Censo 330d 204cv reprogramados: graficas, problemas, chiptuner???

Titocupra

Baneado
Baneado
Muy buenas, he comprado hace exactamente un mes un Bmw 330cd del 2003 con menos de 100000kms, y ya llevo bastante dias mirando mucho sobre que reprogramacion poner, que pedir al chiptuner, en que cifra dejarlo, etc..., y la verdad es q he visto varias gráficas y resultados de curvas muy diferentes.

Me gustaria q la gente q lo lleva reprogramado o algun chiptuner q pasee por el foro me diera su opinion: potencia maxima con fiabilidad (teniendo en cuenta q mi conduccion es casi siempre tranquila), el limite del par aconsejado (menos de 600nm?), posibles problemas q haya dado a la gente a causa de la repro no de otros motivos, cosas a tener en cuenta...etc.

Y por ultimo, opiniones sobre el 3.0d 204 de mi BMW, ya q a veces oigo maravilla de el (una roca, irrompible..etc) y otras lo contrario (delicado, peta turbo con repro, va apretado...). Yo la verdad es q antes de comprarlo me informe y siempre oi maravillas de el, y si un 3.0d de 204 cv va apretado, como iran los 2.0TDI 170cv de Vag, o los 2.4 JTD de alfa romeo por poner un ejemplo.

Saludos, y a ver q me cuentan los foreros vitaminados¡¡¡

S

Samuel330cd

Guest
yo tengo el mismo y es una p*ta maquina, aqui en el foro hay gente que lo lleva reprogramado hasta 260 c.v. y cero problemas, a mi tambien me interesa hacer una repro, a ver si nos aconsejan

Bombero220

Forista Senior
Samuel330cd;4888896 dijo:
yo tengo el mismo y es una p*ta maquina, aqui en el foro hay gente que lo lleva reprogramado hasta 260 c.v. y cero problemas, a mi tambien me interesa hacer una repro, a ver si nos aconsejan

Pero bueno Samuel aun no te has decidido a vitaminar ese CD #-o

Estas tardando.....:dan:

Beiky

Forista Senior
#-o Bufffff!

Es delicado a nivel de inyectores... y si andas mucho a tabla el colector de escape rompe internamente, es bastante malo, es de chapa no de fundicion como en el 184 por ejemplo...

En cuanto a las repros te pueden hacer ver lo que quieras... :argue: que quieres? 240-250-260-270-280-290-300 te puedo poner la grafica que quieras, pero como ya te dije en su momento me fiaria mas de otras cosas, y mas teniendo a quien tienes de vecino... ](*,)

LITROS_330CD

Forista Legendario
todo es ir probando y viendo como te encuentres mas agusto,no creo que el chiptuner tenga problemas en reprogramartelo varias veces para que pruebes distintas posibilidades,ten en cuento mas azucar mas dulce (esto me lo dijeron a mi antes de reprogramar y es cierto) si fuerzas la repro apareceran los problemas mecanicos si pones algo normal no tendria que tener problemas.

pd:esto para el chuqueto de beiky,no se podria buscar alguna manera para evitar la roptura del colector de escape?

Titocupra

Baneado
Baneado
j*der Beiky cada dia me meten un peligro nuevo, ahora el colector de escape, q es una mierda, y que encima a involucionado repecto al 184cv del q oí hablar bastante peor.

De todas formas, se que rangos de potencia podemos conseguir, pero me gustaria q me comentaran cual ven la mas adecuada buscando maxima potencia y maxima fiabilidad, que cada forero muestre sus sensaciones y a poder ser sus graficas con diferentes chiputuners, y a partir de ahi ir haciendo yo la idea de lo que quiero para poder exigir algo con una minima base de conocimiento.

He tenido ya 3 1.8T reprogramados y ni el mas minimo problema con ellos, a ver si ahora pensando q este motor era mas robusto aun y mas holgado me encuentro con ellos.

P.D. Pregunte donde pregunte solo me contestan como reprogramados Litros y Beiky, pero no hay nadie mas en todo el foro¡¡¡ jajaja.

mize

Forista Legendario
Titocupra;4890042 dijo:
j*der Beiky cada dia me meten un peligro nuevo, ahora el colector de escape, q es una mierda, y que encima a involucionado repecto al 184cv del q oí hablar bastante peor.

De todas formas, se que rangos de potencia podemos conseguir, pero me gustaria q me comentaran cual ven la mas adecuada buscando maxima potencia y maxima fiabilidad, que cada forero muestre sus sensaciones y a poder ser sus graficas con diferentes chiputuners, y a partir de ahi ir haciendo yo la idea de lo que quiero para poder exigir algo con una minima base de conocimiento.

He tenido ya 3 1.8T reprogramados y ni el mas minimo problema con ellos, a ver si ahora pensando q este motor era mas robusto aun y mas holgado me encuentro con ellos.

P.D. Pregunte donde pregunte solo me contestan como reprogramados Litros y Beiky, pero no hay nadie mas en todo el foro¡¡¡ jajaja.

Es que practicamente estamos los mismos en todos los foros.... sino quiero problemas de fiabilidad plantate en 250cv que es lo que monta BMW con la centralita ACS de la cual da garantia (por algo sera).

Bombero220

Forista Senior
Titocupra;4890042 dijo:

No solo Litros y Beiky, somos algunos mas con 330cd "vitaminado"

golffo

Forista
y para un 330 xd del 2000 184cv????? q repro iria bien??? y de cuanto hablamos????? tanto precio como potencia como consumo, recomendacion???

LITROS_330CD

Forista Legendario
david330cd;4890144 dijo:
el amigo litros sino me equivoco lleva nada mas y nada menos q 280 cv

llevo la misma repro que beiky,pero en un coupe jejejee
aunque he probado el de el y la verdad es que me gusta mas que la mia,tienen la misma potencia pero el de el es lineal y el mio tiene mucho tiron,rompe mas el cuello pero a la hora de andar andan igual,subiendo por una cuesta uno detras del otro ibamos igual (menos un 318 a rebufo que nos ganaba terreno :descojon::descojon:)

racer309

Forista
yo no penaria solo en la potencia en la que quiero dejar el coche... puede ser mas peligrosa una repro de 260 cv que los mantega desde los 3000 hasta los 4500, que una de 300, con de esos 300cv de formam momentanea a 4000 y despues vuelva a caer.

supongo que cuanto mas "llena" este la curva, mas peligroso para el coche.
no es lo mismo que a los 200cv llegue a 2200, que que o haga a las 2800... el motor va mucho mas forzado en el primer caso

B

bembo

Guest
mize;4890380 dijo:
Es que practicamente estamos los mismos en todos los foros.... sino quiero problemas de fiabilidad plantate en 250cv que es lo que monta BMW con la centralita ACS de la cual da garantia (por algo sera).

Mize,sabes si montan en concesionarios de españa o donde montan esa centralita??

YIYO

Forista
Miembro del Club
Me interesa el tema, mañana voy a coger cita en eprom para el mio que ya lleva 255.000km y unos 70.000 km con centralita dieselpower...

Titocupra

Baneado
Baneado
racer309;4890623 dijo:
yo no penaria solo en la potencia en la que quiero dejar el coche... puede ser mas peligrosa una repro de 260 cv que los mantega desde los 3000 hasta los 4500, que una de 300, con de esos 300cv de formam momentanea a 4000 y despues vuelva a caer.

supongo que cuanto mas "llena" este la curva, mas peligroso para el coche.
no es lo mismo que a los 200cv llegue a 2200, que que o haga a las 2800... el motor va mucho mas forzado en el primer caso

Pues yo en eso no estoy de acuerdo, una curva bien hecha a mi juicio, se desplaza lo mas posible a la izquierda intentado obtener un par lo mas plano posible, con lo que obtendremos una curva superprogresiva y muy eficaz al asfalto, mientras q la q tu propones sera mucho mas agresiva en ese gran salto hasta la potencia máxima, con mayor daño al motor y muchisimas mas perdidas de tracción.

Mize no sabia yo que BMW hacia reprogramaciones y con garantia, quien sabe mas cosas sobre eso¡¡¡.

P.D. Bombero cuenta algo sobre tu repro, q de Litros, Beiky y Mize ya se cosas biggrin

TNT

Forista Senior
en un diesel donde más sufre el turbo (que es una de las partes delicadas del 330) es cuando sopla mucho a bajas vueltas..,. por eso es complicado mover la curva de par a la izquierda.
Como bien te indican los compañeros cuanta más potencia le saques mayor riesgo de avería (no sé si es correcto denominarlo avería ya que estás haciendo trabajar la mecánica "estresada " de la forma que no estaba pensada...)
Es mejor poner una cosa flojita y que el coche sea fiable que no una burrada

Beiky

Forista Senior
Titocupra;4892966 dijo:
Pues yo en eso no estoy de acuerdo, una curva bien hecha a mi juicio, se desplaza lo mas posible a la izquierda intentado obtener un par lo mas plano posible, con lo que obtendremos una curva superprogresiva y muy eficaz al asfalto, mientras q la q tu propones sera mucho mas agresiva en ese gran salto hasta la potencia máxima, con mayor daño al motor y muchisimas mas perdidas de tracción.

Mize no sabia yo que BMW hacia reprogramaciones y con garantia, quien sabe mas cosas sobre eso¡¡¡.

P.D. Bombero cuenta algo sobre tu repro, q de Litros, Beiky y Mize ya se cosas biggrin
BMW no hace reprogramaciones... lo que te dice Mize es que AC Schnitzer (el preparador oficial BMW) tiene centralitas adiciones que quejan la potencia de nuestros motores alrededor de los 250 cvs y lo puedes homologar en la ficha tecnica con lo que no pierdes la garantia.

mize

Forista Legendario
YIYO;4891383 dijo:
Me interesa el tema, mañana voy a coger cita en eprom para el mio que ya lleva 255.000km y unos 70.000 km con centralita dieselpower...

Seguro que Cristian te deja contento biggrin

Beiky;4893656 dijo:
BMW no hace reprogramaciones... lo que te dice Mize es que AC Schnitzer (el preparador oficial BMW) tiene centralitas adiciones que quejan la potencia de nuestros motores alrededor de los 250 cvs y lo puedes homologar en la ficha tecnica con lo que no pierdes la garantia.

Ahi tienes la contestacion titocupra!! ;-)

bembo;4890903 dijo:
Mize,sabes si montan en concesionarios de españa o donde montan esa centralita??

En Herranz(Madrid) son los distribuidores oficiales de ACS en España pero sino recuerdo mal, el precio rondaba los 1.200€. En ebay.de suele salir alguna de 2º mano de vez en cuando! biggrin

B

bembo

Guest
En Herranz(Madrid) son los distribuidores oficiales de ACS en España pero sino recuerdo mal, el precio rondaba los 1.200€. En ebay.de suele salir alguna de 2º mano de vez en cuando! biggrin[/quote]

Juer seguire mirando...me parece demasiado caro....cada vez me tira mas la idea de irme hasta eprom visto la escasa oferta ke hay y de entre la ke hay por lo poco "completas" ke son.......

S

Samuel330cd

Guest
Bombero220;4889641 dijo:
Pero bueno Samuel aun no te has decidido a vitaminar ese CD #-o

Estas tardando.....:dan:

Si no hay ningun problema este mes de abril ire a TLR a vitaminar mi 330cd con otro colega que tiene un bravo de los nuevos con 150c.v., a ver si me dices en cuantos caballos lo puedo dejar?, un saludo.

Titocupra

Baneado
Baneado
Juer seguire mirando...me parece demasiado caro....cada vez me tira mas la idea de irme hasta eprom visto la escasa oferta ke hay y de entre la ke hay por lo poco "completas" ke son.......[/quote]

Bembo te aseguro que las opciones no son pocas, mas bien lo contrario, hay muchisimos preparadores de alto nivel en España q se dedican a ello: TLR, Upsolute, Eprompower, Dimsport, Unitronic,...etc. De hecho lo que trato de encontrar con este post es informacion contrastada para decidirme por uno de ellos.

Y en cuanto a la fiabilidad del motor reprogramado pienso que mucha gente habla sin conocimiento de causa, ya q todos estos motores concretamente estan mas que preparados para un aumento de potencia, lo que pasa es q la marca hace un motor a nivel mundial y con unos intereses bien distintos.

De hecho no se como sera el caso de BMW en sus diferentes evoluciones del 3.0d (204, 217, 231...etc), pero si lo tengo claro en el bloque 1.8T de Vag, en el que el motor de 180cv, SOLO diferenciaba del de 150cv por la electronica, concretamente un soplado de 0´3 bares a favor del hermano mayor, NADA MAS¡¡¡, y estoy seguro q como en ese motor que conozco muy bien, habra muchos mas en sus diferentes evoluciones.

B

bembo

Guest
Bembo te aseguro que las opciones no son pocas, mas bien lo contrario, hay muchisimos preparadores de alto nivel en España q se dedican a ello: TLR, Upsolute, Eprompower, Dimsport, Unitronic,...etc. De hecho lo que trato de encontrar con este post es informacion contrastada para decidirme por uno de ellos.

La verdad es ke no me parecen demasiadas titocupra.....Yo hace bastante ke le estoy dando vueltas al tema y donde vivo tengo fitxadas dos...TLR ke te lo hacen sin banco de potencia,cosa ke no me tira demasiado y UPSOLUTE ke tienen banco de potencia etc, pero por komentarios ke he ido leyendo parece ser ke son mejores para motores del grupo vag......Yo tambien kiero recopilar informacion y de la unica ke hablan maravillas por aki es de la de EPROM,aunke algun forero tambien me ha comentado ke las portuguesas van de la ostia y sin problemas.......

Yo todavia no he decidido donde,ahora eso si,una cosa tengo clara,una vez de hacersela,hacersela bien y por gente ke sepa lo ke hace,ke esta en juego mi motor....por eso cuando decia ke no habia demasiadas,me referia a repros contrastadas y ke vayan bien sin ningun tipo de problemas a posteriori etc etc......Porke ya te digo este tema de las repros parece ke ahi un haz de misterio de la ostia...unas van bien otras no,vete a tal sitio ke son la ostia,en este no ke no saben lo hacen....Y al final no sacamos nunca nada en claro...yo por lo menos todavia no lo he sacado

Saludos

B

bembo

Guest
Otra cosa titocupra....en las ke has mirado te han ditxo ke tendrian ke desmontar la centralita para reprogramar sobre ella??

Yo kreia ke en el mio se podria via OBD,osea entxufando el portatil y actuar directamente sobre la centralita pero en las dos ke tengo fitxadas en ambas me han ditxo ke tendrian ke reprogramar sobre la centralita misma.....

Te han comentado algo a ti de esto??

Beiky

Forista Senior
bembo;4896719 dijo:
Otra cosa titocupra....en las ke has mirado te han ditxo ke tendrian ke desmontar la centralita para reprogramar sobre ella??

Yo kreia ke en el mio se podria via OBD,osea entxufando el portatil y actuar directamente sobre la centralita pero en las dos ke tengo fitxadas en ambas me han ditxo ke tendrian ke reprogramar sobre la centralita misma.....

Te han comentado algo a ti de esto??
Creo que nadie puede todabia hacer las EDC16 de BMW por toma de diagnosis...[-X

mize

Forista Legendario
Titocupra;4896652 dijo:

Y en cuanto a la fiabilidad del motor reprogramado pienso que mucha gente habla sin conocimiento de causa, ya q todos estos motores concretamente estan mas que preparados para un aumento de potencia, lo que pasa es q la marca hace un motor a nivel mundial y con unos intereses bien distintos.

De hecho no se como sera el caso de BMW en sus diferentes evoluciones del 3.0d (204, 217, 231...etc), pero si lo tengo claro en el bloque 1.8T de Vag, en el que el motor de 180cv, SOLO diferenciaba del de 150cv por la electronica, concretamente un soplado de 0´3 bares a favor del hermano mayor, NADA MAS¡¡¡, y estoy seguro q como en ese motor que conozco muy bien, habra muchos mas en sus diferentes evoluciones.

De las que has nombrado yo tacharia a Upsolute (quitando a Bertus en Galicia que monta cosas no Upsolute) viendo los resultados que han dado en este foro sus repros en BMW. En otros modelos son competentes, pero para bmw a mi no me gustan... ;-)

Beiky;4897742 dijo:
Creo que nadie puede todabia hacer las EDC16 de BMW por toma de diagnosis...[-X

No estoy seguro 100% si la primera vez si hay que sacar la centralita... pero mi coche las ultimas veces que lo hemos retocado me lo han hecho por la toma de diagnosis! ;-)

johnymaracas

Forista Senior
la primera vez hay que abrir la centralita fisicamente y pincharla. Para siguientes actuaciones en esa centralita de ese coche en contreto ya se puede hacer por la toma de diagnosis. Pero la primera vez es de obligado paso por abrir.

LITROS_330CD

Forista Legendario
una vez desvirgada ya se la enchufas por donde sea pero la primera vez por donde tiene que ser jeejejejejejeje

racer309

Forista
y si hablamos co algun preparador para una "compra en gupo"?? nos bajaran el precio??
yo estoy entre TLR o Eprom, porque portugal me parece muy interesante, pero demasiado lejos y "desconocido".

creo que casi todos optariamos por eprom si fuesen algo mas baratas y cercanas...