Mirad este apartado: Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por eso, en el caso de condiciones de servicio extremas, como por ejemplo:- muchos trayectos en autopista en el rango superior de velocidades- una forma de conducción ofensiva y deportiva- conducción frecuente con remolquees recomendable realizar un cambio de aceite de la transmisión automática cada 100.000 km o, a más tardar, después de 8 años. Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes.La caja de cambios automática 5HP18 de ZF supone una excepción y debe llenarse en función de la respectiva versión.Los aceites ATF autorizados cada vez autorizados se indican en la lista de lubricantes TE-ML 11 d
La propia ZF en documento de Julio dice lo q dice BMw respecto a no susutitucion. Luego aclara en que condiciones seria recomendable cambiarlo. Entiendo que es clarificador. Sin entrar en cuestiones de profesionalidad de unos u otros.
En los BMW modernos es "de por vida", vamos que se cambia cuando jodes el radiador de una hostia o tienes que cambiar la bomba o algún elemento por avería.
¿El radiador lleno de piezas de plástico? Pensaba que era una broma, es increíble que los coches sean plástico hasta en piezas mecánicas, así que sí, es de por vida porque saben que romperán antes.