Off Topic ¿ cesped artificial o solado ?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
buenas, quería pediros consejo . en una superficie de unos 100 metros cuadrados, actualmente de tierra en el jardín, la duda que tenemos es si poner césped artificial o solado, voy a poner lo mas económico , pero de buena calidad, el gress el material nos sale a 23 euros iva incluido, luego hay que sumar retirar tierra, mallazo, hormigón y ponerlo ( de todo esto desconozco el precio ) , en el caso del césped artificial lo queremos de buena calidad, pero no sé ni lo que cuesta el material ni lo que cobran por colocarlo.
¿ alguno en la misma situación sabe cuál de las dos opciones es más económica ?, gracias

sólo contemplamos estas dos opciones, nada de pavimento impreso ni historias parecidas :guiño:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Compra césped europeo o americano, no asiático, la fibra que utilizan es mucho más transparente y el agarre a la base, así como la resistencia, son mucho peores, se pierde mucha más "hoja".
El terreno tendrás que prepararlo un poco también porque el césped no tiene ningún tipo de rigidez. Al césped tendrás que echarle arena de sílice para que la "hierba" se mantenga elevada, regarlo de vez en cuando y pasarle un cepillo de cerda dura para levantarla de vez en cuando.
Precios: de todo tipo. Yo pondría mínimo 30 mms. quizás 40. En establecimientos especializados entre 15 y 30 euros/m² lo que quieras.
Hace poco puse 2 mts² y una vallita en la puerta de mi piso y leí mucho al respecto :LOL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.500
Hagas lo que hagas, recuerda tirar bien la escorrentía de esos 100ms y suficiente capacidad de evacuación.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo tengo en la terraza (solada) césped artificial, unos 40 metros y estoy contento, eso sí, merece la pena gastarse un poco más, puse uno anteriormente asiático y decolora con el sol

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Eso sí

Si lo compras, ahora !!!!!! Que luego en marzo sacan lo de jardín y suben los precios

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.500
Juega con ambas, :guiño:

solados-gres-cesped-artificial-exterior_238864.jpg

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
El cesped artificial es una guarrada, una guarrada que echaras por encima fe hormigón...por lo q mas caro va a ser...yo pondria hormigon pulido

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo puse césped artificial y madera de exterior , mezclar dos ambientes queda que muy bien ,no es barato pero es para mí estéticamente lo más bonito .

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Añado si buscas economía un solado de hormigón pulido que en verano te mueres como tengas orientación sur y marchando y si pones cesped artificial de calidad porque lo mismo q pasa con el hormigón como sea malo en verano asas sardinas en el .

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Artificial:

• A favor: Siempre verde, no tienes que regarlo, luce todo el año, casi sin mantenimiento, es agradable al tacto, sin plagas
  • En contra: Por muy cuidadoso que seas se acaba aplastando, si le da mucho el sol quema un montón y no se puede pisar, se tiene que aspirar, no deja de ser un plástico pinton

Natural:

• A favor: Tacto, olor, es una planta, bien cuidado es una maravilla
  • En contra: Mantenimiento elevado, cortarlo cada semana, quitar malas hierbas, plagas, si no eres riguroso se muere

En un lateral de casa tengo 45m2 del artificial por el poco mantenimiento :guiño:

Venicius

Forista
Reacciones
1.190
A mi el césped artificial me mola cacho,lo tengo combinado con lamas de composite y para mi es espectacular.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
Bah, nos has chafado la propuesta.
Césped entonces.
biggrin
me arrepiento de haberlo vendido :(, pero no es un coche para usar a diario, y para ir en un utilitario 100 kms todos los días, pues decidí cambiarlo por un petrolero, todo no se puede tener :guiño:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.793
Otro voto para el césped. Eso sí, que sea de calidad, se nota y mucho con el paso del tiempo.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Yo tengo césped artificial en mi terraza, son unos 75m y la verdad que encantado con el resultado y el poquísimo mantenimiento que lleva...es super agradable pisarlo descalzo y para jugar con los enanos es una maravilla jajaja...vaya palizas me pagan jaja.. te añado unas fotos para que veas como queda al ojo. Esas fotos es recién puesto al de unos días se notan menos las juntas y va quedando más uniforme.
Saludos.
b86562017edc66fef8f77b0725e3d9c1.jpg
07eb7a05278c5bd24ca3f3c5e19d7209.jpg
9a828f85ef3d6b7137b6e66ac431884e.jpg
653e273f8a4f7a15511e1ecf2417facc.jpg
7d2cb45b2668498752b91f7f14cc666a.jpg

Última edición:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
muchas gracias, precisamente le acababa de decir a mi hijo "el pequeño " , va a cumplir 14 años en un par de meses, que me dá pena verles crecer, disfruta de los tuyos todo lo que puedas , cada edad tiene sus cosas, pero yo si pudiera elegir me quedaría con la de los tuyos :guiño:
Yo tengo césped artificial en mi terraza, son unos 75m y la verdad que encantado con el resultado y el poquísimo mantenimiento que lleva...es super agradable pisarlo descalzo y para jugar con los enanos es una maravilla jajaja...vaya palizas me pagan jaja.. te añado unas fotos para que veas como queda al ojo. Esas fotos es recién puesto al de unos días se notan menos las juntas y va quedando más uniforme.
Saludos.
b86562017edc66fef8f77b0725e3d9c1.jpg
07eb7a05278c5bd24ca3f3c5e19d7209.jpg
9a828f85ef3d6b7137b6e66ac431884e.jpg
653e273f8a4f7a15511e1ecf2417facc.jpg
7d2cb45b2668498752b91f7f14cc666a.jpg

• Like
Reacciones: uga

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
muchas gracias, precisamente le acababa de decir a mi hijo "el pequeño " , va a cumplir 14 años en un par de meses, que me dá pena verles crecer, disfruta de los tuyos todo lo que puedas , cada edad tiene sus cosas, pero yo si pudiera elegir me quedaría con la de los tuyos :guiño:
Tengo uno de 4 años y otro de 3 meses...con ese pocas peleas de momento jejej..gracias por los consejos.. la verdad que ahora el de 4 años es tremendo, te mueres de risa con el aunque a veces saque de quicio pero va todo en el paquete jejej.. son interminables los enanos la verdad..acaban con uno jaja.
De nuevo gracias por el consejo..

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Empezamos hablando de Césped y acabanos hablando de hijos :LOL:

Donde tienes ofertas muy buenas de césped de calidad es en bauthaus bricolaje o como se diga , a mi me lo compraron ahí los q lo instalaron .

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
Grama.

Es lo que se ha usado siempre en mi tierra, no será tan bonito como el césped natural pero es muchísimo mas resistente.

El artificial lo veo más bien para un espacio pequeño y/o terraza de un piso.

Saludos

jccanet

Forista
Reacciones
706
Sin ninguna duda, adoquines, los tienes se todas las formas y colores, si algún día tienes que instalar algo se retiran sin obra, no necesitas preocuparte de desagües, cuanto más viejos más bonitos, no resbalan y en verano no queman. No es barato pero hoy por hoy me arrepiento de haber puesto un trozo de césped (que no usa nadie) debería haber puesto todo de adoquines

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Grama.

Es lo que se ha usado siempre en mi tierra, no será tan bonito como el césped natural pero es muchísimo mas resistente.

El artificial lo veo más bien para un espacio pequeño y/o terraza de un piso.

Saludos

Grama natural tengo en mi casa, 300 m2 aprox. Tiene su mantenimiento, pero tampoco muy complicado, pocas plagas, agua la mínima y crece menos que el césped mediterráneo, es muy resistente. Abonar, que es lo más barato, tres veces al año.

Es muy bonito y agradecido, no quema al pisarlo, todo lo contrario, refresca el ambiente en verano (Benidorm) y es muy bonito.

Otra cosa, el césped natural se lo traga todo, absorbe todo lo que se le cae encima, hablamos de hojitas. nunca hay que aspirarlo y siempre está precioso y cuando lo siegas huele muy bien. :):):) Te transporta al mundo zen.

Saludos

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
MMMM... yo tengo de todo...

Piedra en lanchas... es limpio... pero el sol aquí abajo... las lagartijas hacen parapente para no pisarlo en verano...
Césped artificial, en unos rebordes para evitar que crezcan hierbas y tener que preocuparme de que salpique la parte baja de las pareces, pero compralo "bueno" dura más algunos son tan realistas... que es imposible cuidar un césped mejor...
Hormigón... ahora lo voy a cubrir con baldosas de esas que imitan madera de exterior... lo mismo... si le da el sol... menos mal que en verano le echo la pergola y listo, y en invierno... hay que andar limpiando el "verdín" que sale con la humedad...
Césped natural tipo grama fina, (Cynodon Dactilon) lo que llaman Bermudas, el de menor dotación de agua, pero con el frío se pone pardo, así que depende de donde estés, pero requiere pocos cuidados, poca agua, pocas siegas, y cubre mucho.
Lamas sintéticas, preciosas.

Si te gusta cuidar las cosas vivas... lo mejor el césped natural... pero si no... haría lo que dice #Gavira, jugaría con zonas de hormigón bien acabado para que se pueda limpiar bien, y zonas de césped artificial (de calidad) te quedará de lujo.