CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 25 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Yo haría lo siguiente antes de comprar módulo. Supongo que en la diagnosis dará fallo de un captador. Cambiaría ese captador por otro igual de otra rueda y releería la avería para ver si marca la misma rueda o la "nueva"

2. bmw530

bmw530 Guest

El problema es que en la diagnosis no reconoce el fallo porque dicen que no tienen comunicacion con el modulo central , entonces es arriesgarse a reparar sin seguridad

3. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo lleva a un traller Bosch y me dijeron lo mismo, que no tenia comunicación con el CAN BUS, me tocaron todos los paquetes de cables no localizando la averia. Al cambiar el modulo electronico, se erregló.

4. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Esta reparación no nos puede costar mas de unos 580 € aprox. 500 el modulo nuevo, comprado en tienda o en Bosch + el paso por la maquina.
    En Conce a mi me pidieron 1300 € por arreglarlo y lo he hecho por unos 200 € con un modulo comprado en este foro.

5. bmw530

bmw530 Guest

sabes como se llama exactamente el modulo para poder pedirlo, una cosa mas a ti tambien se te encia el abs y el asc.

gracias

6. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
  7. bmw530

bmw530 Guest

ayer lleve le modulo a menigar, a ver si hay suerte y se arregla. Ya os contare

8. Cuasar

Cuasar En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528i
    Hola a todos. Hace tiempo que no escribo nada, y ya me fastidia pasarme por aquí solo a contar problemas. Pero el caso es que tengo la sospecha de que me voy a apuntar a este censo :cry:
    Luces de ASC y ABS encendidas solo en caliente, en frio no, junto con ellas, fallo del velocimetro y de todo lo que tenga relación con la velocidad instantánea. En el ordenador indica interrupciones esporádicas de comunicación y fallo del captador trasero izquierdo...
    Vamos, que a cambiar el módulo, que ya duró sus 260000 Kms ó creeis que puede ser otra cosa?
    Pensaba pedir el módulo a la Bosh y me comentan que hay que reprogramarlo, hay algún problema con este detalle? supongo que no hace falta pedirlo a la casa, por el dinero más que nada.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Pinta mal pero no dejes de comprobar los captadores y de hacer un diagnóstico. Si te da fallo de un captador en la diagnosis prueba a cambiarlo al otro lado, a ver si sigue dando el mismo. En ese caso ya huele a módulo.

10. bmw530

bmw530 Guest

me acaban de confirmar que mi modulo esta muerto, en menigar me han dicho que no se puede reparar en bmw me pidieron 1200 mas o menos, en menigar me dan presupuesto de 607 iva incluido, pregunte para compralo yo y llevarlo a bmw a programar (vehinter), el modulo sale por 400 y la programacion por 97 mas iva, al final creo que lo pondre en menigar

11. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    En Menigar lo puse yó hace unos meses, buen precio y en una mañana lo tienes resuelto, acertarás.

12. cece

cece En Practicas

Me Gusta:
    5
    Al final mi averia habia sido del sensor de la rueda derecha.
    Suerte para mi, 100e mas mano de obra y a casa

13. cece

cece En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hay un sitio en malaga que venden esos modulos de ABS por 220€
    Yo compre alli un modulo de cuadro de mando y de pªªªª madre. hasta hoy.

14. Cuasar

Cuasar En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528i
    Bueno Reihesechs, ya puedes apuntarme en el censo; 528i e39 de marzo del 99 con 260000 Km.
    Al final ni me molesté en el sensor, el tener los dos fallos simultaneos en el ordenador: fallo del captador y error de comunicación de forma esporádica, me indicaron que fuera a por el módulo directamente.
    Al final 560 € más iva pidiéndolo a la Bosch directamente, luego programarlo que es un minuto, y a por más Kms!

15. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Hace dias a mi tambien me marco control de traccion y abs pero tras 2 dias de encenderse y apagarse limpie el conector del modulo del abs y no ha vuelto a dar fallo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página