Duda centralita 325i

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Hola! Tengo varias dudas acerca de las centralitas que montan los e36 325i vanos y no vanos.

-La principal duda es cuantas hay por coche? Sólamente llevan la Motronic 3.1? (3.3.1 en los vanos) No llevan ninguna otra?
-Otra cosa que necesito saber es como va el tema de la diagnosis en este coche. ¿Qué clemas lleva? OBDI (clema circular) o OBDII? ¿Dónde se localizan?
-Por último, saber si lleva o no CAN BUS o algún otro tipo de red de multiplexado. No llego a encontrar información clara al respecto en ningún lado...

Espero que me podáis ayudar, es para un trabajo del instituto y bueno, para ir conociendo más cosas de este coche jajaj, un saludo y gracias!

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
Hola
Centralitas para el control del motor, solo lleva una (al menos el No-VANOS). Esta localizada (si no recuerdo mal) en el lado derecho pegado al habitáculo accediendo desde el vano motor. La centralita es intercambiable por otra del mismo modelo en caso de averia. (no hay control de numero de serie, yo cambie una por otra encontrada en un desguace)

Las versiones a partir de cierta fecha llevan OBD2, pero las primeras (entre agosto, septiembre del 91) llevan un OBD1 circular visible en el vano motor.

Respecto al CAN bus, no te se decir. De todas maneras tengo el manual de taller del E36, asi que si necesitas alguna informacion y te la puedo proveer, no dudes en pedirla

saludos!!
javi

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Hola
Centralitas para el control del motor, solo lleva una (al menos el No-VANOS). Esta localizada (si no recuerdo mal) en el lado derecho pegado al habitáculo accediendo desde el vano motor. La centralita es intercambiable por otra del mismo modelo en caso de averia. (no hay control de numero de serie, yo cambie una por otra encontrada en un desguace)

Las versiones a partir de cierta fecha llevan OBD2, pero las primeras (entre agosto, septiembre del 91) llevan un OBD1 circular visible en el vano motor.

Respecto al CAN bus, no te se decir. De todas maneras tengo el manual de taller del E36, asi que si necesitas alguna informacion y te la puedo proveer, no dudes en pedirla

saludos!!
javi

Hola Javi, muchas gracias por tu respuesta! me has aclarado bastantes dudas. Respecto al manual de taller, cual tienes? Yo me he descargado el de revista técnica del automóvil y otro que está en inglés (me lo bajé en este foro), y no he encontrado nada relacionado con el can bus. De todos modos no he encontrado nada así que seguro que no tiene.

saludos!

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
Respecto al manual de taller, cual tienes?
Hola!!
tengo el de la revista tecnica del automovil en version impresa .. lo compre hace mil siglos :) en una libreria especializada en motor en Barcelona.

saludos!
javi

Simplón

En Practicas
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
49
Aprovecho el tema, ya que ese relativamente reciente.

Tengo una centralita de BMW con referencia BOSCH 0-261-200-413. Yo estaba convencido de que esta centralita era para No Vanos, pero viendo el enlace que os dejo al final y leyendo por ahí he visto que debe ser de Vanos... La no Vanos debería ser 0-261-200-402 según el enlace.

Por otro lado, la 413 la hay con inmovilizador y sin él. ¿Cómo podría diferenciarlas? Igual es por la etiqueta, la mía es de color rojo, granate o algo parecido.

http://www.bimmerinfo.com/DME_versions.htm

Esta es mi centralita...

Última edición:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272

Tengo una centralita de BMW con referencia BOSCH 0-261-200-413. Yo estaba convencido de que esta centralita era para No Vanos, pero viendo el enlace que os dejo al final y leyendo por ahí he visto que debe ser de Vanos... La no Vanos debería ser 0-261-200-402 según el enlace.

Por otro lado, la 413 la hay con inmovilizador y sin él. ¿Cómo podría diferenciarlas? Igual es por la etiqueta, la mía es de color rojo, granate o algo parecido.

Esta es mi centralita...

Efectivamente, la 413 corresponde al 325 Vanos.

Etiqueta roja= sin EWS

Última edición:

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
281
Buenas, aprovecho el hilo para no abir otro similar, todas las centralitas son intercambiables por la misma en estos coches?
Quiero decir, yo en mi coupe llevo siemens ms40.1 , si encuentro otra de desguace/segunda mano igual (ms40.1) es plug y play (Cambiar una por la otra y ya) ?

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Buenas, aprovecho el hilo para no abir otro similar, todas las centralitas son intercambiables por la misma en estos coches?
Quiero decir, yo en mi coupe llevo siemens ms40.1 , si encuentro otra de desguace/segunda mano igual (ms40.1) es plug y play (Cambiar una por la otra y ya) ?
Si, quitar una y poner la otra.
Pero si el coche tiene inmovilizador, necesitarás también el chip de la llave, y el módulo de inmobilizador :guiño:

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
281
Si, quitar una y poner la otra.
Pero si el coche tiene inmovilizador, necesitarás también el chip de la llave, y el módulo de inmobilizador :guiño:
Si, osea tiene la alarma original esta que lleva el mando de solo un boton. Y que tendria que hacer entonces? Solo con mi mando este que te digo no vale? O te refieres al coche donante de la centralita?

Última edición:

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
No, a ver...
Algunos e36 (mayoría) llevan inmovilizador en la llave.
Es un sistema electrónico que hace que sin ese chip codificado, aunque la llave gire, el coche no enciende.
Si coges la centralita de un donante, necesitarás también el módulo del inmovilizador de ese donante, y el chip de la llave, ya que el código de la centralita está asociado a ese inmovilizador.

¿me explico? jeje

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
281
No, a ver...
Algunos e36 (mayoría) llevan inmovilizador en la llave.
Es un sistema electrónico que hace que sin ese chip codificado, aunque la llave gire, el coche no enciende.
Si coges la centralita de un donante, necesitarás también el módulo del inmovilizador de ese donante, y el chip de la llave, ya que el código de la centralita está asociado a ese inmovilizador.

¿me explico? jeje
Vale ahora si. Igualmente se puede hacer la trampa del inmovilizdor por lo que me he informado, o codificarlo en la casa(que no me cuesta nada por un conocido) sin necesitar el chip y modulo del donante.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272

Generalmente las centralitas MS40.1 no llevan inmovilizador. Tal vez las últimas unidades que se fabricaron, pero yo no he llegado a ver ninguna.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899

Esta es mi centralita...

Mi e34 lleva esa y tiene EWS1; aunque según tengo entendido lo anularon...