Censo 330d 204cv reprogramados: graficas, problemas, chiptuner???

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
racer309;4898341 dijo:
y si hablamos co algun preparador para una "compra en gupo"?? nos bajaran el precio??
yo estoy entre TLR o Eprom, porque portugal me parece muy interesante, pero demasiado lejos y "desconocido".

creo que casi todos optariamos por eprom si fuesen algo mas baratas y cercanas...

El problema es que organizar una compra en grupo para un producto que ofrece un patrocinador del foro no va a ser viable. Tendrias que poneros de acuerdo por otros medios!

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
mize;4898389 dijo:
El problema es que organizar una compra en grupo para un producto que ofrece un patrocinador del foro no va a ser viable. Tendrias que poneros de acuerdo por otros medios!

No entiendo que quieres decir con eso Mize, lo podrias explicar mejor, porque yo lo veo una opcion muy interesante (racer 309 estamos en contacto).

Por cierto Litros, creo q has dejado el tema de la centralita bastante claro jajaja :descojon:

B

bembo

Invitado
Entonces la primera vez,la repro deberia ser sobre la centralita.....y en este paso es donde te sueldan alguna movida no? o entxufan algun cable a la centralita? lo pregunto porke lo del tema de soldar lo he oido por ahi y no me aclaro muy bien ke es.......

Seria lo suyo organizarnos y pedir por ejemplo para eprom o alguna otra ke sea convincente......Insisto con eprom porke me tira el tema de la repro + intercooler.......:-({|=

racer309

Forista
Reacciones
11
el intercoler tambien lo pone eprom?? mi coche es un 330da, he odio que en os 330 era mas difici de poner... sabes algo bembo??

B

bembo

Invitado
racer309;4898899 dijo:
el intercoler tambien lo pone eprom?? mi coche es un 330da, he odio que en os 330 era mas difici de poner... sabes algo bembo??

Pues racer de momento se lo ke pone en la web pero se le puede preguntar,es mas se lo preguntare a ver ke cuenta.....Seria interesante lo del intercooler,ya ke se komenta ke tira menos humo....Te mantengo informado si eso racer....si sabes algo mas ya me iras diciendo ok?

saludos

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Muy interesante el tema ese del intercooler. Litros seguro que puede contar muchas cosas sobre ello, incluso currarse un pequeño brico del proceso ;-).

Por cierto ya somos 3-4 interesados para el tema de la repro en nuestros 330. Yo me ofrezco a hablar y negociar con eprompower ya q los tengo a 30min de casa.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
En la centralita de serie no hay que soldar nada de nada ;-)

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.053
Vengo de eprom,trato execelente por cierto,mi coche es el de 204 cv,255.000km,ha dado de serie 215cv,pensaba que daria de menos por lo de los km,lo he dejado en 243,7 y 516 de par,hago muchos km y quiero que me dure otro tanto,con respecto a la dieselpower ahora hay mas abajo y va mas fino que antes, es mas lineal,el lunes cuelgo las graficas

racer309

Forista
Reacciones
11
pues em parece una repro con mucha cabeza, ademas, seguro que en esa potencia te han hehco la curva como hayan querido, cuanto mas aprietas menos opciones de ajustar bien...

A mi me gustaria dejarlo sobre los 275cv, pero ya se vera

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
YIYO;4900988 dijo:
Vengo de eprom,trato execelente por cierto,mi coche es el de 204 cv,255.000km,ha dado de serie 215cv,pensaba que daria de menos por lo de los km,lo he dejado en 243,7 y 516 de par,hago muchos km y quiero que me dure otro tanto,con respecto a la dieselpower ahora hay mas abajo y va mas fino que antes, es mas lineal,el lunes cuelgo las graficas

Si lo se me hubiera acercado a conocerte y ver al "team eprom" durante un ratillo #-o#-o

racer309;4901553 dijo:
pues em parece una repro con mucha cabeza, ademas, seguro que en esa potencia te han hehco la curva como hayan querido, cuanto mas aprietas menos opciones de ajustar bien...

A mi me gustaria dejarlo sobre los 275cv, pero ya se vera

Esos caballos son los que saca BMW con la centralita de ACS, de la cual da garantia... por lo que seguro que son fiables! biggrin

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
YIYO;4900988 dijo:

Algo corta para mis intereses, me gustaria llegar a unos 260 q de momento seria el tope de la fiabilidad.

Te iba a preguntar q tal el cambio respecto al de serie, pero si lo llevabas con centralita poco nos podras decir, no?.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.053
Titocupra;4902531 dijo:
Algo corta para mis intereses, me gustaria llegar a unos 260 q de momento seria el tope de la fiabilidad.

Te iba a preguntar q tal el cambio respecto al de serie, pero si lo llevabas con centralita poco nos podras decir, no?.

Llevo unos 15000km sin la centralita y la echaba de menos,hago mucha nacional,pero hasta el lunes que pruebe por nacional no sabre si merece la pena.Tenia una grafica de un 204cv con dieselpower y y daba 260cv y la grafica super picuda de golpe a medio regimen.
Personalmente no queria muchos cv por lo de fiabilidad,pero como la voy a probar unos meses hasta que le quite las chapaletas del colector vere si la subo a 260cv o me quedo como estoy
Saludos,lo siento no haberte avisado mize,tu has sido el culpable de haber caido en la tentacion...

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
YIYO;4902622 dijo:
Llevo unos 15000km sin la centralita y la echaba de menos,hago mucha nacional,pero hasta el lunes que pruebe por nacional no sabre si merece la pena.Tenia una grafica de un 204cv con dieselpower y y daba 260cv y la grafica super picuda de golpe a medio regimen.
Personalmente no queria muchos cv por lo de fiabilidad,pero como la voy a probar unos meses hasta que le quite las chapaletas del colector vere si la subo a 260cv o me quedo como estoy
Saludos,lo siento no haberte avisado mize,tu has sido el culpable de haber caido en la tentacion...

Las palomillas de admision seria bueno que las quitaras... Cristian tambien me las quito y duermes mas tranquilo! biggrinbiggrin

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.053
el cambio con respecto al de serie es como si tuvieras mas motor en todo el regimen de giro desde 1000rpm,antes tenias que cambiar y ahora la marcha puede.Con la centralita es todo apartir de 3500rpm y de golpe, mas patada,el resumen es como ir 500rpm mas en cada marcha,es decir si vas a 2000rpm es como ir antes a 2500rpm,le pisas y responde,

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
YIYO;4902644 dijo:
el cambio con respecto al de serie es como si tuvieras mas motor en todo el regimen de giro desde 1000rpm,antes tenias que cambiar y ahora la marcha puede.Con la centralita es todo apartir de 3500rpm y de golpe, mas patada,el resumen es como ir 500rpm mas en cada marcha,es decir si vas a 2000rpm es como ir antes a 2500rpm,le pisas y responde,

Yo pense q el cambio seria bastante mayor, mucha gente lo equipara a sentir como si fueras en una marcha menos, es decir, tener en 3ª el mismo tiron que antes en 2ª... q ya es decir¡¡¡.

Por lo q comentas, la dieselpower q llevabas no es nada recomendable, imagino q seria un pico para brutal y nada progresivo, es decir, curva totalmente distinta a la q dibuja el coche de serie.

Por cierto, tu que dices q viajas mucho, cuentanos como va el consumo a velocidad mantenida en nacionales u autovia, q a mi me interesa mucho, incluso hay gente q me ha dicho q le bajo medio litro.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.053
Titocupra;4902695 dijo:
Yo pense q el cambio seria bastante mayor, mucha gente lo equipara a sentir como si fueras en una marcha menos, es decir, tener en 3ª el mismo tiron que antes en 2ª... q ya es decir¡¡¡.

Por lo q comentas, la dieselpower q llevabas no es nada recomendable, imagino q seria un pico para brutal y nada progresivo, es decir, curva totalmente distinta a la q dibuja el coche de serie.

Por cierto, tu que dices q viajas mucho, cuentanos como va el consumo a velocidad mantenida en nacionales u autovia, q a mi me interesa mucho, incluso hay gente q me ha dicho q le bajo medio litro.
Ya ire contando,con la centralita sube 0,5l real,lo mido cada deposito,no con obc.Sin centralita estaba en 7,5l de media,con la repro en teoria bajara 0,5l por que no necesitare tirar tanto del cambio,ya contare....

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
YIYO;4902755 dijo:
Ya ire contando,con la centralita sube 0,5l real,lo mido cada deposito,no con obc.Sin centralita estaba en 7,5l de media,con la repro en teoria bajara 0,5l por que no necesitare tirar tanto del cambio,ya contare....

Los primeros depositos te consumira mas porque iras probando el coche!! :descojon::descojon:

A

alvaro1221

Invitado
Pues la mayoría de preparadores conocidos!!..:dan::dan::dan:

A

alvaro1221

Invitado
Las que todavia no hace casi nadie son las EDC17...;-)

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
YIYO;4900988 dijo:
Una repro muy racional... esta claro que no es lo mismo realizar una repro sobre un motor con menos de 100.000 kms que con 200 y pico mil... un punto positivo para el reprogramador... no todo en la vida son cvs de papel aunque a muchos parece que es lo unico que les importa...;-)

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
alvaro1221;4903013 dijo:
Pues la mayoría de preparadores conocidos!!..:dan::dan::dan:
Dime uno...

Que yo conozca: Upsolute, Eprom Power, TLR, Iberia Tuning... ninguno hace EDC16 de BMW por OBD...

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Bueno que no decaiga el post tan pronto que aun no hemos sacado ninguna conclusión¡¡¡

Ni se han colgado gráficas nuevas, ni se han aportado datos importantes sobre las reprogramaciones, ni posibles repros conjuntas, ni cuidados o cambios prestacionales que sufre el coche...etc.

racer309

Forista
Reacciones
11
TLR_BMW_330D_204CV.jpg

Grafica colgada en la página de TLR, esta muy muy bien, buenos cv con un par muy controlado, so suficiente para no j*der el embrague.

Les he escrito comentandolos lo de el posible "grupo" para hacer la repro... a ver que me contestan.

de todos modos, si no descuentan nada, son 400€ con una lanzada de serie y otra con repro, tampo esta mal.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Muy buena curva si señor..., aunque si esta colgada en su web es evidente¡¡¡, De todas formas potencia máxima a mi gusto ideal, una estirada hasta el corte muy bien mantenida desde poco mas de 3000, un par superplano y muy contenido...etc, aunque sigo diciendo que segun lo visto, podria mejorarse algo la zona por debajo de 3000rpm.

Por cierto de saber q podia interesa TLR, podria haber llamado yo a Javi o Carlos y hablar con ellos sobre los resultados de la reprogramacion y de si podrían hacernos precio a un grupo, ya q yo ya llevo 3 coches reprogramados con ellos y los conozco.

jluis

Forista
Reacciones
68
Buenas, ayer me pasé por TLR con Bombero220 y Marcelo a echar "un vistazo" a nuestros coches y de paso darle un poco más de energía al mío.

De serie dio 223 cv y al final me lo dejaron en 262. La curva iba prácticamente paralela a la de serie pero un poquito por encima de ella ;-)

Después de probarlo... merece la pena.

Saludos

Sauron41

En Practicas
Reacciones
0
racer309;4924237 dijo:
TLR_BMW_330D_204CV.jpg

Grafica colgada en la página de TLR, esta muy muy bien, buenos cv con un par muy controlado, so suficiente para no j*der el embrague.

Les he escrito comentandolos lo de el posible "grupo" para hacer la repro... a ver que me contestan.

de todos modos, si no descuentan nada, son 400€ con una lanzada de serie y otra con repro, tampo esta mal.

ESA GRAFICA ME SUENA!!!!!!!!!biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

ES LA DE MI COCHE