Si, va siempre a 500rpm. El motor es marino pero se usa para generar electricidad, cuanta mas genere el alternador mas resistencia opone y mas carga de "acelerador" hay que dar, pero las rpm no varian.
Lógicamente prioridad a la máxima protección a máxima exigencia y que le den por saco al consumo, para que nos entendamos bien.
De memoria te diría que venía usando 5w30, pero el mecánico que me lleva este coche me recomendó el 10w60 (Castrol supercar) hace un par de cambios. Hablando de aditivos, también me recomendó usar Mocool. Todo derivado de usar el coche constantemente en la zona alta de rpms.
mis colas no estan nada negras, ni metiendo el dedo sale hollin el consumo, clavado al tuyo, en los 9ypico, a ritmos altos (no viajes, mas bien tramos) si le veo mas en 11ypico como comentas tu. cero consumo de aceite entre cambios, no baja ni una raya en cuanto a los aditivos, sinceramente nunca he sido muy fan de añadirlos, siempre prefiero buscar un aceite de calidad.. no me gusta mezclar cosas, ni aceite ni refrigerante ni ningun liquido, si hay que añadir, prefiero cambiarlo entero, y para aditivar algo prefiero buscar un producto de mas calidad y que cumpla con lo que busco aunque sea mas caro
No sé por qué tengo yo lo es escapes más negruzcos. A ver con este RSP. Sí, a veces veo los 11 litros y pico en el ordenador a cruceros de talego.
https://oil-club.de/index.php?threa...0ml-archoil-9200-v2-audi-a7-3-0-tfsi-5-540-k/ Amsoil Signature Series 5W30, con y sin aditivo Archoil 9200 V2. Evidentemente nunca se van a poder repetir unas condiciones puramente idénticas. Aún haciendo el mismo trayecto, en la misma época del año, con la misma carga de trabajo, con el mismo conductor y el mismo vehículo, el desgaste/rodaje de componentes internos no sería el mismo y las condiciones de manejo tampoco. Pero sirve para hacerse una idea. Partícula por millón arriba partícula por millón abajo. En este caso, para el que pase de leerse todo el foro alemán, el desgaste se ha visto reducido ligeramente y podemos decir casi seguro que ha sido por el aditivo Archoil 9200 V2.
Hay muchos tipos de éster. Por añadir "más éster" no tiene por qué ir mejor en conjunto. Quizá estés mejorando una propiedad pero empeorando otra. O quizá estés mejorando las dos, o quizá nada. Como digo, sin hacer varios análisis, que arrojen unos valores más o menos objetivos (aún con todas variables que pueda haber), son todo conjeturas.
Básicamente el VRX500 es una base éster con micropartículas cerámicas ¿Mejoraría el RSP con la mezcla?
Yo he llevado el VRX 500 en varios vehículos, y el CERATEC también. El problema que yo le encuentro a los lubricantes sólidos (con nanopartículas cerámicas, que suelen ser nitruro de boro coloidal -hBn-) es que por mucho que el fabricante diga que sí, no son completamente miscibles con el aceite. De he hecho incluso hice algunas pruebas "caseras" de miscibilidad (metiendo aceite al congelador a baja temperatura, decantación, etc) y comprobé que tarde o temprano acababa todo en el fondo del recipiente. A veces paso temporadas largas sin siquiera arrancar algunos vehículos, así que no me gusta imaginar lo mismo que yo ví fuera del motor dentro del cárter.
Por otro lado, y esto es una pregunta mía, ¿cómo reacciona el detergente del aceite, concretamente el antiaglomerante con dichas partículas? ¿A partir de qué nivel esa nanocerámica se estarían saturando otros componentes del aceite base? No lo termino de ver para un uso de calle, otra cosa es competición, track, etc, donde el aceite cumple su misión, lo drenas, y a otra cosa.
Yo si fuera tú al RSP no le echaría nada o en su defecto, algo de Redline 60WT simplemente para subir la viscosidad en caliente al gusto y estar tranquilo cuando haces esos cruceros altos dándole candela. https://compralubricantes.com/motor/redline-60wt-race-oil_2289.html Aparte va cargadísimo de ZDDP y molibdeno para reducir consumo/sonoridad y desgaste.
Lo cerámica no es soluble con nada, miscible sí, pero acabará decantádose en reposo por no ser soluble.
Claro, pero en el bote se garantiza que el aditivo en conjunto es miscible con cualquier aceite, y eso es falso, porque la cerámica decantará tarde o temprano, igual que el grafito, o igual que cualquier otro lubricante sólido, así que para la mayoría de los mortales no lo termino de ver.
Un SAE60 es una barbaridad... Hablamos de un mínimo de 25 cSt en caliente cuando ahora mismo un SAE30 alto está en unos 12 cSt. El doble...
Además el RSP se comporta intermedio entre un 30 y un 40. Hablamos de 12,2/12,4 a 100ºC nuevo. En cuanto ese aceite lleve 4 ô 5.000 kms pasa a un 40 fijo.
Casi siempre el aceite se vuelve menos viscoso con el paso de los kilómetros por la dilución de combustible (aunque sea mínima), no aumenta la viscosidad. Por eso los SAE40 cuando los sacas casi siempre serán 30, los SAE60 serán 50, y así. Tres opciones, o asumir esto, o utilizar una viscosidad "alta" dentro del SAE, o utilizar el aceite que quieras mezclado con otro aceite para subirlo o bajarlo al gusto. Yo hago lo tercero y cero pegas desde hace tiempo.
He mirado por curiosidad el RSP 5W30 y está prácticamente en el límite entre 30 y 40. (Empezando SAE40 en 12,5 cSt, éste está en 12,4 cSt). De manera que si le echases cualquier cosa ya estás en 40 "bajo".