Ceratec aditivo aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich40, 17 Jul 2024.

  1. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta:
    16.067
    Si, va siempre a 500rpm. El motor es marino pero se usa para generar electricidad, cuanta mas genere el alternador mas resistencia opone y mas carga de "acelerador" hay que dar, pero las rpm no varian.
     
    A dequincey y AMM5 les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia 10W60!!
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.688
    El que me recomendó mi mecánico en función del uso que le doy. De momento, todo perfecto.
     
  4. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta:
    16.067
    Yo ya te digo, en un aceite como ese, va mas que de sobra, para eso cuesta lo que cuesta.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenía por cierto que usabas 40, estoy agilipollao.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógicamente prioridad a la máxima protección a máxima exigencia y que le den por saco al consumo, para que nos entendamos bien.
     
    A Gilleke y inthenight les gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.688
    De memoria te diría que venía usando 5w30, pero el mecánico que me lleva este coche me recomendó el 10w60 (Castrol supercar) hace un par de cambios.

    Hablando de aditivos, también me recomendó usar Mocool.

    Todo derivado de usar el coche constantemente en la zona alta de rpms.
     
  9. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    1.198
    mis colas no estan nada negras, ni metiendo el dedo sale hollin

    [​IMG]

    el consumo, clavado al tuyo, en los 9ypico, a ritmos altos (no viajes, mas bien tramos) si le veo mas en 11ypico como comentas tu.

    cero consumo de aceite entre cambios, no baja ni una raya

    en cuanto a los aditivos, sinceramente nunca he sido muy fan de añadirlos, siempre prefiero buscar un aceite de calidad..
    no me gusta mezclar cosas, ni aceite ni refrigerante ni ningun liquido, si hay que añadir, prefiero cambiarlo entero, y para aditivar algo prefiero buscar un producto de mas calidad y que cumpla con lo que busco aunque sea mas caro
     
    Última edición: 18 Jul 2024
    A AMM5 y Guancho les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé por qué tengo yo lo es escapes más negruzcos. A ver con este RSP. Sí, a veces veo los 11 litros y pico en el ordenador a cruceros de talego.
     
  11. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    https://oil-club.de/index.php?threa...0ml-archoil-9200-v2-audi-a7-3-0-tfsi-5-540-k/

    Amsoil Signature Series 5W30, con y sin aditivo Archoil 9200 V2.

    Evidentemente nunca se van a poder repetir unas condiciones puramente idénticas. Aún haciendo el mismo trayecto, en la misma época del año, con la misma carga de trabajo, con el mismo conductor y el mismo vehículo, el desgaste/rodaje de componentes internos no sería el mismo y las condiciones de manejo tampoco.

    Pero sirve para hacerse una idea.

    Partícula por millón arriba partícula por millón abajo.

    En este caso, para el que pase de leerse todo el foro alemán, el desgaste se ha visto reducido ligeramente y podemos decir casi seguro que ha sido por el aditivo Archoil 9200 V2.
     
  12. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Por curiosidad, ¿qué aditivo se usaba y qué contenía?
     
  13. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hay muchos tipos de éster. Por añadir "más éster" no tiene por qué ir mejor en conjunto.

    Quizá estés mejorando una propiedad pero empeorando otra. O quizá estés mejorando las dos, o quizá nada.

    Como digo, sin hacer varios análisis, que arrojen unos valores más o menos objetivos (aún con todas variables que pueda haber), son todo conjeturas.
     
    Última edición: 18 Jul 2024
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógicamente no entiendo un pimiento de alemán
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso estamos, es lo que defiendo, que son conjeturas.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Básicamente el VRX500 es una base éster con micropartículas cerámicas ¿Mejoraría el RSP con la mezcla?
     
  17. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Yo he llevado el VRX 500 en varios vehículos, y el CERATEC también.

    El problema que yo le encuentro a los lubricantes sólidos (con nanopartículas cerámicas, que suelen ser nitruro de boro coloidal -hBn-) es que por mucho que el fabricante diga que sí, no son completamente miscibles con el aceite.

    De he hecho incluso hice algunas pruebas "caseras" de miscibilidad (metiendo aceite al congelador a baja temperatura, decantación, etc) y comprobé que tarde o temprano acababa todo en el fondo del recipiente.

    A veces paso temporadas largas sin siquiera arrancar algunos vehículos, así que no me gusta imaginar lo mismo que yo ví fuera del motor dentro del cárter.
     
  18. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Por otro lado, y esto es una pregunta mía, ¿cómo reacciona el detergente del aceite, concretamente el antiaglomerante con dichas partículas? ¿A partir de qué nivel esa nanocerámica se estarían saturando otros componentes del aceite base?

    No lo termino de ver para un uso de calle, otra cosa es competición, track, etc, donde el aceite cumple su misión, lo drenas, y a otra cosa.
     
    A Guancho le gusta esto.
  19. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Yo si fuera tú al RSP no le echaría nada o en su defecto, algo de Redline 60WT simplemente para subir la viscosidad en caliente al gusto y estar tranquilo cuando haces esos cruceros altos dándole candela.

    https://compralubricantes.com/motor/redline-60wt-race-oil_2289.html

    Aparte va cargadísimo de ZDDP y molibdeno para reducir consumo/sonoridad y desgaste.
     
    Última edición: 18 Jul 2024
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cerámica no es soluble con nada, miscible sí, pero acabará decantádose en reposo por no ser soluble.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso meto el RSS que es un 10W60, si es que lo tiene ya inventado, no hay que experimentar.
     
  22. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Claro, pero en el bote se garantiza que el aditivo en conjunto es miscible con cualquier aceite, y eso es falso, porque la cerámica decantará tarde o temprano, igual que el grafito, o igual que cualquier otro lubricante sólido, así que para la mayoría de los mortales no lo termino de ver.
     
  23. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Un SAE60 es una barbaridad... Hablamos de un mínimo de 25 cSt en caliente cuando ahora mismo un SAE30 alto está en unos 12 cSt.

    El doble...
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además el RSP se comporta intermedio entre un 30 y un 40. Hablamos de 12,2/12,4 a 100ºC nuevo. En cuanto ese aceite lleve 4 ô 5.000 kms pasa a un 40 fijo.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si miscible sí es en cuanto esté en movimiento, lo que no es soluble.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así lo entiendo yo también para mi uso.
     
  27. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Casi siempre el aceite se vuelve menos viscoso con el paso de los kilómetros por la dilución de combustible (aunque sea mínima), no aumenta la viscosidad.

    Por eso los SAE40 cuando los sacas casi siempre serán 30, los SAE60 serán 50, y así.

    Tres opciones, o asumir esto, o utilizar una viscosidad "alta" dentro del SAE, o utilizar el aceite que quieras mezclado con otro aceite para subirlo o bajarlo al gusto. Yo hago lo tercero y cero pegas desde hace tiempo.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O no o más por la volatilidad.
     
  29. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    He mirado por curiosidad el RSP 5W30 y está prácticamente en el límite entre 30 y 40. (Empezando SAE40 en 12,5 cSt, éste está en 12,4 cSt). De manera que si le echases cualquier cosa ya estás en 40 "bajo".

    [​IMG]
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.824
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te lo había dicho.
     

Compartir esta página