CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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Sechs

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¿Otra cagada más de Bosch o alguno tiene un módulo de otra marca?
 

gmc

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Reihesechs;6436645 dijo:
Javier1605: 750i E38 06/1997
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
Rafael: 740i E48 xx/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Reihesechs: 528i E39 02/2000
Pozzydj: 528i E39 06/2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002

Reihesechs, estoy siguiendo con mucha atencion tu estudio y veo que has reflejado mal la fecha de fabricacion que te ha dado Javier1605. La fecha correcta seria 07/1996.

Un saludo y espero tus conclusiones.;-)
 

carlosmo

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yo tengo un 520i touring del 11/1998 y en frío no se encienden los testigos pero cuando ruedo unos 15 minutos sí se encienden.

Cambiar el módulo cuesta de 1.000 a 1.400€ ???

y en desguace?

Saludos.
 

poderosobmw

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joer yo tengo uno y pretendia venderlo pero ya me estais quitando las ganas. asi si me falla ya lo tengo.
no savia que fallara tanto
 

Sechs

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Corrijo el error, pero podéis editar vosotros mismos:

Javier1605: 750i E38 07/1997
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Calibra: 530d E39 10/1998
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Rafael

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Javier1605: 750i E38 07/1997
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Pozzydj: 528i E39 06/2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002

En mi caso está casi siempre encendido, claro que duerme en garaje calefactado. Alguna vez al arrancarlo estaba apagado pero ha durado la alegría unos minutos.

Logicamente cuando está encendido se queda uno sin DSC y sin ABS y además sin navegador porque este toma una señal del módulo. En los ratitos que se apaga funciona todo.

Al pasarle la máquina dió sensor de la rueda delantera izquierda pero el mecánico opinó con suficiencia que era el módulo (y parece que acertó ya que el cambio del sensor no solucionó nada).

El que a Javier1605 le falle no significa nada, solamente que su módulo es uno de los escasos que han fallado de su serie y seguramente es una avería distinta a la del resto.

Yo ando a la espera de que Manol se atreva con el brico ruso y nos diga si está al alcance de mortales corrientes.


Êëóá ëþáèòåëåé VW Passat B5 - HOW-TO: repairing ABS unit (VW part nr. 8E0 614 111B) on VW Passat B5
 

salem666

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520I año 2001 empezó hace algun tiempo al coger el coche por la mañana todo funciona perfecta mente al hacer unos 40 KM O apagarlo y volver a arrancar se me para el cuentakilómetros y el indicador de consumo y sigue funcionando el resto ah desde aquel día la luz del ASC no me enciende no actúa para nada
 

Rafael

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salem666;6447943 dijo:
520I año 2001 empezó hace algun tiempo al coger el coche por la mañana todo funciona perfecta mente al hacer unos 40 KM O apagarlo y volver a arrancar se me para el cuentakilómetros y el indicador de consumo y sigue funcionando el resto ah desde aquel día la luz del ASC no me enciende no actúa para nada

¿Se te para el cuentakilómetros o el velocímetro?

¿Quieres decir que no actúa para nada el ASC o que no actúa la luz?
 

Rafael

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Rafael;6441952 dijo:
Javier1605: 750i E38 07/1997
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hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002

En mi caso está casi siempre encendido, claro que duerme en garaje calefactado. Alguna vez al arrancarlo estaba apagado pero ha durado la alegría unos minutos.

Logicamente cuando está encendido se queda uno sin DSC y sin ABS y además sin navegador porque este toma una señal del módulo. En los ratitos que se apaga funciona todo.

Al pasarle la máquina dió sensor de la rueda delantera izquierda pero el mecánico opinó con suficiencia que era el módulo (y parece que acertó ya que el cambio del sensor no solucionó nada).

El que a Javier1605 le falle no significa nada, solamente que su módulo es uno de los escasos que han fallado de su serie y seguramente es una avería distinta a la del resto.

Yo ando a la espera de que Manol se atreva con el brico ruso y nos diga si está al alcance de mortales corrientes.


Êëóá ëþáèòåëåé VW Passat B5 - HOW-TO: repairing ABS unit (VW part nr. 8E0 614 111B) on VW Passat B5

Anoche dejé el coche fuera del garaje adrede para comprobar lo del frio/calor y BINGO. Esta mañana al arrancarlo, las luces de ABS, DSC y frenos estaban apagadas. conclusión: mi fallo es idéntico al de los demás.
 

Alvarito_

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El mio lo compré en septiembre y le cambiarion el modulo del ABS, al parecer no funcionaba tampoco el control de velocidad.

Es un 528i de septiembre del 99 y el precio de la reparación no lo sé porque corrió a cuenta del vendedor, pero creo que entorno a 1000euros.
 

duende

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Rafael;6464592 dijo:
Anoche dejé el coche fuera del garaje adrede para comprobar lo del frio/calor y BINGO. Esta mañana al arrancarlo, las luces de ABS, DSC y frenos estaban apagadas. conclusión: mi fallo es idéntico al de los demás.

Pues ya sabes, prepara 1200 euros (400 si lo pones directamente Bosch) + la mano de obra.
 

Rafael

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Entonces según veo, las soluciones posibles son:

Cambio en el conce +-1000 euros + M.O.
Intercambio en el conce +-400 euros +M.O.
Reparacion +-250 euros
Compra en un desguace: dificil de encontrar
Repararlo uno mismo: en espera de feedback de Manol

Quitarlo y ponerlo es bastante facil, sacar el conector y quitar 6 tornillos Torx.

Yo ando a la espera de si Manol dice algo, en caso contrario quizás me tire a la piscina yo solito.

Un saludo
 

duende

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Rafael;6472197 dijo:
Entonces según veo, las soluciones posibles son:

Cambio en el conce +-1000 euros + M.O.
Cambio en Bosch +-400 euros +M.O.
Reparacion +-250 euros
Compra en un desguace: dificil de encontrar
Repararlo uno mismo: en espera de feedback de Manol

Quitarlo y ponerlo es bastante facil, sacar el conector y quitar 6 tornillos Torx.

Yo ando a la espera de si Manol dice algo, en caso contrario quizás me tire a la piscina yo solito.

Un saludo

El cambio por la pieza Bosch me lo ofrecieron directamente en el conce.
 

Rafael

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duende;6472755 dijo:
El cambio por la pieza Bosch me lo ofrecieron directamente en el conce.

Ya he editado el post. Por cierto Manol me comunica que él no ve la forma de hincarle el diente. Si yo lo abro me temo que luego no podré ir a uno de intercambio puesto que hay que cortar la caja. Ya veremos.....
 

javier1605

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Rafael;6441952 dijo:
Javier1605: 750i E38 07/1996
Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
Rafael: 740i E38 07/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Reihesechs: 528i E39 02/2000
Pozzydj: 528i E39 06/2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002

En mi caso está casi siempre encendido, claro que duerme en garaje calefactado. Alguna vez al arrancarlo estaba apagado pero ha durado la alegría unos minutos.

Logicamente cuando está encendido se queda uno sin DSC y sin ABS y además sin navegador porque este toma una señal del módulo. En los ratitos que se apaga funciona todo.

Al pasarle la máquina dió sensor de la rueda delantera izquierda pero el mecánico opinó con suficiencia que era el módulo (y parece que acertó ya que el cambio del sensor no solucionó nada).

El que a Javier1605 le falle no significa nada, solamente que su módulo es uno de los escasos que han fallado de su serie y seguramente es una avería distinta a la del resto.

Yo ando a la espera de que Manol se atreva con el brico ruso y nos diga si está al alcance de mortales corrientes.

Êëóá ëþáèòåëåé VW Passat B5 - HOW-TO: repairing ABS unit (VW part nr. 8E0 614 111B) on VW Passat B5


Menuda put.......da!!!... Yo añado algo más que no se si se ha comentado y es que el Control de velocidad también se desconecta automáticamente....
 

Rafael

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javier1605;6478916 dijo:
Menuda put.......da!!!... Yo añado algo más que no se si se ha comentado y es que el Control de velocidad también se desconecta automáticamente....

A mi no se me desconecta el control de velocidad, lo uso poco pero alguna vez que lo he puesto ha funcionado a pesar de que la verbena de luces estaba en acción.
 

javier1605

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Rafael;6478938 dijo:
A mi no se me desconecta el control de velocidad, lo uso poco pero alguna vez que lo he puesto ha funcionado a pesar de que la verbena de luces estaba en acción.


Pues si que es curioso..... en el mio en cuanto se encienden las luces se desconecta automaticamente...
 

Rafael

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javier1605;6478993 dijo:
Pues si que es curioso..... en el mio en cuanto se encienden las luces se desconecta automaticamente...

Creo que tu averia es diferente a la nuestra, aunque igual de preocupante.
 
T

tw-rais

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Rafael;6472197 dijo:
Entonces según veo, las soluciones posibles son:

Cambio en el conce +-1000 euros + M.O.
Intercambio en el conce +-400 euros +M.O.
Reparacion +-250 euros
Compra en un desguace: dificil de encontrar
Repararlo uno mismo: en espera de feedback de Manol

Quitarlo y ponerlo es bastante facil, sacar el conector y quitar 6 tornillos Torx.

Yo ando a la espera de si Manol dice algo, en caso contrario quizás me tire a la piscina yo solito.

Un saludo
juer a mi en el conce me pedian 1700:bash:
saludos.marc.
 

Rafael

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Como se pasan, casi 300.000 pts. de las de antes por un módulo y 10 minutos de mano de obra.
 

Rafael

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Para vuestra info, hoy he llamado a Menigar desarrollos digitales donde hacen reparación de módulos de ABS. El precio de la reparación es de 270 euros+ IVA. Hay que enviarles el módulo averiado y lo devuelven en 48horas.

Me comentan que también reparan los pixeles del cuadro a un precio de 250+IVA (luego he visto en su lista de precios que son 360 ¿?) y con el mismo plazo y condiciones.

El cuadro seguro que se lo llevaré porque no me atrevo con él pero el ABS me parece un reto interesante después de ver el brico ruso.
 

Sechs

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¿Alguno ha probado con Menigar?
 

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Rafael;6479187 dijo:
Creo que tu averia es diferente a la nuestra, aunque igual de preocupante.
Yo también creo que el caso de Javier es distinto y por tanto si sacamos su coche del censo volvemos a tener sólo unidades post 98
 

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Reihesechs;6508397 dijo:
Yo también creo que el caso de Javier es distinto y por tanto si sacamos su coche del censo volvemos a tener sólo unidades post 98

Próximamente confirmare si me uno al club del abs muerto, el mio es del 8/96 525tds. Espero que la maquinita tenga razón y solo sea el sensor trasero izquierdo.
 

jomayos

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Si te sirve, el de mi vecino (que no es del foro), la semana que viene le ponen modulo nuevo.

530d e39 01/2003
 

Sechs

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528i del 99, empezo avisando el testigo del ABs un par de veces, se quedaba sin velocimetro, y al final un vecino me aviso de que sonaba raro el coche en el garaje, estando frio, y esque estaba la centralita como loca sonando, hubo que desconectar la bateria y 1.100 € de reparación, solo el modulo nuevo.
 

salem666

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Rafael;6448312 dijo:
¿Se te para el cuentakilómetros o el velocímetro?

¿Quieres decir que no actúa para nada el ASC o que no actúa la luz?

Pues deja de funcionar el cuentakilómetros y medidor de consumo y no actua ni el ASC ni la luz
 

Sechs

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13 coches contabilizados y uno dudoso y otro que me acaban de comentar que está por confirmar.


bosch.jpg
???

Por cierto, esta auténtica pandemia ¿será de nuevo otro super éxito de Robert Bosch AG? No recuerdo la marca del módulo de mi coche ¿Manol, la sabes?
 
Estado
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