numero de usos.No sé,me parece un robo...140 euros para usarlo solo 2 veces:cry:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.443
SuperV12;5934082 dijo:
Pues lo he comprado en el corte ingles,y si es original...pero ya te digo,he usado la clave dos veces y ahora a la tercera me indica que ya he excedido el numero de usos.No sé,me parece un robo...140 euros para usarlo solo 2 veces:cry:

¿En el mismo ordenador o en varios?

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
McClane;5933979 dijo:
No. ¿Qué error te sale? ¿Te carga el disco?

El disco funciona perfectamente pero la clave ya no me sirve.Será mejor que me ponga en contacto con esos de mricosoft para tirarle unos cuantos piropos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SuperV12;5934105 dijo:
Lo he usado en dos
Es normal, tu no compras el Windows para usarlo en infinitos ordenadores, tu compras un numero de licencias; no se cuantas son, pero deduzco que son 2 ;-)

Lo que puedes hacer, si lo desinstalas, es liberar la clave. Hay alguna manera de hacerlo. Pero evidentemente, no puedes instalarlo en todos los ordenadores que te de la gana, es logico.

Salu2 ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
randy_oz;5934140 dijo:
Es normal, tu no compras el Windows para usarlo en infinitos ordenadores, tu compras un numero de licencias; no se cuantas son, pero deduzco que son 2 ;-)

Lo que puedes hacer, si lo desinstalas, es liberar la clave. Hay alguna manera de hacerlo. Pero evidentemente, no puedes instalarlo en todos los ordenadores que te de la gana, es logico.

Salu2 ;-)

Aha,entonces en el mismo ordenador si puedo usarlo mas veces?

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si te dice que ya esta en uso, dale a activacion por telefono, llamas a un numero gratuito que te aparece, y tecleas tu clave, te preguntara en cuantas computadoras tienes instalado windows, dile que en ninguna. entonces a continuacion te dara un codigo que introduces en la pantalla y listo. Todo es automatico, el codigo te lo dice un robot, pero en el caso que te salga un comercial dile que has formateado y que ahora no te valida.

Teoricamente, compras una licencia para UN PC, no compras widnows ilimitado, para eso hay otra licencia aparte. Si tienes 3 Pc's "tienes" que comprar 3 windows

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SuperV12;5934149 dijo:
Aha,entonces en el mismo ordenador si puedo usarlo mas veces?
Si, tu compras "licencias". Si son dos, puedes usarlo en dos ordenadores, y evidentemente, tantas veces como haga falta.

Como dice el companyero, si tienes problemas, llamas y te daran un nuevo codigo de validacion, pero piensa que las "viejas instalaciones" con el codigo viejo, dejaran de funcionar.

Salu2 ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Gracias chicos,ahora lo tengo claro;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya me parece hasta raro que lo hayas podido activar en 2 equipos.

Tal vez hayan cambiado políticas por si cambias la placa o algo poderlo reactivar sin cambiar, pero si has agotado las dos, como se te pete... (ESTO NO LO SE SEGURO SI SON 2 VECES).

En el mismo equipo si puedes hacerlo muchas veces, pero aún así creo que está limitado a 10 activaciones, luego toca llamar.

Eso es precisamente para no poder instalarlo en mas de un PC.

Cuando instalas y metes la clave que viene con el CD, XP asocia esa clave a un hash (número que saca de ciertos cálculos) de hardware de tu máquina. Luego te pide activar por internet una vez instalado (o telefono).

Al hacerlo, esa clave del CD con ese HASH se van a la base de datos de microsoft y consta como producto activado con ese HASH. Tu PC va bien.

Si le dejas el CD a un amigo, lo instala y usa la clave del CD, al ir a activarlo por internet, le dirá que naranjas de la china, porque XP comprueba si esa clave ya tiene asignada otro HASH en la base de datos de microsoft, y enseguida ve que estaba activado en otra máquina, por lo que la máquina del amiguete (por ejemplo) al ser diferente le dice que nanai, que ya está activado con otra (incluso con las mismas piezas, da igual, cambian los numeros de serie y demás).