Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
linares_M;8414096 dijo:
Mi gozo en un pozo...

No hemos podido lanzarlo pq llueve y se ve que las ruedas podrían patinar y ser peligroso...

Así que habrá que esperar a que salga el sol...biggrin

Por cierto me ha comentado que hace repros a nuestros pekes...una repro normal en el 118d de 143cv lo deja en 183cv aprox...y si eliminamos el FAP lo deja en 200cv...

Me ha tentado mucho esto de eliminar el FAP...biggrin

Me cago en la leche con las ganas que tenia de ver la lanzada en el banco te hubiera secado las ruedas con secador!!!

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
para cuando lo haces entonces?

iPodenco

Forista
Reacciones
3
linares_M;8414096 dijo:
Mi gozo en un pozo...

No hemos podido lanzarlo pq llueve y se ve que las ruedas podrían patinar y ser peligroso...

Por cierto me ha comentado que hace repros a nuestros pekes...una repro normal en el 118d de 143cv lo deja en 183cv aprox...y si eliminamos el FAP lo deja en 200cv...

En BMW-ONE.FR ya estan haciendo esas cositas con los 120d y andan todos contentos por ahora.

Segun el chiptuner de alli, una repro a 180cv es 100% fiable, no se si creermelo demasiado

fassmjj

Forista
Modelo
Gs 450h 2017
Reacciones
111
me ha llegado mi centralita para mi 530d 193cv
Segun creo mi coche no tiene Fap
Me pone esto:
Centralita preajustada a power 50 med/low 50

Mas abajo pone:

Media power 60 low/med 40
potente power 80 low/med 50
potente fap power 50 low/med 50

Se supone que el 50-50 es para los coches con fap
Yo podria entonces poner el 80-50 que pone en potente.

Aclararme las dudas ya que vosotros teneis el tema muy machacado.

Saludos.

Vallekano

Forista
Reacciones
0
linares_M;8414096 dijo:
Mi gozo en un pozo...

Yo quiero quitar el fap, tengo todo quitado menos eso, sabes si tienen algún sitio en madrid?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
fassmjj;8414788 dijo:
me ha llegado mi centralita para mi 530d 193cv
Segun creo mi coche no tiene Fap
Me pone esto:
Centralita preajustada a power 50 med/low 50

Mas abajo pone:

Media power 60 low/med 40
potente power 80 low/med 50
potente fap power 50 low/med 50

Se supone que el 50-50 es para los coches con fap
Yo podria entonces poner el 80-50 que pone en potente.

Aclararme las dudas ya que vosotros teneis el tema muy machacado.

Saludos.
La configuración máxima para tu coche es 60-50. Más es jugarsela. Esto según datos del fabricante.

Si lo pones en 60-50 cómo te digo tu coche dará 245cv (según el fabricante...)

fassmjj

Forista
Modelo
Gs 450h 2017
Reacciones
111
¿Donde ves los datos del fabricante?
Porque los que envia en el folio con la centralita son los que te he puesto antes.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
fassmjj;8415771 dijo:
¿Donde ves los datos del fabricante?
Porque los que envia en el folio con la centralita son los que te he puesto antes.

Tienes un mensaje privado.

fassmjj

Forista
Modelo
Gs 450h 2017
Reacciones
111
Gracias de nuevo Linares.
Veo que la centralita tiene dentro un selector que dicen A,B y C.
Segun parece es el retardo en entrar para el tema del FAP.
En la A son 20 segundos que es como viene de serie, si pones la B o la C aumenta el tiempo.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
fassmjj;8415968 dijo:
Gracias de nuevo Linares.
Veo que la centralita tiene dentro un selector que dicen A,B y C.
Segun parece es el retardo en entrar para el tema del FAP.
En la A son 20 segundos que es como viene de serie, si pones la B o la C aumenta el tiempo.

Correcto porque lo que hacen estas centralitas es aumentar presión en los inyectores, vamos, hablando claro, que el coche saca más hollín, que aunque tú no veas humo, el hollín se crea y se va quedando en el FAP. Si la centralita estuviese siempre conectada, el FAP no se regeneraría y llegaría un momento en que se taponaría, con la consiguiente broma de tener que cambiarlo (1200€). Pero esta centralita, con esta función de retardo en la activación, permite que el FAP se regenere evitando este problema que comento...aunque también hay que decir, que igualmente con la centralita se acorta la vida del FAP...cómo es lógico...

P

Predicador

Invitado
entonces entiendo que lo mejor seria la posicion C, para que le de tiempo al fap, a regenerar...

posicion

A son 20 segundos.

y B y C cuantos segundos?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Predicador;8417369 dijo:
entonces entiendo que lo mejor seria la posicion C, para que le de tiempo al fap, a regenerar...

posicion

A son 20 segundos.

y B y C cuantos segundos?

El C son 5 minutos, y creo que el B es 1 minuto o algo así...

Yo lo que haré por prevención, es de vez en cuando quitar la centralita y hacerle unos 100kms al coche sin ella...así el coche tiene tiempo de sobras de regenerar el FAP...:rambo:

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
linares_M;8417642 dijo:
El C son 5 minutos, y creo que el B es 1 minuto o algo así...

Yo lo que haré por prevención, es de vez en cuando quitar la centralita y hacerle unos 100kms al coche sin ella...así el coche tiene tiempo de sobras de regenerar el FAP...:rambo:

Oye hay alguna de manera de puentearla para (metiéndole un interruptor fuera de la caja) apagarla o algo así?

Me llego ayer y todavía no he podido ponerla, estuve liado con las llantas que me llegaron ayer también y jubilé los tapacubos.
Yo tampoco quiero dejarla puesta todo el tiempo, solo para cuando quiera hacer un poco el cabra, como mucho de cada 5000 km pues 300 o algo así (vamos, es lo que tengo en mente)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
carlosrmrm;8417805 dijo:
Oye hay alguna de manera de puentearla para (metiéndole un interruptor fuera de la caja) apagarla o algo así?

Me llego ayer y todavía no he podido ponerla, estuve liado con las llantas que me llegaron ayer también y jubilé los tapacubos.
Yo tampoco quiero dejarla puesta todo el tiempo, solo para cuando quiera hacer un poco el cabra, como mucho de cada 5000 km pues 300 o algo así (vamos, es lo que tengo en mente)

Pues yo de eso ni idea, sólo sé que existe el mando ese para encenderla/apagarla a tu gusto...

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
linares_M;8417809 dijo:
Pues yo de eso ni idea, sólo sé que existe el mando ese para encenderla/apagarla a tu gusto...

Le voy a poner un post en el hilo de la pantalla original, al máquina que se lo está currando a ver si él tendría idea de como hacerlo, lo del mandito, paso, pq tengo q estar metiendo otra caja en el motor, y cablear y no quiero que se vea nada por dentro además que los cables son muy pequeños y con cualquier tema se pueden quemar o cortar y liar una buena dentro...
Voy a hacer algo para que la caja y gomas sean estancas, por el tema del agua con silicona y cola caliente, a parte con la cola caliente se puede un poco amortiguar las vibraciones que esta tiene que soportar ... ya pondre fotiquis

Jabulon

En Practicas
Modelo
E81 118D 2007
Reacciones
14
ya no decis nada? mas impresiones?? jeje

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Jabulon;8432888 dijo:
ya no decis nada? mas impresiones?? jeje

Pues yo sigo encantado con la centralita hoyga...

Hoy, lo he podido probar más o menos a fondo (estoy en Alemania, y ha sido en autobahn, of course), lo he puesto en SEXTA a 225km/h de marcador, que eran 215 de GPS, cuando antes NI DE COÑA pasaba de 220 de marcador en QUINTA, porqué si metías sexta bajaba automáticamente a 210 de marcador por falta de fuerza.

Lo que más me gusta son las recuperaciones que tiene ahora el coche, y cómo digo la sexta, que ahora empuja con ganas desde muy abajo...:rambo:

La semana que viene, si no pasa nada, lo meto finalmente en banco...a ver qué resultados reales da...:dan:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
PD. Decir que no he llegado al tope, la aguja seguía subiendo algo, pero he llegado a mi salida y no he podido apurar más...aunque tampoco creo que subiese demasiado más, quizás 230 de marcador...

C

CoppaCiano

Invitado
Anda,,Linares,,el tuyo es un 118d verdad??...Tiene que estirarse bastante más que mi 116d,,,lo puse el otro dia en la AP7 a la altura de Sant Celoni a 220km/h de aguja y podía estirarse algo más. Y tambien decir que rectifico sobre mi primer comentario sobre la centralita que fue negativo,parece que ahora el coche se haya fusionado con ella o yo que se,,porque corre que se las pela.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
el mio tambien probado en autobahn 225km/h de aguja(es el 118d de 122cv)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
CoppaCiano;8433334 dijo:
Anda,,Linares,,el tuyo es un 118d verdad??...Tiene que estirarse bastante más que mi 116d,,,lo puse el otro dia en la AP7 a la altura de Sant Celoni a 220km/h de aguja y podía estirarse algo más. Y tambien decir que rectifico sobre mi primer comentario sobre la centralita que fue negativo,parece que ahora el coche se haya fusionado con ella o yo que se,,porque corre que se las pela.

Un 116d a 220 de aguja y todavía le quedaba??? imagino que con centralita y llanta 16 no??

P

Predicador

Invitado
haber que tal sale la prueba de banco.

queda una semana, para que suba el precio de la centralita de 99 a 125 euros.

C

CoppaCiano

Invitado
El mio con centralita puesta en Power 60 y Med/Low 50,,pero tiene paquete M,osea llanta 17". La verdad que la centralita me calló la boca ese día que probé el coche en autopista; porque a parte de llegar a esa velocidad " de aguja" (no real seguramente) lo que hice fue bajar y subir varias veces de 120km/h y poner zapato al pedal y recuperaba la velocidad fácilmente,,cosa que antes el coche se lo pensaba dos veces.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
A ver, pues eso, ayer la puse por la tarde, serían las 18:00 más o menos, y pase un poco para poner la tapa del motor, pero una vez cogido el truquillo no es nada, como todo cuando lo desmontas por primera vez.
Al principio iba un poco cagado cuando la estaba montando, lo conecté todo, encendí y ningun fallo. voy saliendo en primera y ya en la rampa del parking noté "algo" al coche (algo de bueno), salgo y después de que estuviera caliente (hacía media hora que lo había cogido, por lo que ya casi lo estaba) empezé a poner sexta ya a 60 km/h y aquello empieza a tirar superbien, luego a 80 creo que marcaba con el control de velocidad 2,6 l - 2,9 l mas o menos, antes creo q 3,2 siempre en la misma zona, siempre lo miro allí, y a partir de ahí empezé a probar, ...y j*der, para llevarlo en la posición de origen de la centralita, tira la ostia, es como si siempre se hubiera conducido el coche con 5 personas dentro y de repente se hubieran bajado y siempre condujeras en plano o un poco de bajada, va así de alegre , como con "viento de cola", es una sensación muy buena... pero lo que no sé si le va bien o no al coche.
Por eso esta mediodia, la he quitado, he estrujado un poquito otra vez y corre que se las pela pero se la he quitado y me voy a informar del peligro real para el coche. Lo que voy a hacer seguro es reforzar el cable que trae con un revestimiento de cable anticalórico para que cuando la ponga dentro del motor no se me derrita (por si acaso) y luego comprar el mando a distancia, aunque lo suyo sería un interruptor o algo para no meter más carrachos dentro del motor.

Pues eso, el que esté dudando si está bien o no, es lo que comentan por aquí, que son unos 100 € bien gastados, y para ponerlo y disfrutar un rato en una zona de curveo, o una Autobahn alemana o lo que queráis pues está muy pero que muy bien, y repito, hablando siempre de la configuración de serie que te dan cuando la recibes, si estrujar nada más por dentro.

Preguntaré y leeré y si alguien puede dar pistas de si realmente sufrirá o no el coche pues serán bien recibidos sus apuntes, sobretodo lo que me preocupa es el tema de fap, que se acabe jodiendo por "un poco de diversion" por eso mi idea de ponerla/quitarla cada vez que me interese.

Siento el tocho pero es mi punto de vista. Centralita Sí o No, yo voto que SÍ clarísimamente, de verdad. Pero de momento la tengo quitada, al menos para reforzar el cableado de serie.

Salud@ssssssssssssssss

P

Predicador

Invitado
si circulas como siempre, los consumos tendrian que bajar, porque te permite ir en marchas mas largas y no tendria porque que sufrir mucho el fap y la mecanica en general, porque la conduccion es la de siempre.

ahora si por el echo de tenerla puesta y como corre mas, vas pie en tabla todo el dia, la fiabilidad se acortara rapidamente.

esto es la teoria, los resultados a base de hacer km con ella puesta, solo dios lo sabebiggrin

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo llevo una puesta hace mas de 1 año y no he tenido ningun problema

si esto os vale?

P

Predicador

Invitado
ratbic;8440497 dijo:
yo llevo una puesta hace mas de 1 año y no he tenido ningun problema

si esto os vale?