CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;9291780 dijo:
Sí, en el hilo aparecen varias experiencias al respecto. Te recomiendo que le dediques media hora a su lectura. Puedes ahorrar 800 euros o más con leer media hora este hilo.

Muchas gracias Reihesechs, voy a leerlo con mas detenimiento.

Reacciones
0
:bash:

Como es la primera vez, antes de nada me presento, y os doy las gracias a todos los foreros, porque habéis hecho que mire con otros ojos mi coche y le dedique el tiempo que se merece (como cuando era un chaval). Claro que se debe tener en cuenta que tambien le dedico más tiempo al INEM...

Bueno, al loro...
Mi módulo ABS falleció a los 170.000 kms. ( es de 04/2000) aproximadamente, y digo aproximadamente y digo bien, porque el carro tiene algunos kilometrillos quitados (por cierto lo averigüé un dia que fui a la BMW a mirarle la puñetera alarma que se tiró un fin de semana dale que te pego, y fue a causa del puñetero ERIZO, que tambien me dejo sin bateria, me bajó los cristales... y encima me dejé las llaves en el maletero... un desastre.

Todos tenemos los mismos problemas...
Módulo ABS

...

Muchas gracias por vuestros bricos, que me son de grandisima ayuda.

En fin espero que este primer post, o como sea, no entiendo bien, me anime a estar más presente en la comunidad, y compartir buenos ratos con gente desinteresada...

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
sanchopanza365;9335887 dijo:

Como es la primera vez, antes de nada me presento, y os doy las gracias a todos los foreros, porque habéis hecho que mire con otros ojos mi coche y le dedique el tiempo que se merece (como cuando era un chaval). Claro que se debe tener en cuenta que tambien le dedico más tiempo al INEM...

Bueno, al loro...
Mi módulo ABS falleció a los 170.000 kms. ( es de 04/2000) aproximadamente, y digo aproximadamente y digo bien, porque el carro tiene algunos kilometrillos quitados (por cierto lo averigüé un dia que fui a la BMW a mirarle la puñetera alarma que se tiró un fin de semana dale que te pego, y fue a causa del puñetero ERIZO, que tambien me dejo sin bateria, me bajó los cristales... y encima me dejé las llaves en el maletero... un desastre.

Todos tenemos los mismos problemas...
Módulo ABS
Erizo
Elevalunas
Alarma
...

Muchas gracias por vuestros bricos, que me son de grandisima ayuda.

En fin espero que este primer post, o como sea, no entiendo bien, me anime a estar más presente en la comunidad, y compartir buenos ratos con gente desinteresada...
El problema con el erizo te bajó los cristales? No entiendo... podrías explicar mejor?
Con respecto al problema con el ABS, lo has solucionado? Cómo?
Un abrazo y bienvenido!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
sanchopanza365;9335887 dijo:

Hola, La presentación se realiza en un hilo propio.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
A ver si alguno de los que han tenido que reparar/cambiar el módulo ha observado esto. Yo no lo observé en su momento con el E39.

En mi E38 he visto que tras apagar el coche un rato se apagan los pilotos. Y se encienden, siempre, al pasar por un bache transversal (un puñetero corte de esos del asfalto que con mis Bilstein B12 se hace algo seco) que tengo a unos 5 km de casa y que hasat ese punto es absolutamente lisa. Y además se enciende en cuanto lo pisa el tren delantero.

¿A vosotros se os encendía tras pasar un bache relativamente acusado?

Esto me hace pensar en captador (aún no he metido el coche en diagnosis y eso que esta semana lo lleve al taller a cambiar la bomba de agua) pero también podría ser que el propio módulo al coger un bache se moviese y fallase algún contacto.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Reihesechs;9345229 dijo:
A ver si alguno de los que han tenido que reparar/cambiar el módulo ha observado esto. Yo no lo observé en su momento con el E39.

En mi E38 he visto que tras apagar el coche un rato se apagan los pilotos. Y se encienden, siempre, al pasar por un bache transversal (un puñetero corte de esos del asfalto que con mis Bilstein B12 se hace algo seco) que tengo a unos 5 km de casa y que hasat ese punto es absolutamente lisa. Y además se enciende en cuanto lo pisa el tren delantero.

Esto me hace pensar en captador (aún no he metido el coche en diagnosis y eso que esta semana lo lleve al taller a cambiar la bomba de agua) pero también podría ser que el propio módulo al coger un bache se moviese y fallase algún contacto.

A mi en el e39 se me encendían los pilotos al arrancar el motor.
Me funcionaba (a veces) un rato el cuadro y luego dejaba de hacerlo.

Un saludo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Reihesechs;9345229 dijo:

A mi no. Se me encendía despues de circular un rato pero no había influencia de los baches.

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
A ver que os parece la propuesta,
despues de leer mas o menos todo el post....madre mia ya ni veo, me ha dado por intentar averiguar que puede fallar en el modulo para que falle, pero para esto necesito un "cuerpo para la ciencia", vamos que si alguno tiene por ahi guardada una centralita de abs que se ha dado por muerta y sin posible reparacion y quiere donarla a la ciencia, me animo a destriparla e intentar averiguar que puede pasarla, no prometo nada, pero por intentarlo no se pierde nada no??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
AlbertthoBU;9349734 dijo:
A ver que os parece la propuesta,
despues de leer mas o menos todo el post....madre mia ya ni veo, me ha dado por intentar averiguar que puede fallar en el modulo para que falle, pero para esto necesito un "cuerpo para la ciencia", vamos que si alguno tiene por ahi guardada una centralita de abs que se ha dado por muerta y sin posible reparacion y quiere donarla a la ciencia, me animo a destriparla e intentar averiguar que puede pasarla, no prometo nada, pero por intentarlo no se pierde nada no??

Eso ya lo intentó Manol con el módulo del 528i de mi padre pero está muy complicado.

Reacciones
2
Reihesechs;9345229 dijo:

hola:
a mi se me encienden los testigo del fallo del modulo ABS , cuando pasa de una cierta temperatura , siempre la misma e incluso cuando aparece el fallo el motor da una pequeña vibracion , deja de funcionar el velocimetro , el consumo instantaneo , cierre automatico de puertas , lo demas funciona , , incluso cuando circulo mucho y paro varias veces , se me llega a apagar el fallo y todo vuelve a funcionar , sin que la temperatura baje.

saludos

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Reihesechs;9349780 dijo:
Eso ya lo intentó Manol con el módulo del 528i de mi padre pero está muy complicado.

Yo era por intentar echar una mano y si descubriamos algo pues eso que se ahorraban los afectados, sin mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
AlbertthoBU;9365548 dijo:
Yo era por intentar echar una mano y si descubriamos algo pues eso que se ahorraban los afectados, sin mas.

La iniciativa es buena. Por hacer otro nuevo intento no pasa nada pero ya te digo que sin utillaje muy especializado está complicado porque había problemas con unas soldaduras muy pequeñas.

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
En mi caso los utiles no es un gran problema. Lo que considero problema es dar con el fallo, ya que si solo fuese fallo de un falso contacto (esto lo supongo ya que no he abierto ninguna) o bien resoldamos toda la placa utilizando un soldadura con aire caliente poco a poco para no recalentar demasiado o bien damos con la/s soldaduras problematicas y solo soldamos esas, pero claro todo esto es un suponer, porque puede ser un componente el que este dando problemas y luego aunque fuese un componente, que ese componente sea comercial,osea que lo podamos conseguir o acoplar algun otro...

El tema es entretenido y la verdad ultimamente me ha dado por destripar todo...mejor no veais como tengo el coche jejejej. Si solo empece aspirandolo....:descojon:

R

roky///M

Invitado
AlbertthoBU;9365722 dijo:
En mi caso los utiles no es un gran problema. Lo que considero problema es dar con el fallo, ya que si solo fuese fallo de un falso contacto (esto lo supongo ya que no he abierto ninguna) o bien resoldamos toda la placa utilizando un soldadura con aire caliente poco a poco para no recalentar demasiado o bien damos con la/s soldaduras problematicas y solo soldamos esas, pero claro todo esto es un suponer, porque puede ser un componente el que este dando problemas y luego aunque fuese un componente, que ese componente sea comercial,osea que lo podamos conseguir o acoplar algun otro...

El tema es entretenido y la verdad ultimamente me ha dado por destripar todo...mejor no veais como tengo el coche jejejej. Si solo empece aspirandolo....:descojon:

todo lo que sea investigar por un bien común,tiene de mi parte para el que se atreve a hacerlo un=D==D=:xray::yawinkle

M

miguel angel arcones

Invitado
cuando circulo por primera vez en torno a 15 minutos se me enciende el triangulo de averia y el abs a men de que me deja de funcionar el velocimetro el marcador de consumo instantaneo y el aire acondicionado ¿ Tengo que cambiar el modulo del ABS ? o sera algun fallo en el cableado por que una conexion falla

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.456
El triangulo de averia no sera el ASC, es decir cuando falla un o parece que fallan los dos ASC y ABS. si es el caso es el modulo electronico de abs, que ahy que repararlo o cambiarlo por uno que tenga el mismo codigo

Reacciones
2
torpedo520I;9367066 dijo:
El triangulo de averia no sera el ASC, es decir cuando falla un o parece que fallan los dos ASC y ABS. si es el caso es el modulo electronico de abs, que ahy que repararlo o cambiarlo por uno que tenga el mismo codigo
se sabe el nº de codigo por modelo y año,y si por ebay alemania se vende , que salga mas barato y solo pagar por la reprogramacion?
se puede pasar la ITV asi?

saludos

pd: aqui los testigos del fallo , pero existe otro fallo que no entiendo me dice que la luz trasera derecha esta fundida , porque yo nunca e podido ver el fallo:
06102010073.jpg
06102010073.jpg
06102010073.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.456
Lo más seguro es demontazr el modulo. Son 5 minutos, una llave torx no me acuerdo del 6-7-8???, sacas los 6 tornillos, con un destorinillador corres el cierre del enchufe y sacas l clavija. una vez en la mano la parte negra del modulo, esa es la parte electrónica, por debajo esta la etiqueta, has una foto o similarn o pauntas los datos y esa es la referencia.

Yo no he tenido problemas en ITV con las dos luces encendidas, te lo dan como fallo leve.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Ha realizado una diagnosis a mi coche y en principio canta fallo del captador de la rueda delantera derecha. Lo tengo pedido para cambiarlo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Reihesechs;9404010 dijo:
Ha realizado una diagnosis a mi coche y en principio canta fallo del captador de la rueda delantera derecha. Lo tengo pedido para cambiarlo.

Pues a ver si hay suerte. A mi me daba captador de la del/izqda pero era el módulo. Aceptaron la devolución del sensor en el conce, por lo menos no tiré el dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Rafael;9404599 dijo:
Pues a ver si hay suerte. A mi me daba captador de la del/izqda pero era el módulo. Aceptaron la devolución del sensor en el conce, por lo menos no tiré el dinero.

Ya he cambiado el captador. Aparentemente ese era el problema. He rodado unos 40 km con el captador nuevo y no ha vuelto a salir el fallo y he cogido varios baches fuertes (en los baches fuertes siempre saltaba el fallo). Lo reconfirmaré en unos días cuando haya rodado más km.

Si esto es así se sigue confirmando la teoría de que el módulo falla básicamente en los E39 posteriores a sept 98.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Ojala sea eso, desde luego tu coche no estaría en el censo objetivo, lo que pasa es que no parece que esos sensores hayan dado muchos problemas. Que haya suerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Rafael;9464041 dijo:
Ojala sea eso, desde luego tu coche no estaría en el censo objetivo, lo que pasa es que no parece que esos sensores hayan dado muchos problemas. Que haya suerte.

Por supuesto que no doy todavía el tema por zanjado. Pero llevaba manifestándose el fallo desde hace unos dos meses y nunca lograba rodar más de 6-7 km con el fallo apagado. Desde que cambié el captador ya van unos 40 km con varias secuencias de apagado y los pilotos ASC-ABS no se han vuelto a encender más que para el chequeo inicial.

Yo creo que el dato de que siempre en baches fuertes se activase inducía a pensar en el captador. Lo que no sé es si con una mera limpieza habría bastado. Pero bueno, ya había pedido el captador nuevo y -qué narices- BMW también tiene que ganar dinero :-k (más de 100 € por un sensor con un trozo de cable ya está bien :ANAL:).

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Ya te digo, cuando vi que mi problema no era el sensor se lo devolví y me reintegraron la plata, menos mal que se portaron.

Creo que eran 160 lo que me quisieron cobrar por un vulgar manguito de refrigeración :bash:.

B

bmw530

Invitado
A mi me pasa lo mismo, se enciende el abs y asc, no funciona el velocimetro ni el consumo instantaneo, en bmw no me dan solucion dado que dicen que no tienen comunicacion con el modulo central y que son 2000€ sin garantia que quede bien, al final al conseguido arreglarlo te agradeceria que si asi es me digas como donde.

gracias

calibra3;6838437 dijo:
pues muy malas noticias. desde luego que los de menigar conmigo se han lucido muchisimo..

acabo de poner el modulo abs "supuestamente" reparado, y ahora los testigos con el motor sin arrancarlo ya se quedan encendidos, y con el CARSOFT ni siquiera me deja acceder al modulo.

Ademas ni me va la aguja del velocimetro ni la de consumo medio/instantaneo..

Vamos que FATAL... a ver que me cuentan pq estoy calentito..

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
bmw530;9475991 dijo:
A mi me pasa lo mismo, se enciende el abs y asc, no funciona el velocimetro ni el consumo instantaneo, en bmw no me dan solucion dado que dicen que no tienen comunicacion con el modulo central y que son 2000€ sin garantia que quede bien, al final al conseguido arreglarlo te agradeceria que si asi es me digas como donde.

gracias

En tu caso cabe la posibilidad de que falle el captador (sensor) de la rueda trasera ... joer, nunca me acuerdo, la derecha o la izquierda, una de las dos. Es el captador que recoge la información de giro de las ruedas para hacer los cálculos de velocidad, consumo, etc. Si falla ése, los síntomas son los que describes.
En el peor de los casos sería la centralita, como has podido ver en este post, pero eso no son 2000 euros y menos "sin garantía de que quede bien". Anda que los de los concesionarios también se lucen. Yo creo que hay cosas, como ésa, que serían hasta denunciables.

Suerte.

cece

En Practicas
Reacciones
5
El mio se puede apuntar a la lista. 520i del año 99
el brico este que ponen aqui en frances es válido?Yo le dao a traducir y mas o menos se entiende.
Google Traductor

3

3m3

Invitado
E39 dicciembre 1999.
En abril 2009 con 275000Km ruido al frenar como y sensación como si rozase hierro contra hierro sin pastilla, al pasar unos kms y frrenar con suavidad desaparece el defecto pero se encienden las luces de ABS y de ASC. El mecanico me dice que puede ser un sensor de rueda o la centralita, cambiamos el sensor y a los 4 dias se repite la averia. Concesionario, cambio de cenralita (1100€) todo bien.Seis meses mas tarde vuelta al tema con las lucecitas, vuelvo al conce y me dicen que no es la centralita sino el otro sensor, otra factura. Ahora un año mas tarde vuelta la burra al trigo. Ruido, luces, etc ¿Que pelicula me van a contar ahora?

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
444
yo creo que te tomaron el pelo la primera vez, y te siguen mareando, igual han sido los sensores (captadores) desde el principio

B

bmw530

Invitado
hola al final aunque no me aclara bmw si el fallo es del modulo y me piden 1400 por el arreglo sin garantia, he decidio cambiar el modulo a traves de un familiar que me lo saca de bosh, lo que me ha comentado que el modulo habra que programarlo ya que aunque pidamos el numero que viene indicado hay que hacerlo, quisiera saber si alguien lo ha hecho y cuanto le han cobrado en bmw por la programacion.

gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.