Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Predicador;8440568 dijo:
la de powerbox?
cuantos km llevas desde que la pusiste?
llevo la mal-electronics digital,regulable con 16 posiciones

de km pues no lo recuerdo pero mas o menos 15000km

P

Predicador

Invitado
ratbic;8440651 dijo:
llevo la mal-electronics digital,regulable con 16 posiciones

de km pues no lo recuerdo pero mas o menos 15000km

las centralitas tienen todas el mismo principio de funcionamiento.
pero la que llevas tu, tiene mejor aspecto y mas posiciones de intensidad.

esta de los restyled, parece de fabricacion casera casera :descojon:

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Osea que es como todas, sólo engaña a la unidad de la presión del raíl para que meta más presión en las mismas condiciones.... A mí no me convence. Luego se ven pistones con trocitos que faltan, agujeros y demás. He visto alguno personalmente. :vom:

linares_M;8377899 dijo:
Pues sí señores...ya me ha llegado la famosa centralita y la acabo de probar...

Puedo decir que SÍ funciona en nuestros 118d restyled de 143cv con FAP.

La centralita en concreto es esta:

RACING EXTREM TECH POWER COMMANDER MOTORBIKES HONDA YAMAHA SUZUKI KAWASAKI

Decir que la centralita es de las más nuevas, es la conocida cómo FASTPOWER 2, que es digital y que sólo tiene dos reguladores en vez de los cuatro que tenían antes, y está más optimizada para vehiculos cómo el nuestro que lleva FAP. Se puede regular la potencia en bajos/medios, y la potencia en todo el régimen de rpm's, aunque ya te viene preconfigurada para tu coche ..

De "serie" la centralita viene con la siguiente configuración: POWER en 40 y LOW/MED en 50. Esta es la configuración "light", más conservadora, para preservar el FAP y evitar lios...

Y luego hay la opción de cambiar la ruleta de POWER y ponerla en la posición 60. Esta es la opción interesante, es la "hard", o potente, para que nos entendamos. Aquí es dónde está la verdadera chicha, los famosos 182cv anunciados. Y así es cómo la llevo ahora.

Aquí os dejo un par de fotos de la centralita en sí, y luego de la centralita abierta para que los expertos vean cómo es internamente...

cimg4391.jpg

cimg4392.jpg

Y aquí van los videos... son unos videos de 80-120km/h en 4a, primero con el coche de serie y luego con centralita:

- Con el coche de serie, tarda unos 7.5 segundos.

- Y aquí con centralita en modo light, tarda 6.3 segundos aprox.

- Aquí 80-120km/h con la centralita en modo hard, 5.8 segundos aprox.

- Aquí aceleración de 110 a 160km/h en sexta marcha, ahora la sexta SI sirve de algo...(centralita en modo light)

- Aceleración 0 a 100km/h CON CENTRALITA, tarda unos 7.5 segundos, cómo un 120d de 177cv

Decir aquí que las mediciones han sido todas tomadas en el mismo sitio y condiciones, para que la comprobación sea lo más real posible.

IMPRESIONES:

Pues bien, cómo veis, la centralita funciona, se gana 1.5 segundos aprox en el 80-120, o lo que es lo mismo, ahora me lo hace igual (o más rápido) que un 120d de 177cv.

He reseteado el consumo cuando la he ido a probar, y tengo la media en 7.5 litros, decir que he hecho un tramo corto de autopista y luego ciudad, y claro, todo el rato pegando acelerones bruscos porqué la iba probando...biggrin

Cómo digo la centralita se nota, ahora en tercera me patina el coche (está lloviendo aquí) a medio gas, cosa que antes no hacía ni de coña. Y en primera y segunda hay que ir con ojo (en mojado) porqué te salta el DTC a la mínima, aunque vayas a medio gas.

La sexta ahora sirve y de mucho, acelera con fuerza desde apenas 100km/h y no para de subir hasta pasados los 200km/h...es una gozada...

Por ahora estoy contento, a falta de probarla más...veremos cómo van evolucionando los consumos reales y me falta probar la velocidad máxima (cuando vaya a Alemania...claro...biggrin)

Y aquí os dejo unas fotos de cómo instalarla, no es mi coche, pero es un serie 1 y el proceso es exactamente el mismo...

- Quitar la tapa del motor, va a presión, primero tirar para arriba y luego hacia vosotros

ewoeinbaubeispiel1_460.jpg

- Localizar el sensor de presión del Common Rail y quitarlo, tiene una pestaña debajo que hay que apretar a la vez que tirais de él

ewoeinbaubeispiel2_460.jpg

ewoeinbaubeispiel3_460.jpg

ewoeinbaubeispiel4_460.jpg

- Conectar uno de los cables de la centralita en el sitio dónde iba el sensor, y conectar el sensor del motor al otro cable de la centralita

ewoeinbaubeispiel5_460.jpg

ewoeinbaubeispiel6_460.jpg

Et voilà!
Saludos ;-)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.741
como todas las de ebay de 100€ que se pinchan ahí :S

supongo que por eso las 'centralitas' cuestan 500€... xD pq no saltan los pistones como ranas XD

Jlago.r1;8443589 dijo:
Osea que es como todas, sólo engaña a la unidad de la presión del raíl para que meta más presión en las mismas condiciones.... A mí no me convence. Luego se ven pistones con trocitos que faltan, agujeros y demás. He visto alguno personalmente. :vom:

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
pUllastre;8443653 dijo:
como todas las de ebay de 100€ que se pinchan ahí :S

supongo que por eso las 'centralitas' cuestan 500€... xD pq no saltan los pistones como ranas XD

Con una resistencia de 200 ohmios se consigue lo mismo... si la quieres con varias posiciones se pone un potenciometro de 0 a 300 Ohms en el cable de señal... :rambo:

G

ghepardi

Invitado
Hombre! ya hacía días que no salía nadie a decir lo de las resistencias y los potenciometros de 1€...

Pues será seguramente así...pero al resto de los mortales que nos hemos gastado los 99€ no satisface...

O es que creeis, por ejemplo, que unos vaqueros Diesel, cuestan 180€..???

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
ghepardi;8444120 dijo:
Hombre! ya hacía días que no salía nadie a decir lo de las resistencias y los potenciometros de 1€...

Pues será seguramente así...pero al resto de los mortales que nos hemos gastado los 99€ no satisface...

O es que creeis, por ejemplo, que unos vaqueros Diesel, cuestan 180€..???

Sólo digo que yo no me fiaría de algo que se basa un subir la presión a saco engañando al sensor de presión, si te da igual cómo conseguir la potencia, haz lo siguiente, pon contacto y mira cuál de los 3 cables tiene 0,5 voltios, el otro tendrá 12v y el otro masa, todo esto con el sensor conectado, ahora entre el de 0,5voltios que es el de señal y el de masa pones el potenciometro de 0 a 300 ohmios, empiezas en 0 y vas subiendo hasta que notas que el motor pica (suena como metálico) le quitas un poco al potenciómetro y pruebas... es una bomba y te cuesta 50 céntimos, te quedan 98,50 para pistones.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
no todos somos tan manitas como tu... no creo que si te gastas los 99€ dela centralita tengas cara de tonto el precio de los componentes a lo mejor es 1.5e cosa que dudo porque hay unas cuantas centralitas que no funcionan, pero claro si eres un Mc Giver te lias a poner potenciometros y cosas de esas y listo...
Otra cosa es que sea mala o buena ahi ya no me meto

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Por 100 euros está muy bien porque no tienes que pinchar cables ni cortar ni nada, lleva sus conectores y tal... yo a lo que voy es que mejor que subáis mucho la potencia porque podéis tener un disgusto en poco tiempo.... lo de la resistencia yo lo he probado en varios coches pero no con estos fines sino para buscar una avería y es el mismo principio, sólo es para que se entienda el concepto de lo que se está modificando.

G

ghepardi

Invitado
Esta claro. Si lo que quieres es que la aguja suba más rapido, hay que subir algo, presion de turbo, presión de inyector, etc...

Pero claro, tambien hay que tener en cuenta las posibles consecuencias... :/

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
ghepardi;8444471 dijo:
Esta claro. Si lo que quieres es que la aguja suba más rapido, hay que subir algo, presion de turbo, presión de inyector, etc...

Pero claro, tambien hay que tener en cuenta las posibles consecuencias... :/

Vale, ahora intenta conseguir toda esta ganancia subiendo Sólo presión de gasoil..... porque sólo va conectado al sensor de presión, no puede modificar ninguna otra señal.... cómo crees que entra la presión en la cabeza del pistón si en lugar de 1600 bares entran por ejemplo 1900??

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Entonces he hecho bien con quitarla no?
La llevo en el maletero por si acaso, no se, alguna vez que vaya de curveo ponerla, ya te digo, que como mucho 3 ó 4 veces al año...
Eso no debe de ser malo para el motor no? aunque a mí en principio lo que me preocupaba era el tema de fap ... pero leyendo lo que escribes...

C

CoppaCiano

Invitado
](*,)Madre del amor Hermoso,,,te das cuennnnn???? de la burrada que dices. Estás metiendo una constante en el V= R*I,,,o sea una resistencia CONSTANTE. De ese modo,,tendrás siempre una presión superior a la real,,y nunca sera 0 ni estando en reposo. No se si te das cuenta que el sensor de presión es lo que hace variar la Resistencia,puesto que la Intensidad es constante y de esa manera varia la tensión que recibe el programita gestión. El chip adecua el valor de Resist de forma dinámica según la demanda de potencia que pidamos.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
CoppaCiano;8444633 dijo:
](*,)Madre del amor Hermoso,,,te das cuennnnn???? de la burrada que dices. Estás metiendo una constante en el V= R*I,,,o sea una resistencia CONSTANTE. De ese modo,,tendrás siempre una presión superior a la real,,y nunca sera 0 ni estando en reposo. No se si te das cuenta que el sensor de presión es lo que hace variar la Resistencia,puesto que la Intensidad es constante y de esa manera varia la tensión que recibe el programita gestión. El chip adecua el valor de Resist de forma dinámica según la demanda de potencia que pidamos.

Por lo tanto y en conclusión la centralita no es tan mala cómo se estaba pintando no?

C

CoppaCiano

Invitado
Es que en parte tiene razón J.lago,,desde luego que se engaña al conjunto del motor y dependiendo del trato de cada uno acortará la fiabilidad,,eso creo que todos lo sabemos,,pero su ejemplo de colocar esa R de 300 Ohms es decirle al motor que de entrada ya tiene X bares de presión,,,no se a cuanto equivaldrá,,pero algún Bar es posible. El programa de gestión siempre verá en reposo que tiene presión dentro,,,espero explicarme bien

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
CoppaCiano;8444633 dijo:

Crees que la centralita no mete siempre más presión que la de serie?? No es tan a saco porque varía ligeramente con la electrónica que lleva la cajita y la resistencia que mete en el sensor de presión no es fija sino que varía algo pero en función de qué? del acelerador? de la temperatura de motor? de la presión de turbo?

Y yo me pregunto cómo sabe esta cajita estos valores del motor si no se le conecta ningún cable más que el del sensor de presión de gasoil que sólo tiene positivo, masa y señal del sensor de presión... qué recibe las señales de carga de motor por bluetooth? :inoc

C

CoppaCiano

Invitado
Como decía Jack el Destripa,,,vamos por partes.
Capítulo uno: tu has comparado que tu Resitencia hace el mismo efecto por 50cent€ que la cajita por 99€ y no es cierto. Ya quedó explicado antes.
Capítulo dos y no menos importante: tu pregunta sobre si cómo la cajita averigua ciertos parámetros del coche es un nuevo debate que abres tu ahora mismo, yo en ningún momento he insinuado que la caja sea vidente , bluetoohente ni gitana de mercadillo.
Si te puedo dar mi modesta opinión sobre tu pregunta,,para mi y no estoy seguro pero es de sentido común que el incremento de presión que afectua la cajita viene dado por el acelerador.No creo que sea por el volumen de la radio
Creo que lo único que lleva esa cajita es un pic y un buffer de tensión así que milagros pocos, pero para el uso que creo quieren la mayoria de los que hemos gastado 99 euritos ya nos hace el apaño para algún que otro pisotón ocasional.

C

CoppaCiano

Invitado
Por cierto Carlosrmrm si lo que te preocupa al igual que a mí,,es la salud de tu coche,,,yo pienso dejarla puesta pero compraré el mandito para esas ocasiones en las que nos apetezca darle un pisotón,,y como suele decirse,,,una vez al año no hace daño.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
CoppaCiano;8444815 dijo:
Por cierto Carlosrmrm si lo que te preocupa al igual que a mí,,es la salud de tu coche,,,yo pienso dejarla puesta pero compraré el mandito para esas ocasiones en las que nos apetezca darle un pisotón,,y como suele decirse,,,una vez al año no hace daño.

Ya, si por el precio no es, son 25 € y ya tienen en stock, es por meter otra cajita más dentro y más cables ... la verdad que en ponerla como mucho son 2 minutos y cuando le coges el truco quitarla otros 2, lo malo que te manchas un poco :guiño:... pero bueno , esta semana hago un pensamiento con el tema del mando

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bueno pues acabo de probar otra centralita de estos mismos señores pero en mi Hyundai Tucson 2.0 CRDI 140cv. Ahora en teoria tiene 178cv...y la verdad, se nota biggrin

He tenido que bajarla un poco la ruleta del POWER porqué el embrague me patinaba al acelerar a fondo en cualquier marcha, ahora va perfecta. Antes el coche no pasaba de 180 y ahora lo he puesto a 200 sin ningún problema :rambo: (en autobahn siempre, por supuesto).

En conclusión, que yo sí estoy contento con la cajita mágica esta, a pesar de que cómo todos sabemos algo acorte la vida al motor...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
linares_M;8445808 dijo:
Bueno pues acabo de probar otra centralita de estos mismos señores pero en mi Hyundai Tucson 2.0 CRDI 140cv. Ahora en teoria tiene 178cv...y la verdad, se nota biggrin

He tenido que bajarla un poco la ruleta del POWER porqué el embrague me patinaba al acelerar a fondo en cualquier marcha, ahora va perfecta. Antes el coche no pasaba de 180 y ahora lo he puesto a 200 sin ningún problema :rambo: (en autobahn siempre, por supuesto).

En conclusión, que yo sí estoy contento con la cajita mágica esta, a pesar de que cómo todos sabemos algo acorte la vida al motor...

tambien lleva fap?

y ese banco para cuando :mus-

V

-Victor.T-

Invitado
Yo probe lo del potencimetro de 0.50€ cuando tenia el serie 1 y la ganancia era la misma que llevar centralita comprovado en banco, ahy leyendas urbanas que algunos chiptuners actuan de esa manera en los motores diesel cuando quieren sacar mas de la cuenta...

Vallekano

Forista
Reacciones
0
Si no le damos chicha aunque la llevemos no le hacemos daño añ motor no?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
ratbic;8446730 dijo:
tambien lleva fap?

y ese banco para cuando :mus-

Pues que yo sepa no lleva FAP...xD Dónde puedo mirarlo?

El banco si tengo tiempo algún dia de esta semana tengo que quedar con Xavi de Dr. Chip que quedamos que nos diriamos algo esta semana...siempre y cuando no llueva..

PD. Con el Tucson he tenido más problemas, al principio con la configuración que me venía (60-50) el coche corría mucho pero me patinaba embrague en cualquier marcha al pisar a fondo (sí, algo muy raro ya lo sé). Luego he probado 50-50 que es lo que me han dicho los vendedores y el coche no se movía, literalmente era como ir con 50cv...

Ahora lo llevo en 60-40 y PARECE que ya va bien...pero seguiré probando...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
linares_M;8447411 dijo:
Pues que yo sepa no lleva FAP...xD Dónde puedo mirarlo?

El banco si tengo tiempo algún dia de esta semana tengo que quedar con Xavi de Dr. Chip que quedamos que nos diriamos algo esta semana...siempre y cuando no llueva..

PD. Con el Tucson he tenido más problemas, al principio con la configuración que me venía (60-50) el coche corría mucho pero me patinaba embrague en cualquier marcha al pisar a fondo (sí, algo muy raro ya lo sé). Luego he probado 50-50 que es lo que me han dicho los vendedores y el coche no se movía, literalmente era como ir con 50cv...

Ahora lo llevo en 60-40 y PARECE que ya va bien...pero seguiré probando...

enviales un correo a Hyundai pidiendo informacion

Jabulon

En Practicas
Modelo
E81 118D 2007
Reacciones
14
tengo una duda! el mando a distancia como funciona? hay q instalarle algo mas a la centralita no?? xa q reciba la señal del mando. esque me he metido en la pagina y solo sale una foto del mandito
MANDO.gif

aunque pone q tb tiene un receptor q debera ir enchufado a la bateria o algo no? o como funciona, si alguien lo tiene a ver si nos enseña unas fotos..

yo tengo la centralita pero aun no se la he puesto que estoy liado con otras cosas y ademas aun no se me queda corto jeje mas adelante..

Zipper

Forista
Reacciones
3
otro mas que se apunta al tiroteo... j*der un poco mas y no me entero del follon que habia montado, a ver mi coche es un 118d 143cv de diciembre del 2007 asique lleva fap me he pillado esta concretamente RACING EXTREM TECH supongo que esta bien mi eleccion, por otra parte hare como linares, de vez en cuando 1 vez al mes circulare unos cuantos KM mas de 100 sin centralita, todo de serie y posicion original xD para la mierda del fap...

PABLERA$

En Practicas
Reacciones
9
Jabulon;8447716 dijo:
tengo una duda! el mando a distancia como funciona? hay q instalarle algo mas a la centralita no?? xa q reciba la señal del mando. esque me he metido en la pagina y solo sale una foto del mandito
MANDO.gif

aunque pone q tb tiene un receptor q debera ir enchufado a la bateria o algo no? o como funciona, si alguien lo tiene a ver si nos enseña unas fotos..

yo tengo la centralita pero aun no se la he puesto que estoy liado con otras cosas y ademas aun no se me queda corto jeje mas adelante..

a mi me escribieron, les pregunté eso precisamente, copio y pego la serie de correos directamente: (leer de abajo a arriba)

Si no tiene conocimientos minimos y no quiere lios ,no podrá montarlo ud. solo, tendría que recurrir a un taller especializado.
Un saludo.

RACING EXTREM TECH MANAGER

Tecnología de competición, potenciación y diagnosis.

NAUTIMPORT

Tel.: 0034 634 50 24 64
Aptdo.Correos 12338
41011 Sevilla

Asunto: RE: Consulta desde RACING EXTREM TECH

Pero mi coche lleva la batería en el maletero...

Lo que pretendo es comprar algo, enchufar y que funcione...no sé dónde está la caja de fusibles, no quiero líos de conexiones ni cables, al menos no más de los estrictamente necesarios, no sé si habrá algún tutorial o algo parecido para enterarme.

Un saludo

Date: Sun, 21 Feb 2010 13:41:04 -0800
From: racingextremtechSPAM
Subject: Re: Consulta desde RACING EXTREM TECH

Cercana a la bateria.Puedes conectar a cualquier toma de 12 voltios.la conexion es simple

12v+ a + bateria
12v- a masa

Saludos

NAUTIMPORT

Aptdo.Correos 12338
41011 Sevilla

Asunto: RE: Consulta desde RACING EXTREM TECH

dónde está la caja de fusibles? es complicado hacer la conexión? gracias

Un saludo

Date: Sun, 21 Feb 2010 12:14:57 -0800
From: racingextremtechSPAM
Subject: Re: Consulta desde RACING EXTREM TECH

Hola precio 124 euros.Mandos disponibles mañana dia 22.
Aumento 38 cv en posicion 60-50.No recomendamos pasar del limite de 50-50 sobre 25 cv reales de ganancia.
Te lo podemos enviar conectado a la centralita.se puede poner y quitar en marcha.
tendrias que conectarlo a una alimentacion de 12 voltios (caja fusible).

Un saludo

NAUTIMPORT

Aptdo.Correos 12338
41011 Sevilla

Asunto: Consulta desde RACING EXTREM TECH

Hola,
Estaba interesado en adquirir una centralita para mi bmw 118d de 143cv, junto con un mando a distancia. Mi pregunta es si la centralita se conecta y desconecta con el mando y lo enviáis todo montado (el receptor del mando con la centralita), cual es la ganancia media y la máxima según la posición de las ruletas, sería para usarla en momentos puntuales conectándola con el mando en marcha, no sé si es posible, lo que no quiero es que el motor sufra más de lo debido, que el coche tiene que durar muchos kilómetros, en total serían 124 euros? gracias.

Un saludo.