Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

Vallekano

Forista
Reacciones
0
Yo de momento no la he tocado por miedo a que afecte en algo con el tiempo, si la dejan asi, sin poder regularla desde fuera será por algo...

C

CoppaCiano

Invitado
Hola,,soy nuevo aqui,,me registrado hace poco pero sigo el foro desde que adquiri mi "peke" en Julio del año pasado. Debido al interes general que ha levantado la dichosa centralita y al mio tambien,,jejejje,,he decidido obsequiaros con un regalo de bienvenida,,que espero os parezca interesante.
Tengo un 116d y le instale la semana pasada la Centralita Extrem Power Crd ,primero con la configuracion original de Power 40 y Med/Low 50 y mas tarde incremente el Power a 60 apreciando mas empuje a partir de 100-120km/h. En marchas cortas en general aprecio algo mas de rabia caracteristica de los TDI.
Mi sensacion general antes de pasar por el banco de potencia era de decepcion sinceramente despues de haber leido agunos post vuestros; principalmente porque me fio mas de los numeros que de las sensaciones, y los numeros dicen que la medicion tipica 80-120 en 4ª el coche tarda lo mismo,,entre 9,5 y 10seg.
Hoy al darme los valores en el banco y charlar con el tecnico comprendi mejor. El tema es que el coche gana bastante potencia,,pero el par no lo hace en la misma proporcion; y como sabeis el par es el milagro que hace bajar las cifras en recuperacion, la ganancia de potencia si me han dado mas velocidad.Mi decepcion viene de ahi,,hubiera preferido pasar de 10 a 8 en recuperacion que ganar velocidad con pasmosa facilidad a partir de 120km/h como lo hace ahora. Hay que decir que si,,como alguno ha dicho aqui,,se planta a mas de 200 en nada. Bueno acabo el Quijote y podeis ver la grafica de potencia.saludos a todos.
30j1yfn.jpg
[/IMG]

C

CoppaCiano

Invitado
uppss,,creo que he metido las zarpas donde no debia,,cuando me aclare como subir el archivo lo pongo,,,sorry¡¡¡

C

CoppaCiano

Invitado
Aqui despues de instalar el chip,,la diferencia son 27cv mas o menos,,me ha sorprendido que de serie ya de 125cv.

Vallekano

Forista
Reacciones
0
Alguien me explica los conceptos mas importantes de la gráfica q siempre q las veo no me entero de nada, por cierto cuando hicistes la lanzada en que posición estaba la centralita

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
buscando por la web, a una persona le humeaba el coche con 120.000kms(no era un BMW, es VW) después de tener una centralita de este tipo (no es la misma) un tiempo y le explica un "supuesto experto":

lo que hace el sistema. es adelantar el momento de inyección corrigiendo el punto calculado por la centralita de inyección.
Seguramente también se aumenta el volumen de gasoil, de esta manera su potencia aumenta a base de unas emboladas mas fuertes.
Si últimamente su motor cuando lo usa , presenta un humo mas denso se deba a que el incremento de temperatura que ha acarreado con el tiempo ha gripado la punta del inyector (se ve al desmontar si presenta un tono azulado) y se producen goteos de gasoil que generan este efecto, se solucionará revisando los inyectores, aunque debería hacerlo en un taller especializado por la seriedad del asunto.
Evidentemente el mayor esfuerzo que proporciona su motor, además lo sufre, algunos tiene la falsa creencia que los diesel si se chipean y no se les lleva altos de vueltas no se castigan, lo cual es falso al diesel le moleta mas la carga o demanda que las vueltas y un aumento de potencia en los mismos implica precisamente eso.
Si su motor arranca bien y no consume aceite no es probable que esté dañado, y sea solo cuestión de los inyectores y fácilmente solucionable, pero no abuse si quiere ver el motor en sus valores lógicos de kilómetros de vida (por encima de 300.000).

Mi conclusión: no merece la pena empezar con problemas p.ej. a los 120.000kms, tanto que queremos fiabilidad, podemos acortarla con este tipo de centralitas. Yo me lo había planteado, pero creo que no la compraré. Me gastaré los 100e en otra cosa, y mi bmw me llevará a los mismos sitios... Y ya si pensamos en el FAP, que cuesta una pasta cambiarlo...

V

-Victor.T-

Invitado
Pon la otra grafica que es la buena donde se ven las formas y el par.

BROKERBMW

En Practicas
Reacciones
147
SIN COMENTARIOS....ES JUSTO LO QUE DICE QUE AUMENTA LA CENTRALITA EN LA WEB.......27CV X 99 EUROS...Y el que diga que el FAP sufre no me lo creo.Es la unica centralita que ayuda a regenerarlo.. lllevo mas de 20.000 Km con ella...
No borrar..please...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
en esa grafica no se ve el par o no lo sé ver yo?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
152cv en los 116d...pues j*der, no está nada mal...xD

A ver cuantos dá mañana el mio...

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Linares_M

te he enviado un MP esta tarde...

Espero que no te haya sentado mal lo que te he comentado.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
dani_mp3@hotmail.com;8410877 dijo:
Linares_M

te he enviado un MP esta tarde...

Espero que no te haya sentado mal lo que te he comentado.

Tranquilo ninguuuun problema, además las has conseguido a preciazo, y yo por ahora no las quiero vender todavía ;-) Espero fotos cuando las tengas montadas! :rambo:

POR CIERTO:

Me ha comentado Fernando (el vendedor de las centralitas) que ya acepta pedidos conjuntos.

Para 10 centralitas o más, el precio es de 85€/unidad. Enviadas todas a una misma dirección.

Así que si quereis...es un preciazo señores...:rambo:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
linares_M;8410856 dijo:
152cv en los 116d...pues j*der, no está nada mal...xD

A ver cuantos dá mañana el mio...
con que la tuya llegue a 175cv estaria muy bien

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
ratbic;8410991 dijo:
con que la tuya llegue a 175cv estaria muy bien

Ya dije que por 99€ si me llega a los 160-165cv me doy con un canto en los dientes....

Aunque cómo dije también, los videos están allí, y ahora mismo me hace el 80-120 más rapido que un 120d de 177cv...así que...

zagal

Forista
Reacciones
28
marcenick;8409120 dijo:
Mi conclusión: no merece la pena empezar con problemas p.ej. a los 120.000kms, tanto que queremos fiabilidad, podemos acortarla con este tipo de centralitas. Yo me lo había planteado, pero creo que no la compraré. Me gastaré los 100e en otra cosa, y mi bmw me llevará a los mismos sitios... Y ya si pensamos en el FAP, que cuesta una pasta cambiarlo...
No puedo estar más deacuerdo contigo

+1

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
linares_M;8411025 dijo:
Ya dije que por 99€ si me llega a los 160-165cv me doy con un canto en los dientes....

Aunque cómo dije también, los videos están allí, y ahora mismo me hace el 80-120 más rapido que un 120d de 177cv...así que...

pues con la mia hago unos tiempos parecidos a los tuyos(son a ojimetro) no se cuanto dará pero a los tdi 140cv me los como

P

Predicador

Invitado
las centralitas y repros pueden dar los siguientes sintomas.

zappfry.gif

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Pues ya me ha llegado ahora mismo a la oficina!!!
Y esta tarde creo que las llantiquis!! las 207M, j*der que ganas tengo de montarlo todo, lo malo es que tengo medico para hacerme unas radiografías y no sé cuanto rato estaré.
Q ganas!!!

carlosrmrm;8407401 dijo:
Ya tienen los manditos anunciados en la web (no les llegan hasta el 22 de Febrero 2010 por cierto):

RACING EXTREM TECH

Yo acabo de comprarla / pagarla ahora mismo, y una dudilla que me asalta, la tapa esa grande de bmw del motor, por donde se quita?

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
carlosrmrm;8412425 dijo:
Pues ya me ha llegado ahora mismo a la oficina!!!
Y esta tarde creo que las llantiquis!! las 207M, j*der que ganas tengo de montarlo todo, lo malo es que tengo medico para hacerme unas radiografías y no sé cuanto rato estaré.
Q ganas!!!

Esta tard-noche con paciencia lo montas...la centralita la puedes montar en 5 min antes de coger el coche, aunq luego para quitarla....:descojon:tod estoy en ello

118M

En Practicas
Reacciones
0
Vallekano;8413459 dijo:
q pas q luego no sale bien el conector o q
No es que no salga, se resiste. Supongo que también depende como tengas orientado el conector, me refiero a la pestaña. Por ejemplo he visto la foto que ha puesto Ipodenco del suyo, y el lo tiene orientado hacia un lado. Comparandolo con el mio, el mio está orientado hacia abajo. Por eso me está dando problemas para sacarlo.

iPodenco

Forista
Reacciones
3
El mio es un 116d de mediados de 2009, igual eso influye

V

-Victor.T-

Invitado
118M;8413502 dijo:
No es que no salga, se resiste. Supongo que también depende como tengas orientado el conector, me refiero a la pestaña. Por ejemplo he visto la foto que ha puesto Ipodenco del suyo, y el lo tiene orientado hacia un lado. Comparandolo con el mio, el mio está orientado hacia abajo. Por eso me está dando problemas para sacarlo.
Eso es por la junta del conector cuando se ponen estas centralitas tienes que quitar la junta de goma del conector, sino cuesta mucho sacarla.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Mi gozo en un pozo...

No hemos podido lanzarlo pq llueve y se ve que las ruedas podrían patinar y ser peligroso...

Así que habrá que esperar a que salga el sol...biggrin

Por cierto me ha comentado que hace repros a nuestros pekes...una repro normal en el 118d de 143cv lo deja en 183cv aprox...y si eliminamos el FAP lo deja en 200cv...

Me ha tentado mucho esto de eliminar el FAP...biggrin

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
linares_M;8414096 dijo:
Mi gozo en un pozo...

No hemos podido lanzarlo pq llueve y se ve que las ruedas podrían patinar y ser peligroso...

Por cierto me ha comentado que hace repros a nuestros pekes...una repro normal en el 118d de 143cv lo deja en 183cv aprox...y si eliminamos el FAP lo deja en 200cv...

y de precio

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
ratbic;8414132 dijo:

La repro normal 550€, y la otra con eliminación de FAP no lo he preguntado, cuando vuelva a hacer la lanzada ya me informo mejor...:rambo:

V

-Victor.T-

Invitado
linares_M;8414096 dijo:
Mi gozo en un pozo...

Muy buenos profesionales doctor chip en el foro a5 ahy uno qu elleva su repro y esta encantado y le subio 50cv.

Eliminar el fap en el a5 3.0 TDI creo que esta sobre los 1.500€