Es un ejemplo totalmente comparable. Simplemente el aceite de la caja tiene funciones diferentes y se ve muchos menos deteriorado que el del motor, y por ello, el intervalo de mantenimiento es mucho mayor. Que por sus propiedades, funciones y desgaste aguante en mejores condiciones que el del motor es una cosa, que las mantenga toda la vida del vehículo y no sea necesario cambiarlo nunca es otra completamente diferente. Yo estoy totalmente convencido de que efectivamente has hecho miles de kms sin hacer el cambio y no ha habido problema, sin duda eres muy afortunado. Igual de afortunado que un amigo que tengo que cambia el aceite cada 40.000-45.000 kms para ahorrarse mantenimientos y, hasta ahora y tras más de 200.000 kms, no ha tenido ningún problema. Pero esto no es lo habitual y la suerte se acaba terminando, lo normal cuando tienes ese intervalo es que jodas el motor, y lo normal cuando no haces el mantenimiento es que el cambio cada vez vaya peor, dando tirones, metiendo marchas con brusquedad y que, al final, acabe rompiendo la caja.
Pero como 15 veces mayor tranquilamente. No es una diferencia marginal. Porque la forma de trabajar el aceite en la caja de cambios y en el motor es totalmente diferente.
Me vas a disculpar, pero el concesionario también tiene la culpa, por hacer algo tan Chapucero, si lo haces lo haces bien y si no lo hagas, lo diga la marca o el Papa.
Cuando quieren que se cambie el aceite lo dejan muy claro y cuando no no. No se trata de un descuido, de dejadez o de pensar que un coche con 200.000- 300.000 km está en el fin de su vida útil. Y menos en Alemania que se hacen 50-70k km anuales como si nada. Se trata de que BMW tiene sus razones y no sabemos cuales son.
En este caso concreto es una mala praxis de ese taller concreto. Aquí estamos asumiendo que todos los concesionarios lo hacen igual de mal. Yo al comprar el coche me interesé por este tema. Me dijeron que BMW no tiene programado mantenimiento para sus cajas automáticas. Como les dije que me parecía muy extraño que un aceite no necesitase me dieron un presupuesto. Te puedo decir que me presupuestaron el cárter de la caja de cambios, que es lo que hace de filtro y 8.5 litros de ATF.
Ya que hablamos de lo que hacen los fabricantes que montan la ZF, ¿alguien sabe si otras marcas hacen o no mantemimiento, ya que hay unos cuantos que montan la ZF de 8 velocidades?
en la cuestión de que no te hayan sustituido el 100% del aceite no estás en lo correcto diciendo que ha sido una chapuza. Seguro que les has puesto a caer de un burro en BMW Ibérica... Mira, parte de la nota técnica del EAT8 de PSA: dice que el vaciado es parcial al no poder vaciar totalmente el convertidor y que salen aproximadamente 3 litros...
Mi coche ya no pisa conce oficial ni para las campañas de la marca. No quiero saber nada de su nefasta postventa
Si lo hiciesen con máquina si lo habrían cambiado todo y no parte de el. A mi es como me lo hicieron y lo cambiaron todo al 100%
La lógica, el especialista, el fabricante y el que invento la máquina para hacerlo... O tu al motor solo le cambias la mitad??
Aqui damos por supuesto muchas cosas sobre los ingenieros y no vemos que también entra en la formula la obsolescencia programada.
si, pero la programa el mismo ingeniero de la misma marca para un modelo si y para otro no, ¿cómo se come eso?
No veo yo que ZF diga que hay que cambiar el aceite de la caja entero con diálisis, solo lo que salga por gravedad: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-aceite-atf-zf-en-espanol.942099/ https://aftermarket.zf.com/ib/es/po...iles/cambio-del-aceite-de-la-caja-de-cambios/
la lógica y el no seguir los protocolos hizo reventar el núcleo de Chernobyl hace unos años. No me fío de la lógica y si de la experiencia contrastada, en este caso ya no del concesionario, sino la de los fabricantes de coches. Si nuestra lógica nos hace pensar que sabemos más que el conocimiento adquirido por las marcas en más de medio siglo, cada uno con lo suyo...
el fabricante no te lo dice, lee los post (y ya de paso las instrucciones técnicas). En cuanto al de la máquina de diálisis faltaría que fuera tan torpe de decirte que no hay que cambiarlo todo y te vende una máquina exclusiva para ello
La maquina de Dialisis,es un aparato reciente,y en España muy poco extendido. Sigo diciendo que todo nuevo en mejor,¿O no?
claro que si, no te puedo quitar la razón. Pero de ahí a decir que el que no lo haga así es un chapucero o no sabe lo que hace... hay un trecho.
Yo nunca he dicho nada de Chapuzas. Creo que es mejor,el cambio de la mitad,que nada. Pero tambien creo que el cambio de todo,es mejor
Pues sí, estaría bien saberlo, porque no son pocas las marcas que montan ZF; Audi, Jaguar, Land Rover, Bentley, Maserati...
Me vas a disculpar, pero no es una Chapuza tienes rozan, es la chapuza mas grande que he visto, a un coche con 20 años le cambian el aceite de la Caja y le dejan el filtro viejo (Esto como se llama) a otro coche que lleva 8,80 litros le meten 4.50 litros y tampoco se molestan en cambiarle el filtro (Esto que es un trabajo bien hecho?.
Perdona, pero si no sabes hacer una cosa, NO la HAGAS, cambiar el aceite a un coche con 20 años y NO cambiarle el Filtro, es una Chapuza, Cambiarle el Aceite del cambio a un coche, mezclando la mitad nuevo con la mitad viejo, y tampoco cambiarle el Filtro, es una Chapuza mas grande todavía.